Presi escribió:¿Has conseguido entonces encontrar la forma de reducir esto?
Von Voit escribió:Estado actual de las Reglas de Campaña a falta de:
6.Gestión de bajas.
En el cómputo definitivo tras una batalla no se diferenciarán heridos y muertos. Es decir, sólo se considera el total de bajas, sean heridos o muertos. Este cómputo se realizará en las condiciones que siguen.
Para una gestión de bajas más fácil, cada grupo de combate deberá estar compuesto por:
Infantería del mismo nivel de veteranía. En un mismo grupo de combate sólo puede haber un tipo de infantería además de ingenieros o pioneros si los hubiera.
Carros pesados del mismo nivel de veteranía.
Carros medios del mismo nivel de veteranía.
Carros ligeros del mismo nivel de veteranía.
Reconocimiento del mismo nivel de veteranía.
Artillería por tipo de la misma (morteros on map pesados, medios, ligeros; cañones on map según su tipo) con el mismo nivel de veteranía.
Caballería con el mismo nivel de veteranía.
Ametralladoras pesadas se consideran con la infantería a efectos de veteranía pero independientemente a nivel de piezas que resulten “fuera de combate”.
Ingenieros o pioneros del mismo nivel de veteranía.
Destructores de tanques con el mismo nivel de veteranía.
Cada tipo de los restantes vehículos deberán tener, por tipo, el mismo nivel de veteranía.
…
Al final de la batalla se envía al GM el fichero de final de batalla que contiene las bajas totales y el último turno con la clave así como la Tabla de recuento de bajas que detalla de las bajas por cada categoría de las listadas y su valor correspondiente en puntos de compra. Serán los jugadores quienes han de contabilizar detalladamente las bajas por cada una de las categorías antedichas en los dos grupos de combate enfrentados y rellenar estas tablas. Deberán contarse las bajas totales en las tripulaciones de todos los vehículos y en las piezas de artillería puesto que estas se restarán del total de bajas de infantería antes de aplicar el porcentaje de reducción que se indica más abajo y luego se valoran su equivalente en puntos de compra. Igualmente se detallarán las piezas que han resultado fuera de combate por categoría y tipo para la artillería así como para las ametralladoras pesadas. Todos estos datos se envían al GM y se anotan en la Ficha o Tabla de grupo de combate en la fila correspondiente a esta batalla. La Tabla de recuento de bajas facilita la realización de estas tareas. Unicamente será necesario que los jugadores cuenten las bajas totales entre tripulantes de vehículos (sin diferenciar unos de otros) y servidores de artillería (sin diferenciar tipos) pues estos deberán restarse del total de soldados muertos y heridos que facilita la tabla final del juego antes de aplicar el porcentaje corrector que se explica seguidamente.
Por lo que leo últimamente, parece que ya solo va a tenerse que contar vehículos perdidos y bajas de ingenieros (cuando se encuentren presentes), sin bajas de tripulaciones ni armas de apoyo, lo que desde luego reduciría sobradamente la carga de trabajo...

Esa es mi ultima intención
Presi y, con satisfacción, veo que te agrada. La regla que citas quedaría modificada (debo redactarla aún) de forma que de las baja "humanas" ( ¡ ojo, que van comillas ... !) sólo se deberán contar las ocurridas entre los ingenieros. Si se deberán contar también los vehículos y armas de apoyo perdidas para cada tipo. Mi idea es que dado que el juego da un informe final con el total de bajas "humanas", este dato, junto con el de las bajas en vehículos (contado por el jugador) así como el de las bajas en ingenieros (contado por el jugador), previa transformación en puntos de compra perdidos permitirá obtener automáticamente (mediante una tabla) una aproximación a las bajas de infantería teniendo en cuenta el valor original en puntos de compra del grupo de combate (este dato será preciso).
De esta forma habría que tener:
1. valor en puntos de compra de cada grupo de combate antes ( y después ) de cada batalla.
2. una tabla estandar (fija) de equivalencias en valor de puntos de compra para cada soldado de infanteria (sería un valor promedio que habría que averiguar) ; para cada ingeniero y para cada tipo de vehículo y arma de apoyo.
Al final de una batalla, tras contabilizarse los vehículos perdidos (por cada tipo) se traducen a su valor en puntos de compra (perdidos). Lo mismo se haría para los ingenieros.
El total de bajas en soldados que ofrece la tabla final del juego también se traduciría en su valor en puntos de compra.
Estos tres datos (los puntos de compra perdidos en el total de vehículos y armas de apoyo, en ingenieros y en total de soldados) asi como el valor en puntos de compra original para el grupo de combate, se escriben en una eventual (hay que hacerla

) tabla automatizada que, sencillamente, restará del valor total del grupo de combate el valor total de puntos por todos los soldados perdidos y, luego sumará el valor total de puntos perdidos por vehículos, armas de apoyo e ingenieros más un modificador (porcentaje sobre el valor total original del grupo de combate) que variará dependiendo del resultado obtenido por el grupo de combate en la batalla (victoria total, etc). De esta forma obtenemos el total de puntos de compra correspondientes a los soldados de infantería (sin contar ingenieros) restantes en el grupo de combate.
Para obtener los vehículos y armas de apoyo supervivientes también es necesario saber los que originalmente tenía cada grupo de combate al inicio de la batalla (para cada tipo de ellos) y restarles los perdidos multiplicandolos por un modificador en función del resultado de la batalla.
Finalmente, para calcular los ingenieros supervivientes puede hacerse de dos formas:
La más costosa pero que permitiría que cada grupo de combate pudiera tener una proporción libre de ingenieros exigiría saber que proporción de la infantería son ingenieros. Creo que esto nos iba a gustarnos pues complicaría demasiado la contabilidad.
Así que existe la posibilidad de limitar a dos únicas opciones la proporción de ingenieros en un grupo de combate: 0 % ó "x" % (ese "x" % podría ser ... el 20 %, el 10 % ... ¿que os parece?). Es la forma más cómoda pues, al final de la batalla, contadas las bajas entre los ingenieros, permite obtener automáticamente (tabla excel) un valor en puntos de compra de ingenieros supervivientes a partir del valor de infantería supervivientes (valor en infantería superviviente multiplicado por ( 0 ó "x" % menos el porcentaje de bajas entre los ingenieros)).
¿ Que os parece esta aproximación?.