Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por sky »

raids de 400 helen en china....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para eso necesitarias una base de nivel 8 al menos segun mis house rules...... algo bastante costoso desde luego
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por PIZARRO »

sky escribió:raids de 400 helen en china....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para eso necesitarias una base de nivel 8 al menos segun mis house rules...... algo bastante costoso desde luego
Pero no los apiles todos en la misma base hombre :mrgreen: en china el japones empieza con bases para meter mas de 1.000 aviones con esas HR.
Imagen
Spinola
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ene 2009, 12:15

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Spinola »

Las TF pueden coordinar los ataques?

Pongo un ejemplo, 2 TF aliadas cada una con un CV las 2 en hexágonos distintos. atacaran todos a la vez un mismo objetivo o cada uno ira a su bola?
Pasaría lo mismo si las dos TF están en el mismo Hexágono?

Salud
Spinola
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Yurtoman »

Spinola escribió:Las TF pueden coordinar los ataques?

Pongo un ejemplo, 2 TF aliadas cada una con un CV las 2 en hexágonos distintos. atacaran todos a la vez un mismo objetivo o cada uno ira a su bola?
Pasaría lo mismo si las dos TF están en el mismo Hexágono?

Salud
Spinola
Bola la que te han metido en Brisbane. -))))))))))))))
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por traskott »

Hummm...Supongamos que estoy con la Gran Campaña. Si pongo con el editor reemplazos (producción offmap) a un avión japones cualquiera...¿eso se añade a la producción en el mapa, o la reemplaza? ¿Consume motores? ¿es viable?

Gracias...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Matador_spa »

Hola:
Estoy jugando la Campaña del Pacifico completa, con el modulo CHS. Actualmente me encuento a mitad de Junio del 42 , y estoy aburrido de ver como mis SS americanos atacan una y otra vez los convoys japos , para que luego los torpedos que hacen impacto no estallen . ¿Alguien sabe a partir de que fecha los torpedos yanquis son fiables? . Gracias
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por sky »

aproximadamente a partir de sep-octu del 42
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por PIZARRO »

Spinola escribió:Las TF pueden coordinar los ataques?

Pongo un ejemplo, 2 TF aliadas cada una con un CV las 2 en hexágonos distintos. atacaran todos a la vez un mismo objetivo o cada uno ira a su bola?
Pasaría lo mismo si las dos TF están en el mismo Hexágono?

Salud
Spinola
Del Scripta.

Coordinación de los Ataques (Coordinating Strikes):
• Las unidades en misiones ofensivas y sus escoltas que vuelan desde la misma Base/Buque al mismo
hexágono objetivo vuelan juntos aunque tengan diferentes misiones y órdenes.
Ejemplo: 3 Unidades de Bombarderos con órdenes de Ataque a Puerto, a Aeródromo y a Tierra
respectivamente, 2 Unidades de Cazas con misiones de Escolta y Barrido y un avión en misión de
Reconocimiento. Al partir todos de la misma base y tiener el mismo hexágono objetivo, vuelan todos en grupo.
• Aviones de diferentes Bases/Buques pero con la misma distancia al objetivo, volando al mismo objetivo
también vuelan formando un único grupo.
• Existe la posibilidad de que algunas unidades se separen del grupo principal. El resultado son atauqes parciales
sobre el objetivo en lugar de como un único grupo.
• Los Cazas pueden Escoltar ataques de otra Base/Buque si:
• tienen todos el mismo hexe de destino (a veces no es necesario),
• los cazas de escolta están más próximos al objetivo que los bombarderos.
• Coordinación en ataques desde Portaaviones: se ve afectada por el número de aviones con base en
Portaaviones en la TF que lanza el ataque.
• La posibilidad de descoordinación se dobla cuando:
• TF Aliada en 1942, cuando el número de aviones en la TF > 100 + número aleatório entre 1-100.
• TF Aliada en 1943, cuando el número de aviones en la TF > 150 + número aleatório entre 1-150
• TF Aliada en 1944~46, cuando el número de aviones en la TF > 200 + número aleatório entre 1-200
• TF Japonesa en 1941~46, cuando el número de aviones en la TF > 200 + número aleatório entre 1-200.


Osea,para mejorar la probabilidad de coordinar ataques siempre sera mejor tener las TF´s en el mismo hex.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Erwinbona »

Matador, no te preocupes que cuando el tema de los torpedos aliados se resuelve, la cosa mejora una barbaridad, pero de manera tremenda.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Yurtoman »

Erwinbona escribió:Matador, no te preocupes que cuando el tema de los torpedos aliados se resuelve, la cosa mejora una barbaridad, pero de manera tremenda.

Que triste es ser japo. :Rendicion:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Erwinbona »

Ya te digo, yo es que no paro de hundir de todo en cada turno, en pleno diciembre del 43. El listado de barcos japos hundidos es que causa pavor, y no te digo la cantidad de AK, AP, y TK que están en el fondo del Pacífico (y del Índico) por culpa de mis subs. Ya estoy en un plan que casi no sé dónde desplegarlos, pues tengo cercada Japón, subs en varias de las rutas, alrededor de las Marianas, alrededor de Truk, en fin...
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por traskott »

Juegas contra la IA, claro :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Spinola
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ene 2009, 12:15

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Spinola »

PIZARRO escribió:
Spinola escribió:Las TF pueden coordinar los ataques?

Pongo un ejemplo, 2 TF aliadas cada una con un CV las 2 en hexágonos distintos. atacaran todos a la vez un mismo objetivo o cada uno ira a su bola?
Pasaría lo mismo si las dos TF están en el mismo Hexágono?

Salud
Spinola
Del Scripta.

Coordinación de los Ataques (Coordinating Strikes):
• Las unidades en misiones ofensivas y sus escoltas que vuelan desde la misma Base/Buque al mismo
hexágono objetivo vuelan juntos aunque tengan diferentes misiones y órdenes.
Ejemplo: 3 Unidades de Bombarderos con órdenes de Ataque a Puerto, a Aeródromo y a Tierra
respectivamente, 2 Unidades de Cazas con misiones de Escolta y Barrido y un avión en misión de
Reconocimiento. Al partir todos de la misma base y tiener el mismo hexágono objetivo, vuelan todos en grupo.
• Aviones de diferentes Bases/Buques pero con la misma distancia al objetivo, volando al mismo objetivo
también vuelan formando un único grupo.
• Existe la posibilidad de que algunas unidades se separen del grupo principal. El resultado son atauqes parciales
sobre el objetivo en lugar de como un único grupo.
• Los Cazas pueden Escoltar ataques de otra Base/Buque si:
• tienen todos el mismo hexe de destino (a veces no es necesario),
• los cazas de escolta están más próximos al objetivo que los bombarderos.
• Coordinación en ataques desde Portaaviones: se ve afectada por el número de aviones con base en
Portaaviones en la TF que lanza el ataque.
• La posibilidad de descoordinación se dobla cuando:
• TF Aliada en 1942, cuando el número de aviones en la TF > 100 + número aleatório entre 1-100.
• TF Aliada en 1943, cuando el número de aviones en la TF > 150 + número aleatório entre 1-150
• TF Aliada en 1944~46, cuando el número de aviones en la TF > 200 + número aleatório entre 1-200
• TF Japonesa en 1941~46, cuando el número de aviones en la TF > 200 + número aleatório entre 1-200.


Osea,para mejorar la probabilidad de coordinar ataques siempre sera mejor tener las TF´s en el mismo hex.
Genial PIZARRO muchas gracias
Spinola
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ene 2009, 12:15

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Spinola »

Yurtoman escribió:
Erwinbona escribió:Matador, no te preocupes que cuando el tema de los torpedos aliados se resuelve, la cosa mejora una barbaridad, pero de manera tremenda.

Que triste es ser japo. :Rendicion:
Tu no te quejes Yurto... que me estas dando por todos lados. :SOS:

Salud
Spinola
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

Matador_spa escribió:Hola:
Estoy jugando la Campaña del Pacifico completa, con el modulo CHS. Actualmente me encuento a mitad de Junio del 42 , y estoy aburrido de ver como mis SS americanos atacan una y otra vez los convoys japos , para que luego los torpedos que hacen impacto no estallen . ¿Alguien sabe a partir de que fecha los torpedos yanquis son fiables? . Gracias
Eran malos de cojones los torpedos aliados al principio de la contienda. Pero no sabía la fecha de regresión en el juego e iba a plantear la misma duda.

Veo que Sky ha respondido ...
aproximadamente a partir de sep-octu del 42
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder