Ageod American Civil War 2

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

antonyo escribió:También hay algunas decisiones regionales que te dan algo mas.
Sí. Es lo que llama CeltiCid decisiones nacionales
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Maulet »

probaré lo de algún general en alguna gran ciudad.

gracias.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por CeltiCid »

Maulet escribió:probaré lo de algún general en alguna gran ciudad.

gracias.
Fi´jate que tenga esa habilidad entre sus características....no vale cualquier general.
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

Maulet escribió:probaré lo de algún general en alguna gran ciudad.

gracias.
Tiene que estar dentro y ser el líder y como dice Celticid que tenga la habilidad "reclutamiento" (el icono de la medallita). Las ciudades pueden ser Nueva York, Filadelfia, Boston... , lo puedes ver en el submenú de las regiones, no me acuerdo si es F6 o F7
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Maulet »

CeltiCid escribió:
Maulet escribió:probaré lo de algún general en alguna gran ciudad.

gracias.
Fi´jate que tenga esa habilidad entre sus características....no vale cualquier general.
ya ya :wink:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Maulet »

picaron escribió:
Maulet escribió:probaré lo de algún general en alguna gran ciudad.

gracias.
Tiene que estar dentro y ser el líder y como dice Celticid que tenga la habilidad "reclutamiento" (el icono de la medallita). Las ciudades pueden ser Nueva York, Filadelfia, Boston... , lo puedes ver en el submenú de las regiones, no me acuerdo si es F6 o F7
:Ok:
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por antonyo »

Maulet escribió:como lo hacéis para conseguir más pool aparte de la DR del draft? a veces me parece que es poco lo que se genera.

Hay otra forma de conseguir alguna compañía extra de reclutas aunque hay que entrar mucho en el detalle, a mi me gusta mucho el detalle asi que te lo comento.

Algunas de las estructuras que hay dentro de las ciudades producen "reclutas" (plantación +3 y capital de un Estado +1) con unos valores bases de reclutas producidos, y esas cantidades base, se ven modificadas por dos factores (no se si el control militar también afecta o no) que son la Moral Nacional y la lealtad en la región.

Por cada 2 puntos de MN por encima de 100 aumenta en un 1% los reclutas producidos.

Por cada % por encima del 50% de lealtad en una región, aumenta ese % los reclutas producidos en la región.

Por ejemplo, si suponemos que la MN es 110 (es decir producimos un 5% mas de reclutas), y en una región con el 85% de lealtad se produce de base 1 recluta, tenemos que 85%-50% nos da 35%, por lo tanto 1x1,35x1,05=1,41 este resultado se redondea y da 1 recluta..
Pero si esa misma región pasa por ejemplo a una lealtad del 95% los cálculos son los siguientes 1x1,45x1,05=1.52 redondeado a 2 reclutas.

Es decir subiendo la lealtad en esa región hemos subido un 100% lo reclutado en esa región que pasa de 1 a 2.

Subiendo la lealtad de algunas regiones y subiendo la MN se produce algún recluta mas cada turno. Usando algunas decisiones regionales puedes cambiar la lealtad de algunas regiones.

P.D. Este mismo calculo sirve para saber cuanto supply, ammo, WS y money va a producir cada región, solo que aquí hay un nuevo factor a tener en cuenta sobre todo para los CSA y que es el bloqueo naval. Si una región con puerto esta bloqueado con bloqueo cercano, la producción se reduce a la mitad (la de los reclutas no), además hay que tener en cuenta el bloqueo de aguas marítimas que si por ejemplo esta en un 40% la producción de las regiones con puerto se vera afectada también en un 20%, la mitad.

Ale ya me dejo de cifras.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

Pues si señor, como pequeño complemento a lo anterior, como base además de otras cosas la Plantación, el Capitolio estatal y el Depósito, aportan 4, 1 y 3 por nivel y turno.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Maulet »

lo de los líderes ya lo probé ayer y efectivamente SE NOTA :wink:

gracias
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por JavieRyan »

Vaya control Antonyo , gracias. Sabéis los que os lo estáis curando como va la traducción. Saludos
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

JavieRyan escribió:.... Sabéis los que os lo estáis curando como va la traducción. Saludos
Va, va... :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Maulet »

me tiene algo mosca el juego contra la IA. Resulta que estoy en julio del 63 con richmond asediado desde abril y nadie aparece por la zona, algún intento débil y tal pero nada gordo. La capital caerá sí o sí.

En cambio en kentucky y missouri lo que hay es una guerra total, que por poco, pero la voy perdiendo. Tiene 3 ejércitos de 1500 que hace y deshace cada 2 turnos y en cambio, como decía, en virginia ni tiene nada. De hecho toda la retaguardia detrás de richmond también es mía (norfolk caerá en 2 meses).

Mi no comprender.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Gonzalo »

No se juega contra la IA..... :bang:
SOlo para probar el juego, luego por pbem o solo.
Lo demas es perder el tiempo y encabronarte con juegos que por lo demas son geniales :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

Maulet escribió:me tiene algo mosca el juego contra la IA. Resulta que estoy en julio del 63 con richmond asediado desde abril y nadie aparece por la zona, algún intento débil y tal pero nada gordo. La capital caerá sí o sí.

...

Mi no comprender.
Puede que haya trasladado la capital...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por CeltiCid »

Una duda:
¿Hay límite al número de divisiones que puedes crear? estando a mediados del 62, con el norte, cuando escojo a un comandante activo y le digo "formar división", sus stats bajan 2 puntos cada uno. Es decir, si está 3-1-1, baja a 1-0-0.

El manual explica que algunos comandantes son buenos para un uso concreto (por ejmeplo, son buenos generales de División pero nefastos de Cuerpo). Pero es que he probado con TODOS mis generales, y a todos les ocurre lo mismo. He pensado que puede ser debido al número de divisiones ya formadas, pero querría estar seguro.
Imagen
Responder