World in Flames de Matrix Games
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: World in Flames de Matrix Games
Mas dudas:
Quiero transportar petroleo de Venezuela a Inglaterra.
¿Necesito un transporte en CADA uno de los mares entre los dos paises? : Caribe, Atl Central, Cabo San Vicente, Bay of Biscay?
Quiero transportar petroleo de Venezuela a Inglaterra.
¿Necesito un transporte en CADA uno de los mares entre los dos paises? : Caribe, Atl Central, Cabo San Vicente, Bay of Biscay?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Necesitas 1 punto de convoy (no un transporte, que son para tropas) por cada recurso en cada área marítima. Si quieres transportar 3 recursos de Venezuela a factorías en Gran Bretaña para producir, necesitas 12 puntos de convoy en total. Si los usas para reorganizar unidades dependientes del petróleo, sólo necesitas trazar suministro hasta el petróleo, no necesitas convoys. Si no tienes suficientes convoys, puedes usar menos para acumularlos a espera de tiempos mejores. Por ejemplo, podrías usar 3 CP en el Caribe para acumular 3 puntos de petróleo en Jamaica. En turnos posteriores puedes llevarlos a Gran Bretaña usando los 12 CP comentados.
Bufff el tema de recursos y produccion es lo que mas me cuesta de comprender.Breogan escribió:Necesitas 1 punto de convoy (no un transporte, que son para tropas) por cada recurso en cada área marítima. Si quieres transportar 3 recursos de Venezuela a factorías en Gran Bretaña para producir, necesitas 12 puntos de convoy en total. Si los usas para reorganizar unidades dependientes del petróleo, sólo necesitas trazar suministro hasta el petróleo, no necesitas convoys. Si no tienes suficientes convoys, puedes usar menos para acumularlos a espera de tiempos mejores. Por ejemplo, podrías usar 3 CP en el Caribe para acumular 3 puntos de petróleo en Jamaica. En turnos posteriores puedes llevarlos a Gran Bretaña usando los 12 CP comentados.
Ademas no estoy usando la regla opcional de petroleo, asi que imagino que se considerará un recurso normal.
Muevo un convoy hasta el caribe y en el resto tengo convoys tambien, pero me sigue saliendo idle los 3 oils de Venezuela, ¿solo se mira a final de turno o del impulso?, ¿o deberia de aparecer ya?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
El tema de la producción y los recursos muy resumidamente se reduce a que tienes que llevar 1 recurso a cada factoría para poder producir. Con la Commonwealth se complica porque la mayoría son por vía marítima. Con Rusia es más fácil...
Sin la regla de petróleo creo que entonces no se pueden acumular.
No sé muy bien cómo funciona en la versión del ordenador, pero ten en cuenta que cada punto de convoy sólo transporta un recurso. Si los convoys de Cabo San Vicente, por poner un ejemplo, ya los estás usando para transportar recursos de África u otros lugares, sigues sin poder aprovechar los recursos de Venezuela.
Sin la regla de petróleo creo que entonces no se pueden acumular.
No sé muy bien cómo funciona en la versión del ordenador, pero ten en cuenta que cada punto de convoy sólo transporta un recurso. Si los convoys de Cabo San Vicente, por poner un ejemplo, ya los estás usando para transportar recursos de África u otros lugares, sigues sin poder aprovechar los recursos de Venezuela.
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Entrevista en AG a Harry Rowland, diseñador del WiF, con fotos de los manuales que vendrán con el juego...
- george patton
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
lecrop escribió:Entrevista en AG a Harry Rowland, diseñador del WiF, con fotos de los manuales que vendrán con el juego...
Quiero - todos - esos - manuales - para - mi.
Dónde se pueden pillar?
-
- Veteran - Leutnant
Jejejeje, acontecimiento histórico, el módulo de vassal más caro de la historia, algunos ya deben estar haciendo planes para comprarse un Mercedes nuevo...
Pd. Como somos los fanboys, nos ponen una foto de tres cuadernillos y preparamos 150 euracos, encima contentos...
Pd. Como somos los fanboys, nos ponen una foto de tres cuadernillos y preparamos 150 euracos, encima contentos...
Última edición por jubriqueno el 18 Oct 2013, 15:33, editado 1 vez en total.
-
- Regular - Oberfeldwebel
50 leuros a la hucha este mes, otros tantos el que viene, otros tantos el siguiente .... pero esos manuales me acaban de robar el corazón.Nihil escribió:Madre mía no quiero ni pensar el precio de eso....
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
-
¡Qué feliz que estoy!jubriqueno escribió:Jejejeje, acontecimiento histórico, el módulo de vassal más caro de la historia, algunos ya deben estar haciendo planes para comprarse un Mercedes nuevo...
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
-
- Veteran - Leutnant
Uf, en serio, este va a desbancar al Steel Beast como juego más caro del mercado, de 120 no baja , me juego la cabeza....
-
¡¡Qué feliz que sigo!!
- lecrop
- Moderador
- Contactar:
No, si está claro que cuando salga tendrá un precio alto, eso no creo que nadie lo dude, pero que sea caro o no, eso es relativo, ya que depende de tamaño del bolsillo de cada uno y de las horas de vuelo que le des a tu inversión.
Eso sí, afirmar que el MWiF es un módulo de Vassal es como mínimo injusto, y tachar de fanboys a los que no tienen los mismos gustos que uno, insultante.
Yo no soy ningún fanboy de nada, sopeso y valoro mucho mi criterio probando y testeando los wargames que pienso adquirir si tengo la posibilidad de ello. Y a mí el MWiF me parece un wargame excepcional en el que se nota el cariño y dedicación vertidas en él a lo largo de muchos años de desarrollo.
Eso sí, afirmar que el MWiF es un módulo de Vassal es como mínimo injusto, y tachar de fanboys a los que no tienen los mismos gustos que uno, insultante.
Yo no soy ningún fanboy de nada, sopeso y valoro mucho mi criterio probando y testeando los wargames que pienso adquirir si tengo la posibilidad de ello. Y a mí el MWiF me parece un wargame excepcional en el que se nota el cariño y dedicación vertidas en él a lo largo de muchos años de desarrollo.
-
Wolrdinflamea y se felizlecrop escribió:No, si está claro que cuando salga tendrá un precio alto, eso no creo que nadie lo dude, pero que sea caro o no, eso es relativo, ya que depende de tamaño del bolsillo de cada uno y de las horas de vuelo que le des a tu inversión.
Biblia del Guargamero - Cartónapecés, Cap 7: Versículo 12
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
El mero hecho de que te den la posibilidad de adquirirlos (o no) es un punto a favor, pero eso si, en los tiempos que corren poderse comprar eso al precio que tendra y teniendo en cuenta de que estamos hablando de un war"game", se puede considerar LUJO (si nos viera comprando eso alguien en paro se sentiria como nosotros al ver a Botin cenando en el Ritz). 120-150 euros por un juego de PC,...tela. El CMBB con manuales impresos costaba.....