En el manual no sale la misión de entrenamiento que han puesto en la demo, o no la encuentro... El manual explica, paso por paso, lo que hay que hacer en "Raff moves inland", "Fauville" y "Link up", mientras que el escenario de la demo es "Road to Berlin" .Haplo_Patryn escribió:La idea es seguir los pasos que indica el manual, el cual es muy completo y guía paso a paso cómo seguir ese mapa-tutorial. Vamos, que la idea es tener impreso el manual y seguir las indicaciones para hacerse con la interface, las órdenes y adentrarse en el juego.AlGharib escribió: +1
Y para abrir boca, sería magnífico que alguien nos explicara qué hay que hacer en el escenario tutorial que viene con la demo. Por mi parte, ayer creo que aprendí a manejarme, usar la cámara y dar las órdenes básicas a los chicos, pero el problema es que no sé muy bien qué hacer.
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Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
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Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Viajero escribió:Frey! PEro desde cuando te gustan a ti estas mandangas de Combat Mission??!! Si a ti lo que te mola es matar zombis!Freymann escribió:Un dia y el hilo ya tiene 9 paginas
Venga señores, que hay que levantar españa!
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Re: Demo del Normandy ya disponible
Gracias, pero no, tampoco eso sirve.Lino escribió:Hablo de memoria, pero creo que cuando tienes una escuadra seleccionada, en la izquierda de la pantalla sobre la misma imagen del campo de batalla (no donde aparece su estado "pinned" y el nombre y esas cosas) aparecen todos los rangos de los soldados que formaban la escuadra y su estado. Esos nombres aparecen es color fosforito. Si ha sido eliminado pone "baja".CAMALEON escribió:
- ¿Se puede saber a posteriori cuantos hombres formaban una escuadra? Porque según les matan desaparecen, y no se sabe realmente la composición original de la escuadra.
Un saludo
CAMALEON
Mira, en esta imagen del AAR de Akira se puede ver:
El equipo estaba formado por 5 hombres y ya tiene 2 bajas.
Efectivamente aparecen como bajas, pero por que lo han sido ESE mismo turno. A partir del próximo turno, tampoco aparecen en ese menú.
Un saludo
CAMALEON
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Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Primer escenario terminado. La primera impresión es que son mucho más tensos que los del CMx1. La IA da un poco más de respeto (o quizás es el terreno), y, como ya pasaba en el CM:SF la simulación 1:1 hace que cada baja duela y por tanto frena el impulso de hacer cosas un tanto suicidas que igual si te atrevías a hacer antes.
En este escenario se anunciaba la llegada de un camión de suministros (creía entender en el briefing), pero a mi al menos nunca me llegó, igual lo volaron, o pinchó (¿es segura la llegada o, al igual que en los CMx1, se puede configurar la probabilidad de que los refuerzos lleguen a partir de un determinado turno?). Tuve problemas de munición al final del escenario (los alemanes se rindieron a falta de 10 turnos) aunque he de decir que hice uso y abuso tanto del fuego preventivo como del directo, así que por lo menos los yanquis llevan una buena provisión de munición, al menos para fusiles. Supongo que en combate cerrado con subfusiles habrá que cuidar más este aspecto.
La artillería fué muy efectiva aunque a veces peligrosa, sobre todo cuando entre la línea de bocage que ocupas tú y la que ocupa el enemigo hay apenas 75 metros. No tuve problemas a la hora de asignar misiones, aunque al final de la partida los tiempos de espera eran bastante mayores que al comienzo.
Las tropas no tuvieron comportamientos raros, excepto un carro que me cambió completamente el path que le había dado y otro que se lió con la pared de una granja y tardó casi cuatro turnos en girar una esquina (le dejé hacer, a ver que pasaba al final). Curiosamente el turno en el que se rindieron los boches tres demis carros quedaron inmovilizados al cruzar el bocage
Algo que creí observar, y que de ser cierto sería un detalle, y me sucedió en dos ocasiones, es que cuando los obuses de ajuste empezaron a caer sobre la zona donde había pedido artillería, los alemanes se largaron en desbandada. No estoy seguro de que fuese una reacción al inminente chaparrón, porque hay que tener en cuenta que para cuando llegan esos pepinazos los alemens ya llevan un buen rato recibiendo tiros de un enemigo con un poder de fuego superior. De hecho un par de escuadras mías también sucumbieron a la presión y abandonaron las trincheras para largarse unos metros más atras.
Juegazo . Vamos, nos esperan años de mucha acividad .
En este escenario se anunciaba la llegada de un camión de suministros (creía entender en el briefing), pero a mi al menos nunca me llegó, igual lo volaron, o pinchó (¿es segura la llegada o, al igual que en los CMx1, se puede configurar la probabilidad de que los refuerzos lleguen a partir de un determinado turno?). Tuve problemas de munición al final del escenario (los alemanes se rindieron a falta de 10 turnos) aunque he de decir que hice uso y abuso tanto del fuego preventivo como del directo, así que por lo menos los yanquis llevan una buena provisión de munición, al menos para fusiles. Supongo que en combate cerrado con subfusiles habrá que cuidar más este aspecto.
La artillería fué muy efectiva aunque a veces peligrosa, sobre todo cuando entre la línea de bocage que ocupas tú y la que ocupa el enemigo hay apenas 75 metros. No tuve problemas a la hora de asignar misiones, aunque al final de la partida los tiempos de espera eran bastante mayores que al comienzo.
Las tropas no tuvieron comportamientos raros, excepto un carro que me cambió completamente el path que le había dado y otro que se lió con la pared de una granja y tardó casi cuatro turnos en girar una esquina (le dejé hacer, a ver que pasaba al final). Curiosamente el turno en el que se rindieron los boches tres demis carros quedaron inmovilizados al cruzar el bocage
Algo que creí observar, y que de ser cierto sería un detalle, y me sucedió en dos ocasiones, es que cuando los obuses de ajuste empezaron a caer sobre la zona donde había pedido artillería, los alemanes se largaron en desbandada. No estoy seguro de que fuese una reacción al inminente chaparrón, porque hay que tener en cuenta que para cuando llegan esos pepinazos los alemens ya llevan un buen rato recibiendo tiros de un enemigo con un poder de fuego superior. De hecho un par de escuadras mías también sucumbieron a la presión y abandonaron las trincheras para largarse unos metros más atras.
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Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Ah! Pues guay!Freymann escribió: No me diga que ustec piensa que soy un vulgar casual
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Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Pues, me he descargado la demo, la he instalado, me he pueto a jugar, y .............. pero ésto que es? No hay turnos. He hecho algo mal? Me he olvidado de algún paso? Solo veo un boton para pausar la acción. Hace ya años que no jugaba al viejo CMBB, pero creo recordar que era por turnos. Me he perdido algo?. Creo que me voy a tener que leer el manual.
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Re: Demo del Normandy ya disponible
Lino escribió:El equipo estaba formado por 5 hombres y ya tiene 2 bajas.
Camaleón escribió:Gracias, pero no, tampoco eso sirve.
Efectivamente aparecen como bajas, pero por que lo han sido ESE mismo turno. A partir del próximo turno, tampoco aparecen en ese menú.
Y si te fijas bien, en el símbolo de la ametralladora hay 5 puntitos: 3 azules (los vivos) y 2 rojos (los muertos). Otra manera de ver las bajas sin mirar el listado de acciones.
Por cierto que en los transportes aparecen estos puntitos también en gris: son las plazas libres que tiene el transporte y que se vuelven de color cuando vas subiendo gente a ellos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Has ido tan a lo loco que no has seleccionado jugar por turnos. Vuelve a salir y esta vez cuando selecciones el número de jugadores verás que el menú es desplegable. Allí tienes la opción que buscas. Que susto eh?Bohe, que clikaba sin leer el tío :mrgreen: escribió:Pues, me he descargado la demo, la he instalado, me he pueto a jugar, y .............. pero ésto que es? No hay turnos. He hecho algo mal? Me he olvidado de algún paso? Solo veo un boton para pausar la acción. Hace ya años que no jugaba al viejo CMBB, pero creo recordar que era por turnos. Me he perdido algo?. Creo que me voy a tener que leer el manual.
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Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Hay dos modos de juego, Tiempo Real que se puede pausar cuando quieres pero no puedes ver la acción repetida y Por Turnos, que es igual que el viejo CM: das las órdenes y ves un minuto de acción.bohe escribió:Pues, me he descargado la demo, la he instalado, me he pueto a jugar, y .............. pero ésto que es? No hay turnos. He hecho algo mal? Me he olvidado de algún paso? Solo veo un boton para pausar la acción. Hace ya años que no jugaba al viejo CMBB, pero creo recordar que era por turnos. Me he perdido algo?. Creo que me voy a tener que leer el manual.
Se elige el modo en la misma pantalla en la que se elige la dificultad.
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Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Adelscott escribió:Has ido tan a lo loco que no has seleccionado jugar por turnos. Vuelve a salir y esta vez cuando selecciones el número de jugadores verás que el menú es desplegable. Allí tienes la opción que buscas. Que susto eh?Bohe, que clikaba sin leer el tío :mrgreen: escribió:Pues, me he descargado la demo, la he instalado, me he pueto a jugar, y .............. pero ésto que es? No hay turnos. He hecho algo mal? Me he olvidado de algún paso? Solo veo un boton para pausar la acción. Hace ya años que no jugaba al viejo CMBB, pero creo recordar que era por turnos. Me he perdido algo?. Creo que me voy a tener que leer el manual.
joer macho, no lo sabes bien, me habían entrado escalofrios y un sudor frio en la espalda como cuando te coge fiebre.....
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
¿Alguien ha jugado multi con la opcion de Internet po IP?, estoy intentado hacerlo, pero no nos conecta.
Help please.
(EDITO): Abriendo puertos mas o menos nos deja, la duda que tengo es si no se puede jugar por turnos a 2 jugadores en la Demo y si en el juego full lo van a sacar.
Help please.
(EDITO): Abriendo puertos mas o menos nos deja, la duda que tengo es si no se puede jugar por turnos a 2 jugadores en la Demo y si en el juego full lo van a sacar.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Mi primera impresión sobre la demo es: IMPRESIONANTE
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- Ubicación: En la Inopia.
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Por hoy sólo he podido probarla unos minutos. Me parece genial, es lo que esperaba.
Lo que más he disfrutado hasta el momento: usar los scouts y asaltar la primera granja en Road to Berlin con la cobertura de dos del .30.
Una gozada. Anda que no nos va dar juego este CM!!!!!
Lo que más he disfrutado hasta el momento: usar los scouts y asaltar la primera granja en Road to Berlin con la cobertura de dos del .30.
Una gozada. Anda que no nos va dar juego este CM!!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Leches, pues es una putada.CesarMoreno escribió:Del manual:
"Two player turn-based play is possible via two modes - Hotseat, where the two players play on the same computer and take turns plotting their orders for each turn, and Play By Email (PBEM), where the two players save and swap their turn files via email.",
Es decir, para jugar por turnos contra otra persona, o bien en el mismo PC o bien mandando ficherines por email.
¿Como jugaba la gente en la ladder del 1 y el 2, siempre por mail?. No entiendo po que no se puede jugar via LAN por turnos.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Vamos a ver, Haplo y demás. Digo Haplo porque defendía que el pathfinder funcionaba excelentemente bien....
¿Os parece normal esto?.
Es solo un ejemplo con un tanque, porque la infantería indefectiblemente lo hace siempre mal. Das una orden y en lugar de ir directo siempre va primero todo en diagonal hacia un lado, y luego todo en diagonal hacia el contrario.
Es que es SIEMPRE. No toman una recta normal ni de casualidad.
Se nota DEMASIADO el tema de las cuadriculas 8x8 en cualquier tipo de movimiento.
Vale que los combates son más realista, pero es que el movimiento simple y llanamente se lleva por delante TODO.
A lo que iba, ejemplo práctico, en ROJO orden dada (es un Rhino), en azul, camino recorrido.
¿de verdad os parece aceptable a estas alturas este comportamiento una y otra y otra vez?.
¿Es que en lugar de ir hacia delante y mejorar vamos a dar un paso atrás por cada uno que demos adelante?.
SI, CMBN es más bonito, elimina la abstracción del pelotón y nos muestra cada soldado individualmente (eso sí, con batallas más pequeñas), es espectacular...
Pero... ¿Es acaso más jugable? ¿Nos permite tácticas nuevas antes imposibles?.
Lo cierto es que no, más bien al reves. Di adios al hull down (no hay orden para ello y el terreno y el pathfinder lo imposibilitan), di adios a la colocación precisa de unidades, di adios a los movimientos de precisión quirúrjica, di adios a los retrasos en las órdenes...
¿Y todo porqué?. ¿Por unos gráficos mejores y más detallados?.
Sinceramente, espero estar muy equivocado, pero me da la impresión de que la gente lo alaba, primero porque disfrtua visualmente del juego y segundo, porque muchos ya lo han aceptado/acostumbrado debido al CMSF.
Lo que no comprendo, la verdad, es que sea yo la única voz discordante. Todo lo que oigo son alabanzas, pero ¿nadie ve los pasos atrás que se han dado?.
Saludos
CAMALEON
¿Os parece normal esto?.
Es solo un ejemplo con un tanque, porque la infantería indefectiblemente lo hace siempre mal. Das una orden y en lugar de ir directo siempre va primero todo en diagonal hacia un lado, y luego todo en diagonal hacia el contrario.
Es que es SIEMPRE. No toman una recta normal ni de casualidad.
Se nota DEMASIADO el tema de las cuadriculas 8x8 en cualquier tipo de movimiento.
Vale que los combates son más realista, pero es que el movimiento simple y llanamente se lleva por delante TODO.
A lo que iba, ejemplo práctico, en ROJO orden dada (es un Rhino), en azul, camino recorrido.
¿de verdad os parece aceptable a estas alturas este comportamiento una y otra y otra vez?.
¿Es que en lugar de ir hacia delante y mejorar vamos a dar un paso atrás por cada uno que demos adelante?.
SI, CMBN es más bonito, elimina la abstracción del pelotón y nos muestra cada soldado individualmente (eso sí, con batallas más pequeñas), es espectacular...
Pero... ¿Es acaso más jugable? ¿Nos permite tácticas nuevas antes imposibles?.
Lo cierto es que no, más bien al reves. Di adios al hull down (no hay orden para ello y el terreno y el pathfinder lo imposibilitan), di adios a la colocación precisa de unidades, di adios a los movimientos de precisión quirúrjica, di adios a los retrasos en las órdenes...
¿Y todo porqué?. ¿Por unos gráficos mejores y más detallados?.
Sinceramente, espero estar muy equivocado, pero me da la impresión de que la gente lo alaba, primero porque disfrtua visualmente del juego y segundo, porque muchos ya lo han aceptado/acostumbrado debido al CMSF.
Lo que no comprendo, la verdad, es que sea yo la única voz discordante. Todo lo que oigo son alabanzas, pero ¿nadie ve los pasos atrás que se han dado?.
Saludos
CAMALEON