[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Von Voit »

Realmente la situación es muy interesante y tensa.

Me sorprenden las pocas bajas de la artillería cuando recibe disparos de la infantería. Supongo que tiene que ver con su baja densidad en hombres.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Von Voit escribió:Realmente la situación es muy interesante y tensa.

Me sorprenden las pocas bajas de la artillería cuando recibe disparos de la infantería. Supongo que tiene que ver con su baja densidad en hombres.
¿No será al revés? Porque la que suele disparar es la artillería a la infantería...

Supongo que te refieres a los disparos más lejanos, donde la distancia es tremenda y la artillería pues es poco efectiva. De todos modos, en este último turno se han cargado a nueve de mis hombres y eso sí es bastante.

Y sí, el juego provoca mucha tensión. Me encanta eso de tener que pasarme un buen rato mirando el mapa, estudiando qué puedo ver si muevo aquí o allá, o qué ve el enemigo... Los momentos que más se disfrutan en los wargames es cuando planeas las cosas, yo al menos más que cuando las ejecuto y todo, salgan como salgan. Estoy disfrutando de estos juegos como con pocos :aplauso: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Von Voit »

AlGharib escribió:
Von Voit escribió:Realmente la situación es muy interesante y tensa.

Me sorprenden las pocas bajas de la artillería cuando recibe disparos de la infantería. Supongo que tiene que ver con su baja densidad en hombres.
¿No será al revés? Porque la que suele disparar es la artillería a la infantería...

Supongo que te refieres a los disparos más lejanos, donde la distancia es tremenda y la artillería pues es poco efectiva. De todos modos, en este último turno se han cargado a nueve de mis hombres y eso sí es bastante.

Y sí, el juego provoca mucha tensión. Me encanta eso de tener que pasarme un buen rato mirando el mapa, estudiando qué puedo ver si muevo aquí o allá, o qué ve el enemigo... Los momentos que más se disfrutan en los wargames es cuando planeas las cosas, yo al menos más que cuando las ejecuto y todo, salgan como salgan. Estoy disfrutando de estos juegos como con pocos :aplauso: .
Me refiero a que en los movimientos de la artillería para aproximarse a la infantería (una batería sudista se ha situado adyacente a tu infantería si no he entendido mal y en el movimiento ha recibido disparos de fusilería sin sufrir bajas).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Ah sí... Perdona :oops: .

Es muy difícil hacer bajas en la artillería disparándole, incluso con otras unidades de artillería (nomada y lecrop nos iluminaron sobre el tema unas páginas atrás). Y sí, supongo que es por la baja densidad y, quizás también, por la facilidad que debían tener de aprovechar las propias baterías para agazaparse y esconderse tras ellas.

No sé si recordarás, pero en uno de sus primeros turnos, se cargó una, el muy suertudo...

En otra batalla de las que estoy jugando, en el primer disparo de la batalla, una batería, se cargó a otra enemiga a unos doce hexágonos de distancia; más suerte imposible :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

AlGharib escribió:...Y sí, el juego provoca mucha tensión. Me encanta eso de tener que pasarme un buen rato mirando el mapa, estudiando qué puedo ver si muevo aquí o allá, o qué ve el enemigo... Los momentos que más se disfrutan en los wargames es cuando planeas las cosas, yo al menos más que cuando las ejecuto y todo, salgan como salgan. Estoy disfrutando de estos juegos como con pocos :aplauso: ...
+1

:aplauso:

Bajo mi punto de vista, por ahora, los juegos que más me gustan en modo MULTIJUGADOR son los de HPS (tanto los de la ACW como los Ancient Wars) y el Battlefield Academy de Slitherine.
Fáciles de manejar, difíciles de dominar tácticamente, dinámicos, muchísima tensión y ¡¡muchísima diversión!! :palomitas: :Ok: 8) :babas:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:
Von Voit escribió:Realmente la situación es muy interesante y tensa.

Me sorprenden las pocas bajas de la artillería cuando recibe disparos de la infantería. Supongo que tiene que ver con su baja densidad en hombres.
¿No será al revés? Porque la que suele disparar es la artillería a la infantería...

Supongo que te refieres a los disparos más lejanos, donde la distancia es tremenda y la artillería pues es poco efectiva. De todos modos, en este último turno se han cargado a nueve de mis hombres y eso sí es bastante.

Y sí, el juego provoca mucha tensión. Me encanta eso de tener que pasarme un buen rato mirando el mapa, estudiando qué puedo ver si muevo aquí o allá, o qué ve el enemigo... Los momentos que más se disfrutan en los wargames es cuando planeas las cosas, yo al menos más que cuando las ejecuto y todo, salgan como salgan. Estoy disfrutando de estos juegos como con pocos :aplauso: .
Lo ratifico. No hay nada igual... :Ok:

Mejor no cates los ancients... ssshhhh....

Ajjjj. Que peazo mas uno...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

He catado los Ancients, Tarlo, los he catado... Tengo el Punic y el Gallic funcionando y el Civil War que no pirula.

El sistema WEGO hace que sienta mucha curiosidad por ellos y también la incertidumbre de qué harán las unidades pese a las órdenes que les has dado. Lo que pasa es que estoy tan viciado a los ACW que no quiero dispersarme.

Según he visto en el hilo de AARs de Haplo, a los Ancients se puede jugar contra la IA y pasarlo mal, ¿verdad? Igual este fin de semana, que se supone que tendrá más tiempo, vuelvo a hacer una aproximación a ellos.

Diríamos que, ahora mismo, no tengo ninguna necesidad de buscar otros juegos, con los ACW me basta y me sobra.

En otras palabras, sois unos cab**nes de mucho cuidado, con Haplo a la cabeza... para una vez que encuentro un juego que me encanta, y parece iniciarse un vicio colectivo al mismo, llegáis y encontráis algo mejor... Pues no, me rebelo...

...bueno, no me rebelo porque, como comento, si saco algo de tiempo intentaré probarlos otra vez.


Os odio :cry: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Os odio :cry: .
Eso es lo que queria leer.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

AlGharib escribió:En otras palabras, sois unos cab**nes de mucho cuidado, con Haplo a la cabeza... para una vez que encuentro un juego que me encanta, y parece iniciarse un vicio colectivo al mismo, llegáis y encontráis algo mejor... Pues no, me rebelo...
Ala! a joderse como todos. Que yo también estaba muy bien con mis Napos y mi cognac ahora ya no tengo tiempo libre ni sé en que época estoy :ojeroso:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Pues sí, a joderse tocan...

De todos modos, sigo con el AAR, que ya falta poco.

Imagen

Imagen

En esos momentos de la partida, todavía no me había mirado el tema de los cálculos para las melee, pero la experiencia ya me dictaba que no era una buena idea atacar con inferioridad numérica. El asalto confederado fue un tremendo error.

Ya se ha comentado, pero insisto: lo apropiado es atacar con una fuerza de 2:1, si uno está dispuesto a asumir bastantes riesgos (la situación de la partida puede requerirlo), aunque lo ideal es atacar siempre con una proporción favorable de 3:1. Esta melee se hizo con una proporción inicial de 1:4. Encima mirad los modificadores: -10 para el atacante por asaltar desde un punto más bajo; y +10% para los defensores por tener un líder en el apilamiento. Esto es, una fuerza de 171 contra 970, es decir, 1:5'7. Imposible de todas todas.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Este Taro está loco :x , supongo que creía que eran espartanos.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

En ese caso Sudistas de buena calidad. Para cuentas estaba yo. Queria el pueblo de Union volviera a ser de Virginia y punto.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

El 10 y 23 de Virginia no daban la batalla por perdida. Se habian retirado para coger carrerilla. Pues por el oeste que voy a hacer. Ya quedaba nada y daba igual lo que hiciera con ellas. Asi que... al bosque a por setas y a ver si pillo alguno de la union que no se haya recuperado de un Routed o ande despistado. Pero viendo ahora como juegas, tu minuciosidad y maestria reconozco que me pase de "macho".
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

tarokun escribió:El 10 y 23 de Virginia no daban la batalla por perdida. Se habian retirado para coger carrerilla. Pues por el oeste que voy a hacer. Ya quedaba nada y daba igual lo que hiciera con ellas. Asi que... al bosque a por setas y a ver si pillo alguno de la union que no se haya recuperado de un Routed o ande despistado. Pero viendo ahora como juegas, tu minuciosidad y maestria reconozco que me pase de "macho".
¿Maestría? :roll:

Esta ha sido la típica batalla entre novatos, llena de errores y que termina ganando el que comete menos. No jugué bien, tú tampoco, es evidente, pero ambos aprendimos mucho del juego; yo entre otras cosas a disfrutarlo, y terminar viciadísimo como lo estoy ahora mismo.

El AAR sí está siendo minucioso, en eso tienes razón. También lo soy a la hora de considerar las unidades, pues en batallas así, con tan pocas "fichas", es muy fácil. En enfrentamientos más grandes y sin hacer AAR, soy un tipo normal, es decir, yo también olvido mover y/disparar unidades... Hasta que descubrí la tecla "N" y ahora, nunca jamás termino un turno sin que antes haya salido el mensaje diciendo que todas las unidades han sido consideradas :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder