Comics
Re: Comics
Bueno, bueno, si alguien esta dispuesto a invertir 40 € en una OBRA MAESTRA del cómic manga, Planeta de Agostini va a sacar una nueva edición de "Adolf" de Osamu Tezuka. La ambientación es la II Guerra Mundial, en este tebeo se cruzan las vidas de tres Adolf, uno japonés, uno alemán y otro Adolf un poco más conocido por todos nosotros...
Hasta que lei esto para mi el manga era solamente Songoku, desde que lo lei... veo al cómic japonés con otros ojos, una OBRA MAESTRA del 9 arte.
Un saludo a todos.
Hasta que lei esto para mi el manga era solamente Songoku, desde que lo lei... veo al cómic japonés con otros ojos, una OBRA MAESTRA del 9 arte.
Un saludo a todos.
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Es que el mangaka de Adolf es el mismo de Zipang, para mi esta ultima en dibujo es superior (Adolf es de los 80 creo) pero en guion no se ya que Adolf está en la lista de pendientes de leer (antes podría darle un tiento a Akira) y Zipang como no aprenda japones...
Por cierto, el mismo de Adolf tiene otra obra que trata de las elecciones en USA y dicen que no está mal, además creo que esta haciendo otro manga de temática histórica.
PD: el comic/manga japones tiene de todo un poco, aparte de los Dragon Ball hay obras mas adultas que se salen de lo común, me vienen a la mente "20 Century boys" y "Monster" la primera la ponen por las nubes (otra en pendientes) la segunda viera el anime que es por lo visto la versión animada del manga tal cual y es algo... diferente.

Por cierto, el mismo de Adolf tiene otra obra que trata de las elecciones en USA y dicen que no está mal, además creo que esta haciendo otro manga de temática histórica.
PD: el comic/manga japones tiene de todo un poco, aparte de los Dragon Ball hay obras mas adultas que se salen de lo común, me vienen a la mente "20 Century boys" y "Monster" la primera la ponen por las nubes (otra en pendientes) la segunda viera el anime que es por lo visto la versión animada del manga tal cual y es algo... diferente.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- Stratos
- Crack - Oberst
Si queréis probar manga de adultos en plan comic reflexivo y pausado, probad con alguna obra de Jiro Taniguchi como "El almanaque de mi padre", "Un zoo en invierno" o "El Olmo del Cáucaso", ayuda a ver cosas de la cultura japonesa que son dificiles de encontrar en otros formatos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

Santi, en Madrid en la FNAC tienen una sección de cómics bastante completa. También por el centro, una tienda especializada, "El aventurero", calle Toledo 15 (al lado de la Plaza Mayor).Santiago Plaza escribió:Una pregunta de uno que no ha comprado comics en su vida....
¿Donde se compran?
Haplo, ¿te los estás leyendo en español o en ingles?
¿Mortadelo y Filemón, son tebeos o cómics?(no me mateis)...
Yo estoy leyendo "The walking dead" en inglés, pero en cuanto pueda buscaré el comic en papel.
Por cierto, ya he visto el primer episodio de la serie de televisión (aunque la calidad es mala) y no pinta nada mal, aunque modifican algunas cosas respecto al cómic.
saludos
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Muchas gracias por la Info, tropa.
Ayer me leí los tres primeros comics en español en pdf.... ¡No pude esperarme más! y ahora me asalta la gran duda de si ver la serie o leer los comics. Porque como dice Jorgeas, hay cosas que cambian. Y eso que solo he visto el primer capítulo y que solo me he leído tres comics.... ¿Que hacer?

Ayer me leí los tres primeros comics en español en pdf.... ¡No pude esperarme más! y ahora me asalta la gran duda de si ver la serie o leer los comics. Porque como dice Jorgeas, hay cosas que cambian. Y eso que solo he visto el primer capítulo y que solo me he leído tres comics.... ¿Que hacer?

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sin dudarlo: primero lee los cómics que son la salsa y si tienen la fama que tienen es por algo, no por la serie de TV (eso está claro).
Saludos
Saludos
Coincido totalmente con Haplo: Primero el cómic. La serie, como he dicho, tiene buena pinta, será un buen complemento, pero creo que nunca va a superar al cómic. Como seguramente le ha pasado a Haplo, ha habido momentos en los que estaba totalmente en tensión leyendo cada viñeta.Haplo_Patryn escribió:Sin dudarlo: primero lee los cómics que son la salsa y si tienen la fama que tienen es por algo, no por la serie de TV (eso está claro).
Saludos
saludos
Yo leo antes, para mi la distracción es la pelicula/serie..la lectura es más intimo
..digamos que la pelicula pasa el libro permanece.
Por cierto el comic de los zombis..por que número va..por favor, que me muerdo las uñas

Por cierto el comic de los zombis..por que número va..por favor, que me muerdo las uñas

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
+1Fampa escribió:Bueno, bueno, si alguien esta dispuesto a invertir 40 € en una OBRA MAESTRA del cómic manga, Planeta de Agostini va a sacar una nueva edición de "Adolf" de Osamu Tezuka. La ambientación es la II Guerra Mundial, en este tebeo se cruzan las vidas de tres Adolf, uno japonés, uno alemán y otro Adolf un poco más conocido por todos nosotros...
Un saludo a todos.
Tengo los 5 tomos de "Adolf" de Osamu Tezuka y es lo mejor que he leído en novela gráfica

También recomiendo la lectura de "Buda", "El Árbol que da Sombra" y, sobre todo, "MW". Los podéis conseguir a través de Planeta de Agostini.
No os arrepentiréis

¡Saludos!

Buenas otra vez.
"Los muertos vivientes", en España van por el número 11 (hasta el número 66 americano) y estan apunto, apunto de sacar el 12 que llevará otros seis numeros americanos, es decir, tendremos en nuestro país hasta el número 72 USA. Estamos casi casi a la par.
Tomo nota de esos mangas que nombras y no conocia, gracias.
De todas todas primero leer el cómic y después la serie, no vaya a ser que sea un truño y no le deis la posibilidad al tebeo que es, una vez mas, GENIAL, te hace sentir cosas que muy pocos libros, tebeos o peliculas hacen sentir (en mi caso Dune, Los pilares de la tierra, Adolf, Maus y alguno más que se me olvida).
Un saludo a todos.
"Los muertos vivientes", en España van por el número 11 (hasta el número 66 americano) y estan apunto, apunto de sacar el 12 que llevará otros seis numeros americanos, es decir, tendremos en nuestro país hasta el número 72 USA. Estamos casi casi a la par.
Tomo nota de esos mangas que nombras y no conocia, gracias.
De todas todas primero leer el cómic y después la serie, no vaya a ser que sea un truño y no le deis la posibilidad al tebeo que es, una vez mas, GENIAL, te hace sentir cosas que muy pocos libros, tebeos o peliculas hacen sentir (en mi caso Dune, Los pilares de la tierra, Adolf, Maus y alguno más que se me olvida).
Un saludo a todos.
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Pues me voy leyendo los números de Walking Dead.
Voy siguiendo el Comic..... pero me pierdo con los personajes.
Debe ser que nunca he leído comics y no estoy acostumbrado, pero en blanco y negro casi todos los personajes me parecen iguales. Me resulta muy dificil distinguir unos de otros y creo que el dibujante cambió y eso no me ha ayudado mucho....
Así que no sé si empezar de nuevo y vencer mi ansia de continuar e irme haciendo unas notas con quien es quien....
Eso o es que soy demasiado lerdo...
Voy siguiendo el Comic..... pero me pierdo con los personajes.
Debe ser que nunca he leído comics y no estoy acostumbrado, pero en blanco y negro casi todos los personajes me parecen iguales. Me resulta muy dificil distinguir unos de otros y creo que el dibujante cambió y eso no me ha ayudado mucho....
Así que no sé si empezar de nuevo y vencer mi ansia de continuar e irme haciendo unas notas con quien es quien....

Eso o es que soy demasiado lerdo...

Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

-
- Crack - Oberst
El truco esta en el pelo o pelazo segun sea jejeje, yo para distinguir personajes me fijo en pelo/barba/peloenpecho ayuda mucho, la ropa tambien es una buena guia y es que rara vez veras personajes con ropa distinta a lo que llevan de inicio salvo causa de fuerza mayor
PD: lo de las notas esta bien cuando hay mucho personaje ademas en el comic de los zombies hay mucho baile de personaje... me recuerda al AAR que se esta haciendo del UFO
ains, algun dia retomare el comic, lo deje en el 46 pero me da pereza seguir... eso y que si me los acabo que hago??? 

PD: lo de las notas esta bien cuando hay mucho personaje ademas en el comic de los zombies hay mucho baile de personaje... me recuerda al AAR que se esta haciendo del UFO

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
Lo de una guia de personajes no es mala idea, de todas formas, no le cojas cariño a los personajes... !son muy dados a morirse¡¡¡¡
Ya he visto el primer episodio de la serie, ahora ya con una calidad decente, y merece la pena. De momento, buenos efectos, buenos actores, y bastantes medios.
Los últimos 10 minutos del episodio, buenísimos.

Los últimos 10 minutos del episodio, buenísimos.

Hay un nuevo álbum de Blacksad. Ambientado en New Orleans, con una historia centrada en el jazz (como no) y en el consumo de drogas. Espectacular como de costumbre (aunque puestos a criticar me hubiera gustado que algunos cabos quedaran mejor atados). Imprescindible para aquellos que os gustaron las entregas anteriores.