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Re: Field of Glory II

Publicado: 17 Oct 2017, 10:51
por nomada_squadman45
Muy rapido todo no??? lo único seria 3 semanas, a turno por dia pero llevando 2-3 batallas a la vez... aunque a mi me agobia llevar mas de una batalla al tiempo :x

Re: Field of Glory II

Publicado: 17 Oct 2017, 12:56
por Pirro
¿Soy yo o la IA hace muchas más 'trampas' que en el I?

Me cuesta horrores ganar una batalla en el nivel III de dificultad. La IA no para de pasar chequeos de moral y constantemente hacen 'rallies'. A mi en dos turnos, si pierdo tres combates, ya me huye medio ejército.

Re: Field of Glory II

Publicado: 17 Oct 2017, 16:45
por Hetzer
El canal de OceloTStrategy va a retransmitir a las 5 pm Field of Glory II en directo. ¡No os lo perdáis! Siempre es una delicia escuchar sus comentarios sobre historia y estrategia... https://www.youtube.com/channel/UCmPaU9 ... OHWP7ByFIw

Re: Field of Glory II

Publicado: 17 Oct 2017, 18:56
por lecrop
Pirro escribió: 17 Oct 2017, 12:56 ¿Soy yo o la IA hace muchas más 'trampas' que en el I?

Me cuesta horrores ganar una batalla en el nivel III de dificultad. La IA no para de pasar chequeos de moral y constantemente hacen 'rallies'. A mi en dos turnos, si pierdo tres combates, ya me huye medio ejército.
En teoría, copio de un post de Slitherine una respuesta del desarrollador al respecto:
MasterChief81 wrote:
I might have missed it in the manual, but I can't seem to find anything regarding the difficulty levels - how does each level actual affect game play? Any guidance would be appreciated!

Rbodleyscott wrote:
The only thing it does is alter the relative points totals that each side has for force selection. (In the case of the lowest and highest levels it slightly alters troop quality instead of altering the force points further compared with the adjacent levels - but that is visible in the unit UI).

The AI plays the same at all levels, and it gets no hidden bonuses/maluses of any sort whatsoever.

See also the manual, section 22.1
De todas formas, nunca se sabe :roll: :mrgreen:

Re: Field of Glory II

Publicado: 17 Oct 2017, 19:38
por Pirro
Será que tengo mala suerte. Mi experiencia con el FoG de miniaturas es similar, también. :bang: :P

Re: Field of Glory II

Publicado: 17 Oct 2017, 19:45
por Hetzer
Field of Glory II, la última obra maestra sobre juegos de guerra de la antigüedad realizado por Byzantine Games, ya ha conquistado los corazones y las almas de muchos de vosotros.

Una de las características más elogiadas es, sin duda, la posibilidad de crear contenido para el usuario y modificar prácticamente cualquier cosa del juego, desde la creación de batallas históricas épicas no cubiertas en la versión de salida, hasta la creación de nuevos aspectos para las unidades, nuevos mapas y terrenos, ¡incluso campañas!

Las posibilidades son infinitas, y los miembros de la comunidad ya han creado un montón de escenarios, campañas y mods. ¡Descargarlos es la cosa más fácil del mundo!

El juego tiene su propio sistema de mods incorporado que permite descargarlos directamente en el juego, por lo que lo único que necesita es hacer clic en el botón "Descargar contenidos de la comunidad" en la parte superior izquierda de la pantalla.

¡Echa un vistazo a la lista de contenidos de usuario disponible actualmente! Obtén más información sobre el juego en su página oficial de producto.

¡Field of Glory II también está en Discord y en Facebook!

Pero las noticias se acaban aquí, ya que vamos a jugar el juego en Twitch hoy a las 4 pm CEST!



Contenido de la comunidad



Creado por Paul 59

- Batalla de Heraclea 280 aC (Pyrrhos vs Romans)
- Batalla de las Termópilas 279 aC (Gálatas vs griegos)
- La victoria del elefante 273 aC (rey Seleucid Antichos I vs Gálatas)
- Batalla de Apolonia 220 AC (Seleucid, rey Antiochos III vs Molon, gobernador rebelde de Media).
- Antiocos la Gran Campaña (versión "corta" con 10 batallas)
- Antiocos la gran campaña (versión larga con 15 batallas)

Estas incluyen mods y texturas de unidad.



Creado por Odenathus

- Batalla de Filipos 42 aC (Octavio y Marco Antonio vs Bruto y Casio) (versiones SP y MP)
Incluye mod de fortificaciones romanas de campo.



Creado por Das123 (DasTactic)

- Campaña Dastacticles Euteubor (Greco-Bactrios vs todos sus vecinos. Campaña semihistórica).


Hasta ahora tenemos todas estas reviews en castellano:

viewtopic.php?t=19456

https://www.youtube.com/watch?v=jMlWSbympk0

https://youtu.be/tOhxBOVCue4

https://www.youtube.com/watch?v=NSYEPhk ... e=youtu.be

http://arsgaming.com/field-of-glory-ii-impresiones/

https://www.youtube.com/watch?v=NKb-FMWwTo8

Re: Field of Glory II

Publicado: 17 Oct 2017, 20:59
por nomada_squadman45
Lo bueno y lo malo de estos juegos es que lo dados son muy puñeteros... pero eso pasa contra IA o contra humanos... si no te sale una tirada a derechas no te sale y punto :bang:

La IA por lo que he visto se recupera pues mas o menos como para el jugador humano... comparado con el viejo FOG noto que las unidades se recuperan mas o menos igual lo que si ha cambiado es el impacto de las unidades en retirada tras romperse, tienden a afectar menos a las unidades cercanas, en el viejo FOG era como un bote de pringles, cuando haces POP ya no hay stop :mrgreen:

En la review-AAR en la batalla contra los romanos he visto un par de reacciones en cadena pero sobretodo por la acción de la caballeria... es como si al romper una unidad enemiga si tienes caballeria cerca, o elefantes, oliesen la sangre y se lanzasen a la gresca... digamos que la infanteria ahora no siempre persigue al enemigo en retirada-huida pero la caballeria no siendo la atacante si alguien se pira se le tira encima... incluso con una ataque con retirada si no logra efecto positivos.... ataques yo-yo, pero claro, si rompes una unidad, esta se retira, y tiene cerca alguna tocada... embestida tras el chequeo de cohesion... en una linea de batalla eso es devastador.

Tienes menos control sobre la unidad que no atacan y al mismo tiempo la que ataca no siempre empuja.... tengo que probar mas esto porque da lugar a situaciones :shock:

Las unidades pasan mas facilmente los test de cohesion cuando una unidad amiga se rompe pero se mantiene el efecto "nucelar" si conectas el clasico "un dos y directo a la mandibula" contra una linea tambaleante.

Habra que probar esos mods y escenarios... si algo tenia el viejo FOG eran escenarios custom para aburrir... y FOG II añade mods :babas: (solo recuerdo como mod de unidades uno que ponia mejores figuras para la caballeria medieval, con modelos mas elaborados).

Pirro, tu lo que tienes que hacer es decir que numeros juegas en el euromillones para no jugarlos el resto que eres como yo cuando tenia un examen de desarrollo que de 10 temas que chapaba 8 y caia uno de los dos que no miraba :mrgreen:

Re: Field of Glory II

Publicado: 18 Oct 2017, 14:33
por Valter
La pinta y epoca es muy interesante(para mi la favorita).Pero como siempre pasa,un poco carillos de inicio.Lo pongo en deseados de steam .Y a leer reseñas en el foro.

Re: Field of Glory II

Publicado: 19 Oct 2017, 17:03
por picaron
nomada_squadman45 escribió: 14 Oct 2017, 15:44 Por cierto, primer mod, como en títulos anteriores permite ajustar los angulos de la camara para ver mejor a nuestros chicos :mrgreen:

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 9f7b1fc872

Imagen
El archivo MAPVIEW.TXT está en la subcarpeta Data, solo hay que cambiar esta línea ZOOMLIMIT 1200 // 200, en el original pone ZOOMLIMIT 1200 // 500, o lo que es lo mismo poner 200 donde pone 500, lo que hace es acercar el zoom, las figuras se ven bastante mejor.

:Ok:

Re: Field of Glory II

Publicado: 19 Oct 2017, 18:38
por Tiopepe2
Gracias Picaron!. Si tienes el juego y te apetece probarlo en múltijugador podemos echar una de entrenamiento.

Re: Field of Glory II

Publicado: 19 Oct 2017, 19:40
por picaron
Tiopepe2 escribió: 19 Oct 2017, 18:38 Gracias Picaron!. Si tienes el juego y te apetece probarlo en múltijugador podemos echar una de entrenamiento.
Cuando quieras, tenemos abierto el Dropbox, me mandas la contraseña y a... Jugar. :Ok: :aplauso: :babas: :Running:

Re: Field of Glory II

Publicado: 19 Oct 2017, 22:31
por Tiopepe2
Ok. Enviado mensaje por dropbox :Ok:

Re: Field of Glory II

Publicado: 20 Oct 2017, 11:12
por lecrop
El 1er torneo de FoG II en Slitherine ha empezado, y como no, la primera ronda me ha tocado contra uno de los huesos más duros de roer. Me doy por jod...

Re: Field of Glory II

Publicado: 20 Oct 2017, 14:35
por thorpedo
Algún alma caritativa que tenga a bien explicarme:

1º como funciona lo de las zonas de control, sus diferentes colores, como afecta???

2º que decide o que se tiene en cuenta para que una unidad ceda terreno una vez producido el choque???

3º cuantos puntos de movimiento cuenta hacer un giro y no era gratis si estaba bajo la influencia de un general???

Redios!!!, las legiones son terribles!!!

Gracias.

Re: Field of Glory II

Publicado: 20 Oct 2017, 15:41
por nomada_squadman45
thorpedo escribió: 20 Oct 2017, 14:35 Algún alma caritativa que tenga a bien explicarme:

1º como funciona lo de las zonas de control, sus diferentes colores, como afecta???

2º que decide o que se tiene en cuenta para que una unidad ceda terreno una vez producido el choque???

3º cuantos puntos de movimiento cuenta hacer un giro y no era gratis si estaba bajo la influencia de un general???

Redios!!!, las legiones son terribles!!!

Gracias.
1-en rojo zoc principal, consume mas puntos para entrar en ella, en amarillo zoc secundaria consume menos puntos.

pagina 60

2- si infanteria pierda combate a lo bestia contra infanteria de impacto que inicia el ataque se retira.

Para caballería es mas complejo:
- si es contra infanteria y va a perder a lo bestia despues de cargar contra la infanteria se retiran
- si es contra caballeria como la infanteria contra caballeria, PERO tienes que ser tu el que inicie el combate y pierda a lo bestia, si la caballeria enemiga creo que no te retiras.

Manual pagina 84


3-las tropas pagan 4 puntos por girar 45º, así que si quieres girar 90º pagas 8 por ejemplo y para uno giro de 180º pagas todos los puntos de acción.

El comandante lo que permite es que una unidad que se mueva y gaste puntos y aun que no tengas esos 4 para girar pueda hacerlo sin coste SOLO si no es inmaniobrable y si no ha cambiado de orientacion al moverse.

Una unidad inmaniobrable si quiere girar tras moverse necesita haberse movido en linea recta y tener 4 puntos, una unidad maniobrable no necesita tener esos 4 puntos al final para girar.