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Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 11:42
por Tuerka
Pues que "gran noticia" Fremen.......
No seria un problema si esos 100 puntos se acumulasen en un par de semanas, el problema es que tardan meses en llegar a esos 100.
saludos.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 11:45
por fremen
Bueno, de hecho tardan 100 días, pues creo que sube 1 point por dia, al menos es lo que he observado como japo.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 11:52
por Haplo_Patryn
Tuerka escribió:Pero esas son las unidades de la primera oleada y no son tantas las que te vienen con el 100%. La mayoria te vienen sin ningún punto y hay que cantidad de objetivos a conquistar en apenas unos pocos meses, hay que contar también que las unidades más grandes y potentes ya se quedan empantanadas desde un principio en Malasia y Filipinas, durante varios meses, luego las unidades que te quedan libres para la multiplicidad de objetivos que tiene el Japo son pocas en comparación. Yo sinceramente lo veo dificil como Japo aspirar a tener el 100% de puntos en cada operación terrestre o anfibia, siempre que uno pretenda ajustarse a un calendario tan justo como el que tiene el Japo, si uno pasa de calendarios la cosa cambia.
saludos.
Pero el japo cuenta con una ventaja, que es el hecho de que prácticamente todas las islas y bases principales están débilmente defendidas. No es escusa. No es lo mismo, ni se puede comparar, un desembarco en Java en el 42 que un desembarco aliado en Java en el 44, con bases minadas, enormes cantidades de Kamikazes y Zeros, tropas bien pertrechadas y preparadas al máximo, etc, etc. Ni punto de comparación.
O tomar Tarawa como japo en el 41 o 42 (está abandonada) que tomarla con 25.000 o 30.000 soldados japoneses sedientos de banzai y de cargas de bayoneta, minas por un tubo, con un aeródromo que primero hay que inutilizar (y fácil no es, siempre requiere su tiempo), etc.
Sencillamente, el japonés se encuentra medio mapa indefendido, el aliado debe avanzar sabiendo que cada atolón es una trampa.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 12:21
por traskott
De acuerdo a la biblia Skripta, ejem, ejem: Sube 1 o 2 por turno. Eso ya son menos de 100 días
Y totalmente de acuerdo con Haplo: El japonés, a no ser que se vaya a objetivos difíciles, a lo largo de los primeros meses malo será que se encuentre tropas con un valor de asalto superior a 500/600 ( salvo Manila y Singapur, pero ahi ya tiene pp al 100 ) Y tendrá muy pocas minas, y un nivel de fortificación relativamente bajo.
En desacuerdo con Haplo con que lo "mirar los puntos de reparación sea cosa menor". Tengo varias unidades mayores en la MP con Kriegs que se han pasado meses tocándose los....porque no bajaban ese punto necesario para modernizar. Y eso rompe tu estrategia, porque son unidades que por lo general constituyen el eje de la estrategia del jugador ( nadie se queja porque un DD no modernice, pero si por un CV, BB o CA ).
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 12:37
por Haplo_Patryn
No digo que no sea importante, digo que hay otras cosas más importantes.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 15:54
por PIZARRO
El asunto de la planificacion es el juego del aliado, el juego del japones es el de la improvisacion sobre la marcha, eso si dentro de un objetivo estrategico general, quiero decir si empieza el juego y el aliado se hace fuerte en Tarawa, seguro que tiene 4 gatos en Suva, pues desembarcas en Suva y le cortas el suministro a Tarawa, o te presentas alli con los Cv,s y le arrasas la pista, (con un poco de suerte el Usa se lo toma a pecho y se trae sus cv al sacrificio) tambien te puedes traer 2 o 3 BB,s y les pagas un abono de bombardeo de un mes (T-mes la llamamos aqui

)
Lo que si que creo que es realmente importante para el japones es la produccion de
Cazas, muchos piensan que el recurso "pilotos" del japones es muy limitado, en realidad es infinito, y tiene la ventaja sobre el aliado de que puede regular su produccion de aviones, si el japones se las arregla para producir de 15 a 20 cazas diarios y le monta una situacion al aliado en la que le obligue a emplear los suyos, en un corto plazo de tiempo el japones tendra su fuerza de cazas completa, pilotada en muchos casos por tripulantes de nivel 30 o 40, pero el aliado tendra un monton de escuadrones con buenos pilotos pero sin aparatos que pilotar.
Quiza no sea muy historico, pero la idea es aprovechar las ventajas propias y explotar las debilidades enemigas, y asi conseguir el objetivo final, que John Wayne muerda el polvo.

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 16:26
por Erwinbona
Yo desde que se lo leí a master Haplo, el tema de los Prep Points lo miro con mucho cuidado. Yo lo que hago, como allied fan boy, es planificar operaciones con bastante distancia,sobre todo en las unidades de asalto (infantería, blindados y artillería), asigno unidades a cada operación (siempre un par de unidades de infantería, alguna de blindados, más fuerzas de base, dos o tres batallones de ingenieros y algo de artillería si el objetivo es complicado, más regimientos aéreos una vez que la base está remodelada) y las dejo preparándose mientras estoy con otros objetivos o hablandando el objetivo gordo. Así siempre ataco con los PP a tope.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 16:32
por Kriegmarine
Tal y como dice Pizarro, la estrategia al principio de la campaña para el Japones es la improvisacion, pero siempre teniendo un plan prefijado en la cabeza. Lo importante al principio para el Japones es el primer despliegue y saber que quiere y cuanto tiempo tiene de margen para conseguirlo.
Una vez conseguido los objetivos es cuando empieza los PP de las unidades Japonesas a tomar importancia. Si por ejemplo tienes en mente llegar hasta Guadalcanal, le pones antes de atacar el objetivo fijado a las unidades que despues quieres que formen su defensa, asi cuando este conquistada tendras las unidades que van a defenderla con un % PP de preparacion y para cuando el Aliado te ataque las tuyas ya estaran al 100%, haciendo mas dificil su conquista.
Pero para mi, y esto lo he aprendido en la partida contra Traskott, es fijarte una estrategia con unos objetivos e ir a por ellos.
Como dijo el Mariscal de campo Graf von Moltke:" Nunca debera perder su primer objetivo, por encima del primer choque con el enemigo" o como diria Von Manstein: " Un mal primer despliegue, ya no tiene arreglo"
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 16:40
por traskott
Joer Pizarro, no des ideas a los japos... ¡¡ que alguien nos dé una idea a los aliados para contrarrestarlo !!
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 16:41
por Kriegmarine
traskott escribió:Joer Pizarro, no des ideas a los japos... ¡¡ que alguien nos dé una idea a los aliados para contrarrestarlo !!
Para mi ya es tarde

yo no he cumplido ninguna de esas dos premisas y asi me va!!!!
Ahora te mando tu turno

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 28 Ene 2009, 18:14
por traskott
Menos mal, en mi casa ya me miran mal..., veo....cuatrimotores...

Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 29 Ene 2009, 22:41
por corocotta
Buenas Noches.
Para hacer una buena pantalla antisubmaría bastaría con poner uno o dos barcos en cada hex. con mision ASW, rodeando una base o daría igual y sería un coladero. Con esto valdría para por lo menos detectarlos.
Por cierto juego con los aliados.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 29 Ene 2009, 22:44
por Tuerka
Yo opino que con uno por hexágono ya es suficiente, si metes más por hexágono lo único que conseguiras es que los ASW los detecten con más facilidad.
saludos.
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 29 Ene 2009, 22:47
por Kriegmarine
corocotta escribió:Buenas Noches.
Para hacer una buena pantalla antisubmaría bastaría con poner uno o dos barcos en cada hex. con mision ASW, rodeando una base o daría igual y sería un coladero. Con esto valdría para por lo menos detectarlos.
Por cierto juego con los aliados.
Para detectarlos pon algun avion en busqueda naval y reduce su alcance y ya veras como alguno pillas e incluso le atacan.
Como Aliado no se, pero como Japones con dos buques por hexagono en mision ASW, el capitan de cualquier submarino se muere de risa y te manda un regalo por Navidad...........o una corona de flores ( depende del humor que tenga

)
Re: Grandes Dudas en WITP
Publicado: 30 Ene 2009, 18:02
por traskott
3-4 minadores o pg son una TF ASW suficientemente decente para mantener un puerto libre de escualos con ciertas seguridades ( aunque no esperes milagros, SIEMPRE se puede colar alguno ).