Hilo de dudas del CMANO

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Blas de Lezo
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

No sé si se podrá hacer esta prueba... (es la más sencilla que se me ha ocurrido):

Dos cazas enfrentados, uno (el bueno) con equipo OECM apagado, el otro malo lo adquiere en radar y al cabo de un rato lo boca (FCR activo y sus emisiones en rojo...)

En ese momento conectamos nuestras OECM... si funcionan (suponiendo que sea RADAR JAMMING) se debería romper el blocaje... desaparecería la señal de FCR (no se puede blocar la nada...)

Claro que lo anterior sólo funciona si el JAMMING que estamos haciendo es "ruido" (radiar a lo bestia energia electromagnetica en la misma frecuencia en la que está emitiendo el adversario de tal manera que lo ciego, sería el equivalente de por la noche encender las luces largas al coche que viene de frente...), sin emabrgo la técnica avanza que es un primor y técnicas más depuradas de perturbación son empleadas sin ningun rubor... :oops:
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screamingeagle
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por screamingeagle »

O sea que para cuando aprendamos las técnicas actuales ya no sirven porque han cambiado. Cagüen la leshe :Rendicion:
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

Tu solo dale a activar las oecm a tu avión y que suene el R&R 8)

No hay que ejercer de técnico en emisiones hombre. Solo has de saber que aviones disponen de esos medios y usarlos.
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Blas de Lezo
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Tu solo dale a activar las oecm a tu avión y que suene el R&R 8)

No hay que ejercer de técnico en emisiones hombre. Solo has de saber que aviones disponen de esos medios y usarlos.
:Ok: :Ok:
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por screamingeagle »

+1 Suscribo lo del R&R 8) sex drugs and R&R
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

screamingeagle escribió:+1 Suscribo lo del R&R 8) sex drugs and R&R
Porque no drugs?? Que ha sido de esos pilotos hasta arriba de anfetaminas para poder afrontar otra salida mas, tras varias y extenuantes misiones en el mismo día.

Lo de sex.. bueno, los Su-34 eran los que ahora tienen baño no?? Pues a poner piloto automatico y algo rapidito..

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Javso
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Javso »

Entonces cuando activas un sistema OECM, habrá que tener en cuenta que nos afectará a nosotros también, no?
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screamingeagle
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por screamingeagle »

Porque no drugs?? Que ha sido de esos pilotos hasta arriba de anfetaminas para poder afrontar otra salida mas, tras varias y extenuantes misiones en el mismo día.
Porque puedes volar más alto de lo necesario y te puede pillar el radar. :mrgreen:
En cuanto a la foto de ese "tigre" hay un artilugio que me da grima, adivina cual es....
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Javso escribió:Entonces cuando activas un sistema OECM, habrá que tener en cuenta que nos afectará a nosotros también, no?
En teoría la guerra electrónica se coordina a muy alto nivel para que precisamente lo que hace tu mano derecha no fastidie a la izquierda... De tal manera que el impacto que tus contramedidas o perturbadores van a tener en tus propios equipos está minimizado o bien es conocido y planeas en consecuencia (por ejemplo no perturbando la frecuencia que tus pilotos van a utilizar...)

En el juego yo creo que tus perturbadores no te afectan...
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

No Blas, yo los he usado con profusión y no te interfieren nada.

En el escenario Green Tide, si que se sufren y bastante. Pero son ecm enemigas.
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screamingeagle
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por screamingeagle »

Lanzo un :SOS: a los expertos, estaria bien que beneficio de los torpes (los cuales encabezo), hicieseis un pequeño tutorial, en forma de AAR, o como os parezca, de como combinar los diferentes ataque aéreos sobre un objetivo y la mejor coordinación entre ellos, me explico. De que manera diseñar las acciones AAW, SEAD, STRIKE etc. contra el mencionado objetivo, el orden los tiempos de ejecución etc. No se si pido demasiado pero realmente me cuesta el plantear un ataque combinado y coordinado eficiente, acaban siendo acciones individuales con tiempos de llegada y lanzamiento dispares, con lo cual acaba en desastre, aparte del micromanejo que exije, me acaban faltando cuatro manos más y dos cerebros adicionales, lo dicho no se si pido mucho pero seria "BlasNificus" :mrgreen: que nos iluminaseis en el tema.

Gracias anticipadas y perdón por el rollo :Ok:
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Galahad78
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Galahad78 »

.
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Para cerrar la base:

Runway acess point
Runway
Taxiway

Si tienes munición antipista mejor que mejor...

No sé como estará modelado el tema de BDR (reparaciones de combate o Battle Damage Repair) pero normalmente en las bases suele haber equipos de recuperación de pistas, que si tienen material y están entrenados podrían poner otra vez en funcionamiento una pista en 24 horas si la hemos bombardeado con munición no antipista....
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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

screamingeagle escribió:Lanzo un :SOS: a los expertos, estaria bien que beneficio de los torpes (los cuales encabezo), hicieseis un pequeño tutorial, en forma de AAR, o como os parezca, de como combinar los diferentes ataque aéreos sobre un objetivo y la mejor coordinación entre ellos, me explico. De que manera diseñar las acciones AAW, SEAD, STRIKE etc. contra el mencionado objetivo, el orden los tiempos de ejecución etc. No se si pido demasiado pero realmente me cuesta el plantear un ataque combinado y coordinado eficiente, acaban siendo acciones individuales con tiempos de llegada y lanzamiento dispares, con lo cual acaba en desastre, aparte del micromanejo que exije, me acaban faltando cuatro manos más y dos cerebros adicionales, lo dicho no se si pido mucho pero seria "BlasNificus" :mrgreen: que nos iluminaseis en el tema.

Gracias anticipadas y perdón por el rollo :Ok:
Echale un vistazo:

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Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por screamingeagle »

gracias Blas, ya lo estaba siguiendo me interesa mucho el AAR/tutorial. :Ok:
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