Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

screamingeagle escribió:Tengo un pequño problema, resulta que por error he dado la orden a uno de mis F18 de retornar a la base y ahora no me deja cambiar, ignora las órdenes de ataque y de nuevos rumbos indicandome con un mensaje que tiene ordenes de RTB, ¿como se cambia esto? :SOS:
Como dice Pijus tecla U de unassigned... se quedaran en ese status y dando vueltas en ese sitio.

Hay sin embargo una excepción: si el avión esta RTB porque está bingo... al darle a la U solo pasará a unassigned por un minuto o así y luego vuelve a RTB porque vuelve a fallar el "fuel check". La única posibilidad de momento es asignarle otra base de aterrizaje más cercana y una vez aceptada darle al "U".

Se les ha pedido que una vez que cancelas manualmente un RTB (con tecla U) el avión no vuelva a hacer un "fuel check"... pero eso son palabras mayores...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:
En algún lado indica que misiles anti radiación, o cualquier otro, se pueden lanzar en modo bearing only ??
Sí, en la base de datos del arma en Properties...

Imagen

En el caso que te preocupa :x :x , el AS-11 también lo puedes lanzar BOL... mero ¡ojo!, fíjate en el alcance del misil (en rojo) y el alcance del sensor (en azul)...

Imagen

Eso quiere decir, que tú podrás lanzar el misil digamos a 40 NM, pasadas esa distancia le dices que abra el seeker (el buscador) pues bien... como no encuentre un radar radiando en 10 NM el misil se va al carajo... bueno más o menos seguirá volando hasta su alcance máximo de 60 NM y alli se autodestruira, todo el tiempo buscando un radar en menos de diez milla en su cono delantero...)

Entonces, ¿si no lo lanzo BOL (bearin Only Launch) sólo tiene un alcance de 10NM? , no, en esos casos el que localiza la radiación es el avión, que le pasa la posición del radar al misil... por eso el misil tiene "cierta memoria", es decir en principio se dirige hacia la posición que le ha dado el avión siga emitiendo o no el radar... lo que pasa es que su sistema de navegación de un solo uso es una patata... y si se apaga el radar no tendrá guiado terminal y el misil se convertirá en una lotería...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por screamingeagle »

Gracias a todos por los consejos. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por screamingeagle »

Una duda, ¿como puedo ordenar a un avión o helicóptero en tareas ASW que lance sonoboyas para investigar un contacto?
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

screamingeagle escribió:Una duda, ¿como puedo ordenar a un avión o helicóptero en tareas ASW que lance sonoboyas para investigar un contacto?
Teclas [ para pasivas y ] para activas...

Asegúrate que estas en los parámetros correctos de lanzamiento, más que nada altura....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por screamingeagle »

Blas de Lezo escribió:
screamingeagle escribió:Una duda, ¿como puedo ordenar a un avión o helicóptero en tareas ASW que lance sonoboyas para investigar un contacto?
Teclas [ para pasivas y ] para activas...

Asegúrate que estas en los parámetros correctos de lanzamiento, más que nada altura....

Gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por aristoteles »

Es cosa mia o después del parche 1.01 el número disponible de aviones en el tutorial 1 (Basic Air Training )ya no es 72 sino 40? :?
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

aristoteles escribió:Es cosa mia o después del parche 1.01 el número disponible de aviones en el tutorial 1 (Basic Air Training )ya no es 72 sino 40? :?
Puede ser,
Han actualizado parte de los escenarios....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Deskminator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 22 Ago 2011, 19:38
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Deskminator »

Por fín me entero de algo http://www.youtube.com/watch?v=ddhTe4sk ... CpnvflHi-o , un tuto así en el idioma de cervantes se agradecería mil :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

Blas, Pijus, se esta actualizando el tema de loaduots??
Antes de seguir, una pequeña explicación sobre el tema de las configuraciones, que también está levantando cierta polemica junto con el hecho de que la DB sea cerrada (que no se pueda editar).
Por ejemplo el Su-33D (el navalizado) no me deja armarlo con Moskits..y se supone que lo usa o no.. ¿?¿? odeis preguntar algo en matrix??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Blas, Pijus, se esta actualizando el tema de loaduots??
Antes de seguir, una pequeña explicación sobre el tema de las configuraciones, que también está levantando cierta polemica junto con el hecho de que la DB sea cerrada (que no se pueda editar).
Por ejemplo el Su-33D (el navalizado) no me deja armarlo con Moskits..y se supone que lo usa o no.. ¿?¿? odeis preguntar algo en matrix??

Imagen
Imagen
La base de datos está en constante actualización... sólo tienes que postear lo que crees que debe cambiarse y Ragnar toma nota... eso sí, si son sistemas actuales la configuración que pides debe estar demostrada (no vale pedir un eurofighter con un patriot en cada plano...), con los sistemas en desarrollo permiten un poco más de manga ancha aunque hay que documentar lo que se quiere añadir...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Para solucionar el problema si no se puede cargar el Moskit, te mando un correo con la solución interina...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Iosef »

:Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Stratos »

Quiero lanzar un avión de exploración de un portaaviones, y después un grupo de ataque para:

1- Cuando el explorador divise a los barcos enemigos, los siga (shadowing)

2- Que el grupo de ataque orbite una zona hasta que el explorador divise al enemigo y entonces ataque (no sé como crear una zona de orbit)
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por Blas de Lezo »

Stratos escribió:Quiero lanzar un avión de exploración de un portaaviones, y después un grupo de ataque para:

1- Cuando el explorador divise a los barcos enemigos, los siga (shadowing)

2- Que el grupo de ataque orbite una zona hasta que el explorador divise al enemigo y entonces ataque (no sé como crear una zona de orbit)
Supongo que es para que lo haga la AI del bando contrario ¿no?, en ese caso para el explorador debes crear dos misiones y asignarsela a aviones diferentes, una para descubrir a la flota enemiga y la otra para seguirla... (estoy suponiendo que al crear una misión de Patrol ASuW y encontrar la flota enemiga el avión no comienza a seguirlos, habría que probar eso...) Para la primera misión, la de busqueda, es muy sencillo, creas una zona de busqueda y delimitas los parametros de la misma...
Para la segunda, la de seguimiento debes crear unos puntos para la misión y fijarlos relativo al grupo enemigo (a la suficiente distancia para que no te derriben a tus aviones)...
Respecto a la misión de ataque, asignales los blancos del grupo enemigo... mientras no tengas identificados a estos blancos la misión estará inactiva... si lanzas los aviones... estos procederan hasta el último punto de la ruta y allí orbitaran hasta que identifiques a sus blancos...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder