Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por metabcn »

Buenas,

De momento el compañero de Pdl me ha confirmado su presencia, no recuerdo el alias en Pdl ya que al jugar en PBEM en el correo viene su nombre (José Luis), me ha comentado que si no hay contratiempos aparecerá por Queimada. También me ha comentado que quiere probar el Memoir 44 y como es un juego que según Juka hay que notificarlo en BSK por si alguien que lo tenga se quiere pasar por el Queimada el Viernes, pues eso haré, vamos que voy a abrir un post en el BSK para avisar de nuestro desembarco en el Objetivo Q y con gente deseosa de jugar al Memoir 44 (en los que se incluye un servidor)

Sobre lo de llevar el A&A, el tema es que salgo del trabajo y no paso por casa, pero en el mes que trabaje el turno de mañanas, entonces si que podré llevar el A&A, además creo que mi compañero de Alianza y yo seguiremos llevando al EJE debido que que ambos (por separado) tenemos una nueva táctica o algo parecido que queremos poner en práctica.

Por cierto, ando detrás del Combat Commander: Europe, he estado leyendo muy buenas criticas en BSK (con sus pros y contras, pero pesan más los pros), wargame de nivel bajo / medio (un poco más medio), muy ágil, con reglas que se entienden bastante bien y que te permite empezar a jugar con conocimiento de causa después de 3 partidas de toma de contacto. Una de las cosas por la que me gusta es el tiempo de duración de una parida, puede estar entre 1 a 2 horas dependiendo del conocimiento del personal. Juego que combina la táctica con la estrategia de saber utilizar las cartas, pero ojo, cuando digo lo de saber utilizar las cartas, me refiero que es muy importante saber jugar los mazos para tener posibilidades de conseguir la victoria y no por tener cartas se trate de un juego puro de azar donde las carta sean el automatismo que te guíe involuntariamente a la derrota o a la victoria, vamos que por lo que he visto son un factor más de simular las posibles sorpresas de los inconvenientes que puedan existir en un campo de batalla, y según comentan no solo es el factor suerte de las cartas con lo que ensombrecería la mecánica del juego (no se si me explico), vamos que se trata de un aliciente más, que interactua perfectamente con otros aspectos wargameros del juego, que tiene un peso estratégico muy importante y sobre todo que es de vital importancia que sepas jugar tus cartas y tomar las decisiones según te convenga en cada momento.

Por lo que ya lo presentaremos en sociedad y si alguien lo conoce que hable o calle para siempre.

Saludos.
Juka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2010, 09:09

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por Juka »

Holas!!

Yo he jugado a Memoir 44 y es muy chulo, un card driven entretenido. Al CC Europe también he jugado y no está nada mal. en NSW hay 2 o 3 usuarios que lo tienen y son de Barcelona, quizá sería más fácil para quedar y jugar. O directamente en septiembre hablar con quien tenga el juego y quedar en la ludotecla cuando abra. Si será por combinaciones! :Ok:

Por cierto, éste es el enlace de bsk donde se apuntan a la kedada de este viernes día 20, nos vemos!!
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por metabcn »

Buenas señores,

Pues mirando info sobre el Club Alpha Ares he visto que pillan Les Cotxeres de Sants para montar en Noviembre las jornadas de Alpha Ares 2010.

Os dejo la información y el Link:

JORNADES ALPHA ARES 2010

Imagen


13 y 14 de Noviembre de 2010, sábado y domingo.

En Barcelona celebramos las jornadas de Alpha Ares. Jornadas de estratégia, simulación y miniaturas

Además de las actividades de socios y amigos de Alpha Ares, contaremos con la participación activa de profesionales del sector.

Iremos poniendo aquí más información de los eventos en las pròximas semanas.


Para saber como llegar a 'Les Cotxeres de Sants', Carrer de Sants 76, Metro Plaça de Sants (L1y L5), local en Barcelona donde celebramos las jornadas.

LINK: http://alphaares.com/web/index.php?opti ... &Itemid=94

No cabe decir que yo seré uno de los que me dejaré caer ya que seguro habrán cosas muy interesantes, por lo que si alguién de Pdl se anima que lo diga o calle para siempre, vamos que podemos montar una lista del personal y quedar para acercarnos a Les Cotxeres de Sants (y va para todos, vamos que si alguién se pilla la mochila y un hostal, que lo diga que iremos a buscarle :mrgreen: ).

PD: Por cierto creo que esto merece otro Post, qué opináis.

Saludos
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a toda la abundante y sufrida concurrencia. :D

Para Metabcn: Pues ya sabes que servidor se apunta a todos los juegos que dices, el Memoir 44 parece divertido, habría que probarlo algún día, y el Tide of Iron también, aunque este último es más grande y aparatoso, yo te recomendaría que no tengas prisa en comprarlo, siempre estás a tiempo de eso, primero tal vez fuese conveniente probarlos, no nos van a faltan oportunidades, y recuerda que debemos explotar antes el Axis&Allies v. 1942 que tienes. Por cierto, eso que dices que tienes preparada una estrategia secreta con el eje en este juego, ¡JÁ! Nada que un soltero con mis innatas habilidades con los dados pueda temer. Día, hora y lugar y tráete padrino que lo vas a necesitar. :lol: En cuanto a las jornadas de Noviembre del Club Alpha Ares en principio me apetecería chafardear por allí, pero de aquí a Noviembre aún queda tiempo e igual me he muerto, no sé. Gracias por la información. :Ok:

Para Adelscott: Me reitero en lo anterior, y en cuanto a lo del reportaje fotográfico... :roll: Como nos veas seguro que no vienes, así que no sé que es peor; si alguien trae uno de esos cacharros fotográficos no me niego a salir, pero aquí discrepo con Balowsky, cuantos más seamos en la foto mejor, así igual hasta paso desapercibido. :mrgreen: A ver si tenemos suerte y viene Juka, como es jovencita y mona la ponemos en primer plano y enmendamos la plana. :lol:

Para Balowsky: ¿Hoy es miércoles? vale, lo acabo de ver en la cabecera del foro; pues te reto a las 18:30 horas a reto lúdico en el Queimada. Si alguien más puede/tiene el valor de venir será bien recibido, que no espere un gran nivel competitivo ni eficacia mental-abstracta, pero si le agrada reírse y ver estrambóticas-absurdas estrategias desplegadas sobre un tablero se lo pasará estupendamente.

Saludos. :army:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por balowsky »

metabcn y todos los demás. El Club Alpha-Ares es un gran descubrimiento! Rápidamente añadir al hilo de lugares de interés.

Están en la Plaza España, ubicación que me va de maravilla, hay un bus que pasa delante y me deja en la puerta de mi casa...es una señal, como la que tengo en la frente de un ostión que me di de pequeño, aunque esta no se que significa.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por balowsky »

metabcn escribió: De momento el compañero de Pdl me ha confirmado su presencia, no recuerdo el alias en Pdl ya que al jugar en PBEM en el correo viene su nombre (José Luis), me ha comentado que si no hay contratiempos aparecerá por Queimada.
Pero señor misterioso ¿puedes presentarte en este hilo no? es que suena a broma
metabcn escribió: También me ha comentado que quiere probar el Memoir 44 y como es un juego que según Juka hay que notificarlo en BSK
Yo me apunto también, y así añadimos a Juka oficialmente al grupo.
Es decir, el viernes Silverman y yo iremos al Queimada y jugaremos a algo, pero dejando claro que cuando llegue metabcn con el memoir'44 jugaremos a este
metabcn escribió: Sobre lo de llevar el A&A, , además creo que mi compañero de Alianza y yo seguiremos llevando al EJE debido que que ambos (por separado) tenemos una nueva táctica o algo parecido que queremos poner en práctica.
tu compañero de alianza era yo ¿me has cambiado por otro sin avisar? :cry:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por metabcn »

Buenas balowsky,

Mi compañero de Alianzas eres tu mismo, teniendo en cuenta que estamos metidos de lleno en la movida de los que pierden al A&A, y sabiendo nuevas tácticas (a que acojona), bueno que creo que hasta que no se gane no tenemos que darnos por vencidos :bang: valor y al toro, perdón que ahora no se puede decir eso......

Lo me Memoir 44, yo no lo tengo, es un juego que no está en el Queimada y que según juka hay peña que lo tiene y que se mueve por BSK y el otro foro que tienen, solo se tendría que avisar, el tema es que hoy he conocido a otro asiduo de La Queimada, vamos el que estaba enseñando The Battle for Normandy en jugarxjugar y me ha comentado que el viernes también estará, a lo que le he comentado que algunos de Pdl nos interesaría probar Memoir y me ha dicho que ni muerto juega a ese juego :mrgreen: , por lo que de momento y si alguien no lo trae, pues no podrá ser.

PD: Lo del compañero que viene el Viernes, creo que no es de Pdl, viene de otro foro amigo, es que me muevo mucho y a veces la hoya se me va, vete tú a saber donde y hasta que vuelve, pues pasa el tiempo y pierdo memoria y esas cosas, tenia que haber dejado de esnifar pegamento y medio cuando me lo tuvieron que sacar de urgencias de la cavidad nasal, pero es que ni así aprendí, en fin un desatre. Me voy a dormir. :sleep: :sleep:


Por cierto antes de meterme en el sobre, algunas fotos de las Jornadas Alfa Ares del 2009.

http://alphaares.com/mostra2/main.php?g ... itemId=317

A que dan ganas :babas: , pues os venís y hacemos una Kedada Pedeliana o Pedesekeros o como queráis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por kokono »

balowsky escribió:metabcn escribió:
De momento el compañero de Pdl me ha confirmado su presencia, no recuerdo el alias en Pdl ya que al jugar en PBEM en el correo viene su nombre (José Luis), me ha comentado que si no hay contratiempos aparecerá por Queimada.

Pero señor misterioso ¿puedes presentarte en este hilo no? es que suena a broma
Hola a todos, aquí estoy, por fin se apareció el señor de las tinieblas :D

Bueno pués tal y como dice Meta, si no hay contratiempos apareceré por el Queimada para conoceros, Por lo que respecta al Memoir, era una sugerencia, ya que se trata de uno de los juegos en los que pensaba invertir mis euros, pero dudo entre este y el Command and Colors, que por cierto me han dado mejores comentarios sobre este último.

Si nadie aparece con el juego, no hay problema, que no cunda el pánico, me doy por más que satisfecho solamente con observar alguna partida y sobre todo conocer a parte de los aficionados con los que juego a través de este foro.

Eso del Axis Allies tampoco lo he probado, debe ser interesante.......?

Saludos :Ok:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por metabcn »

Buenas kokono,

Sobre lo que comentas de entre el Memoir y el C&C, este último lo ponen muy bien, todos los comentarios que he leído en BSK son muy positivos y el otro día en jugarxjugar me lo recomendaron. Además en el Club Rvbicon hay uno que lo tiene y se puede quedar con el para jugarlo, al ser tan bueno no dudo que alguno de los que se pasan por El Queimada también lo tengan, simplemente es quedar en BSK para jugar un día al Memoir y al C&C, por ejemplo en Tecla Sala.

Y sobre lo de jugar, seguro que en alguna partida te metes ya que por lo que me han comentado el Viernes es día de quedada en el Queimada.

Nos vemos pues.

Saludos.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por balowsky »

kokono escribió: Hola a todos, aquí estoy, por fin se apareció el señor de las tinieblas :D
Bienvenido kokono, es una alegría ir ampliando el cupo de jugones. La idea es que llegue un dia en que siempre podamos ser por lo menos 4 para jugar en vivo. Lo normal es que no todo el mundo pueda quedar el mismo dia, así que deberíamos conseguir una masa crítica de 6/8 pedeleros al menos.
kokono escribió: Eso del Axis Allies tampoco lo he probado, debe ser interesante.......?
Hay reseña en este mismo hilo de unas partidas que nos echamos. De hecho leerte el hilo entero te adelantará trabajo para conocernos
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Juka
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2010, 09:09

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por Juka »

Hola señores :W00t:

Para jugar a juegos que NO están en Queimada no es imprescindible solicitar rival en BSK. Yo os lo recomendé porque sé que hay usuarios enamorados de Memoir 44 por ejemplo, y creí más práctico ir directamente a proponer un Memoir el viernes, pero por practicidad, no por el juego! :P

Lo que también se hace muchísimo es que la gente aparece los jueves o los viernes con bolsas de juegos (son dos días de bsk, pero en verano el jueves es desértico -casi mejor para partidas largas-), y entonces entre los que han venido deciden a qué jugar si previamente no habían quedado mediante la bsk (que suele pasar bastante). Porque aparte de programar partidas también la gente se deja caer y se apunta a lo que sea (lo leeréis con frecuencia).

Así que si por ejemplo mañana aparece Silverman con un Bonanza y luego viene su hermano de sorpresa con 3 juegos más no hay problema alguno porque se hace una criba con la gente que queda suelta sin jugar (otra de las cosas más o menos habituales). Y como la gente que inicialmente está colgada sin jugar luego cambia de mesa y entra en alguna partida programada porque quizá el dueño del juego sale de trabajar a las 21 hrs pues no tendréis problema de jugadores ni de mesa, os lo aseguro.

Cabe añadir que quizá he dado referencias erróneas con el tema foros: la bsk es el mayor portal de juegos de mesa de habla hispana, más de 5.000 usuarios y unos 280.000 hilos, está claro que ahí encontraréis de todo. En la sección Comunidad - Kedadas (informales) - Barcelona podréis quedar con los asiduos de los viernes, porque la mayoría de personas que vienen en masa el viernes es porque el resto de la semana no pueden venir a jugar o no les apetece tanto.

El Queimada tiene varios grupos asiduos que ya os he comentado alguna vez, y cada vez son más los grupos que vienen por el "boca-oreja" y que no pertenecen a ningún portal de juegos o página PBEM o similares. La diferencia es que estos otros grupos no están acostumbrados a que llegue alguien y pida si se puede apuntar a la partida, porque evidentemente son grupos de amiguetes y la cosa cambia. Sin embargo, este boca-oreja con el tiempo ha hecho que esos pequeños grupos se vayan mezclando con los más grandes de manera que el resultado de esta gran ecuación es que acaba viniendo alguien a jugar todos los santos días, sea de un lugar o de otro.

Por tanto si queréis quedar entre semana con gente de barcelona podéis seguir usando bsk para abrir hilos de lunes a jueves o cuando queráis, pero yo creo que será más práctico que preguntéis por NSW o que directamente os dejéis caer por el bar y quedéis por teléfono con quien podáis. Esto os lo digo porque muchos martes o miércoles me ha apetecido jugar un Arkham horror por ejemplo, juego largo y con chicha (ameritash = figuritas), y he tenido que tirar del foro de werewolf's o de mi móvil para quedar, porque de bsk no hay mucha asistencia entre semana salvo el pequeño grupo que jugamos en línea donde ya he comentado.

Igualmente es mejor ir dejando semillas por los foros, cuantos más mejor, para así poder quedar para jugar con más gente y con más frecuencia :Ok:

A ver si nos vemos mañana!!! :W00t:
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por balowsky »

Siempre superándonos hemos hecho las quedadas VIII y IX de manera simultánea jueves y viernes. Más aún, aplicando tácticas comando nos dispersamos y jugamos en grupos separados, con lo que hemos probado cada uno juegos diferentes. Creo que haré un dia un listado actualizable, aunque no será esta noche.

Por cierto, un placer conocer en persona a Kokono, y en mi caso además un placer jugar en persona con Juka

Queimada es un vivero increible. Multitud de aficionados de interés, diseñadores, coleccionistas y entendidos de todo tipo de juegos, gente que se presenta con su bolsa llena de juegos y te invita a participar, te lo explica bien y comparte contigo su tiempo y su ilimitada paciencia.

Lástima no haberlo sabido antes
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por balowsky »

Para kokono
por si no estás suscrito, que creo que no, tenemos otro hilo para las quedadas, más o menos, porque está resultando un apéndice de este donde nos cruzamos respuestas...y por eso mismo deberías verlo también.
viewtopic.php?f=21&t=10968&start=0
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por Silverman »

Como ya ha avanzado Balowsky anteayer jueves y ayer viernes hemos realizado la VIII y IX quedadas de PdLeros respectivamente en el Bar Queimada de Barcelona, junto a un nutrido grupo de habituales del citado local.

VIII QUEDADA- JUEVES DÍA 19

En principio habíamos quedado sólo Balowsky y el aquí suscribiente, encontrándonos en el bar con dos conocidos de otro foro los cuales se pusieron a operar con un wargueim táctico de figuritas basado en la saga "Juego de Tronos". Parecía interesante.

Nosotros nos liemos en principio con uno de cartas para dos jugadores, "Colonos de Catán", es una reminiscencia de el de tablero del mismo título, las cartas son cuadradas y muy bonitas, sin embargo el reglamento estaba escrito/traducido a "vuela-pluma", en mi opinión no fijaba las acciones a realizar en cada fase, vamos, era difuso, aunque Balowsky parecía enterarse de algo; corto que es menda de nacimiento. :rezar:

Sorpresiva y afortunadamente para un servidor, apareció Ostwind por el bar, se había "escapado" y tenía para una hora de maniobras conjuntas. Con la ayuda de un par de expertos lugareños más, los cuales nos enseñaron a jugarlo, nos olvidemos del anterior y nos embarquemos en el "Colonos de Catán" pero el de tablero -éste es para tres o cuatro jugadores-. Aquí el reglamento era más claro y gracias a las oportunas explicaciones lo entendimos mejor. Quién desee más información de estos juegos diríjase a este enlace:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... s-of-catan
Es curioso, los 19 grandes hexágonos de cartón se van poniendo por turno, configurando así un tablero personalizado en cada partida. Ante nuestra bisoñez compusimos un tablero pre-determinado en las reglas. El juego está bien, se trata de empezar con un par de poblados y doscaminos al principio, y hay que ir expandiéndose construyendo más poblados pero siempre conectados con caminos. Al final nos ganó Balowsky a Otswind y a un servidor con "chuleria", pues se permitió el lujo de alargar unos turnos más la partida en pos de confeccionar una red de poblados más estética. Lo dicho, chulería. 8)

Al final la "escapada" de Otswind se prolongó por tres horas... :nervios: Nos despedimos hasta la próxima y a continuación ya de noche, nos pusimos con Juka y otros dos a probar dos juegos más, uno el Dixit:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/39856/dixit

Un juego diferente, mezcla de abstracción-adivinación de imágenes plasmadas en hermosas y grandes cartas, es "chulo" y el típico juego que le puede gustar a quién no muestra interés por los juegos de mesa.

Y el otro juego fue el DOG, ¿habéis probado alguna vez jugar al parchís con cartas y sin dados? Pues eso es el DOG, algo "raro-raro" pero que inverosímilmente funciona:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2633/dog

Hay una versión para cuatro y otra para seis jugadores (máximo). Nos fuimos del Queimada después de las 01:30 horas -¡y eso que estábamos desde las 18:30!- uno de los participantes de nombre Joan, hizo de taxista y nos acercó a tres a nuestros respectivos domicilios, pues a tales horas ya no funciona el metro los laborables en Barcelona.

IX QUEDADA-VIERNES DIA 20

El viernes es el día fuerte del Queimada, y se prepararon como 5 o 6 grupos diferentes. Un servidor había quedado con gente de otro foro para volver a jugar al "Origins" (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... came-human)
así que me separé de Balowsky. Al "Origins" comenzamos cinco jugadores sobre las 19:30 horas y a las 01:20 aún quedábamos cuatro -hubo una baja por desmoralización- pero aquí tuvimos que recojer pues el metro funciona hasta las 02:00 los viernes-noche. La temática del juego me gusta pero es difícil de aprender su buena mecánica, es un juego cruel con los novatos.

A eso de las 22:30 apareció Metabcn, estuvimos hablando en mis tiempos muertos con el "Origins", y junto a Balowsky, Kokono, (el forero misterioso que por fin conocimos- y la dueña del bar, la madre de Juka, estuvieron jugando al "Stone age" (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34635/stone-age)
Un juego que les encantó y que servidor está deseando probar. :babas:

¿Cuánta gente había jugando en el Queimada? Pues así por encima yo diría que hasta 20 personas. Y eso que mucha gente está ausente por vacaciones. Al final estuvimos comentando sobre los últimos movimientos de cada uno, pero prefiero que sean los mismos interesados los que se expresen, pues ya he "chupado" demasiado foro. En definitiva, fue un placer conocer a Kokono, reencontrarme con Metabcn y disfrutar de una intensa velada jueguil. :Ok:

Saludos. :army:
Última edición por Silverman el 22 Ago 2010, 00:58, editado 1 vez en total.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Aquí se juega a tablero AR!

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Pues aquí otro de los que estuvo ayer en el mítico Bar la Queimada, las de historias lúdicas que hay detrás de esa puerta y de otras, que según su dueño hay historia y mucha.

Fue mi primera incursión, después de que las tropas de asalto consiguiesen una buena cabeza de playa, pues decidí acercarme a uno de pilares lúdicos de Barcelona por autoridad propia y tengo que decir que desde el minuto 0 te encuentras como en casa.

Mi entrada por la puerta fue a eso de las 22:15 y lo primero que ves al entrar son mucha gente mirando las mesas con caras pensativas, vamos metidos en faena, lo primero que hice fue saludar a los compañeros de Pdl Silverman liado con su ansiado Origins (mega partida se pegaron), a Balowsky que ya llevaba 3 juegos en la espalda y a Kokono (un placer conocerte en persona), por otro lado empece a saludar a nuevos conocidos y lo segundo fue zamparme un bocadillo de tortilla y sentarme con Kokono mientras hacia lo propio y como erá de esparar empezamos a comentar los wargames con los que estamos liados y con los que nos gustaría jugar alguna partida.

Después de cenar pedí al amo el juego Senji: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/33107/senji, pero al ser dos no era lo más aconsejable, cosa que tendremos que dejar para más adelante, la idea es probar este y el Shogun http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20551/shogun y sacar conclusiones.

Acto seguido se nos acerco el dueño, un gran hombre en todos los sentidos y conocedor de las artes lúdicas y nos estuvo aconsejando sobre uno u otro juego, el tema era que al ser 2 pues se acorta el catálogo a selecionar, pero al final le pedimos el Stone Age: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34635/stone-age, un juego del que había leído muy buenas opiniones y que para alegria nuestra se nos propuso que la dueña de la casa (estupenda persona :Ok: ) nos enseñase a jugar, tengo que decir que me comento que este era uno de sus predilectos y tengo que confesar que no me arrepentí en absoluto de probarlo, engancha una barbaridad.

Se trata del típico juego de recursos, en donde los turnos son ágiles, donde interactúan todos los jugadores y la finalidad es conseguir muchos puntos, pero muchos, el como se consiguen es la gracia de este juego, realmente se trata de coger a los componente de tu tribu (nosotros somos los jefes) y enviarlos a que vayan a buscar esos recursos necesarios para avanzar por el casillero numérico, pueden salirte unos tremendos holgazanes o todo unos currantes natos. Además tienen la mala costumbre de comer, vamos que los tiene que mantener aunque sean unos mantas y encima va y procrean, con lo que aumenta el tema del mantenimiento y claro el tema al principio no esta para tener muchos descendientes, vamos que mejor aplicar la gomita. :rezar:

Pues los míos se aburguesaron, les enviaba a por leña, bueno realmente enviaba a 4 a por leña y me traían una madera y encima va y me exigían su manutención, todo satisfechos y orgullosos de haberme traído una sola madera, realmente los hubiese quemado, pero esa opción no esta contemplada en las reglas.

La idea es avanzar, como he comentado por el casillero de los puntos, para eso utilizaremos los recurso obtenidos para comprar cartas con puntos de avance, además hay otro tipo de cartas que también tendremos que ir comprando y que serán las que nos hagan sumar muchos puntos al finalizar la partida (si hemos sabido comprar aquellas que sabemos que nos dan unos multiplocadores o gran cantidad de puntos) y si tenemos algún recurso al final, estos también nos sumarán puntos de victoria a razón de 1 x recurso.

Estó es a groso modo la mecánica, muy sencilla de entender, muy ágil de ejecutar y muy adictiva, vamos que es un gran juego para toda clase de perfil, sobre todo perfecto para convencer a la novia o mujer de que vas a empezar a tener una pequeña ludoteca y con esa estrategia ir metieno en la estanteria wargames de los buenos.

En definitiva un gran juego que no descarto el volver a jugar, ahora que sé la gracia de saber que cartas comprar, recomendado al 100% :Ok:

Y sobre todo el Queimada, muy, pero que muy recomendado, no lo dudéis, si os pasáis por Barcelona y queréis disfrutar de una tarde lúdica, ese es el sitio, no hace falta que llevéis ningún juego y no os preocupéis por ir solos o ser solo 2, en el Bar encontrareis a gente con la que jugar, si no preguntarle a Balowsky que se unió a un grupo y se zampo 3 juegos, así por toda la Face, de verdad un lugar muy agradable, acogedor y donde te encontrarás como en casa.

Un saludo.
Responder