Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Stratos »

No, quiero hacerlo yo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Stratos escribió:No, quiero hacerlo yo.

En ese caso, crea una misión de ASuW Patrol con la zona que quieras que busque...
Lanza a tus paquetes de ataque, deja que se reunan todos y crea una ruta hasta el punto donde quieres que esperen (cuando lleguen se quedarán allí orbitando hasta que alcancen el bingo o les des ora orden)
Cuando tus aviones de patrulla encuentren al enemigo, selecciona los puntos que definen su zona de patrulla y muevelos para definir la zona en la que van a seguir a la formación enemiga. Con ellos seleccionados, hazlos fijos respecto de la formación a la que quieres que sigan (Make selected RP fixed relative to...)... con ello esa zona que has definido se ira moviendo según se mueve la formación...
El único problema es que tus atacantes se pueden quedar sin combustible... vigilalos de cerca...

Espero haberte ayudado...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Stratos »

Si me has ayudado, el juego es la leche pero cuesta dominarlo!

Estoy jugando al escenario "Operación Sobiranía" y me lo estoy pasando en grande, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un juego!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

Un par de dudas.

creais misiones de ataque o las llevais manualmente?? y si se crea una misión de ataque a tierra, es posible asignarles escoltas???

Sobre una mision cap, como se consigue que no salgan de sus limites, ni desmarcando la opcion de que investiguen contactos externos macho... Se me salen fuera en cuanto marco como hostil un boggey y se me meten en el paraguas sam enemigo...
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por screamingeagle »

Iosef escribió:Un par de dudas.

creais misiones de ataque o las llevais manualmente?? y si se crea una misión de ataque a tierra, es posible asignarles escoltas???

Sobre una mision cap, como se consigue que no salgan de sus limites, ni desmarcando la opcion de que investiguen contactos externos macho... Se me salen fuera en cuanto marco como hostil un boggey y se me meten en el paraguas sam enemigo...

¿Has comprobado si tienes marcada la opción "Ignore ploted course when attacking", si es así desmarcala para que la cap se ciña a su zona de patrulla sin salirse de ella. Esta opcion puedes verla en "attack options" a ver si eso te ayuda, en cuanto a la primera duda, yo tampoco lo tengo claro osea que esperaré que los expertos nos iluminen. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

screamingeagle escribió:
Iosef escribió:Un par de dudas.

creais misiones de ataque o las llevais manualmente?? y si se crea una misión de ataque a tierra, es posible asignarles escoltas???

Sobre una mision cap, como se consigue que no salgan de sus limites, ni desmarcando la opcion de que investiguen contactos externos macho... Se me salen fuera en cuanto marco como hostil un boggey y se me meten en el paraguas sam enemigo...

¿Has comprobado si tienes marcada la opción "Ignore ploted course when attacking", si es así desmarcala para que la cap se ciña a su zona de patrulla sin salirse de ella. Esta opcion puedes verla en "attack options" a ver si eso te ayuda, en cuanto a la primera duda, yo tampoco lo tengo claro osea que esperaré que los expertos nos iluminen. :Ok:
El tema de que la AI es muy agresiva durante las patrullas AAW lleva camino de convertirse en un clásico... :P

Como dice screamineagle no selecciones "ignorar el curso ploteado"... y para más seguridad puedes crear una no-nac zone para tus cazas sobre las zonas SAM del enemigo...

Si la patrulla ya está en marcha y los tios han identificado una amenaza fuera de su zona (lo sabes porque aparece el targeting vector amarillo), y tenías seleccionada la opción de ignorar el curso ploteado... la única manera de que vuelvan al redir, es :
deselecciona la opción de "ignere plotted course"
selecciona al intruso/ enemigo
pulsa 3 en el teclado númerico, esto hace que a efectos prácticos borres ese contacto, hasta que vuelva a ser detectado (que vuelve a hacerlo como neutral hasta que se den las condiciones necesarias para calificarlo como hostil, es decir a efectos prácticos es lo contrario a la tecla H, con la salvedad que el contacto realmente desaparece hasta que vuelva a ser detectado...)

Respecto a la primera de Iosef, creo que sí que puedes asignar escoltas en todas las misiones salvo las AAW...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

lo de ignore plotted course, se ha de hacer una a una o se puede hacer para todos los cazas asigandos a una cap
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:lo de ignore plotted course, se ha de hacer una a una o se puede hacer para todos los cazas asigandos a una cap
Por defecto NO ESTÁ seleccionada.

Para seleccionarla debes seleccionar a las unidades a las que quieres que se les aplique (puede ser selección múltiple)
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

Se puede saber si un avión tuyo en funcion oecm esta efectivamente o no haciendo jamming sobre un avión, radar o sam rival?? O solo puedes desearlo con fuerza ?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Como en la vida real sólo puedes desearlo....

Con el paso del tiempo verás los resultados, por ejemplo los FCR no se ponen en línea (no se conectan), no te disparán, etc...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por screamingeagle »

Iosef escribió:Se puede saber si un avión tuyo en funcion oecm esta efectivamente o no haciendo jamming sobre un avión, radar o sam rival?? O solo puedes desearlo con fuerza ?? :mrgreen:
Buena pregunta, yo también he tenido esa duda en tu unidad pone JAM, pero no sabes a quien está perturbando. Quizás estaria bién pedirle a los diseñadores que implementasen una opción para seleccionar a que unidad quieres perturbar igual que cuando eliges a que unidad atacas y con que arma lo haces, o incluso si fuera posible poder eleguir una zona a perturbar con tus emisiones (quizas aún mejor), no se si es factible o es pedir demasiado, pero ya sabes el que no llora... Blas, Pijus no se que opinais como maximos experten en el juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Bueno... ¡cuantas más cosas mejor!

Pero creo que hay un pequeño mal entendido: las OECM es una calificación genérica, como "radares", "sonares" etc... no todos los equipos OECM sirven para todo ni hacen lo mismo... es decir, deberías ver el equipo de OECM que tienes y ver a quién va a afectar... por ejemplo tengo un avión capaz de hacer COMJAMMING (perturbación de las comunicaciones)... por mucho que lo meta en un ataque a contro un grupo de superficie y salga JAM... poco va a hacer a los radares... eso sí, si mi equipo es bueno puedo conseguir que cada barco luche por sí solo ya que les habré dejado sin comunicaciones (esto incluye hasta cierto punto los data link)...

Ahora mismo no tengo la base de datos delante, pero creo que sí que especifica en cada equipo perturbador el tipo de perturbación que realiza...

En cualquier caso... tener una idea de la eficacia de la pertubación en tiempo real es muy, muy díficil... aquí y en la vida real...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

Ahora mismo no tengo la base de datos delante, pero creo que sí que especifica en cada equipo perturbador el tipo de perturbación que realiza...
Si?? Coño, tengo que mirar los Su-24MP, llevan varios equipos oecm, pero no sabia para que cada usan cada uno.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por screamingeagle »

Cierto que he generalizado al plantear el tema sin discriminar si era perturbacion de comunicaciones o rádares de busqueda o tiro, quizas visto de esta manera, el implementar una opción para seleccionar una zona a perturbar seria muy interesante. :D
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por screamingeagle »

Iosef escribió:
Ahora mismo no tengo la base de datos delante, pero creo que sí que especifica en cada equipo perturbador el tipo de perturbación que realiza...
Si?? Coño, tengo que mirar los Su-24MP, llevan varios equipos oecm, pero no sabia para que cada usan cada uno.
Esta claro que para los que no conocemos los sistemas en profundidad eso es un problema y con los sistemas Rusos/Sovieticos esto se agrava, por lo menos para mi :sad:
Imagen
Responder