¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Lino escribió:Por cierto, el libro de Higgins "Los amigos de E. Coyle" es genial. Los diálogos son divertidísimos, te enganchan y no te sueltan. Yo no he visto la peli Jackie Brown, de Tarantino, pero supongo que estará basada en el libro, ¿no? Hay un personaje que se llama igual.
Hay película basada en el libro:

Imagen

Aquí tienes el blog de donde he sacado la imagen (uno de mis blogs culturales de referencia), un artículo sobre el libro y otros del estilo:

http://absencito.blogspot.com.es/2012/0 ... todos.html
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Gracias por la info, Leta. No conocía ese blog, lo añado al Greader. :Ok:

Por cierto, el libro ya me lo he pulido. Se lee en dos tardes. Es cojonudo, buenísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Massena »

Recién llegado por iberlibro, a precio de risa:

Imagen

Aprovechando que estoy jugando la campaña de Kursk con el HPS, a ver si se pega algo, que no veas como sacuden los alemanes.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Está por amanecer el día en que David Glantz me decepcione. Buen compra. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Imagen

Dejando el aspecto ideológico a parte (cada cual que se quede con lo suyo), es entretenido. La receta para hacer granadas de termita caseras no tiene precio :mrgreen:

Lo recomiendo como divertimento teórico(a pesar de que hay gente por el mundo que esto se lo toma muy en serio). Te gustará si te lo pasaste bien viendo "Amanecer Rojo" :mrgreen:

Y si googleais un poquito.... os dejo un enlace al blog del autor (un fiera el tio, oiga) http://survivalblog.com/
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Me estoy leyendo ahora un libro que me recomendaron hace tiempo y lo tenía en casa esperando.
Además, como estoy viendo de nuevo Generation Kill le viene el tema cómo anillo al dedo.

Los buenos soldados - David Finkel
Imagen

Se centra en la historia de un batallón norteamericano que es enviado a Irak en junio del 2007. Cuando la popularidad de Bush cae en picado y las cosas están jodidas.
Una nueva idea de los mandos para apaciguar Bagdad y hacerla más segura.

El libro es demoledor, porque se centra en la vida del batallón y cómo poco a poco se van produciendo las primeras muertes, mutilaciones, asesinatos, ataques con IEDs, morteros, etc... Así que en nada de tiempo el batallón está atrincherado en su base y en su intento de montar una base avanzada y cómo los ataques contra los americanos cada vez son más numerosos. De tal manera que el salir de patrulla en los humvees se combierte en una pesadilla en la que los soldados solo pueden desear que no les toque a ellos o que pie poner delante del otro por si les vuelan, intentar no perder las dos piernas y cosas de esas.

El lenguaje es sin adornos, crudo y va haciendo seguimiento de las víctimas, de los heridos que son evacuados a Alemania o a EE.UU., mezclando comentarios de los propios soldados o de familiares.

Una muy recomendable lectura que me está haciendo ver cómo nada antes lo terrible que debe ser salir a patrullar en esos convoys y en esos vehículos, donde la muerte o la mutilación puede estar en cualquier parte, en cualquier momento.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Gracias por la recomendación, Santi. Parece muy interesante :Ok:

Ahora que estoy metido en una batalla muy interesante al SF me vendrá bien para ambientarme. Lo malo es que no está en formato kindle. :sad:
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Massena »

Ese en concreto se puede encontrar en otros lados en un buen formato.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Lino escribió:Gracias por la recomendación, Santi. Parece muy interesante :Ok:

Ahora que estoy metido en una batalla muy interesante al SF me vendrá bien para ambientarme. Lo malo es que no está en formato kindle. :sad:
Yo, a parte de tenerlo en papel, lo tengo en el kindle. :Ok:
Mándame un privado con una dirección de correo y te lo envío.



En el libro te narran una acción que hace tiempo vimos aquí en el foro. Cuando en julio de 2007 tienen tan sometido al batallón, deciden salir a saco y limpiar su zona de Bagdad. Salen a tres sectores distintos y llevan apoyo de dos apaches.
Esos dos apaches matan a una docena de personas, hieren a dos niños.
Dos de esos muertos son fotoperiodistas de la agencia Reuters, Namir Noor-Eldeen y su acompañante Saeed Chmagh.

Me imagino que el autor se basa también en el video y en los documentos que fueron desclasificados y mostrados en Wikileaks.
He visto de nuevo el video y la verdad es que impresiona verlo.

Puede herir la sensibilidad, así que pensad antes si queréis ver esas imágenes de muerte.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Spock »

Pues aquí el menda se está releyendo el Hobbit antes que salgan las películas. Un riesgo, ya que volver a libros que te gustaron hace mucho tiempo acostumbra a dar disgustos solamente. Pero no. Como yo lo recordaba, más cuento y fácil de leer que El Señor de los Anillos, pero muy agradable. El otro día, cuando aparece el anillo por primera vez casi me pongo a llorar de emoción. ¡Hasta leí la frase en voz alta!
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Acabo de leer 1948, de Yoram Kaniuk. Recomiendo muchísimo la lectura a todo aquel que pueda. Me ha encantado.

El libro es de carácter autobiográfico y Kaniuk nos cuenta su lucha en la guerra de la independencia de Israel. Este libro ha causado sensación entre la juventud de Isarel y no me extraña, por primera vez se cuenta aquella guerra a los israelíes desmitificándola. El autor del libro tenía 17 años cuando se enroló en el Palmaj, una especie de unidad de ataque y autodefensa de los kibutz. No cuento nada más, quien quiera leer una crítica más detallada puede hacerlo en el enlace siguiente:

http://www.grundmagazine.org/2012/1948-yoram-kaniuk/

Ahora empiezo con Dersú Uzalá, de Vladímir Arséniev. Luego seguiré con Los buenos soldados, de David Finkel.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Adelscott »

Yo empiezo ahora "Atrapados en el hielo", de Caroline Alexander, sobre la famosísima expedición de Shackleton. Ultimamente he leído cosas sueltas sobre el tema y tenía ganas de meterme con un relato más extenso.

Imagen

Y para justo después, con el fin de no sufrir un mono demasiado agudo de mares helados, ya ocupa su sitio en la cola "En mares salvajes", de Javier Reverte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Se te van a congelar las pelotas. Menos mal que Reverte es un maestro de los libros de viajes, igual por ahí te libras. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Adelscott, te van a ENCANTAR, seguro. La historia de Shackleton es pura épica, no hay otra igual en el mundo de la exploración polar. Los ingleses tienen un dicho en el que dicen que si quieres que los hombres de una expedición trabajen como una pieza de ingeniería donde no falle nada, debes contratar a Amundsen, si quieres que tus hombres se esfuercen más allá de lo que lo haría cualquier hombre, debes contratar a Scott, pero si quieres que todos regresen vivos, entonces debes contratar a Shacleton. Ya entenderás porqué. :wink: El documental sobre el viaje que filmó el cámara que llevaban a bordo lo puedes encontrar por ahí (en youtube lo tienes).

El libro de Reverte también es magnífico (como todos los suyos). ¡¡Yo también quiero vivir en Yellowknife!!
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Coincido con Lino sobre la historia de Shackleton, épica.

He terminado de leerme: Los amigos de Edie Coyle. La recomiendo. Breve y buena.
Me he leído un libro de Stephen King, malucho, de dos historias breves: Blockdale Billy creo que se titula, merece caer en el olvido.

Y ahora estoy saboreando el libro del maestro. El tango de la guardia vieja de Arturo Pérez-Reverte
Lo llevo empezado; quizá un cuarto de libro y me está gustando. Sobre todo despues de las últimas decepciones que fueron para mí los otros libros del maestro. Sus artículos siempre los he leído y los leo con pasión incondicional, pero sus libros, salvo los primeros, me defraudaron enseguida. La reina del sur, el pintor de batallas... no... no me gustaron.
Este me está gustando y mucho. Salvo algun pequeño pero. Veamos cómo avanza la historia.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder