Página 138 de 152

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 06 May 2009, 17:21
por PIZARRO
Erwinbona escribió: ¿Hay restricciones de ataque según el tipo de hexágono?
Lo que quiza te pase es que tengas un Detection level bajo, ya haces reconocimiento aereo con una unidad recon?

En muchos casos no atacan los aviones por no tener mucha informacion del objetivo.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 06 May 2009, 20:36
por Tubal
Hola a todos, he editado un escenario y he hecho aparecer un par de CVS americanos al comienzo de el escenario 2. Bueno, hasta aquí todo bien, los envio al estrecho de Malacca para atacar las tf´s que desembarcaran en Khota Bharu. 47 impactos al Kongo y 23 al Haruna en cinco dias. Creo que son unos cuantos ¿ no ? La tf japonesa se retira hacia Tainan y no hay noticias de "sunk".
Guardo la partida y la abro como japo y me encuentro que los daños son:
Kongo 20-sys 0-flt 16-fires
Haruna 20-sys 0-flt 17-fires

Llevo poco tiempo jugando al witp, pero me podeis decir si esto es normal, o es que al editar un escenario la AI se vuelvle un poco "loca".
Imagen
Imagen

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 06 May 2009, 22:28
por sky
los impactos q reciben de q es????,,,


mas datos por favor

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 06 May 2009, 22:39
por Tubal
Pues mira, de alguno de los reportes que he visionado.
12/10/41
Day Air attack on TF, near Khota Bharu at 24,45
Allied aircraft
SBD Dauntless x 68
Allied aircraft losses
SBD Dauntless: 8 destroyed, 11 damaged
Japanese Ships
BB Kongo, Bomb hits 24, on fire
BB Haruna, Bomb hits 19, on fire
Aircraft Attacking:
8 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
7 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
8 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
8 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
9 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
8 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
7 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
9 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet



12/10/41
Day Air attack on TF, near Khota Bharu at 24,45
Allied aircraft
SBD Dauntless x 26
Allied aircraft losses
SBD Dauntless: 9 damaged
Japanese Ships
BB Kongo, Bomb hits 9, on fire
CA Takao, Bomb hits 4, on fire, heavy damage
Aircraft Attacking:
9 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
1 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
7 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet
9 x SBD Dauntless bombing at 2000 feet


12/10/41
Day Air attack on TF, near Khota Bharu at 24,45
Allied aircraft
Buffalo I x 7
Blenheim IV x 8
Liberator VI x 3
Beaufort V-IX x 12
No Allied losses
Japanese Ships
BB Kongo, Bomb hits 1, on fire
BB Haruna, on fire
Aircraft Attacking:
4 x Blenheim IV bombing at 15000 feet
9 x Beaufort V-IX bombing at 20000 feet
3 x Liberator VI bombing at 20000 feet
3 x Beaufort V-IX bombing at 20000 feet
4 x Blenheim IV bombing at 15000 feet


12/09/41
Day Air attack on TF, near Khota Bharu at 24,45
Allied aircraft
Buffalo I x 4
Blenheim IV x 12
Liberator VI x 3
Beaufort V-IX x 9
Allied aircraft losses
Blenheim IV: 1 damaged
Japanese Ships
BB Haruna, Bomb hits 2
BB Kongo, Bomb hits 2, on fire
Aircraft Attacking:
9 x Blenheim IV bombing at 15000 feet
6 x Beaufort V-IX bombing at 20000 feet
3 x Liberator VI bombing at 20000 feet
3 x Blenheim IV bombing at 15000 feet
3 x Beaufort V-IX bombing at 20000 feet

Como ya he comentado, los CVS estan editados y los pilotos tienen tal vez "demasiada experiencia", de ahí deduzco los muchos impactos en cinco dias, pero la altísima resistencia de los BB japoneses a que se puede deber?

Imagen

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 06 May 2009, 23:04
por Kriegmarine
Quizas tus bombas esten impactando contra el blindaje del buque y lo unico que le estan haciendo son rasguños...... :?

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 06 May 2009, 23:17
por Tubal
Tal vez Kriegmarine sea así, pero es que me parece que con tantos impactos el Kongo se va de rositas, en fin misterios del juego. Lo que si es seguro es que la tripulacion del BB va a terminar con las existencias de sake para pasar el susto.

Imagen

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 06 May 2009, 23:21
por PIZARRO
Kriegmarine escribió:Quizas tus bombas esten impactando contra el blindaje del buque y lo unico que le estan haciendo son rasguños...... :?
Si, lo mas probable es que sea eso, tubal, tienes que visionar el ataque, y comprobaras que cuando las bombas impactan los BB no atraviesan el blindaje de cubierta, dañaran superestructuras y provocaran fuegos, pero seran externos y no provocan muchos daños a los sistemas ni provocan inundaciones, a los BB lo que les duele de verdad, son los torpedos o bombas mayores de 250 kg.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 06 May 2009, 23:22
por PIZARRO
Tubal escribió:Tal vez Kriegmarine sea así, pero es que me parece que con tantos impactos el Kongo se va de rositas, en fin misterios del juego. Lo que si es seguro es que la tripulacion del BB va a terminar con las existencias de sake para pasar el susto.

Imagen
Es asi, es como tirarle a un rinoceronte con un calibre 22, es que ni se entera.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 07 May 2009, 11:42
por traskott
Casi seguro: Bombas de 250 que destrozan superestructuras ( observa cómo se han destruído varios cañones ), y provocan incendios, pero una tripulación entrenada sabe combatirlos.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 07 May 2009, 12:39
por Erwinbona
PIZARRO escribió:
Erwinbona escribió: ¿Hay restricciones de ataque según el tipo de hexágono?
Lo que quiza te pase es que tengas un Detection level bajo, ya haces reconocimiento aereo con una unidad recon?

En muchos casos no atacan los aviones por no tener mucha informacion del objetivo.
Lo miraré a ver. ¿Hay alguna manera de ver el detection level sobre un hexágono?

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 08 May 2009, 00:05
por PIZARRO
Erwinbona escribió:
Lo miraré a ver. ¿Hay alguna manera de ver el detection level sobre un hexágono?
Mirate el capitulo 13 del Scripta

http://www.puntadelanza.net/Wargames/Fi ... ov1.22.pdf

Niveles de Detección (Detection Levels) (DL):
• Cada Unidad, Base, TF u otro objeto tienen un Nivel de Detección (DL) y un Nivel Máximo de Detección
(MDL), en una escala del 1 al 10.


Si solo ves la unidad terrestre sin detalles, tendras un DL de 1, 2 o 3, si ves alguna indicacion del numero de tropas que hay, sera de 4,5 o 6 y si ves mas detalles como numero de cañones y vehiculos, pues sera mas alto.

DL de Unidades Terrestres:
• Se suma 1 al DL si la unidad se ve envuelta en combate terrestre (da igual si es ataque o defensa).
• Se suma 1 al DL si la unidad dispara armas AA en defensa de la Base o LCU.
• Se suma 1 al DL siempre que la unidad este en un hexe con LCU's enemigas.
• Si el DL=0, se pone en DL = 1 siempre que la unidad esté en un hexe adyacente al LCU's
enemigas.
• Se suma 1 ó 2 al DL si la unidad dispara sus cañones CD o DP a buques enemigos (el +1 o +2 se
elige aleatoriamente).
• Se suma 1, 2 ó 4 al DL si la unidad es avistada por un avión de Reconocimiento.
• Si la unidad se desplaza a un nuevo hexe se divide a la mitad el valor de DL.
• Si la unidad es transportada por aire el DL se pone a 0.
• Se resta 1 del DL al final de las Fases de Resolución Nocturna y Diurna (una vez cada 12h).


Ten en cuenta que pierdes 2 DL diariamente, pero ganas 1 si tienes tropas en el hex, y otro si atacas con tus tropas, con eso ya consigues mantener estable el Nivel de deteccion que alcances, entonces solo tienes que asignarle un par de escuadrillas de Recon para que suba el DL y se mantenga alto, con un DL alto la probabilidad de que bombarderos que lo tengan asignado como blanco encuentren el objetivo aumenta.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 08 May 2009, 14:03
por Erwinbona
Tengo LCU en el hexágono, pero en bombardeo, no en ataque. Mandaré aviones de reconociento a ver.

Muchas gracias por la aclaración, Pizarro.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 13 May 2009, 21:03
por sky
una duda q seguro anteriormente he preguntado y me hancontestado pero q no encuentro respuesta...

si paro fabricas q construyen a6m2 evolucionaran a a6m3 o de lo contrario segurian con el a6m2a?¿?¿?¿

saludos

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 13 May 2009, 21:31
por fremen
sky escribió:una duda q seguro anteriormente he preguntado y me hancontestado pero q no encuentro respuesta...

si paro fabricas q construyen a6m2 evolucionaran a a6m3 o de lo contrario segurian con el a6m2a?¿?¿?¿

saludos
Pues por mi experiencia con el CHS (en el stock nunca hice algo asi) no evolucionan, vamos que se quedan con el modelo que estuvieran fabricando.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 13 May 2009, 21:46
por KriegDrake
sky escribió:una duda q seguro anteriormente he preguntado y me hancontestado pero q no encuentro respuesta...

si paro fabricas q construyen a6m2 evolucionaran a a6m3 o de lo contrario segurian con el a6m2a?¿?¿?¿

saludos

Creo recordar que si, parando fábricas se actualizaban, pero con este modelo no estoy seguro, supongo que también. Pero ahora estoy muy dudoso con lo que dijo fremen :?