AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Parece que la cosa se va normalizando, aunque tengo un problema, os cuento:

- En la nueva escuadra de ballesteros que he creado, hay 3 enanos que no cogen ni flechas ni ballestas, me he asegurado de que ni las ballestas ni los carcaj, ni las flechas (bolts) estén forbidden o marcadas para fundir, pero ni caso, no se arman, he pensado hacer ballestas nuevas, pero no entiendo porqué no se arman.

Aparte de eso, el rey se ha curado de sus heridas (no sabía que los vampiros pudieran curarse de una parálisis) y ha matado a 3 enanos, dos de ellos niños y a nuestro engraver legandario..., el armadurero que tenemos le falta poco para ser legendario y ya están todos los enanos muerto en su correspondiente ataúd, he acabado los cubículos de cristal que soportarán el magma de los talleres del piso superior y he cambiado una ruta para empezar a llenar talleres nuevos.

El juego me va a 22 FPS, es raro dado que hay la mitad de enanos que antes, pero me va muy, muy lento, intento jugar una hora o dos al dia, pero aún voy por el final del verano, imagino que el lag vendrá por la cantidad increíble de items que tenemos, y el pathfinding de los enanos, que al tener tantísimo excavado, se ralentiza mucho.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Yo no se porque se da el lag, sin embargo hemos creado demasiados objetos, hay mucha cosa que no es necesaria la verdad y se podria/deberia eliminar para "limpiar" un poco.

Tambien el tener enanos haciendo cosas continuamente aumenta mucho eltiempod e proceso si se les deja tranquilos el lag disminuye

Lo de las armas no se, mira a ver si en la escuadra tienen puesto como arma ranged weapon y si no ponles especificamente que ballesta pueden coger.... a ver si asi
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

El juego me va entre 21 y 15 FPS, por eso estoy tardando tanto, he usado el dfhack para hacer un autodump de mas de 4000 items (ropa usada, las armas y piezas de armadura que hemos hecho para entrenar a los herreros, barras de metales inferiores al hierro, crafts mediocres, etc...) he hecho el dump debajo del puente del sacrificio y luego lo he bajado para destrozarlos y que desaparezcan pero me sigue yendo muy lento, es desesperante hacer cualquier cosa, por lo tanto he tomado la decisión de abandonar la partida después de este turno, no me parece correcto que tengáis que esperarme y si los turnos se demoran mucho, la gente pierde el interés e incluso los propios jugadores puede que nos impliquemos menos, me duele mucho tomar esta decisión ya que fui yo quien empezó esta partida y le he tomado verdadero cariño a la fortaleza y a vosotros.

Es la primera vez que hago un succesion y me ha parecido una experiencia cojonuda de verdad, he aprendido un montón de otras maneras de jugar y espero que alguien haya aprendido algo de mi. Si alguien propone otro succesion, me apuntaré si me lo permitís, pero creo que deberíamos de permitir el uso del dfhack (no para todo, claro) y limitar el número de enanos desde el principio o bien elegir un embarque de 3x3 o 2x2 como mucho o incluso jugar roleando para enmarronar al siguiente o algo así.

Os cuento un poco lo que llevo hasta ahora:

El armadurero es casi legendario, la industria textil la tengo a tope, los granjeros procesando plantas (pig tail), los telares haciendo tela y los sastres en repetición haciendo diferentes tipos de prendas, he creado una arquería al lado de la sala de entrenamiento y ahora sí, parece que los ballesteros cogen armas y flechas y entrenan sin problemas, he mandado a la milicia a matar goblins en la sala donde antes entrenaban los arqueros, si ponemos los ballesteros antes de las fortificaciones, entrenan ellos, si ponemos a los melee detras, pues eso. He probado con 4 goblins desnudos y desarmados y no han durado ni un suspiro, igual para entrenar les podríamos asignar armas de entrenamiento, porque hay veces que un combate dura bastante:

Imagen

(Esta lucha tiene casi 4 páginas, el enano le ha destrozado cada hueso del cuerpo, os recomiendo que lo leáis)

Y otras veces que no dura nada:

Imagen

Ahora mismo están todos los prisioneros desnudos y desarmados, a la espera de ser usados para entrenar.

Os pongo una captura de la zona de entrenamiento, he levantado un puente en la puerta, porque los enanos veían a los goblins a través de las fortificaciones y les interrumpían en sus tareas así, cuando tengamos a los militares entrenando, podemos levantar el puente y los civiles no se asustan. La palanca que está debajo es la que controla el puente.

Imagen

Voy a intentar acabar el turno en un par de días, voy por el final del otoño y ha llegado una caravana humana a la que he comprado animales, tinte, alcohol y semillas a cambio de crafts y armas de hierro y plata.

Saludos compañeros.
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

ya ha acabado mi turno, nuestro armadurero ya es legendario y he empezado a hacer una presa por si a alguno os sirve de algo, no me ha dado tiempo a poner el último trozo de muro, pero los tres floodgate ya están puestos y conectados a la palanca que hay en la torre sur.

Imagen

Os sigo con interes, un abrazo a todos.
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Yo creo que lo podríamos finalizar aquí ya que una vez retirado Makai seriamos solamente dos personas, al fin y al cabo todo lo que comienza debe tener un final.

Como conclusión debo decir que ha sido algo complicado el sucesion, te encuentras con cosas que hacen los otros que no se adecuan a lo que tu harías y te tienes que adaptar, te puedes encontrar que lo que habías preparado se viene todo abajo, es divertido y frustrante a la vez.

En mi opinion deberia haber algunas directrices, por ejemplo entre los jugadores deberia haber un acuerdo para designar reglas, conductas, zonas de construccion y proyectos comunes, no puede ser que acabe habiendo 4 comedores, que se desplieguen vias que matan a los enanos, que otro pierda a los artesanos legendarios, que pasen mas de 10 años y no hayamos explorado ni una sola caverna, que se haga un muro y la parte de arriba quede desprotegida debido a un desnivel, etc...

En el tema de reportes creo que a Zuekamo le ha faltado dar mas detalles de lo que hacia, en eso también creo que iría bien algún acuerdo ya que el DF es un juego muy abstraído que necesita mucha explicación sobre las acciones que se llevan a cabo para poder causar inmersión, recordemos que esto es un AAR y de lo que se trata es de contar una historia, no tiene sentido jugar para ti solo, la gracia de un AAR es explicar lo que haces a otras personas con la gracia que cada uno pueda tener

Otro factor muy limitante, a mi modo de ver el mas radical ya que condiciona toda la partida, es el limite en tiempo de proceso, no es aceptable crear tantos objetos que no sirven para nada, ni tener 200 enanos, para conseguir cierta fluidez probablemente deberíamos haberlo limitado a 50 enanos aproximadamente (si ya se que son muy pocos) y comprometernos a no construir cosas que no tienen utilidad, si hacemos crafts para vender pues hacemos crafts para vender pero no tiene sentido ir creando objetos que se acumulan sin objetivo ni destino

El mapa sobre el que se ha jugado ha sido excesivamente benigno, coño tenia de todo (eso es porque imagino que Makai lo creo con parámetros muy generosos) y lo hacia todo demasiado fácil.

La experiencia para mi ha sido satisfactoria, era el primer sucesion que hacia y no tiene porque ser el ultimo. De hecho no creo que sea el ultimo AAR en el que participe del genial DF
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Me gustan tus conclusiones flecha, es cierto que no es un AAR al uso, ya que por la propia naturaleza de un succesion, no es posible marcarse objetivos a largo plazo (poder puedes, pero igual la zona que tu tenias pensada para X, te la minan o la llenan de almacenes, o...) y eso es parte del succesion también.

Para el próximo, si es que se decide hacer otro, podríamos, o bien hacer lo que dices de plantear unas directrices o bien hacerlo roleando, me explico: Cada administrador se crea un personaje obsesionado con algún aspecto del juego y que no preste atención a los demás, por ejemplo uno obsesionado con la milicia y la disciplina, otro que únicamente se recrea en la belleza, otro que sea un xenófobo y no deje entrar inmigrantes durante su turno...

Lo de hacer objetos, tienes razón, pero llega un momento que no hay otra opción, como cuando entrenamos a un armadurero o un armero, llegado ese momento, se dejan de hacer crafts y se venden las piezas de armadura no legendarias, por ejemplo. Aún así, tienes razón, hacemos multitud de objetos que van a usarse nunca. (Tambien tenemos la opción de permitir el dfhack

Yo pondría un limite de 80 enanos sin niños (el limite de niños afecta a los embarazos, no a los inmigrantes).

El mapa que cree, en efecto era muy bueno y tranquilo, pero se puede hacer otras cosas como elegir zonas mas dificiles, o con agua salada, sin arboles, en un islote sin comercio... El límite lo ponemos nosotros en realidad, en este juego se puede hacer de todo.

Si alguien tiene ganas de empezar otro succesion, yo me apunto.

Saludos a todos y gracias por esta partida
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

al iniciar la partida quedó el vacio legal que dejaba opcional lo del AAR :D

yo me apunte para ver hasta donde llegaba y para aprender un par de coas, por que mis partidas siempre las acabo rapido,
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Bueno, parece que esto se queda aquí... Me gustaría conocer la opinión de los que nos han seguido y sugerencias para un posible, futuro succesion si se diera el caso. Yo me apuntaré encantado al próximo si surgiera, pero no creo que deba ser yo quien lo inicie, si a los participantes o los lectores os ha gustado u os apetece, abrid un post con las condiciones e ideas que teneis y nos ponemos manos a la obra. En cualquier caso, de verdad que me gustaría conocer las opiniones de los seguidores de este hilo.

Saludos
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Viden »

Explicad un poco más que hace cada uno. La inmensa mayoría de cosas no hay por donde cogerlas... :bang:
Kalgalanos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2012, 23:26
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Kalgalanos »

He seguido este aar de dwarf fortress y me ha gustado bastante.

Quizas para el proximo, estaría bien meterle un poco más de rol y que cada jugador describa a un personaje en sus historias, como habeis comentado.

Se podrian describir las batallas con mas detalles, escribiendo una pequeña historia sobre cada batalla, las heroicidades de los enanos, como mueren, donde van luchando etc.

Pero en general, ha estado bien, suerte con la proxima fortaleza :Ok:
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Viden escribió:Explicad un poco más que hace cada uno. La inmensa mayoría de cosas no hay por donde cogerlas... :bang:
En realidad está todo bien explicado, salvo los turnos de Zuekamo que ha dado algo menos de detalle, tampoco se ha hecho hay nada especialmente complejo
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Ancalagon »

Yo diría que para el próximo sucession el escoger un enano como "encarnación" sea obligado (y si casca, escoger un sucesor espiritual, vaya), y también que cada uno actúe como dictador absoluto déspota en su mandato, con el objetivo que a cada uno le dé la gana (mejora económica general o una estatua ecuestre como gloria personal o lo que sea).
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Viden »

flecha escribió:En realidad está todo bien explicado, salvo los turnos de Zuekamo que ha dado algo menos de detalle, tampoco se ha hecho hay nada especialmente complejo
Ya te digo yo que no está tan bien explicado. :bang: :mrgreen:
Responder