Mapa ronda 4ª

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Seth »

Mi partida se encuentra en el turno 15, mi rival lleva toda la semana de vacaciones.

La bandera grande sigue en mi poder, su asalto inicial fue detenido por las Dollys y mis soldados green emboscados. Ahora parece que está preparando una segunda oleada para intentar tomar el pueblo antes de que lleguen mis refuerzos.

La bandera pequeña del centro también está en mi poder, y el grupo que la tomó sigue camino del pueblo.

Las otras 2 banderas pequeñas continúan en su poder, la que está en la zona izquierda desde el punto de vista alemán creo que acabará cayendo, la otra va a estar más complicado de lo que esperaba...

El pricipal problema con el que me encuentro es que mi rival se las ha arreglado para acabar con 11 de mis 12 Dollys. Usando primero morteros, luego un spotter de 82mm de los de 250 cargas, luego un spotter de los gordos, creo que 120mm mínimo, y al final con cañones. Tanto sus morteros como sobre todo sus cañones han estado muy acertados y me ha ganado todos los duelos. Hasta ahora ha revelado 4 cañones de 76mm, de los cuales he acabado con uno.

Aparte de los spotters y cañones, mi rival lleva un buen montón de HMG, que están cubriendo las banderas pequeñas de los flancos. El resto de la infantería que he visto es SMG.

Mis pérdidas son, aparte de las Dollys, los PSW exploradores y una poca de infantería.

A partir de ahora será la fiel y sufrida infantería la que tendrá que sacarme las castañas del fuego, con el casi único apoyo de los Somuas. Al menos se ha visto obligado a revelar sus cañones, pero puede haber reservado alguno...
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por motorhead »

Seth escribió:


El pricipal problema con el que me encuentro es que mi rival se las ha arreglado para acabar con 11 de mis 12 Dollys. Usando primero morteros, luego un spotter de 82mm de los de 250 cargas, luego un spotter de los gordos, creo que 120mm mínimo, y al final con cañones. Tanto sus morteros como sobre todo sus cañones han estado muy acertados y me ha ganado todos los duelos. Hasta ahora ha revelado 4 cañones de 76mm, de los cuales he acabado con uno.
A mi me ocurre lo mismo, como he comentado anteriormente esos cabr… se saben la lección y están tirando con todo sobre mi artillería:Morteros, spotter de 120, de 82; cañones de 76… De mis 9 Dollys aún siguen con vida 3, que continúan bombardeando el pueblo o lo que queda de él. La bandera continua neutral…
De las otras 3 controlo la central , la del flanco derecho está a 50m y no debe haber problemas. La de la izquierda está algo más lejos pero creo poder hacerme con ella, el enemigo ha apostado bien a sus hombres que son apoyados con MG y cañones desde la zona de la playa.
En cuanto a bajas propias, aparte de las 6 Dollys “sólo” ha caído un 20% de la infantería mientras mi rival debe haber perdido en torno al 40% de sus efectivos. Los 3 150mm que me quedan aún tienen munición para algunos turnos más, espero causarle el mayor número de bajas posible, pero eso sí la reconstrucción del pueblo que la pague la ONU.

Turno19... seguiremos reportando...
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por motorhead »

Mi rival no da señales de vida desde el viernes...
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por motorhead »

Por lo visto estuvo fuera, continúamos con la batalla. Saludos.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Yurtoman »

Comadantes, la situación es desesperada...estamos en el turno +39 y se ha desatado el infierno. Mis hombres aun dominan el pueblo*, la bandera adelantada y la del flanco izquierdo pero no se por cuanto tiempo podré aguantarlas si esto sigue así. El enemigo ha optado por un asalto en toda regla ya que el tiempo apremia, y aunque diezmados nos superan en número. Mis hombres ya no tienen munición desde hace unos tres turnos. La situación es muy comprometida, sobre todo en el pueblo donde el enmigo está en los bosques de las afueras, donde mis sgms, (las pocas que quedan) estan sin munición y mis pionners están muy castigados ya que asaltan con infantería apoyados por Dollys y un Somua, aun le quedan 4 operativas.

* Comentar que en el turno 38 mi rival ha enviado un Somua a toda velocidad al centro del pueblo, a donde ha llegado, para mi en un Rush brutal ante la desperación suya, ya que aun controlo tres banderas. Con esta acción ha puesto el pueblo en neutral despues de haber estado tomado durante toda la partida. :cry: . Solo espero poder llegar a tiempo para inutilizarlo antes de que acabe el descuento.

Si alguien quiere visionar los ultimos turnos que me lo haga saber y se los paso. Necesito algo de consejo, y sobre todo opiniones sobre ese supuesto RUSH!!! :evil2:

Saludos. Yurtoman..
Última edición por Yurtoman el 31 Mar 2008, 12:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Iberalc »

Bueno Yurto, yo de alemán acabo de mover el T34. tengo de moral un 70% y me marca un 45-38% a mi favor.
Todas las banderas están en interrogante, menos la pequeña de la derecha según despliega el alemán que es mía.
La del centro va a ser mía y la de la izquierda si se alarga lo suficiente también espero conseguirla.
En el pueblo me ha conseguido eliminar a toda la peña salvo a 2 tíos que han salido routed y "enlazado" con una sección que tengo a 200m del pueblo. A partir de ahí le he hecho un destrozo con las dollys, conservo la bandera neutral con 2 Somuas y toda la infantería rusa que hay cerca está machacada, aquí no espero que me desaloje, pero tampoco creo que pueda reconquistar el pueblo. Él conserva 2 cañones controlando la carretera principal y uno de los accesos.
Mi infantería anda muy muy corta de munición, una de mis dollys ya está limpia y otras 2 acaban el HE en éste turno. Todavía tengo 4 con 13-15 disparos pero ya con menos posibilidades.
Mis bajas aparte de la infantería:
2 Somuas.
2 Dollys.
2 Sdkfz 251.
2 PSW.
Yo creo que he acabado con un 75-80% de los paracas, 3 jeeps, 3 cañones y muy tocadas 1 Cía SMG y otra de ingenieros.
¿Qué infantería lleva tu rival? Esperemos que la tuya no se alargue mucho más y la mía dure por lo menos como la tuya. :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Yurtoman »

Yo voy ya por el turno 40. El Somua parece un Panzer, ha aguantado un disparo a 600 metro en la torreta y uno de un rifle a menos de 100 por detras y sigue operativo. No podré aguantar mucho más si esto continúa así. La del pueblo la puesto en neutral y la de enfrente igual con solo un team de 5 hombres :SOS: , pero es que las Dollys me están machacando. :bang:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, por fin se acabó el descuento en el turno +40. Al final un empate ajustado 55-45 para el alemán.

Imagen

Me he quedado con un mal sabor de boca, pues hasta hace 2-3 turnos controlaba la partida, ya que tenía en mi poder la bandera del pueblo y la de enfrente, pero al final el Somua ha conseguido ponerla en neutral.

En este último turno en el 40 acaba de aparecer un Halft desde retaguardia, supuestamente esperando esto y lo ha acercado a la bandera de enfrente del pueblo y la ha coseguido poner en neutral tambien. Increible. :nono:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por monomaco »

Nada Yurtoman un empate es muy buen resultado con los sovieticos. Tomaremos nota por si alguno de los que jugamos de aleman nos vemos jodidillos y podemos dejar alguna neutral.

Yo ando por el turno 30

Imagen

La situación engaña un poco, :D , la bandera de la derecha pequeña que aparece neutral sera claramente alemana en el siguiente turno. La mantenia neutral un tipo en fuga que corre paralelo a la carretera, y la del pueblo esta aunque se vea alemana estara neutral. Creo que al final tendre 2 seguras pequeñas y la tercera o neutral o mia tambien. La del pueblo sera dificil cualquier sov. agazapado la dejara neutral y no quiero arriesgar demasiado.

Lo que si me ha salido bordado es mi ataque a su retaguardia, jeje mi PSW tiene incluso a tiro un jeep en la playa, envie un PSW y una seccion veterana y los resultados han sido muy buenos, han destruido 3 morteros del 82, 2 HQ de compañia, 1 MG y unas 6 tripulaciones y aun tengo 5 turnos para buscar por alli. Mi contrario como se ve tenia montones, realmente montones de morteros del 82 pero los dejo poco defendidos creo que no me vio hasta hace unos pocos turnos no se esperaba ese ataque, aunque consiguio acabar con 4 de mis 150 he conservado 6 y en 4 tengo aun munición para 5 turnos.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Iberalc »

Nunca me había pasado esto. :roll:

Cargo el archivo para dar órdenes del T36 y me doy cuenta de que tengo el botón de "cease fire" pulsado. :oops:
No puede ser, cargo el archivo del T35, vuelvo a cargar el del T36, está pulsado y no lo puedo cambiar. :bang:
¿Tendrá que ver con que tengo más de la mitad de las unidades "low ammo"?
Debe ser algo así, he mirado en el manual del AK y hay algo llamado "Force .... readiness", que hace que mis tropas no quieran agotar su munición al completo. :nervios:
Así que involuntariamente, al tener tan poca munición, es como si ofreciese el alto el fuego a mi rival. Si el lo pulsa "cease fire" acabaremos en este turno y si no seguiremos...así es la vida. :nono:
Creo que llevo la victoria menor, ya veremos... :army:
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por monomaco »

ahhhhhh, a mi me esta pasando lo mismo en el turno 32, me da que gano pero perderia la bandera izquierda y la del centro justo en este momento ha palmado unos de los que tenia más avanzado me da neutral. El caso es que me ha dejado dar ordenes pero seria una puntada gordisima que acabara tan pronto. Me paso una vez en una partida de las ligas de Totalekrieg y el sov casi sin gente mantuvo una bandera de las gordas aunque acabe ganando por victoria tactica. No se si realmente es la munición, mis carros tienen bastante e incluso 4 de mis 6 150 tambien estan aun con una media de 12-15 disparos. Por cierto quizas este influido por otras cosas del escenario porque en aquel nos paso los mismo a varios.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Iberalc »

Yo por lo menos voy a jugar 37 turnos... :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por motorhead »

Pues yo ando ya corto de munición y aún voy por el turno 23, mi rival me está mandando un turno cada dos dias, así que voy a intentar ahorrar toda la munición que pueda.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por Lannes »

Como va esta ronda, informad todos... viendo que la quinta no hemos empezado bien vamos a necesitar una buena victoria aqui! Algunas cosas de las que decis me sorprenden sobremanera... eso de 13/14 dollys destruidos me parece simplemente imposible ni con toda la suerte del mundo.

Por otro lado TENEIS que informad del resultado de vuestras partidas, Yurtoman, envia ese empate al arbitro para que lo ponga en la web!
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Mapa ronda 4ª

Mensaje por monomaco »

Marchando informe :

Con los huevos de corbata en cada turno he llegado al turno 35, las 3 exteriores en mis manos aunque en una ( la izq )tengo dudas debo explorar a fondo el bosque. Los refuerzos llegaron a enlazar con los 4 tios que me quedaban en el pueblo pero la bandera esta neutral ha amontonado todo lo que le quedaba y ando cortisimo de munición como para echarlos.

Lo de los 12 150 destruidos puede tener explicación, al menos en la mia mi sección de busqueda y destrucción de la retaguardia ha encontrado :

- 6 morteros del 82.

- 2 morteros del 50.

- 1 indefinido.

Todos menos uno del 82 han sido destruidos, he identificado claramente varios y son verdes o alistados lo que me dice que posiblemente habra incluso más. Si a esto se le suman los 8 regulares del 50 que vienen con el batallon dan una verdadera masa de disparos. Por lo que he visto en la mia varios han sido destruidos por fuego de area o por el apuntador pero 4 seguian vivos y han sido destruidos por la infanteria y por un PWS que ahora anda por la playas destruyendo jeep ( ya han caido 4 ) y tengo 2 mas a tiro.

Yo tuve mucho cuidado en poner los 150 lejos y a cubierto aun así he perdido 4 de 9 y alguno ha salido vivo de milagro. Tambien hay 6 cañones y lo mismo son alistados o verdes al menos los 2 que he identificado totalmente, como hice mucho fuego de area en los primeros turnos no pudo colocarlos de otra forma unidos a los morteros lo mismo ahora no tendria 150. Estoy jugando esta misma con los sov y es exactamente la compra que yo he hecho se pueden comprar puñados de cañones de infanteria y morteros si los compras de calidad baja.

Saludos.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Responder