Arsan escribió:Hola
Piolin,
Lo de acudir al sonido de los cañones en EAW por lo que he leido (no recuerdo si en el manual o en el foro) efectivamente no funciona solo entre ejercitos de un mismo GHQ, sino también con cualquier otra pila liderada por un general de ** (osea, lo que en el juego viene a ser un Cuerpo).
Y se apoyan unos a otros independeintemente de que estén asignados al mismo GHQ o no. De hecho los cuerpos no están asignados a ningún GHQ, son fuerzas idependientes (con el 50% de puntos de mando que las realmente asignadas a un GHQ como son los ejércitos) pero apoyarán a cualquier ejercito o cuerpo amigo adyacente.
Ojo que en teoria las pilas formadas solo por divisiones lideradas por generales de * ni apoyan ni pueden recibir apoyo de fuerzas adyacentes![]()
Blackraider,
Para saber que ejercitos dependen de un GHQ tienes varias opciones: el tooltip te lo dice al pasar el ratón sobre la banderola de cada GHQ que sale en la parte izquierda de la pantalla. Veras que tiene 1 o más rombos. Cada uno es un ejercito asignado y al poner el ratón encima te dice cual es y te lleva a la región donde está si haces clic.
Más fácil aún: Selecciona el GHQ y todos sus ejercitos dependientes parpadearán en rojo. O al reves, selecciona el ejercito que quieras y su GHQ parpadeará en rojo.
Para mover un cuerpo o división de un ejercito a otro lo arrastras encima del ejercito que quieras y listo. Si está en otra región viajará hasta allí y se unirá al ejercito en cuestión. Son como cualquier otra unidad. Arrastrando y soltando los puedes organizar como quieras y cambiarlos de una pila a otra sin problemas.
Saludos
AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Atentos al "acudir al sonido de los cañones", si pierdes una gran batalla, te lia un cristo el sistema, que ya quisiera el enemigo tener esa capacidad.

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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Si, en ese sentido te puede estropear una estrategia que hayas montado cuidadosamente.PIOLIN03 escribió:Atentos al "acudir al sonido de los cañones", si pierdes una gran batalla, te lia un cristo el sistema, que ya quisiera el enemigo tener esa capacidad.
En cuanto a los generales al principio te las ves y te las deseas para hacer divisiones por falta de líderes, pero en el año 1915, ya me empiezan a sobrar en algunos paises, lo que me faltan son líderes específicos que puedan llevar unidade de etnias diferentes del pais, p. e. los rusos con los siberianos, no se si tienen penalización si se unen a un líder normal o no
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
¿Que pasa?. Supongo que el problema sera que al perder la batalla todos los ejercitos que hayan acudido al sonido de los cañones se han retirado de sus respectivas provincias donde estaban perfectamente atrincherados a la provincia a la que se ha retirado el ejercito atacado inicialmente, con lo que se abre un boquete considerable en el frente.PIOLIN03 escribió:Atentos al "acudir al sonido de los cañones", si pierdes una gran batalla, te lia un cristo el sistema, que ya quisiera el enemigo tener esa capacidad.
Ese problema ya existe en el ACW2, de hecho abri un hilo en el foro hereje para intentar que se modificara, pero no me hicieron mucho caso.
Creo, como ya he comentado antes, que quedaria mejor si despues de una derrota, los ejercitos que han acudido al sonido de los cañones, se retiren a su provincia inicial.
En el ACW, lo que yo hacia era dejar siempre una pequeña fuerza independiente (esa fuerza al no ser un Cuerpo de ejercito no puede acudir al sonido de los cañones) junto con cualquier cuerpo en cada region con atrincheramiento alto, asi en el caso de perder una batalla, siempre podia volver rapidamente y no perder el nivel de atrincheramiento, pero vamos que eso es una solucion para salir del paso.
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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Aquí pasa lo mismo, si se pierde la batalla no vuelven al mismo sitio del que proceden por lo que dejan huecos y pierden el atrincheramiento que tenían.antonyo escribió:¿Que pasa?. Supongo que el problema sera que al perder la batalla todos los ejercitos que hayan acudido al sonido de los cañones se han retirado de sus respectivas provincias donde estaban perfectamente atrincherados a la provincia a la que se ha retirado el ejercito atacado inicialmente, con lo que se abre un boquete considerable en el frente.PIOLIN03 escribió:Atentos al "acudir al sonido de los cañones", si pierdes una gran batalla, te lia un cristo el sistema, que ya quisiera el enemigo tener esa capacidad.
Ese problema ya existe en el ACW2, de hecho abri un hilo en el foro hereje para intentar que se modificara, pero no me hicieron mucho caso.
Creo, como ya he comentado antes, que quedaria mejor si despues de una derrota, los ejercitos que han acudido al sonido de los cañones, se retiren a su provincia inicial.
En el ACW, lo que yo hacia era dejar siempre una pequeña fuerza independiente (esa fuerza al no ser un Cuerpo de ejercito no puede acudir al sonido de los cañones) junto con cualquier cuerpo en cada region con atrincheramiento alto, asi en el caso de perder una batalla, siempre podia volver rapidamente y no perder el nivel de atrincheramiento, pero vamos que eso es una solucion para salir del paso.
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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Con el agravante de que es complicado crear fuerzas independientes.

Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Acabo de leer en el foro de AGEOD, que en el parche que estan preparando hay cambios sobre ese tema, esperemos que acierten.PIOLIN03 escribió:Con el agravante de que es complicado crear fuerzas independientes.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
La verdad es que la solución no parece muy dificil. Como comenta Antonyo, con que los cuerpos que acuden al son de los cañones vuelvan a su región de origen en caso de derrota solucionado.
La verdad es que en un entorno "napoleónico" sin frentes estáticos si es buena idea lo de que se retiren todos juntos y así estén en mejor situación para coordinarse para un contraataque o una retirada o una maniobra o lo que sea.
Pero con la importancia de las trincheras y de mantener frentes en el EAW la cosa cambia bastante.
La verdad es que en un entorno "napoleónico" sin frentes estáticos si es buena idea lo de que se retiren todos juntos y así estén en mejor situación para coordinarse para un contraataque o una retirada o una maniobra o lo que sea.
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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Pero al margen de que puedan volver a su region de origen tendria que haber un componente de probabilidad que lo pudiera mandar a la de retirada del grueso del ejercito. Asi simularia la posible retirada forzada o el corte en la ruta de retirada a su provincia original por el enemigo. Que opinaisArsan escribió:La verdad es que la solución no parece muy dificil. Como comenta Antonyo, con que los cuerpos que acuden al son de los cañones vuelvan a su región de origen en caso de derrota solucionado.![]()
La verdad es que en un entorno "napoleónico" sin frentes estáticos si es buena idea lo de que se retiren todos juntos y así estén en mejor situación para coordinarse para un contraataque o una retirada o una maniobra o lo que sea.
Pero con la importancia de las trincheras y de mantener frentes en el EAW la cosa cambia bastante.
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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
No se, prefiero que no haya tanta aleatoriedad y que se sepa en caso de retirada donde iran mis hombres. De hecho siempre me hubiera gustado que en el motor de AGEOD se implantara alguna caracteristica para poder indicar a cada unidad la ruta de retirada preferente en caso una hipotetica derrota.Ronin escribió: Pero al margen de que puedan volver a su region de origen tendria que haber un componente de probabilidad que lo pudiera mandar a la de retirada del grueso del ejercito. Asi simularia la posible retirada forzada o el corte en la ruta de retirada a su provincia original por el enemigo. Que opinais
En los juegos de AGEOD hay una serie de parametros que se usan para elegir la provincia a la cual se retira cualquier unidad, entre esos parametros estan el control militar, la existencia de depositos o ciudad de determinado nivel etc (creo que hay un archivo donde se puede retocar esos parametros), pero para mi lo ideal seria poder elegir si se pudiera la ruta preferente de retirada, aunque añadiera mas micromanejo.
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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Aunque sólo he tenido tiempo de jugar un par de turnos, he de decir que el juego me está gustando mucho. Estoy con las potencias centrales y he elegido el plan de Von Moltke y me he lanzado a por Rusia. El plan era acabar con los rusos y la flota francesa antes de que los británicos entraran en guerra, pero parece que el que no haya atacado Bélgica no ha significado nada y los ingleses empiezan ya en guerra (si mal no recuerdo no entraron en la guerra hasta que no se violó la neutralidad belga).
En cuanto a la guerra con los rusos, de frente nada de nada, avanzo directo hacia las ciudades objetivo con tres ejércitos al más puro estilo AGEOD. Supongo que el frente occidental será más propenso a los frentes, pero como los franceses han elegido el plan en el que se mantienen a la defensiva, pues no ha habido mucho movimiento por ahí.
En cuanto a la guerra con los rusos, de frente nada de nada, avanzo directo hacia las ciudades objetivo con tres ejércitos al más puro estilo AGEOD. Supongo que el frente occidental será más propenso a los frentes, pero como los franceses han elegido el plan en el que se mantienen a la defensiva, pues no ha habido mucho movimiento por ahí.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Parece que hay un bug respecto a la actitud de GB cuando se toma el plan Moltke. Debería alejarse un poco de la posibilidad de entrar en la guerra y parece que se acerca igual que si entras en Bélgica.
Se comenta aquí
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post326659
Y se supone que lo están corrigiendo.
Se comenta aquí
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post326659
Y se supone que lo están corrigiendo.
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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Pues me alegro de que pueda arreglarse, pensaba que era un defecto de diseño por haber puesto a franceses e ingleses en un solo bando. Para mí, una de las principales ventajas del plan Moltke es precisamente retrasar la entrada británica en la guerra, por eso lo elegí.Arsan escribió:Parece que hay un bug respecto a la actitud de GB cuando se toma el plan Moltke. Debería alejarse un poco de la posibilidad de entrar en la guerra y parece que se acerca igual que si entras en Bélgica.![]()
Se comenta aquí
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... post326659
Y se supone que lo están corrigiendo.
Gracias por la info Arsan
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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Hablo de probabilidad y no de aleatoriedad. No me refiero a que sea al azar, a voleo. Pero que si dependa de factores como los que dices, control militar de la region de origen y colindantes, tipo de unidades, terreno, etc.antonyo escribió:No se, prefiero que no haya tanta aleatoriedad y que se sepa en caso de retirada donde iran mis hombres. De hecho siempre me hubiera gustado que en el motor de AGEOD se implantara alguna caracteristica para poder indicar a cada unidad la ruta de retirada preferente en caso una hipotetica derrota.Ronin escribió: Pero al margen de que puedan volver a su region de origen tendria que haber un componente de probabilidad que lo pudiera mandar a la de retirada del grueso del ejercito. Asi simularia la posible retirada forzada o el corte en la ruta de retirada a su provincia original por el enemigo. Que opinais
En los juegos de AGEOD hay una serie de parametros que se usan para elegir la provincia a la cual se retira cualquier unidad, entre esos parametros estan el control militar, la existencia de depositos o ciudad de determinado nivel etc (creo que hay un archivo donde se puede retocar esos parametros), pero para mi lo ideal seria poder elegir si se pudiera la ruta preferente de retirada, aunque añadiera mas micromanejo.
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Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Una pregunta ¿los minesweepers quitan minas como sugiere su nombre? porque la única "habilidad" que veo que tienen es la de coastal ship.



