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Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 16:10
por picaron
PIOLIN03 escribió:Yo aun conservo el "Longest day" de Avalon

Yo también

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 16:17
por PIOLIN03
Ya solo necesitamos una mesa de ping-pong y un par de semanas con el cartel de "no molesten"
Perdonar por el off-topic, perp es que esto es nostalgia pura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 16:38
por AlGharib
Para dejar de "offtopiquear" con el CW2 y decir que tenías razón, Antonyo, y sí se pueden comprar brigadas de hasta cinco regimientos (tres de infantería y uno de artillería y caballería).
Creo que, para terminar disfrutando de este juego, debería hacerlo con el Sur, pero es que dejar a la IA el ataque no me suele gustar nada. Otra opción sería comprar la expansión y jugar en 1862, con todo ya organizado y listo.
Venga, seguid contando cosas del EAW...
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 17:20
por Ronin
PIOLIN03 escribió:Ya solo necesitamos una mesa de ping-pong y un par de semanas con el cartel de "no molesten"
Perdonar por el off-topic, perp es que esto es nostalgia pura

Eso durante el dia, por la noche se necesitan "masajistas" para recuperar las fuerzas perdidas durante el dia

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 17:22
por Ronin
picaron escribió:Sí, de acuerdo con Haplo en lo esencial, la primera vez que abres el juego te abruma, perdón el escenario "CAÑONES DE AGOSTO 1914" (106 turnos) .............................
PD: Por cierto Ronin habrás notado que pongo los títulos de los escenarios en español

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Me imagino que esta en español? gracias Picaron
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 17:25
por Ronin
picaron escribió:PIOLIN03 escribió:Yo aun conservo el "Longest day" de Avalon

Yo también

Yo de estrategia solo tengo el Dia Mas Largo y Una Nacion Dividida. Solo jugue una partida, muy larga al primero, y al segundo empece otra pero no terminé. No habia gente interesada

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 17:32
por PIOLIN03
Ronin escribió:picaron escribió:PIOLIN03 escribió:Yo aun conservo el "Longest day" de Avalon

Yo también

Yo de estrategia solo tengo el Dia Mas Largo y Una Nacion Dividida. Solo jugue una partida, muy larga al primero, y al segundo empece otra pero no terminé. No habia gente interesada

El dia mas largo de NAC??
Ese fue mi primer juego, alla por los 80 y poco
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 18:43
por picaron
Ronin escribió:PIOLIN03 escribió:Ya solo necesitamos una mesa de ping-pong y un par de semanas con el cartel de "no molesten"
Perdonar por el off-topic, perp es que esto es nostalgia pura

Eso durante el dia, por la noche se necesitan "masajistas" para recuperar las fuerzas perdidas durante el dia

No,
Ronin la mesa es para el mapa que era algo así como seis o siete paneles y hay que desplegar unas hojas donde pones las fichas, me compré dos paneles de 2x1 y todavía me faltaba sitio.
El juego todavía no está en español, pero va estando...
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 18:46
por picaron
PIOLIN03 escribió:Ronin escribió:PIOLIN03 escribió:Yo aun conservo el "Longest day" de Avalon

Yo de estrategia solo tengo el Dia Mas Largo y Una Nacion Dividida. Solo jugue una partida, muy larga al primero, y al segundo empece otra pero no terminé. No habia gente interesada

El dia mas largo de NAC??
Ese fue mi primer juego, alla por los 80 y poco
Pues también ese fue si no el primero si el segundo, ya recuerdo el primero fue "Kursk" y este el segundo...

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 19:10
por Arsan
Yo me estrené con la Guerra Civil Española de NAC, que era más manejable, te cabia en cualquier mesa decente

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 02 Sep 2014, 16:34
por PIOLIN03
Un detalle importante, en este juego, los cuerpos de ejercito, aunque quedan como fuerza independiente, tambien reaccionan al sonido de los cañones. Creemos que funciona como el PoN, y que cualquier fuerza que incluya un lider es capaz de reaccionar, esto ultimo no lo podemos asegurar todavia, estamos en ello.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 02 Sep 2014, 18:29
por Infidel
Ya lo tengo. Lo he puesto 10 minutos, he arrancado la campaña no histórica, he elegido el plan de Moltke, he pasado turno y me han salido tres canas nuevas.
Le tengo muchas ganas, pero a ver cuándo podré sacar tiempo para este monstruo.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Publicado: 02 Sep 2014, 19:38
por Blackraider
Tengo una preguntilla: ¿sabeis alguno como averiguar a que ejercito pertenece un determinado cuerpo?. Si pulso la tecla Mayusculas en GHQ veo que ejercitos estan bajo dicho GHQ. Pero en el caso de los Cuerpos no veo la forma.
Al hilo de esto, ¿se puede reasignar un cuerpo o division a otro ejercito sin necesidad de que este en la misma provincia que el general que manda dicho ejercito?
Desde ya gracias.
Salu2. blackraider.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Publicado: 02 Sep 2014, 20:03
por Arsan
Hola
Piolin,
Lo de acudir al sonido de los cañones en EAW por lo que he leido (no recuerdo si en el manual o en el foro) efectivamente no funciona solo entre ejercitos de un mismo GHQ, sino también con cualquier otra pila liderada por un general de ** (osea, lo que en el juego viene a ser un Cuerpo).
Y se apoyan unos a otros independeintemente de que estén asignados al mismo GHQ o no. De hecho los cuerpos no están asignados a ningún GHQ, son fuerzas idependientes (con el 50% de puntos de mando que las realmente asignadas a un GHQ como son los ejércitos) pero apoyarán a cualquier ejercito o cuerpo amigo adyacente.
Ojo que en teoria las pilas formadas solo por divisiones lideradas por generales de * ni apoyan ni pueden recibir apoyo de fuerzas adyacentes
Blackraider,
Para saber que ejercitos dependen de un GHQ tienes varias opciones: el tooltip te lo dice al pasar el ratón sobre la banderola de cada GHQ que sale en la parte izquierda de la pantalla. Veras que tiene 1 o más rombos. Cada uno es un ejercito asignado y al poner el ratón encima te dice cual es y te lleva a la región donde está si haces clic.
Más fácil aún: Selecciona el GHQ y todos sus ejercitos dependientes parpadearán en rojo. O al reves, selecciona el ejercito que quieras y su GHQ parpadeará en rojo.
Para mover un cuerpo o división de un ejercito a otro lo arrastras encima del ejercito que quieras y listo. Si está en otra región viajará hasta allí y se unirá al ejercito en cuestión. Son como cualquier otra unidad. Arrastrando y soltando los puedes organizar como quieras y cambiarlos de una pila a otra sin problemas.
Saludos
Re: AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial
Publicado: 02 Sep 2014, 20:03
por PIOLIN03
Blackraider escribió:Tengo una preguntilla: ¿sabeis alguno como averiguar a que ejercito pertenece un determinado cuerpo?. Si pulso la tecla Mayusculas en GHQ veo que ejercitos estan bajo dicho GHQ. Pero en el caso de los Cuerpos no veo la forma.
Al hilo de esto, ¿se puede reasignar un cuerpo o division a otro ejercito sin necesidad de que este en la misma provincia que el general que manda dicho ejercito?
Desde ya gracias.
Salu2. blackraider.
No existe afiliación entre cuerpo y ejército, un cuerpo en este juego se trata como fuerza independiente, con la salvedad de que reacciona/hace reaccionar al sonido de los cañones.