Realmente la dinámica del juego, en el sentido de la "fase aburrida", depende de cada jugador. Imagino que Haplo y yo, como jugadores experimentados somos bastante cautos (yo desde luego) y por eso esta fase es tal vez más larga. Pero he jugado contra personas que llevaban a los aliados y no había un momento de respiro, les daba igual perder diez barcos que treinta, atacaban a la menor oportunidad sin importarles las bajas. Desde luego Haplo no es de estos.dehm escribió:Mmm, ya era hora. No sé si la dinámica del juego es siempre igual pero esta fase aburrida será importante ¿no? Me gustaría saberlo para intentar calibrar lo que es un campaña con este juego!
Gracias a los dos
dehm
Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Moderador: Moderadores Wargames
-
fremen
- Moderador

- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
-
LordSpain
- Crack - Oberst

- Mensajes: 16178
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Pero tan interesante es para Fremen tener ese islote y tan dañino lo es para Haplo
Porque tener un frente abierto y con las pérdidas y operaciones que están llevando a cabo ambos por un islote en medio de la nada
¿Hay una base aérea ahí situada? Es lo único que se me ocurre.





Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
No se, pero le está costando a Fremen un montón de cosas mantenerla. Para empezar, 2 CVE....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Puede ser útil como base de submarinos, para atacar el tráfico aliado... no se
Saludos.
Saludos.
-
fremen
- Moderador

- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Hasta el momento no ha servido para nada, salvo para entretenernos a los dos. La idea era desarrollarla a nivel 4 para basar en ella a Bettys. Pero claro, Haplo no iba a ser tan tan tonto de dejarme hacer eso. Comenzo a bombardearla masivamente con 4E y me fue imposible. Hay que tener en cuenta que (como he dicho mil veces) una unidad de ingenieros aliada sube una base de nivel 1 a 4 en semanas. Los japoneses necesitan meses y meses para hacer eso.
Pero en todo caso es una espinita que Haplo tiene ahí, y que tarde o pronto tendrá que estirpar. Al menos servirá para eso.
Pero en todo caso es una espinita que Haplo tiene ahí, y que tarde o pronto tendrá que estirpar. Al menos servirá para eso.
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Yo desconozco totalmente los entresijos de este juego, pero sigo el AAR y soy muy crítico con tu actuacion en este caso particular.
Si la posicion está sentenciada no entiendo porque no tratas de evacuar a la guarnicion y salir de ahí
No paras de perder transportes a esa posicion, llega lo justito para que no se mueran de hambre y ahora montas una minioperacion en la que has pasado de cazador a cazado.
Estas metido en una situacion de desgaste continuo en la que lo único que obtienes es que Haplo tenga algunas fuerzas pasandoselo en grande y acumulando experiencia de combate sin desgaste alguno. El único beneficio que yo veo es que podrían estar en otro lado mientras, pero comprar tiempo a ese precio tendrá algun fin mas que no sea solo que pase el tiempo no??
Saludos
Si la posicion está sentenciada no entiendo porque no tratas de evacuar a la guarnicion y salir de ahí
No paras de perder transportes a esa posicion, llega lo justito para que no se mueran de hambre y ahora montas una minioperacion en la que has pasado de cazador a cazado.
Estas metido en una situacion de desgaste continuo en la que lo único que obtienes es que Haplo tenga algunas fuerzas pasandoselo en grande y acumulando experiencia de combate sin desgaste alguno. El único beneficio que yo veo es que podrían estar en otro lado mientras, pero comprar tiempo a ese precio tendrá algun fin mas que no sea solo que pase el tiempo no??
Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás


-
fremen
- Moderador

- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Bueno, cada uno tenemos nuestro modo de actuar. De todas formas no es exactamente como dices. He perdido mercantes pero me puedo permitir perder muchos, no valen nada, como quien dice, y muchos fueron hundidos descargados. Por otra parte "de cazador a cazado" implicaría que mi intención era cazar cuando eso era algo secundario, lo primordial era llevar los supplies. Lo que yo tengo que hacer es ganar tiempo, todo el que pueda, y desde luego no hay otra forma que sacrificando de vez en cuando fuerzas y puestos aislados. Como tu muy bien has dicho, si estan ahí no estan en otro lado.Pavia escribió:Yo desconozco totalmente los entresijos de este juego, pero sigo el AAR y soy muy crítico con tu actuacion en este caso particular.
Si la posicion está sentenciada no entiendo porque no tratas de evacuar a la guarnicion y salir de ahí
No paras de perder transportes a esa posicion, llega lo justito para que no se mueran de hambre y ahora montas una minioperacion en la que has pasado de cazador a cazado.
Estas metido en una situacion de desgaste continuo en la que lo único que obtienes es que Haplo tenga algunas fuerzas pasandoselo en grande y acumulando experiencia de combate sin desgaste alguno. El único beneficio que yo veo es que podrían estar en otro lado mientras, pero comprar tiempo a ese precio tendrá algun fin mas que no sea solo que pase el tiempo no??
Saludos
Lo que he puesto en negrita en tu comentario es lo que más gracia me ha hecho. Haplo esta en su "hora", ahora no puede más que pasarselo bien allá donde vaya. Su superioridad material ya es patente por no hablar de sus cazas modernos con los que ya me las estoy viendo, como el Corsair sin ir más lejos. Y si crees que él no esta sufriendo ningún desgaste nada más tienes que preguntarle sobre los combates aereos en Australia o sus correcalles tratando de limpiar las minas que pongo..
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Mi comentario va exclusivamente en referencia al mantenimiento del atolon ese de Addu, no estoy hablando de ningun otro teatro de operaciones sino a ese lugar exclusivamente
El razonamiento ese de puedo perder muchos transportes, total, tengo muchos y no cuestan nada me parece tremendo. Espero que efectivamente, la industria japonesa pueda producir esos cargueros como churros y cubrir con creces las pérdidas asi como que haya un continuo flujo de marinos mercantes dispuestos a reemplazar las pérdidas.
Yo desde luego si fuese marino de guerra me encantaría estar en el grupo ese de superficie que tiene Haplo en Colombo y que se dedica a hundir tus transportes.
Tus intenciones solo las conoces tú obviamente, pero a mí desde fuera, me ha dado la sensación de que tu idea era, ya que se está confiando con el mini Tokyo Express que estoy montando y que no para de interceptar, voy a llevar ahora una escolta bien fuerte e incluso un par de CVE a ver si le doy un disgusto cuando salga a interceptarme. Y fíjate
De todas formas hoy es que estoy parlanchín Fremen, podía haber intervenido en muchos otros momentos para dar mi opinion sobre cosas que me han gustado tanto tuyas como de Haplo, como de cosas que no me han gustado de ambos
Y eso siempre contando que está claro que llevar el bando japonés es muy peliagudo
Haces unos AAR magníficos, espero que tu próximo partida contra Haplo cambieis los papeles. Quiero veros a ti de Aliado y a Haplo de japonés
Saludos
El razonamiento ese de puedo perder muchos transportes, total, tengo muchos y no cuestan nada me parece tremendo. Espero que efectivamente, la industria japonesa pueda producir esos cargueros como churros y cubrir con creces las pérdidas asi como que haya un continuo flujo de marinos mercantes dispuestos a reemplazar las pérdidas.
Yo desde luego si fuese marino de guerra me encantaría estar en el grupo ese de superficie que tiene Haplo en Colombo y que se dedica a hundir tus transportes.
Tus intenciones solo las conoces tú obviamente, pero a mí desde fuera, me ha dado la sensación de que tu idea era, ya que se está confiando con el mini Tokyo Express que estoy montando y que no para de interceptar, voy a llevar ahora una escolta bien fuerte e incluso un par de CVE a ver si le doy un disgusto cuando salga a interceptarme. Y fíjate
De todas formas hoy es que estoy parlanchín Fremen, podía haber intervenido en muchos otros momentos para dar mi opinion sobre cosas que me han gustado tanto tuyas como de Haplo, como de cosas que no me han gustado de ambos
Y eso siempre contando que está claro que llevar el bando japonés es muy peliagudo
Haces unos AAR magníficos, espero que tu próximo partida contra Haplo cambieis los papeles. Quiero veros a ti de Aliado y a Haplo de japonés
Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás


-
fremen
- Moderador

- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
No, si me encanta que comentes tu opinión, me ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista. No obstante creo que estas sacando un poquito las cosas de quicio. Yo creo que no he perdido más de 15 mercantes en total en este asunto, y hablo de casi un año de mandar barquitos para allá. Hombre, solo mi industria, sin forzarla ya me entrega unos 5 o 6 AKs por mes.
Y respecto a tu comentario de que te gustaria ser de los grupos de superficie, pues más de lo mismo. No se, esto es un juego, si me tomara en serio tus palabras tendría que pensar que soy un genocida y merezco juicio sumarisimo. Esta claro que no valoro en mucho a mis marinos pero bueno, ya te digo, los veo más como fichitas, no trato de ponerme en su piel.
Es una guerra virtual y tiene que haber sacrificios. Y hombre....una escolta bien fuerte....dos CVE (con 50 aviones en total), un CL, y 7 destructores te parecen una escolta bien fuerte??
Si visto lo visto esta claro que el asunto de Addu no ha salido bien, pero bueno, ¿y que? Otras cosas si lo hicieron, y me queda mucho por llorar aún, osea que desde luego perder dos CVEs no es que me quite mucho el sueño, esto no es nada comparado con lo que esta por llegar. Los que no habeís jugado nunca al WITP creo que no entendeís realmente lo que significa jugar como japonés, significa que estas derrotado y lo que tienes que hacer es simplemente retrasar la derrota todo lo posible. Esto es asi y no hay más.
Si es que no paro de repetirme...
Y respecto a tu comentario de que te gustaria ser de los grupos de superficie, pues más de lo mismo. No se, esto es un juego, si me tomara en serio tus palabras tendría que pensar que soy un genocida y merezco juicio sumarisimo. Esta claro que no valoro en mucho a mis marinos pero bueno, ya te digo, los veo más como fichitas, no trato de ponerme en su piel.
Si visto lo visto esta claro que el asunto de Addu no ha salido bien, pero bueno, ¿y que? Otras cosas si lo hicieron, y me queda mucho por llorar aún, osea que desde luego perder dos CVEs no es que me quite mucho el sueño, esto no es nada comparado con lo que esta por llegar. Los que no habeís jugado nunca al WITP creo que no entendeís realmente lo que significa jugar como japonés, significa que estas derrotado y lo que tienes que hacer es simplemente retrasar la derrota todo lo posible. Esto es asi y no hay más.
Si es que no paro de repetirme...
-
LordSpain
- Crack - Oberst

- Mensajes: 16178
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Se que están liados, pero no es posible seguir disfrutando de esta partida






-
fremen
- Moderador

- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Yo ando muy mal de tiempo últimamente y además la cosa esta muy paradita. A ver si Haplo postea alguna de sus operaciones "menores",que las ha habido.
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Gran reporte Fremen 
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
-
LordSpain
- Crack - Oberst

- Mensajes: 16178
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Ohhhhhhhh, ha caido Addu
Me alegra la actualización
Me alegra la actualización





Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Extraño lo de esos CVs....
Se te puede "ir la mano" y en un turno una TF moverse donde no quieres, pero 3 CVs que avancen hasta esa zona.....
Se te puede "ir la mano" y en un turno una TF moverse donde no quieres, pero 3 CVs que avancen hasta esa zona.....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
-
fremen
- Moderador

- Mensajes: 5183
- Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Por ahi..
- Contactar:
Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.
Pues si, una cosa extraña. Ahora estamos jugando en mayo del 43. Por mi parte ya no va a haber más actualizaciones de momento. Haplo ha iniciado sus ofensivas en varios frentes y espero sea él quien cuente más adelante el tema. Se prevee un verano calentito.traskott escribió:Extraño lo de esos CVs....
Se te puede "ir la mano" y en un turno una TF moverse donde no quieres, pero 3 CVs que avancen hasta esa zona.....



