[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

Imagen

Para que se entienda mejor creo que esta opción marca mucho la diferencia, si se coloca en la posición "ON", la partida se desarrolla con una preocupación menos, la de los suministros y las municiones, asimismo la RGD de construcción de fábrica de municiones no es necesaria, la artillería, menos la de 75 mm, se puede construir sin preocuparse de lo que se gasta.

En la partida presente de este AAR se ha elegido la opción "ON".

Ahora bien, si se pone en "OFF", ¡Buf! :ojeroso: , las cosas cambian y de que manera, las unidades que tienen artillería media o superior necesitan de la unidad de "municiones" (es bastante cara en lo que se refiere a WS) y estar cerca de depósitos. Cuando quieres desarrollar una ofensiva se aconseja estar al 100%. Los buques necesitarán municiones y suministros y tendrán que recalar frecuentemente en puertos idóneos. Se tendrán que construir fábricas de municiones, en caso contrario te puedes quedar corto. Es aconsejable que cuando se construyan nuevas unidades de artillería se construya una unidad de municiones. Concretamente las unidades de las PC necesitan en todo momento tener estas unidades ya que se componen sus divisiones de elementos de infantería y de artillería media, la WE en las partidas que estoy realizando la estructura cambia, elementos de artillería de 75 mm, artillería que no necesita munición, y elementos de infantería, en lo que respecta a los británicos, con los franceses se puede utilizar otra composición.

En las batallas que hemos realizado, se observa perfectamente el uso de la artillería en las pérdidas de elementos por "fuego a distancia" o fuego de asalto", las pérdidas alemanas son por este último y las pérdidas británicas por el primero.

En el próximo parche esta situación de las municiones se está revisando y mucho me puedo equivocar, pero ésta va a ser una cuestión que se revisará en los futuros parches, ya hay foreros betas guiris especializados en esta mejora.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Llegando ya a finales de enero del nuevo año de guerra, la situación en todos los frentes es bastante estática debido al frío que ha traído consigo la llegada del invierno. Con un clima durísimo, que conlleva un fuerte desgaste si alguien quiere realizar operaciones militares, la clave se centra en usar el dinero y los recursos parar ir preparándose para la futura campaña de primavera que se prevé movida. Las novedades más destacadas sin duda de este turno son las vinculadas a las mejoras tecnológicas, que alcanzan por primera vez el nivel 2 en algunos campos. Vamos a verlo porque son aspectos importantísimos.

Imagen

La Entente Occidental es la que obtiene los mejores resultados al conseguir el nivel 2 en diversos campos, mientras que un servidor ha de conformarse de momento con una mejora en la infantería. Dado que estamos en invierno la posible ventaja temporal de las potencias enemigas al conseguir tantas mejoras no me preocupa excesivamente ya que el mal tiempo es ahora mismo mi mejor aliada.

En la imagen se aprecia también la evolución de Rumanía y Bulgaria que quizás a lo largo de este año podría entrar en guerra con unos u otros aunque todavía queda algo de tiempo para que ocurra. Italia también está cerca de hacerlo con la Entente y no es algo que me agrade ni mucho menos. Aunque todavía queda un trecho no está de más irse mentalizando para estar preparado en caso de que se materializaran estas declaraciones de guerra, incluso antes de tiempo si hubieran eventos que aceleraran el proceso de entrada (que seguro que los habrán). El alineamiento de Alemania ya no es del 100% (tampoco de Austria-Hungría). El sentimiento rebelde empieza a crecer y seguirá aumentado a medida que pasen los turnos, afectando a todas las naciones (no se aprecia en la imagen pero ya lo iréis viendo en futuros reportes). La fatiga de guerra y otros acontecimientos van minando la moral nacional y la confianza en el esfuerzo bélico. El tiempo empieza a jugar en contra de todos.

Alcanzar el nivel 2 de infantería supone varios cambios, algunos son gráficos (estéticos) y otros afectan a las estadísticas. Aquí vemos qué se consigue con el nivel 2.

Imagen

Fijaros que el nivel 2 introduce el casco de metal en las unidades, mejorando su protección. A nivel gráfico las fichas francesas por ejemplo, que visten ropajes muy vistosos (rojo y azul llamativos) cambian su uniforme por un azul cielo junto con la eliminación del rojo que atrae la atención en exceso. Los franceses dejan de vestirse como moñas y pasan a profesionalizarse. Fijaros también en las aportaciones del nivel 3 y 4 de esta tecnología, aunque todavía están lejos.

La guerra química introduce las siguientes mejoras.

Imagen

La traducción no me gusta demasiado y en el primer parche la veréis mejorada. Tengo que repasar algunas cosas si es que no lo he hecho ya (no recuerdo ahora). Como veis el nivel 2 introduce el Gas Cloro. El bando que lo descubre primero y lo usa antes obtiene una ventaja (por efecto sorpresa) durante sus tres primeros usos. Ya entraremos en detalles pero el gas ayuda a reducir la cohesión y hay una serie de porcentajes y probabilidades de causar efectos secundarios. Como la Entente Occidental ha obtenido este gas antes que yo, su efecto sobre mis tropas sería mayor que si ya hubiera descubierto también la misma tecnología. El problema de esta mejora es que su coste implica perder Moral Nacional para el bando que la usa (el uso de la guerra química no es bien recibido por nadie, tiene un coste ético y moral que repercute seriamente).

La mejora en artillería implica también un cambio estético en las fichas y una mejora en las estadísticas al introducir el mortero de trinchera (mejor arco, mejor balística).

Imagen

Podéis ver también qué aportan los siguientes niveles de mejora tecnológica en este campo.

Bien, ¿cómo afecta estéticamente la nueva mejora en infantería a nivel 2? Pues en la siguiente imagen podéis ver que ahora mis unidades de a pie/montadas llevan casco.

Imagen

Fijaros que en este caso la protección de esta unidad de caballería sigue siendo cero, así que no sé si realmente aporta algo este nuevo “descubrimiento” a esta rama del ejército y supongo que obedece al hecho de que la caballería es pasto fácil de ametralladoras y armas automáticas por mucho casco que lleven. En cambio en la siguiente unidad de infantería alemana vemos que la protección es 2.

Imagen

En la siguiente unidad de infantería austrohúngara también apreciamos esa mejora.

Imagen

Puesto que el invierno todavía azota gran parte de Europa (oriental y occidental), así como Rusia, las acciones ofensivas están descartadas. Nieve y malas condiciones reinan sobre los campos de batalla.

Imagen

A falta de actividad bélica por el mal tiempo aparecen nuevos eventos. El siguiente evento permitiría acercar Italia a mis intereses pero el coste me parece excesivo. ¿Cómo lo veis?

Imagen

La pérdida de tanta Moral Nacional me parece excesiva para sólo conseguir un 25% de mejora en el alineamiento. Teniendo en cuenta que ahora Italia está sobre un 35% aproximadamente a favor mío, hacer uso de este evento la acercaría al 60%, lejos todavía de entrar en guerra. Lo que sí conseguiría es evitar que entrara en juego a favor de la Entente antes de tiempo pero no sé si el coste realmente vale la pena. Es una decisión muy jodida, tiene muchas repercusiones que no son fácilmente discernibles a corto plazo. Jodido juego.

Lo que sí ha hecho la Entente Occidental es activar el evento del genocidio armenio justo después de la declaración de guerra turca.

Imagen

Este evento empeora en un 5% mis relaciones con un montón de países, incluyendo naciones clave como Italia y Estados Unidos. Los armenios son pillados en un fuego cruzado. Sus simpatías por los rusos son mayores que por los turcos por una cuestión sobre todo religiosa, así que los turcos deciden llevar a cabo una limpieza étnica brutal. Actualmente el tema que lleva a controversia es el hecho de que el estado turco considera que no hubo realmente un plan premeditado sino que fue una sucesión de acciones independientes llevadas a cabo por Pashas locales que se dieron de la mano con sucesos “no controlables” como epidemias, enfermedades y mala alimentación que juntos provocaron la matanza. No obstante está registrado que muchos armenios fueron conducidos en condiciones lamentables en largas travesías, muchas por desierto, y que se realizaron multitud de acciones violentas injustificables contra las poblaciones armenias. Resulta bastante estremecedor los relatos que narran como los armenios eran atados juntos y que para ahorrar balas se disparaba sobre los primeros de ellos para que al caer por los puentes arrastraran al resto al fondo por su propio peso. Se acumularon tantos muertos que algunos cursos de los ríos se vieron modificados al crearse un muro de cuerpos en descomposición. Estoy repasando el capítulo del periodista Robert Fisk sobre este tema y pone los pelos de punta. El tio mete la mano en el lecho del río, décadas después, y todavía saca huesos. Por cierto, que los kurdos también tuvieron su papel ayudando a los turcos, hay que ver los giros que da la Historia.

Bien, no es momento de entrar en discusiones pero poco ha tardado mi rival en hacer uso de este evento que perjudica mis relaciones internacionales. Resumiendo, así queda ahora mi listado de eventos desbloqueados y que puedo utilizar por el momento.

Imagen

En Palestina es donde tiene lugar la acción militar más interesante. Los británicos ya están avanzando por el desierto camino de Gaza.

Imagen

Es posible que haya un enfrentamiento en el turno que viene ya que varios Cuerpos turcos se mueven también para defender esa población. Pinta mal no obstante. Los británicos parecen estar avanzando con varios Cuerpos y mis fuerzas están todavía lejos y desperdigadas.

Debido a la presión británica en Palestina, decido invertir en este turno todos mis ingresos en reclutar tropas turcas y poner en pie de guerra la agrietada maquinaria otomana. Me gustaría haber invertido algo en algún evento pero la realidad es que no puedo dejar a los turcos tal como están, dan pena.

Imagen

La inversión se centra en reclutar tropas de montaña, unidades de radio y algunos zeppelines, todos turcos.

Imagen

Los Cuerpos turcos y sus mandos no son muy buenos y las unidades de telégrafos/radio me vendrán bien para obtener puntos de mando adicionales. Los zeppelines pueden ser la compra más discutible pero es que ahora mismo veo interrogantes en todas las fuerzas enemigas, me falta más información y así no puedo ir a ningún lado, tengo que saber a qué me enfrento. También estoy moviendo temporalmente a los generales turcos de tres estrellas cerca del rango de alcance del payaso de Enver Pasha para convertirlos en HQ y obtener así importantes bonus en puntos de mando. En fin, que estoy poniendo orden en la casa de Enver Pasha, el inútil.

Esta es la puntuación.

Imagen

Fijaros que según los datos la Entente Occidental sólo tiene un 68% del poder militar terrestre que tienen mis naciones, pero tanto Francia como Gran Bretaña están concentrando ese poder en un único frente, el occidental, mientras que yo lucho en varios frentes (el ruso ya es de por sí muy extenso) y que Austria-Hungría no aporta nada al frente occidental. Y los rusos, aunque sólo tienen un 54% de mi potencial, lo están pudiendo centrar todo en un único frente, muy extenso eso sí y más ahora con la entrada de los turcos en guerra. Esto lo comento para que no os lleve a la idea de que todo esto es idílico, para nada. Los franceses y británicos están acumulando gran cantidad de tropas en Francia y la frontera belga y es de suponer que pronto habrá una ofensiva, cuando empiece la primavera y las nieves dejen de ser un problema. Creo que todos estamos esperando que llegue el buen tiempo para retomar las acciones (yo en Rusia y Picarón en Francia). Piolín creo que va a quedarse a la expectativa porque sus fuerzas ya no pueden sorprenderme como al inicio de la guerra pero seguro que aprovechará cualquier resquicio para endosarme un golpe. “A veces la mejor manera de dar un puñetazo es retrocediendo” como decía el gran Clint Eastwood, así que quizás Piolín sólo espera el momento de darlo si me envalentono demasiado.

Me preocupa el hecho de que no he reforzado excesivamente el frente occidental, gran parte de mis refuerzos se han dirigido hacia el frente ruso y eso lo puedo pagar caro a corto/medio plazo. Pero no se pueden apagar fuegos en todas partes y uno tiene que asumir responsabilidades y no volverse loco moviendo piezas de un lado a otro, hay que tener prioridades. Si no se refuerza un frente no se puede consolidar el otro, está claro, y si se decide que “café para todos” al final no se defiende ninguno y todos son problemas.

Es un juego muy puta. Estos de AGEOD son unos cabrones. :)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por xtraviz »

Anda, qué detalle tan majo que cambien las unidades. Mola. :Ok:


PD: Por cierto, vosotros no dormís, verdad? :ojeroso:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, yo personalmente poco, 6 o 7 horas como mucho. Ayer envié el turno que tuvimos casi a la 1:30 de la noche y reporté esto sobre las 2. Hoy a las 8 estaba de pie pero ya estoy habituado, dormir no duermo excesivamente pero lo llevo bastante bien.

Picaron y Piolin estaban despiertos porque uno me respondió el email y el otro estaba leyendo el reporte que hice a las tantas :)

El problema fue que estuve tentado ayer de no responder el turno porque era tarde, pero lo hice y tuvo lugar el turno más movido hasta la fecha, con más de un cuarto de millón de bajas y ya se lió parda.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo ahora estoy malito de baja, y aprovecho el tiempo todo lo que puedo, a partir del lunes se acabó. Volveré a mi rutina de un rato por la tarde/noche, si que es verdad que a veces te acuestas un poco tarde y al día siguiente lo notas, pero es lo que hay.
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

Dormir, dormir, lo que se dice dormir duermo, lo que pasa es que me acuesto tarde, muy tarde y me levanto con el angelus, por la noche es cuando más tranquilo se está, no hay ruido, no llama nadie, en fin ave nocturna.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

Casi me engañan y he llegado a pensar que eran humanos... Como avanzan las ia´s...

El aar fabuloso. Con este y el del cyborg Dortmun me lo estoy pasando pipa...
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Sorel »

tarokun escribió:Perdonad... pero el tema de municion en este cambia respecto a los demas ageod???

Yo personalmente mas que microgestion lo veo como un agradable repaso marcial de las tropas mientras encebollamos los siguientes movimientos. No es algo que me resulte desagradable pasar tiempo delante de la pantalla, mientras me imagino siendo Maria Theresa, sonriendo para mi siguiente retrato y maldiciendo al Fede rumiando los siguientes turnos. Juego y me divierto. Microgestion y angustia es lo que siento con el witp donde estoy pensando lo que todavia me queda por mirar y ademas si no lo miro... desastre. Si lo miro peor claro.. :oops: Maximo respeto a los que disfrutan del witp, de hecho tengo amigos, muy amigos, que juegan... Persona mas tolerante que yo. Tengo amigos hasta en Zaragoza...
¿Algún problema con Zaragoza...? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
DATHANNA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2014, 15:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: MURCIA

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por DATHANNA »

DORMIR????? :ojeroso:

pero los que hacen AAR tienen tiempo para dormir y todo?? y yo que pensaba que solo se podia dormir un dia si y otro no como mucho...... :army:
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

Sorel escribió:
tarokun escribió:Perdonad... pero el tema de municion en este cambia respecto a los demas ageod???

Yo personalmente mas que microgestion lo veo como un agradable repaso marcial de las tropas mientras encebollamos los siguientes movimientos. No es algo que me resulte desagradable pasar tiempo delante de la pantalla, mientras me imagino siendo Maria Theresa, sonriendo para mi siguiente retrato y maldiciendo al Fede rumiando los siguientes turnos. Juego y me divierto. Microgestion y angustia es lo que siento con el witp donde estoy pensando lo que todavia me queda por mirar y ademas si no lo miro... desastre. Si lo miro peor claro.. :oops: Maximo respeto a los que disfrutan del witp, de hecho tengo amigos, muy amigos, que juegan... Persona mas tolerante que yo. Tengo amigos hasta en Zaragoza...
¿Algún problema con Zaragoza...? :mrgreen:
Todos...
Pedazo Juego. Como sigan asi van a marcar una nueva época en los wargames... algo tenia que decir para no offtopikear... Lo habéis pillado... pike... :oops: :oops: :oops:
ESto... seguir, por favor...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

La aviación es la protagonista inicial de este reporte porque he alcanzado el nivel 2 en este campo tecnológico y eso significa que se puede construir nuevas unidades aéreas (cazas).

Imagen

En la imagen podéis ver que mis rivales van a mejor ritmo pero no es preocupante. Lo reseñable es que el diplomático alemán ha “desaparecido” de la casilla USA. Creo que al iniciarse el año el diplomático desaparece y de hecho ya hace varios turnos que no está operando. Esto implica que ahora lo tengo disponible y puedo invertirlo de nuevo allí donde quiera, pero al coste de 250 monedas que es un precio alto y más sabiendo las limitaciones que el dinero empieza a generar sobre los jugadores. No obstante decido invertir en uno y ubicarlo en Italia, es momento de dar prioridad a esta nación y hacer que Italia entre lo más tarde posible en la contienda al lado de la Entente.

Aquí vemos seguidamente las unidades aéreas que puedo construir en mi pool de reclutamiento.

Imagen

Hasta 14 unidades de cazas. El problema es que consumen muchos recursos porque son muy caras lo que me obliga, una vez más, a seleccionar prioridades y tener claras las líneas de reclutamiento que quiero seguir. Aquí veis más detalles, su ficha.

Imagen

Vamos al centro de África porque en un ataque de osadía decido pasar a la ofensiva con mi mejor general.

Imagen

No es que crea que vaya a conseguir nada pero para tenerlo muerto de aburrimiento es mejor probar suerte. Hará un intento contra los belgas, a ver qué tal sale.

Vamos a Turquía, en los Dardanelos.

Imagen

No sé realmente si este movimiento es práctico pero no puedo quedarme mirando las musarañas. Podrían hacer algo más útil pero no quiero dormirme en los laureles.

En el frente palestino malas noticias, era de esperar.

Imagen

Cae Gaza, los británicos van a por todas mientras que un servidor todavía está moviendo tropas y combatiendo sin tener a todos los recursos operativos. Una batalla de circunstancias pero no había otra. Ahora la situación es diferente porque ya tengo más Cuerpos en primera línea y por tanto puedo hacer frente con muchas más garantías a un posible ataque británico si mi rival sigue adelante.

Imagen

La batalla demuestra una superioridad de unos 40.000 efectivos pero el enemigo sufre más bajas, aunque es poco consuelo. Fijaros que uno de mis líderes de Cuerpo tiene un nivel de 1-0-0. Realmente no es así pero al formar un Cuerpo por primera vez los líderes reciben una penalización temporal para reflejar el coste que supone crear una nueva organización, para simular el periodo de adaptación que un Cuerpo recién formado requiere En todo caso no es mucho mejor de lo que veis pero un 1-0-0 no promete una actitud en combate nada competitiva. Digamos que a nivel de mando no tenía mucho que hacer en esta batalla así que me puedo dar por satisfecho por esta derrota sin demasiado coste en hombres.

En el frente oeste podemos ver el nivel de atrincheramiento máximo al que han llegado mis Cuerpos y Ejércitos, con esas estacas que se ven dibujadas en las bases de las agrupaciones.

Imagen

Ahora mismo mis trincheras son multinivel, es decir, que son profundas y con varias líneas consecutivas para atajar ataques en profundidad, que pueden permitir realizar contraataques, etc. Es el máximo nivel, diría que son de nivel 6 aunque esto va aumentando según el frente y el momento. Al empezar la partida el máximo nivel de atrincheramiento era de 2 creo (de 1 en Rusia) pero ahora las cosas han cambiado drásticamente y el nivel de atrincheramiento en el frente occidental se ha multiplicado por 2 o 3.

Vamos a ver el frente serbio del que llevo turnos sin comentar nada. No ha habido hecho de armas que fuera relevante contar pero ahora decido hacer uso de las fuerzas que tengo aquí cruzadas de brazos, así que es momento de revisitarlo.

Imagen

Lo que hecho con estas fuerzas es fundamentalmente mejorar su gestión, añadiendo ingenieros y médicos, unidades de telegrafía/radio y microgestionar mejor los Cuerpos. Pero sobre todo he creado varios pontones para reducir el tiempo que se tarda en cruzar los ríos. Ahora decido mover a uno de los dos ejércitos que tengo aquí varados para realizar un futuro cruce, tardará todavía varios turnos en llegar a su destino por la orografía del terreno pero la idea es buscar sorprender a mi rival, si es que eso es posible.

Vemos ahora la situación a nivel de reclutamiento.

Imagen

He reclutado dos unidades de cazas alemanes, son muy caros pero no quiero tener problemas con mis aviones de reconocimiento en el futuro. De momento me tendré que conformar con esto.

La puntación es la que veis seguidamente.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

En este turno llega la primavera lo que significa que las nieves desaparecen en la práctica totalidad del frente europeo (incluyendo Europa oriental y gran parte de Rusia). Esto me lleva a empezar las acciones ofensivas en el frente ruso sin dilación. Realizaré tres acciones ofensivas, dos en el frente germanoruso y otro en el frente de los Cárpatos.

Vamos con mi primera ofensiva en Prusia oriental.

Imagen

La idea es expulsar a los rusos que hay al oeste de Kowno. Aquí no tengo muy claro que realmente vaya a conseguir algo porque los rusos parecen bastante numerosos y bien atrincherados pero en el fondo lo que pretendo es causar bajas al enemigo y obligarle a que su economía se vea obligada a invertir en reemplazos, tensionar su “bolsillo”. Aunque no se consigan resultados exitosos, toda baja que sufra el enemigo será bienvenida.

Un poco más al sur, en Polonia, atacaré masivamente hacia Lodz, que es un objetivo apetecible y situado en un cruce de caminos importante a nivel logístico, un centro neurálgico del que parten muchas vías férreas en diferentes direcciones.

Imagen

Aquí la dificultad estriba en el hecho de que muchos de mis Cuerpos van a tener que atravesar el río para apoyar el ataque, sobre todo los que están a norte de la ciudad.

En los Cárpatos voy a atacar a un Cuerpo dependiente del ejército de Aleksei Brusilov, que parece el más endeble numéricamente de los varios ejércitos rusos que hay en la zona, aprovechando la fuerte concentración de fuerzas que he realizado.

Imagen

La idea es ganar el terreno montañoso en el que están los rusos defendiéndose y optar a recapturar parte del territorio perdido durante el verano-otoño de 1914, si no todo al menos una parte. La idea de fondo es causar bajas al enemigo, sean las que sean. Estoy en mejor disposición de recuperarme porque mi economía es más fuerte pero los rusos tienen poco dinero y pocos suministros de guerra porque como país industrializado tiene muchas carencias. Tener que gastar en comprar reemplazos supone impedirles poder invertir en nuevas unidades.

En Serbia el ejército austrohúngaro sigue posicionándose para cruzar en un próximo futuro el río que me separa de los serbios, si no hay nada que lo impida. De momento creo que esta fuerza está avanzando inadvertidamente puesto que los serbios no tienen aviones para detectarme además de que el terreno montañoso ayuda bastante a ocultar información y dificultar los niveles de detección.

Imagen

El frente occidental presenta una estampa muy densa, con millones de hombres a lo largo de un largo frente.

Imagen

En algunos puntos mi rival presenta ejércitos impresionantes y estoy realizando pequeños ajustes por si se produjera una ofensiva de franceses y británicos. Todo depende de cómo reaccionen los Cuerpos y Ejércitos de reserva a posibles ataques masivos del enemigo, acudiendo al sonido de los cañones. Aquí estoy cometiendo dos errores:

1) El primero es no tener mayores fuerzas de reserva en la retaguardia, Cuerpos para tapar posibles brechas. Tengo al OHL en Namur (al sudeste de Bruselas) bien posicionado con muchas fuerzas reclutadas en anteriores turnos haciendo de reserva estratégica pero es insuficiente porque no cubre suficiente terreno para un frente tan amplio y denso.

2) El segundo error es no tener unidades que estén creando trincheras en la retaguardia para el caso de que un ataque enemigo rompiera el frente. Poder disponer de una segunda línea defensiva permitiría conseguir bonus defensivos en caso de que el enemigo avanzara con éxito y penetrara la primera línea. Esto es un error que ahora se ve como evidente pero que uno no ve hasta que se da de morros con la realidad. Poder retirarse sabiendo que hay una 2ª línea defensiva da mucha seguridad y tranquilidad, pero ahora mismo esto no existe. He tenido mucho tiempo para poder hacer esto y no lo he hecho, un error que puedo pagarlo. Esto es un buen consejo para los que me estáis leyendo, que haya un frente estático no implica dormirse y caer en errores de este tipo como me está pasando a mí. No obstante, algo que sí he hecho muy bien es reclutar muchos ingenieros que aceleran la construcción de trincheras y que están adscritos tanto a los Ejércitos como a los Cuerpos más potentes que tengo en este frente.

Vamos a África central porque el ataque programado de von Lettow-Vorbeck sobre la colonia belga es un fracaso, las tropas llegan demasiado fatigadas y el enemigo es superior numéricamente.

Imagen

El general se retira antes de que las cosas se pongan más feas, volviendo de nuevo hacia la colonia base. Ha sido un intento totalmente inútil, una pérdida de tiempo porque apenas ha habido combate y únicamente ha servido para fatigar a mis fuerzas.

Imagen

En este turno se desbloquea un evento: la 3ª guerra bóer.

Imagen

Básicamente es un evento que provoca un levantamiento en Sudáfrica y que incrementa el malestar en Gran Bretaña, causa pérdida de PVs y varias penalizaciones más que ya veremos. No lo dudo y decido usarla ya mismo ya que su coste se limita sencillamente a unos cuantos puntos de compromiso. No tengo nada mejor que hacer con ellos, así que adelante.

En el Cáucaso la situación es de tranquilidad, ni rusos ni turcos han realizado acciones ofensivas, hay demasiada paridad de fuerzas.

Imagen

Al haber creado ya varios HQ turcos me permite mejorar mucho la gestión de las fuerzas en este frente ya que ahora operan sin penalización, con las tropas bien distribuidas en Cuerpos y Ejércitos. La futura llegada de unidades de radio/telegrafía reclutadas en turnos anteriores mejorará todavía más este aspecto, incluyendo varias divisiones de montaña para apuntalar la defensa.

En el frente palestino los británicos sorprenden dividiendo sus fuerzas y avanzando con un Cuerpo hacia Jerusalem, que está defendida por una división turca inactiva.

Imagen

La ciudad está ahora asediada pero cualquier asalto se tendrá que verlas con los Cuerpos turcos adyacentes que acudirían en apoyo de la división turca amenazada. El Cuerpo británico está dirigido por el honorable general Sir Charles W. H. Douglas, que parece el mando de más alto rango de las fuerzas británicas en tierras palestinas, aunque sólo es un general de 2 estrellas.

En el tema diplomático y tecnológico no hablo mucho en la imagen, ya entraré en detalles en próximos turnos para compensar el ser tan parco en explicaciones en este caso.

Imagen

La imagen permite ver algunas de las decisiones que están tomadas, diplomáticos activos y situación de los niveles tecnológicos alcanzados (he conseguido nivel 2 en artillería en este turno). Como digo, en el próximo reporte hablaré bastante sobre la diplomacia y compensará esta imagen tan parca en explicaciones. Pondré más detalles sobre alineamiento y analizaré algunas situaciones que se están produciendo y/o que se pueden producir.

En cuanto a reclutamiento, poca cosa en este turno.

Imagen

No estoy seguro de haber acertado con la compra de este turno pero como quiero pasar a la ofensiva en el frente este quiero tener reservas de munición por si mi hicieran falta. Quizás hubiera sido mejor invertir el dinero en otras cosas porque el gasto en suministros de guerra que he realizado es brutal, su coste sube a varios centenares. Teniendo como tenemos activada la opción del suministro simplificado, creo que no es tan necesario invertir en estas unidades como si estuviera desactivada pero bueno, de perdidos al río.

Puntuación.

Imagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 267
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Cetme »

La verdad es que el juego tiene una pinta brutal...

Estoy mirando de comprármele pero tengo la duda de si esperarme un poquito, ya que os he entendido que deben de faltar algunas cosas por pulir en futuros parches. La pregunta es si son cambios realmente significativos que afectarán al funcionamiento del juego, o son pequeños detalles de poca importancia??

Lo digo porque tampoco me apetecería empezar una partida y devanarme los sesos para que luego cambien cosas importantes (para eso me espero tranquilamente lo que haga falta) :mrgreen: :mrgreen:

Perdon por el offtopic y nada a seguir dando bombazos a diestro y siniestro. Grandisimo AAR.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

A estas alturas no he tenido problema alguno, el juego por PBEM es una pasada. Ya han sacado un gran parche con muchas mejoras pero más enfocado a la IA, así que tú mismo. El juego es totalmente jugable y no tiene bugs como podéis apreciar. No sé si es que en el AAR estoy dando una impresión diferente o es que has leído algo que te hace pensar que hay algún problema pero te puedo asegurar que el juego está perfectamente y el parche actual no hace más que hacerlo mejor, especialmente para los que os guste probar contra la IA.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Dortmund »

La entente va ganando por 1.000 puntos y gana más que tú por turno. Eso te obliga a moverte... qué chungo. Tengo ganas de ver cómo se resuelven los combates en el lado ruso, pero no creo que salgas ganando... ¡suerte!
Responder