Advanced tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Stratos escribió:Tan bueno es este juego? Es que os veo a todos tan encatados con él que estoy de verdad flipando.
Habláis del editor, pero se puede realmente editar todo en el juego? Puedo añadir paises con sus banderas y nombres y jugar con ellos? Andorra Vs San Marino por ejemplo :mrgreen: :mrgreen:
Y que período histórico cubre? La 2GM o puedo ir un poquito más allá y cubrir la primera parte de los 50?
Lo bueno que es un juego, tiene un altísimo componente subjetivo, ahora bien, las críticas que está recibiendo son en la mayoría de los casos excelentes.

En lo otro que preguntas: Sí, puedes añadir banderas, nombres... vamos, eso es tan fácil que hasta yo lo sabría hacer :mrgreen: . Puedes personalizar tecnologías, equipamientos, reglas, eventos... no sé, la pregunta difícil sería qué no se puede editar.

El juego base, digamos que tiene el espíritu de la segunda guerra mundial, sí, pero dado que es totalmente editable puede cubrir el periodo que uno quiera siempre que esté dispuesto a trabajárselo, claro. Por supuesto que puedes adaptarlo a principios de los 50.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Sinceramente, a mí me encanta. Pero ya se sabe, el gusto de cada uno es personal e intransferible. Pero si he de resumir, para mí sus puntos fuertes los puedo resumir en tres:

1- Las partidas random; muchos jugadores, posibilidad de crear tus tropas e infraestructuras a tu estilo, adicción "un turno más" 100%. Vamos, una fuente inagotable de partidas PBEM.

2- La escala de operacional para arriba, con unos conceptos muy simples y fáciles de aprender, pero que puedes complicar lo que quieras. Sensación total de "ajedrez del S.XXI".

3- Para mí la joya de la corona; el editor. 100% flexible, tanto en mapas, unidades, cartas de acción... No conozco ningún otro editor en el mercado que te permita tanta flexibilidad. ¿Quieres usar mapas ya hechos? puedes importar una imagen de cualquier juego de tablero, alinear los hexágonos, crear tus unidades, personalizar la producción o no usarla. ¿Quieres usar mapeados clásicos? pues crea cada sprite para el terreno, cada imagen para las unidades, personaliza las "Rulevars", que son las reglas internas del sistema. O sea, TODO. Por tanto, puedes crear escenarios de cualquier época, con eventos históricos o imaginarios, puedes usar un lenguaje de programación tipo scripts para todo ello. El sistema aún es joven, pero en esta web encontrarás casi 100 escenarios, ya que es compatible con el AT. Hay escenarios sobre el Imperio Romano, el Señor de los Anillos, las Guerras Zulúes... Yo estoy trabajando en uno sobre la Guerra del Peloponeso.

Si he de pensar en algún punto negativo, lo cual me es difícil debido a que me gusta mucho y soy parcial, te diría que algunos jugadores se quejan del alto nivel de micromanejo al que se puede llegar en fases avanzadas de la partida, y que no contempla el apartado táctico.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por joselillo »

lecrop escribió:Sinceramente, a mí me encanta. Pero ya se sabe, el gusto de cada uno es personal e intransferible. Pero si he de resumir, para mí sus puntos fuertes los puedo resumir en tres:

1- Las partidas random; muchos jugadores, posibilidad de crear tus tropas e infraestructuras a tu estilo, adicción "un turno más" 100%. Vamos, una fuente inagotable de partidas PBEM.

2- La escala de operacional para arriba, con unos conceptos muy simples y fáciles de aprender, pero que puedes complicar lo que quieras. Sensación total de "ajedrez del S.XXI".

3- Para mí la joya de la corona; el editor. 100% flexible, tanto en mapas, unidades, cartas de acción... No conozco ningún otro editor en el mercado que te permita tanta flexibilidad. ¿Quieres usar mapas ya hechos? puedes importar una imagen de cualquier juego de tablero, alinear los hexágonos, crear tus unidades, personalizar la producción o no usarla. ¿Quieres usar mapeados clásicos? pues crea cada sprite para el terreno, cada imagen para las unidades, personaliza las "Rulevars", que son las reglas internas del sistema. O sea, TODO. Por tanto, puedes crear escenarios de cualquier época, con eventos históricos o imaginarios, puedes usar un lenguaje de programación tipo scripts para todo ello. El sistema aún es joven, pero en esta web encontrarás casi 100 escenarios, ya que es compatible con el AT. Hay escenarios sobre el Imperio Romano, el Señor de los Anillos, las Guerras Zulúes... Yo estoy trabajando en uno sobre la Guerra del Peloponeso.

Si he de pensar en algún punto negativo, lo cual me es difícil debido a que me gusta mucho y soy parcial, te diría que algunos jugadores se quejan del alto nivel de micromanejo al que se puede llegar en fases avanzadas de la partida, y que no contempla el apartado táctico.
Hola,

no lo tengo, pero he leido el manual, puedes hablar un poco más del punto 2 que comentas. Porque según veo pocas casillas (como a un nivel muy alto de escala) en los screenshots y me plantea dudas a nivel operacional.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rander »

joselillo escribió:Hola,

no lo tengo, pero he leido el manual, puedes hablar un poco más del punto 2 que comentas. Porque según veo pocas casillas (como a un nivel muy alto de escala) en los screenshots y me plantea dudas a nivel operacional.

saludos.
En un mapa unplayably large hay 171x121 hexes. En uno large (habitual en las partidas MP que se están jugando) 91x61. Ten en cuenta que una unidad de infantería a pie mueve unos 3 hexes por turno y que el combate solo se produce entre unidades adyacentes.
Aquí te pongo un par de capturas de un escenario para que veas mejor la escala:

Imagen

Imagen



Por lo demás suscribo lo dicho anteriormente dicho por otros foreros, el juego es muy bueno y tiene una flexibilidad impresionante.
Las pegas: excesiva microgestión en fases avanzadas o con escenarios muy grandes -ojo, hay a quién esto le gusta- y que convierte el juego en un 'clickfest' como dicen los guiris. También la IA: aunque ha mejorado me sigue pareciendo regular... pero para eso están las multiplayer! :D

Saludos.

P.D.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Nihil »

Por cierto no se si alguno estáis siguiendo las lecciones sobre ATG, de momento sólo hay colgadas un par pero son interesantísimas.

http://www.vrdesigns.nl/?p=165
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Me está tentando mucho la verdad!! ME gustaría probarlo primero pero me parece que no hay demo. A mi me gustaría crear pequeños escenarios con relativamente pocas tropas (supongo que hay mapas pequeños), para conflictos localizados, guerra del fútbol, la invasión del Líbano en 1982...

- Realmente puedo crear países nuevos con su nombre y bandera? No he visto eso en ningún juego, y suena de miedo... :babas:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Stratos escribió:Me está tentando mucho la verdad!! ME gustaría probarlo primero pero me parece que no hay demo. A mi me gustaría crear pequeños escenarios con relativamente pocas tropas (supongo que hay mapas pequeños), para conflictos localizados, guerra del fútbol, la invasión del Líbano en 1982...

- Realmente puedo crear países nuevos con su nombre y bandera? No he visto eso en ningún juego, y suena de miedo... :babas:
Que sí, hombre, que sí... Ahora bien, como te puedes imaginar, hacer los escenarios lleva su tiempo pero todo es editable, sin embargo cosas tan sencillas como el terreno, o los nombres de los contendientes, sus banderas y cosas por el estilo son extraordinariamente sencillos de cambiar. Yo he estado investigando esos temas en el editor y no encontré ninguna dificultad, y no soy alguien acostumbrado a manejar ese tipo de cosas... quiero decir, que nunca he "modeado" ningún juego, ni soy informático o similar. Los eventos, la IA, algunas variables generales del escenario y cosas así parecen un pelín más complicadas. Yo lo dejé, pero no porque me topase con ningún muro sino porque me di cuenta que con mi tiempo libre, al menos hast el verano iba a ser complicado que pudiera trabajarme un escenario completo. Quizás este verano vuelva a la carga.

Por explicarlo de alguna manera: ¿conoces el TOAW? Pues bien, adaptar cualquiera de los cientos de escenarios que hay en ese juego parece cosa sencilla. Yo quería animarme a hacer uno para familiarizarme con el editor y luego tratar de abordar cosas más complejas.

¿San Marino vs Andorra? Te aseguro que en cinco minutos literales de tiempo he creado una partida con esos dos contendientes y si no te pongo una imagen es porque, al ir a cambiar las banderas, me ha entrado pereza de buscar sus banderas, abrir el Photoshop y editarlas, que si no, te lo enseñaba ya mismo.

Aquí: http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=495 puedes encontrar, en los hilos permanentes de arriba, diversos tutoriales que te mostrarán lo sencillo que es crear nuevos escenarios.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Nihil escribió:Por cierto no se si alguno estáis siguiendo las lecciones sobre ATG, de momento sólo hay colgadas un par pero son interesantísimas.

http://www.vrdesigns.nl/?p=165
Sí, Nihil, muy interesantes.

En alguno de los hilos de las partidas que se están jugando, alguien lo puso, pero mejor avisar aquí, que es donde toca :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

AlGharib escribió:
Nihil escribió:Por cierto no se si alguno estáis siguiendo las lecciones sobre ATG, de momento sólo hay colgadas un par pero son interesantísimas.

http://www.vrdesigns.nl/?p=165
Sí, Nihil, muy interesantes.

En alguno de los hilos de las partidas que se están jugando, alguien lo puso, pero mejor avisar aquí, que es donde toca :Ok: .
Yo lo he ido posteando en este mismo hilo, justo en la página anterior :roll: despistaos :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Stratos escribió:Me está tentando mucho la verdad!! ME gustaría probarlo primero pero me parece que no hay demo. A mi me gustaría crear pequeños escenarios con relativamente pocas tropas (supongo que hay mapas pequeños), para conflictos localizados, guerra del fútbol, la invasión del Líbano en 1982...

- Realmente puedo crear países nuevos con su nombre y bandera? No he visto eso en ningún juego, y suena de miedo... :babas:
En el AT WW2 ya podías así que en el AT Gold las posibilidades de edición aumentan. Por ejemplo, creas un mapa aleatorio y no te gustan los países que aparecen, no hay problemas, los puedes editar (yo en un par de minutos he creado la bandera de Chechenia pillándola de internet y editando con el paint), que quieres que tus unidades de mando se llamen Cuartel General y tus divisiones Tercios no hay el más mínimo problema, la capacidad de edición es espectacular.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Pues estoy ahí ahí de juntar 30 eurillos y comprarmelo. Me tira para atrás la falta de demo para probarlo :(
Por cierto alguien sabe si se puede descargar el manual en PDF de algún lado?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por joselillo »

Hola,

pues si se lo compra Stratos yo también :mrgreen:

yo lo tengo el manual, con algo traducido si quieres te lo paso.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si el juego es un auténtico vicio y más en partidas como las que estamos jugando. No sé a qué carai esperáis, mamones.
bandicot
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2009, 15:01

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por bandicot »

Hola, yo me lo compre la semana pasada pero me está costando entender el funcionamiento, Joseliyo si fueses tan amable de pasarme lo que tengas traducido te lo agradecería. Mi email es josebago@wanadoo.es . Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Contra más seamos más nos destruiremos.
Imagen
Responder