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Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 21 Ene 2009, 13:43
por Tuerka
¿Las TF de aprovisionamiento de combustible suministran fuel de forma automatica a los barcos que se encuentran en su mismo hexágono o hay que hacerlo manualmente através de la orden "aprovisionar en el mar"?


saludos.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 21 Ene 2009, 14:05
por Tuerka
Otra par de dudas :oops: . Tengo alguna escuadrillas de bombarderos con la moral muy baja, entre el 30% y el 16%, no sé si dejarlas descansar o dejarlas operativas. ¿Que acostumbrais hacer vosotros con las unidades que estan con la moral muy baja?. ¿La moral baja es un factor tan negativo como tener una baja experiencia en combate?


saludos.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 21 Ene 2009, 14:09
por Haplo_Patryn
Tuerka escribió:¿Las TF de aprovisionamiento de combustible suministran fuel de forma automatica a los barcos que se encuentran en su mismo hexágono o hay que hacerlo manualmente através de la orden "aprovisionar en el mar"?
saludos.
Si las TF tienen la orden de reabastecerse automáticamente activada, entonces sí. Si no, no.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 21 Ene 2009, 14:11
por Haplo_Patryn
Tuerka escribió:Otra par de dudas :oops: . Tengo alguna escuadrillas de bombarderos con la moral muy baja, entre el 30% y el 16%, no sé si dejarlas descansar o dejarlas operativas. ¿Que acostumbrais hacer vosotros con las unidades que estan con la moral muy baja?. ¿La moral baja es un factor tan negativo como tener una baja experiencia en combate?
saludos.
Cuando estén con moral baja mejor es descansar y comprobar qué tipo de misión han estado realizando para tener la moral tan baja. Cuanto más lejos viajen o más daños sufran, peor la moral. Comprueba también que tengas un mando con buena motivación, que active positivamente a sus hombres.

Es un factor importante, pueden dejar de salir con la moral baja o tener resultados más mediocres.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 21 Ene 2009, 14:13
por Rander
Tuerka escribió:¿Las TF de aprovisionamiento de combustible suministran fuel de forma automatica a los barcos que se encuentran en su mismo hexágono o hay que hacerlo manualmente através de la orden "aprovisionar en el mar"?
saludos.
Creo que si tienes activado "Refueling OK" en ambas escuadrillas es automático, pero no estoy seguro. Yo siempre lo hago manualmente.
Tuerka escribió:Tengo alguna escuadrillas de bombarderos con la moral muy baja, entre el 30% y el 16%, no sé si dejarlas descansar o dejarlas operativas. ¿Que acostumbrais hacer vosotros con las unidades que estan con la moral muy baja?. ¿La moral baja es un factor tan negativo como tener una baja experiencia en combate?
Con una moral tan baja es muy probable que las escuadrillas ni siquiera lleguen a despegar o que lo hagan con un número de aparatos reducido. Además si hay CAP en el objetivo en cuanto te derriben o dañen algún aparato tus aviones darán media vuelta... y no recuperarán moral.

Yo las dejo descansar una temporada.

Saludos.

P.D. Mírate mas info en el Manual de Skripta, epígrafe Número de Aviones en las Misiones Aéreas (pág. 53).
P.D. Oooops Haplo disparó mas rápido :)

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 21 Ene 2009, 14:36
por Tuerka
Gracias a los dos por las respuestas.


saludos.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 21 Ene 2009, 16:47
por traskott
Yo en cuanto baja de 50 la moral, toca descansar...y con 50-60 me lo pienso, que a veces por "lanzar más aviones" no se logran mejores resultados, a largo plazo.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Ene 2009, 04:15
por Yurtoman
Creo que hay que repostar manualmente. Yo lo hago siempre así.

Una duda que tengo con el tema del los buques de repostaje. Creo haber observado que todos los buques repuestan en alta mar menos los Cv. ¿Es así?.

También he observado que se pueden hacer Tf de repostaje y se pueden elegir otros buques aparte de los AO. ¿También se puede repostar en alta mar suministros?. Está pregunta viene por la duda de los Cv y su repostaje en los buques cisterna AO, ya que no logro respotar.

Otra:

La altura de los entrenamientos. ¿A qué afecta la altura de los entrenamientos?. ¿Hay que atacar luego poniendo dicha altura?.

¿Cuál es la altura recomendable para los torpederos?. ¿Varian con los objetivos?.

Y está es de simple curiosidad. ¿Qué significa las iniciales "WIA" en el listado de aces?.

Gracias de antemano. Saludos. Yurtoman.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Ene 2009, 06:06
por Rander
Yurtoman escribió:Creo que hay que repostar manualmente. Yo lo hago siempre así.

Una duda que tengo con el tema del los buques de repostaje. Creo haber observado que todos los buques repuestan en alta mar menos los Cv. ¿Es así?.
Yo lo que he observado es que repostan aquellos que menos fuel tienen, que normalmente suelen ser los DD's de las TF's.
Yurtoman escribió:También he observado que se pueden hacer Tf de repostaje y se pueden elegir otros buques aparte de los AO. ¿También se puede repostar en alta mar suministros?. Está pregunta viene por la duda de los Cv y su repostaje en los buques cisterna AO, ya que no logro respotar.
A partir de 1945 los buques tipo AE que se encuentren en una Tf de Reabastecimiento son capaces de proporcionar munición a los buques de otras TF's.
No se porque no puedes repostar con esos AO's (tiene la TF de Reabastecimiento puesto "Refueling OK"?)

Voy a hacer un pequeño inciso/aclaración con el tema del repostaje (al menos como yo lo entiendo, si meto la pata que alguien me lo diga :P ):
Cualquier buque, siempre que tenga suficiente fuel, es válido para reabastecer a otro con poco fuel en medio del mar. Pero al hacerlo consume parte de su propio fuel (es como si yo me encuentro a un tipo en la autopista que se ha quedado sin gasolina y saco parte de la gasolina de mi depósito y se la paso a él). La gracia de usar AO's reside en que estos no consumen su propio fuel sino que reabastecen a los otros buques utilizando el fuel que llevan cargado en sus bodegas (siguiendo con el caso anterior es como si yo llevase una garrafa de gasolina en el maletero y utilizara esa gasolina, pero no la del depósito).
Yurtoman escribió:La altura de los entrenamientos. ¿A qué afecta la altura de los entrenamientos?. ¿Hay que atacar luego poniendo dicha altura?
Ni idea.
Yurtoman escribió:¿Cuál es la altura recomendable para los torpederos?. ¿Varian con los objetivos?
Sacado del Skripta (pag 57):
• Bombarderos en picado y Cazabombarderos automáticamente siempre caen en picado hasta los 2000 pies para
soltar sus bombas. Reciben ataque de Flak primero a su Altitud asignada y luego otro a 2000 pies.
• Los Torpederos descienden hasta los 200 pies para atacar. Reciben ataques de Flak primero a su Altitud
asiganda y luego otro ataque a 200 pies.

A tenor de esto lo interesante de la altura de los torpederos es evitar/minimizar ese primer ataque de Flak y la posible CAP sobre el objetivo. Por lo demás parece que no influye, ya que para soltar los torpedos descienden a 200 pies.
Yurtoman escribió:Y está es de simple curiosidad. ¿Qué significa las iniciales "WIA" en el listado de aces?
Wounded In Action :?

Saludos.

P.D. Se me ocurre otra idea de porque tal vez no reposten tus CV's. Veamos: un buque AO no tiene una capacidad de repostar infinita, sino que al reabastecer a otros buques consume Operation Points. Tal vez tus AO's reabastezcan primero a los buques pequeños (DD's) y se queden sin OP's para poder reabastecer a los CV's. Prueba a poner mas AO's en la TF de reabastecimiento a ver...

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Ene 2009, 10:37
por Tuerka
Pero consumen puntos operacionales si haces el reabastecimiento manualmente, no si se produce de forma automática. ¿Es correcto?.

saludos.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Ene 2009, 10:49
por Presi
No, los OP los consumen independientemente de que la operación se haga de forma automática o manual.

Si tienes una TF en misión “Replenishment” en el mismo hex que otra TF, repostarán automáticamente (al menos, la KB lo hace) si tienen OPs suficientes. Lo que no hacen automáticamente los buques es el otro caso que comenta Rander: Pasarse fuel de unos a otros. Esto solo se hace si aprietas la opción “Replenish from TF” (y puede ser de buques dentro de la misma TF).

WIA es exactamente eso: Wounded In Action (herido).
KIA es Killed In Action (fallecido).
MIA es Missing In Action (mas conocido por las películas al efecto –desaparecido, que no muerto- :D ).

También de acuerdo con lo que explica Rander en cuanto a la altura de bombarderos y torpederos durante el primer FLAK. Sin embargo, aunque sin seguridad, recordar que a mayor altura, mayor dificultad para encontrar y apuntar al objetivo (al menos con los bombarderos a nivel).

Nota: Los únicos buques que pueden repostar en alta mar sin consumir su propio fuel son los AO. Pese a que puedes incluir escoltas y quizás (no lo he comprobado, que hace tiempo que no le doy) TKs, estos suministrarán fuel a otros barcos desde sus propios depósitos, no desde sus tanques/bodegas.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Ene 2009, 12:21
por Yurtoman
Gracias por las repuestas.

Debo entender entonces que los bombarderos en picado si es conveniente que bombardeen desde cierta altura, pero lo torpederos no, pues aunque tengan más posibilidades de ser alcanzados es más probable que acierten al blanco a baja altitud.

¿Cuál es esa altitud aconsejada, en el caso de los torpederos?. Yo los dejo a 5.000 pies. ¿Hago bien?.

En cuánto al tema del repostaje, los CV no me respostan. Y no es por los puntos operacionales de los AO, ya que los he dejado varios día repostando para que toda la flota tuviera fuel. Es curioso, porque aunque envie los AO de repostaje, siempre tengo que volver a puerto con los CV. Solo me repuestan en los puertos.

Saludos. Yurtoman.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Ene 2009, 13:41
por Tuerka
Yo los dejo a 5.000 y los bombarderos en picado a 8.000. Creo haber leído por aquí que esta era la altura más adecuada.

Una duda, los Bettys y los Nells creo que son torpederos, ¿debo colocarlos también a cinco mil pies?. ¿Con estos aviones (torpederos) se pueden utilizar también para atacar aerodromos y otros objetivos terrestres?

Lo del repostaje de los CV, ni idea. Yo no nunca he repostado en alta mar esta clase de buques, solo buques menores, lo más grande los BB.



saludos.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Ene 2009, 13:47
por fremen
Los bombarderos con misiones especiales como torpedeo y bombardeo en picado no importa que altura les pongas para atacar pues a la hora de hacerlo lo harán a la indicada por el arma. Si son torpedos bajarán a 100 pies y si son DB creo que bajan a 1.000 pies osea que da lo mismo. En este caso estan los G4M/G3M (torpederos) y los Ki-51/D3A/D4Y/Ki-30 (bombarderos en picado).

Naturalmente tb pueden usarse (los torpederos) para atacar con bombas los aerodromos, en este caso si debes indicarles la altura, claro.

Re: Grandes Dudas en WITP

Publicado: 22 Ene 2009, 14:14
por Tuerka
Gracias Fremen. No sabia que daba igual la altura para esta clase de aviones.


saludos.