Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Maulet »

Ya sé cual fue el tema, el problema es que las rutas de abastecimiento desde las casillas de supply de los bordes del escenario las tenia cortadas. O sea, dimos la vuelta 180º con mi rival, por cosas de la batalla, y aunque los camiones tenian supply de sobras, los reemplazos no se pueden poner si tienes las rutas de los camiones con las casillas estan cortadas.

De ahi que los reemplazos no los pudiera poner, auqne tenía fuel, balas de sobras gracias a la capacidad de los propios camiones.
Avatar de Usuario
edwood
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 10 Ago 2008, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Huesca
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por edwood »

Bueno os informo que el escenario ambientado en la Batalla de las Ardenas para el Kharkov sigue su desarrollo lento pero seguro.

El escenario se va a llamar Watch Am Rheim, y para empezar a probar estoy diseñando de momento sólo la zona norte de la operación, la que correspondió al VI Ejército Panzer.

El mapa esta acabado, ahora estoy en la fase de creación de unidades y órdenes de batalla. He creado todas las unidades de la 12 VG División más su HQ y estoy ahora con las de la 1ª SS Pz División.

La escala va a ser a nivel de batallón, así puedo integrar todos los Kampfgruppe alemanes y seguramente serán 4 turnos por día hasta un total de 60.

Un ejemplo con los valores aun sin ajustar al 100%.

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, pensaba que lo hariais a nivel regimiento... va a quedar una batalla grandecita mas que Kharkov :mrgreen:

Una pregunta, que tal se adaptan los SSG para jugar con mas de un jugador por bando??? lo digo porque al tener menos que mover que los HPS puede permitir este tipo de partidas a un buen ritmo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Animo Edwood. Excelente trabajo. :Ok:
Ya sabes que aquí estoy.
Espero con impaciencia la guía del Editor. :babas:
Última edición por Constan el 28 Ene 2010, 07:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Seguro que va a quedar cojonudo...mi ánimo también :aplauso:

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Brynden Tully »

amo a ver
estamos pirro y yo jugando a un escenario dle BiI... coñe... no recuerdo el nombre... el de churchill, creo.. la cosa... soy el aliado, he tomado palermo y sicilia, y se supone que ya debo poder desembarcar en italia... estamos en el turno 26. me sale una division britanica en creta, que no se como mover. los americanos, que estan cerca de messina, solo pueden embarcar en la isla, y desembarcar en la misma isla. y solo tengo una cpacidad naval para los britanicos.

es evidente que estoy haciendo algo mal... que es?
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

¿Algún pantallazo para hacernos una idea?

Supongo que lo sabrás pero por si puede guardar alguna relación con lo que comentas
* Cuando hay varias naciones normalmente abajo a la izquierda aparece la bandera del bando para el que son las acciones sobre el mapa (acciones aéreas, campos de minas, colocar strongpoints...). Si pinchas sobre ella te aprecen las del otro.

* Para embarcar tropas hay que hacerlo desde un puerto. Pero desembarcar se podía hacer en las playas llevando la unidad hasta allí y pinchando en el ancla.

Si el diseñador de ese escenario ha hecho algo particular debería explicarlo en las notas del escenario.

Saludos
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Brynden Tully »

si si, eso ya lo se, el problema es que las unidades americanas no me aparece apra desembarcar en italia, solo de sicilia a sicilia. No las embarco en palermo... no se si es que deben estar todas alli. y las britanicas?
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Brynden Tully »

turno 27 y la cosa esta asi...

Imagen

no me deja embarcar hacia italia
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues ya han sacado las imagenes del Across dneper 2

http://www.matrixgames.com/products/382 ... nd.Edition

el add-on incluye 3 escenarios "extra", Husky, Konrad y Kirograv (este ya saliera no???).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Anunciado muy pronto SSG Across the Dnepr: Second Edition

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, pues eso, ya le han hecho su sitio en la pagina de matrixgames http://www.matrixgames.com/products/382 ... nd.Edition y un subforo para el solo http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=799 la lista de novedades que trae es la siguiente:

* Huge new 20 day campaign based on the classic Across the Dnepr campaign from a previous award winning SSG title

* Includes 3 free scenarios in addition to the Across the Dnepr mega-scenario: Operation Husky, Operation Konrad and Kirovograd

* Improved AI

* Multiple scenario variants to keep gamers guessing - choose to fight a scenario historically or choose to randomize the variants to keep things unpredictable!

* User Interface refinements to further improve on the time-tested and acclaimed SSG game system

* A new (and brutal) unit is now available, Russian NKVD, which can be used to prevent other units from retreating!

* Across the Dnepr: Second Edition is an expansion and requires Kharkov: Disaster on the Donets in order to play.



Me interesa eso de las unidades NKVD como "motivadoras" de las unidades combatientes, es algo que nunca he visto en los wargames que he jugado :shock:

PD: apenas he jugado al Kharkov pero es que soy de conversion lenta y me cuesta adaptarme a las cosas nuevas pero de algo que ya conozco quizas por eso al FoG me he adaptado mejor :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pego el hilo en éste que es el oficial de los juegos de SSG. Buenas noticias saber que esto sigue adelante y que ya queda poco :)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno si queda mejor aqui... lo puse en otro post por ser una noticia, el anuncio de una expansion/add-on.

Volviendo al hilo... a ver que sale de esto... y a ver a que precio yo pienso que andara en los... 15 euros tirando para lo alto... o no porque ultimamente los add-on estan por las nubes :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno han colgado un AAR, dejo el enlace al foro donde esta el enlace al AAR http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2424027 y el directo al AAR http://www.matrixgames.com/newsletter/c ... _page1.asp a disfrutarlo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Nuevo parche para el Kharkov que incluye tres escenarios gratuitos al mismo tiempo que sale como expansión el Across the Dnepr :babas: :babas:


Matrix Games News Release
For Kharkov: Disaster on the Donets


Kharkov: Disaster on the Donets Gets a Major Update
A major new update to the famed gaming system is advancing side-by-side with the newly released expansion!

Matrix Games and Strategic Studies Group (http://www.ssg.com.au) are pleased to release the comprehensive 1.20 update for Kharkov: Disaster on the Donets. The update includes three new free scenarios (Operation Konrad, Operation Husky, and Kirovograd), several major rule changes, UI and controls improvements like an "Entrench All" button, and some bug fixes.



The update's release coincides with the release of Across the Dnepr: Second Edition a new expansion for Kharkov: Disaster on the Donets!





David Heath, Director of Operations at Matrix Games, said "This is a gigantic update for Kharkov fans. Apart from reaping the benefits of all the engine improvements SSG has been hard at work on for Across the Dnepr: Second Edition, the three new free scenarios will surely keep armchair generals busy for quite a while! We hope that this encourages Kharkov owners to also try the new Across the Dnepr: Second Edition expansion, which presents players with one of the best operational challenges in wargaming."



Kharkov: Disaster on the Donets is the latest strategy title from the award-winning team at Strategic Studies Group. A synthesis of the very best elements of two critically acclaimed and top-rated game systems, Decisive Battles and Battlefront, and a successor to both, the new Kharkov: Disaster on the Donets brings to life a campaign of epic scale and dynamic battles on the Eastern Front of World War II.



Command the Soviet forces, newly confident after stopping and throwing back the Barbarossa offensive, or try the elite and seasoned German army now reconstituted after winter losses and ready to regain the initiative. Two separate forces prepared offensives in the same area in the spring of 1942. When the dust had cleared the Germans had managed a great victory that opened the doors to the drive on Stalingrad. But the outcome was far from certain and in Kharkov: Disaster on the Donets, history is yours to rewrite!


Get the update here. This update is comprehensive and will bring all previous versions to 1.20.


Kharkov: Disaster on the Donets
Responder