X-Wing o el vicio máximo

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Gente, al final me he agenciado algunas naves y un tapete. Con Seado3 he hecho un trueque/venta en Tenerife de algunas unidades de los rebeldes y yo he adquirido la moqueta y naves imperiales en tiendas. Evidentemente, no hay muchas naves porque estas cosas vuelan. Además, las naves que quería ya no se fabrican :nervios: Así que tendré que tener paciencia e ir pillando por ahí lo que pueda cuando surga algo bueno, bonito y barato. Lo que tengo no está equilibrado ni mucho menos entre facciones o en enfrentamiento, pero tampoco me voy a volver loco.

La cuestión es que es un juego muy muy divertido aunque es sin duda un saca-perras total y absoluto. Mi intención como dije, pillarme alguna que otra nave y listo, de las waves primeras mejor tipo tie fighters por ejemplo para poder hacer un escuadrón.

Algunas fotos, siento la calidad, eran con el móvil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias a Malatesta - vaya palizas me está metiendo :shock: :mrgreen: , me ha pillado el Halcón Milenario en ebay justo acabado de ponerse en venta en Sevilla. Increible, ya no se fabrica como dije - ahora viene otro halcón con un cambio en la antena y otros personajes -. Pendiente de que le llegue y me lo traiga a casa. Para mi una gran adquisición porque me encanta, era con el que jugaba más en Lanzarote con la asociación de juegos de tablero La Legión Perdida - me prestaban las naves, qué cracks -. Mi primera partida fue con X-Wings y Halcón ... y me he quedado prendando de estas naves. Clásico y amor a a primera vista que es uno :mrgreen:

Imagen


Me gustaría pillarme a Darth Vader en su nave Tie Advanced - creo recordar - y así tener a Luke, Han Solo, Chewbacca y Darth Vadel en mi mini-colección. Así que nada, lo dicho, paciencia y ver qué puedo rascar por ahí.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Se acercan las navidades y es un buen momento para sacar nuestras naves de los hangares y luchar contra el Imperio :mrgreen: Ya sea por tabletop simulator o en nuestros tableros en casa/tiendas/asociaciones :Ok:

Por lo pronto he arreglado los vídeos del post 1 que estaban con el anterior formato de youtube y no se visualizaban :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Ayer festivo, tuve un hueco para ir a la tienda a jugar dos partidas al X-Wing. Como no fue algo planeado con tiempo, me monté 1 lista rebelde un poco a la carrera - mal hecho, tenía que haber preparado con tiempo varias listas por si surgía algo así - y me fui para allá.

Jugué contra el 3º clasificado de la Liga X-Wing de Tenerife y he decir que he aprendido bastantes cosas sobre la manera de jugar. En la primera partida jugué contra los scums y perdí. Conseguí 2 derribos. En la 2ª jugué contra el imperio y ahí no perdí, ahí me destrozaron :mrgreen: que no es lo mismo.

Yo no soy el de la foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, me gustó mucho el láser que mostraba líneas de visión. Te ahorras muchos dolores de cabeza moviendo naves para poner la regla y zanjas más de una duda. A ver si me lo pillo.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por IerusCMD »

Tiene pinta de ser interesante
Pero esa mesa para jugar...te compras naves y juegas en el club o también juegas en casa?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Esta es una tienda de juegos en Tenerife que tiene una parte con mesas para jugar. Yo juego donde puedo, de hecho esta es la primera partida en tienda al x-wing. He jugado en casa, casa de un amigo, en la asociación La Última Legión en Lanzarote.

También por Tabletop Simulator. Si te gusta y tienes el tabletop simulator podemos quedar y te enseño a jugar, es bastante sencillo la verdad. Y nos podemos echar unas partidas online :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por NicolaiMa »

Yo hace tiempo que tengo ganas de iniciarme en el juego Lord, así que cualquier día que te pille por el tabletop a lo mejor te "doy la chapa" para que me enseñes... :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Podemos quedar un día, por ejemplo lunes noche ?¿?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por NicolaiMa »

LordSpain escribió:Podemos quedar un día, por ejemplo lunes noche ?¿?
A mi me viene mejor el fin de semana Lord, que últimamente estoy bastante liado entre semana. Quizás en estas fechas de Navidad pueda estar algo más libre, te haré saber.

Gracias.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Mañana sábado y/o domingo por la noche? :P

Prepararé el módulo que tenía pendiente de subir y dos listas de 100 puntos genéricas y le doy 4 sitios al módulo por si quiere entrar alguien más.

Iosef ?? :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por NicolaiMa »

LordSpain escribió:Mañana sábado y/o domingo por la noche? :P

Prepararé el módulo que tenía pendiente de subir y dos listas de 100 puntos genéricas y le doy 4 sitios al módulo por si quiere entrar alguien más.

Iosef ?? :mrgreen:
Mañana puede ser un buen día, voy a leerme ahora un poco las reglas para estar preparado. :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Genial. 21:30 h canaria - 22:30 h peninsular ¿¿?¿ Preparo el mapa y 2 listas de 100 puntos imperial y rebelde, una tipo para enseñarles :Ok:

Estás en discord? hay una sala que es para x-wing miniatures a la izquierda.

En el post 1 tienes los vídeos tutoriales también, están muy bien hechos, son profesionales.

Creo que Iosef también se apunta :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Esta noche, 21:30 h canaria (22:30 h peninsular) si todo va bien estaré explicando por tabletop simulator el X-Wing Miniatures a través de discord. Por ahora vienen Nicolaima e Iosef. Queda 1 plaza libre, aunque estoy mirando a ver cómo puedo ampliar a más colores (antes sabía hacerlo, ahora no lo tengo claro. Debe ser que cargo de un archivo guardado y no desde el módulo base). En definitiva, hoy seguiremos esta línea:

1. Descripción del juego, mapa, tokens, naves, carta de personajes, habilidades especiales, movimientos y plantillas de movimiento, dados y reglas en general.
2. Explicar como cargar un módulo con naves, elegir la lista que queremos, cómo grabarla y así usarla cuando queramos jugar con ella cargando tan solo esa lista.
3. Intentaremos jugar una partida o al menos una parte, para ver las dinámicas. Jugaremos sin mejoras y sí con meteoros.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por NicolaiMa »

LordSpain escribió:Esta noche, 21:30 h canaria (22:30 h peninsular) si todo va bien estaré explicando por tabletop simulator el X-Wing Miniatures a través de discord. Por ahora vienen Nicolaima e Iosef. Queda 1 plaza libre, aunque estoy mirando a ver cómo puedo ampliar a más colores (antes sabía hacerlo, ahora no lo tengo claro. Debe ser que cargo de un archivo guardado y no desde el módulo base). En definitiva, hoy seguiremos esta línea:

1. Descripción del juego, mapa, tokens, naves, carta de personajes, habilidades especiales, movimientos y plantillas de movimiento, dados y reglas en general.
2. Explicar como cargar un módulo con naves, elegir la lista que queremos, cómo grabarla y así usarla cuando queramos jugar con ella cargando tan solo esa lista.
3. Intentaremos jugar una partida o al menos una parte, para ver las dinámicas. Jugaremos sin mejoras y sí con meteoros.

Me sabe mal Lord, pero hoy creo que al final no voy a poder estar en el tutorial. Así que cedo mi puesto por si algún otro forero está interesado.

Me queda pendiente -una vez más- el adentrarme en el juego y mira que le tengo muchas ganas. A ver si coincidimos en otra ocasión.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Sin problema, miramos algun otro momento :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15888
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: X-Wing o el vicio máximo

Mensaje por LordSpain »

Algunas screens del entrenamiento de hoy con Iosef. Tras ver de qué iba llegamos a jugar 2 rondas de testeo. Iosef imperio y yo los rebeldes sobre una lista que tenía grabada, no habia opciones para Iosef salvo elegir bando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estos días intentaré actualizarme con el workshop y rescatar el módulo automatizado, que si sigue vigente y mejorado ahorra mucho tiempo con el movimiento de las plantillas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder