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Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 14:38
por sdguez
AH, un pequeño consejo que se me olvidó. Cuando el terreno está nevado creo que es mejor opción escojer el terreno "rural" en vez de "farmland" pues salón mas bosques (alguien que pueda confirma esto :? ). Y ánimo que no es normal que salga tanto bicho de estos, los mas probables es que le salgan tambíen t-60 y y cosas así y aho los barremos, así que a jugar...!!
saludos.

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 16:20
por Molinator
sdguez, en despejado no se puede escojer rural, es o farmland o village.

Como sigamos asi los rusos nos van a machacar pero bien, nos quedan 3-4 turnos pasandolo fatal, y este es solo el primero.....pensamos que la mejor opcion era atacar porque en muchas batallas teniamos proporciones favorables y podiamos inflinjirles bajas...pero si en los 3:1 lo mas que conseguimos son empates, me temo que nos volvemos a Berlin y cuando haga buen tiempo ya volveremos a las estepas rusas, porque si con 3:1 no podemos con ellos, cuando nos ataquen y la inferioridad numerica la tengamos nosotros..... :SOS:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 16:34
por sdguez
Bueno, aqui unas imágenes para ilustar la durísima batalla:
En primer lugar, mi primer contacto con los Kv, un PzII se da de bruces contra el, primer disparo y carro fuera de combate. Por suerte, el "tank hunter" que lleva encima sale ileso y mas tarde tendrá tiempo de vengarse....Al fondo a la derecha aparece otro carro, en principio me lo identifica como un t-34 pero mas tarde descubriré que es otro KV.
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Aqué teneis otra imagen de un Kv cazado, varios carros le distraen mientras una squad lo remata (3 grandas aguantó el cabrón y eso que era gree), eso sí, antes de dejarlo Ko, se llevo por delante 3 PzII y 1 PzIII
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Aquí otro Kv que me cargué gracias entre otras cosas al humo; por suerte para mi este Kv quedó inmovilizado en la nieve al principio de la batalla, lo cual ayudó bastante a cazarlo. Fijaros un poquito más a la izquierda del KV, está agazapo el tank hunter que iba encima del PzII del principio :Ok: , una medalla para el.
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Hasta quí todo iba mas o menos bien; dos Kv fuera de combate, uno de los flancos rotos y una de las banderas gandes (defendida por un pelotón de smg's, una tanqueta, un at de 45 y el primero de los KV que me cargué) en mi poder sin apenas haber sufrido demasiadas bajas. Pero, como siempre, aparece una bestia negra, un Kv que maniobra hacia el flanco donde estaban casi todos mis PzIII (y la bandera que he capturado) y se pone las botas
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Al verse acosado por mi infantería que avanza por el centro del mapa mi rival lo hace retroceder (eso sí despues dehaberse cargado varios Panzer) precisamente es en el mometno que reculoa cuando las tropas que avanzabas por el flanco del humo lo cazan.
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y aquí ya inmovilizado y a punto de dejarolo KO:
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Con sólo un Kv operarivo y poca infantería, mi rival desplaza el carro que le queda hacia otra las banderas grandes, para intentar dejar en ? me imagino, mi infantería avanza y me lo cargó justo en el momento que sus tropas se rinden (probablemente se rinden a consecuencia de cargarse el KV), corre el turno 30.

Una imagen del campo de batalla al finzalizar la partida:
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y aquí las estadísticas:
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Sin comentarios, he sufrido muchísimas bajas, de todos modos la victoria menor no andaba lejos (a partir de 55 creo no?). La vedad me plantee dejar atras mis carros puesto que son inutiles contra los KV, pero creo que si hubiera dejado sola la infantería sus Kv se hubieran puesto las botas, han servido de cebo, un cebo demasiado caro...

Saludos y mucha suerte!!

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 17:09
por Molinator
Bueno, despues de otro infructuoso intento de jugar en este turno (van 4 y hace muy poco preguntando ellos que donde estabamos....), pues he hechado un vistazo a tu AAR.

Bueno, valga por delante que esta claro que desde fuera todo es muy facil y a toro pasado es sencillo comentar las cosas.
Aun asi, voy a comentar cosas por si sirven de ayuda (o por si sirve para que me deis un capon por estar equivocado :mrgreen: )

Seguramente tu rival jugo bien sus bazas, pero veo enfrentamientos contra los KV a 200m. Evitarlos todo lo que podais, la razon es simple como pocas: nosotros no penetramos sus blindajes ni a 50m ni a 1km, por lo que nos da igual, pero no a ellos, ellos si que puede que su cañon no penetre algunos blindajes a largas distancias, y lo mas importante, fallaran muchos mas tiros a largas distancias. Recordar que uno de los defectos de los KV que hay que explotar es su bajo RoF. No podemos permitir que un KV se vaya de la partida con un 75% de acierto en sus disparos o no acabamos vivos.

Avanzad los tanques con cautela, si es necesario dejarlos escondidos durante los 3-4 primeros turnos, que no pasa nada. Avanzad con la infanteria, que hagan de los ojos de vuestros tanques. Que veis un KV, pues planeais una tactica para vencerle. Que avanzais con la infanteria y ahi no sale ningun tanque, pues eso que os llevais, ya los sacara....nuestra infanteria contra mas cerca este de sus objetivos peor para ellos.
Que teneis por ejemplo PSW222 o PzIIc y hay una posicion enemiga que no conseguis tomar solo con inf, pues avanzais uno o dos de estos vehiculos y le dais en esa posicion. Tiene dos opciones, o pierde dicha posicion, o empieza a poner las cartas sobre la mesa.
Obligadles a que os muestren sus armas, que las expongan, y luego atacar con lo que veais. Si se avanza con todo al principio, un simple AT bien posicionado puede dar al traste a un peloton de tanques....no, mejor dejar que decida finalmente usar ese At contra la infanteria o contra un semioruga o similar y entonces usais morteos o lo que sea contra el.

Los tanques con fast se recorren estos mapas en 2-3 turnos, que esten varios turnos escondidos no os va a perjudicar, al contrario que la inf, que esa si que tiene que avanzar de continuo o igual no llegais a tiempo.

Pero vamos, resumiento, nuestros tanques a distancia de sus KV. Y jugad con ellos, marearlos, tened en cuenta tambien que el % de acierto aumenta con cada disparo, pero se "resetea" con cada cambio de objetivo. Un tanque con bajo RoF como es el KV le cuesta mas aumentar su % de acierto que un PzII que tiene un RoF altisimo. Si atacais con varios tanques a un bicho de estos, recordad que se puede saber a quien le esta disparando el KV, pues bien, mover ese tanque, retrasarlo, ocultarlo detras de una colina, un bosque, lo que sea, obligareis al KV a cambiar de objetivo, por lo que volvera a tener un bajo % de acierto, y seguid disparandole con los demas. Y vuelta a empezar con el bucle. Nuestros tanques con superioridad numerica vencen a los KV, crearos una QB hotseat y jugad contra vosotros mismos, podreis comprobar lo que digo.
En un par de turnos con esta tactica, el KV acaba o en panico o abandonado casi seguro y con un pelin de suerte, no perdereis mas que un tanque.

Y claro, si se da la situacion que os aparecen 4 KV juntos para evitar esta tactica....bueno, ir por otro lado del mapa, que por ahi no tendran 8)

Es que en serio, si no sacanmos cosas positivas, paa cuando nos lleguen los 75mm largos, no tendremos tanques donde montarlos :nervios:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 18:24
por Molinator
Bueno, ya que no puedo jugar me mato a hacer simulaciones y que os den valiosa informacion para vuestras batallas.

He simulado dos combates, consistentes en 4xPxIIIJ (short) vs 1xKV, todos ellos regulares. Situacion tipica y a la que os podeis topar como alemanes. He variado eso si la distancia de enfrentamiento, y atencion con los resultados:

1ª Batalla, enfrentamiento a 900m:
-KV abandonado en el 2 turno de combate, cañon destruido. Impactos del KV a nuestros carros: 0. Bajas alemanas: 0
2ª Batalla, enfrentamiento a 350m:
-Los 4 PzIIIJ destruidos en 3 turnos, el KV ni siquiera estubo "alerted" durante algun instante. Nustros carros se acojonaban y tiraban humo enseguida, cosa que a 900m no hacian.

Valga como ejemplo de lo importante que es entablar combate a largas distancias y no a cortas.....hay una maxima que hay que seguir siempre, si no puedes perforar un blindaje (sea un KV o un Matilda, que tambien se las traen), hay que combatir a la maxima distancia posible y con la mayor superioridad posible de carros.

PD: ¿Estas cosas que digo sirven de algo o no les haceis mucho caso? :?

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 18:36
por Paulus
Créeme Molinator que la tenemos en cuenta pero no creas , que el enemigo tampoco se deja.

SAludos

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 18:39
por sdguez
Exacto, en mi partida mi rival colocó 3 de sus KV en una esquina del mapa, :bang: . El otro detrás de una colina. En cuanto me cargué el primero (perdiendo 3 carros a quemarropa) es cuando emepezó a moverlos y ahi tuve alguna oportunidad de cogerlos, sino imposible entrarles estando en la esquina del mapa.

Bueno, acabo de terminar la batalla 5 consuguiendo una apurada victoria total, (85-15), por fin una buen noticia!.
Saludos.

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 20:26
por Iberalc
En la batalla 7, victoria menor muy sufrida 63-37%.

Alemanes, calidad alta.
1 Batallón Recon ligero que lleva:
-2 Cías de Inf.
-1 Cía Armas pesasas. con 2 Inf Gun 75mm y 3 AT de 37mm.

1 Pz IIIg
1 Sdkfz 250
1 PSW
1 Mortero de 81mm
1 MG34 HMG
2 LMG
2 TH
1 Spotter de 81mm
1 Spotter de 105mm Crack.

Rusos.
3 T-34
5 T-60
1 BT-7
3 Tanquetas T-38
4 Cañones.
1 Sección Recon.
1 Sección de Caballería.

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Ésta batalla es un tributo al tesón de la infantería alemana. Ante el temor de que los carros rusos me bloqueen, he mandado una Cía por la izquierda (desde donde está el cañón) y otra por la derecha e intentar meterme en los edificios cuanto antes.
1) Desde el T1 me he dado cuenta de que tenía carros ahí, y he supuesto que serían buenos.
2) Para no dejar a la mitad de mi intantería inmovilizada desde el primer turno, he conseguido apuntar con el spotter de 81mm al techo del edificio y hacer un plan con humo que ha cegado a los T-34 varios turnos y me ha permitido mover a mi infantería a la carrera hasta la posición 3) justo al pie de la colina.
4) He visto que desplazaba infantería del centro a cubrir mi flanco izquierdo por lo que he supuesto que por ahí sólo tenía a los T-34.
5) y 6) Por la derecha tenía que ser agresivo. Rápidamente me he plantado en estas posiciones. Boce ha reaccionado mandando todos sus blindados excepto los T-34 a parar a estas tropas, por lo que he supuesto y luego él me ha confirmado que no quería que entrara en la ciudad porque tenía poca infantería. Creo que eso ha sido clave pues mis cañones han sido debastadores.
7) Como he visto que eran blindados accesibles, he movido mi Pz III y mi PSW para apoyar a la infantería. EL PSW ha caido enseguida, destapando 2 cañones en la colina 8) de los que se va a encargar el mortero de 81mm que acabará cepillándose 3 guns.
9) Mi panzer más retrasado dará cuenta de 2 carros y 1 tanqueta.
10) En el turno 1 mi semioruga ha sido cazado por un T-34, llevaba un Inf Gun de 75mm del que sólo han sobrevivido 2 tíos, pero que sehan puesto las botas cuando han avanzado los blindados enemigos, 2 T-60 y 1 T-38.
El AT selecionado estaba ahí desde el despliegue, le voy a ordenar disparar a los 2 T-60 del centro del mapa, se cargará a 1 e inutilizará a otro.
Al imponerme en mi flanco derecho, tubo que desplazar los T-34 a mi derecha y pude avanzar por la izquierda, arrriesgué abriendo el mapa todo lo que pude con mi infantería para confluir en las banderas.

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En el turno 23 no lo tenía nada claro, pero ya he roto su flanco derecho y le presiono en el izquierdo con lo que mi infantería se mueve con facilidad entre los edificios y le conseguiré cazar 2 T34s. He perdido mi PZ-III en un enfrentamiento tonto. :bang:

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Si me lo dices al principio ni me lo creo, y luego podría haber conseguido una victoria táctica con un poquito más.
De los T-34 uno era green, otro regular y el que sobrevivió veteran. Destruí 10 vehículos y sólo quedó además un T-60 inutilizado. :wink:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 21:13
por Molinator
Estas dos ultimas victorias mejoran un tanto el turno. A ver si conseguimos unas cuantas mas :Ok:
Contra mas daños les provoquemos, menos opciones tendran en su turno de atacarnos a nosotros, que es lo que mas tememos, para que engañarnos.
Especialmente las batallas del centro son vitales estrategicamente hablando, supone capturar hexes de bosque y abandonar los claros, lo cual hace semi-inutiles a sus blindados.

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 23:05
por Lino
En mi batalla contra Trismegisto (la número 3) he sufrido una derrota táctica. La verdad es que creo que no he tenido posibilidades de hacer nada más.
He elegido CA y calidad alta y rural map. Me han salido un semioruga, 4 PSW222, un Pz 38(t) y un PzIII, y muy pocas tropas, muchos morteros, totalmente inútiles en las batallas con tanto bosque y dos spotters, uno de 105 y otro de 81, muy poco efectivos sin los directa.
Trismegistro ha jugado muy bien sus cartas, ha cubierto con minas la única vía abierta entre los bosques por la que me podía acercar a las banderas, lo cual me ha costado el Pz38 y tres PSW. Luego, aprovechando que detrás de las banderas había un gran claro ha situado allí su KV y sus tres AT de 76 mm. Y ha esperado a que mis tropas llegaran a las banderas para darles con todo. He tomado dos banderas en el turno 15 pero sus AT más su fuego del KV han sido demoledores. Al final, en los dos últimos turnos ha lanzado un ataque de su infantería en masa que ha puesto las dos banderas en interrogante. Los morteros y los AT no han sido de mucha ayuda, a pesar de que se han cargado todos los AT menos uno. Para cuando han llegado a la posición de LOS ya se estaba acabando la partida. Siempre los llevo de apoyo varias decenas de metros por detrás, pero en este caso eso no ha sido válido.
En fin, poco más que añadir. Creo que Tris ha sabido jugar muy bien sus cartas y me ha superado en táctica. A ver si lo puedo hacer mejor la próxima vez.

Saludos

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 03 Feb 2008, 23:40
por sdguez
Como sigamos asi los rusos nos van a machacar pero bien, nos quedan 3-4 turnos pasandolo fatal, y este es solo el primero.....pensamos que la mejor opcion era atacar porque en muchas batallas teniamos proporciones favorables y podiamos inflinjirles bajas...pero si en los 3:1 lo mas que conseguimos son empates, me temo que nos volvemos a Berlin y cuando haga buen tiempo ya volveremos a las estepas rusas, porque si con 3:1 no podemos con ellos, cuando nos ataquen y la inferioridad numerica la tengamos nosotros.....
Por supuesto que atacar!! :aplauso: claro que es mejor. Lo que pasa es que en estas batallas, sobre todo en las de 3:1 no hemos tenido mucha suerte que digamos. He hecho simulaciones de compras con los mismos parámetros y en un 70 % de las batallas los rusos lo más que tienen es 1 o 2 Kv, o un peltón de t-34, el resto t-60, t-26 e infantería mala... pero es q en estas partidas. buff.... le está tocando de lo mejorcito.

Yo trataría de buscar siempre combates en bosque o en el peor de los caos el urbano (sobre todo defnediendo),
Por cierto, por qué no se pueden hacer ataque nocturnos :? , con la superiordad en número de este tuno podría venirnos bien (casi mejor que el humo).

Saludos!!

PD: Ánimo Lino, que donde las dan las toman... 8) .

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 04 Feb 2008, 00:05
por Molinator
Lo de los ataques nocturnos, la verdad es que todo -o casi- el sistema de creacion de las batallas es de Granfali, por lo que no sabria responderte bien, lo que si se es que ante todo no se busca complicar en exceso las cosas. Que conste que no tiene nada que ver, pero a mi no me gustan y se me hacen aburridas, la verdad. Ademas, si les tocan smg, como decian en la peli, "buenas noches y buena suerte", porque lo ibas a necesitar :mrgreen:
Yo temo mucho mas las escuadras con 9 smg que todos los KV del mundo, en serio lo digo. Pones unas de esas en hide y con arcos de cobertura, y los alemanes caemos como moscas.

Sobre lo de buscar bosque y ciudades, se intenta pero no siempre es facil. En el post de la situacion estrategica se puede ver un mapa general. Si os fijais, en el sur no hay mas que llano por todos los lados....en el centro, precisamente estamos dandonos de leches con los rusos para conquistar esos bosques que estan a las afueras de Moscu y abandonar los llanos, y el norte por suerte esta lleno de marismas y bosques, pero para mas cachondeo, los hexes justamente inmediatos a Leningrado por el sur son de llano....
La batalla que ha jugado Iberalc, por ejemplo, que es "obra" mia, se hizo con infanteria a sabiendas que el ruso tenia tanques porque precisamente era en ciudad y se pensaba que podria cubrirse bastante bien con los edificios, si no, en llano no atacamos asi ni locos :army:

Lo que esta claro como el agua es que si en este turno no sacamos cosas positivas, tocara retroceder un poco y alejarse de los llanos, que si no nos machacan...pero luego esta el otro tema, y es que los reemplazos rusos son un huevo, si en un turno no hacemos combates, solo el hecho de "pasar el turno", les da ventaja....la situacion es compleja, como veis, y es que estamos justo en el punto de inflexion de la partida, si pasamos con cierta solvencia el invierno, no podemos descartar ganar la partida en el 43, si en cambio se nos da mal, entonces lo normal es que esto cobre unos tintes historicos que a nuestor bando no le interesa :SOS: .

Y eso, si, mucho animo que esto es un juego, si conseguis Derrotas totales, nada de meter la cabeza bajo tierra, lo que queremos son victorias. :aplauso:
Id acumulando odio para cuando tengamos Tigers y Panthers y devolverselas todas juntas, jaja :lol:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 04 Feb 2008, 00:17
por Paulus
Una victoria menos en la batalla nº 8, lo siento esos 76 en cada flanco y el kv , hacen muy muy difícil atacar en terreno abierto , y eso que tenemos infantería crack.

Saludos

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 04 Feb 2008, 11:55
por Von_Moltke
Vamos, comandantes, ánimo y recordad que las batallas se pueden repetir y menontad, seguir el ejemplo de sguez que salvó un cuerpo entero Panzer en Kalinin, que ne la primera batalla había sufrido una DT.

Por cierto el OKH, ya tiene toda la información sobre esta batalla y me consta que Hitler se ha interesado por esta acción heroica y pronto habrá noticias.

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Publicado: 04 Feb 2008, 18:29
por Paulus
Otro victoria tactica en la batalla nº 7, esta vez el adversario tenia unidades mas normales un unico t-34 y t60, claro que nosotros solo llevamos un p2 y vehiculos de recon, pero nuestra inf hizo un buen trabajo el p2 se cargo a 2 t60.

saludos