CMSF - Terceras impresiones y VOTA.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

¿ Qué me parece CMSF ?

Me encanta, he reservado una copia para mi novia/o.
0
No hay votos
No esta mal, mejorable con un par de actualizaciones.
14
23%
Probaré un poco más la demo por si me engancha.
12
19%
Ni harto de cubatas, antes me pongo a jugar a los pokemon.
36
58%
 
Votos totales: 62
kalvera

Mensaje por kalvera »

Quizás haya una gran diferencia entre la demo y el juego descargado en su totalidad, pero la inicial imagen de la demo es muy negativa y las primeras impresiones son en muchos casos decisivas para que un producto fracase o tenga exito no llevan al optimismo precisamente.
Recuerdo el Pax Romana de Thibeau al que tantas espectativas acabaron por enterrar ya que el producto final las defraudó con creces.
BF ha cometido un error enorme al facilitar una demo tan mala, mucha gente que la haya probado se quedará con una imagen negativa que será muy dificil de borrar, y es posible que si el juego no arranca con unas ventas respetables, no llegamos a ver parches que lo enderecen.
Yo tengo mis dudas por experiencias pasadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Parece que en el los parches que vengan, seguro que mejoran lo siguiente:


The slow nVidia problem seen with certain cards can't be fixed until Charles gets his new computer with the nVidia 8800 card in it. Hopefully this will be any day now, which would mean a fix in v1.03.

As for the ETA... we are hoping for a release on Wednesday (late) for both Battlefront and Paradox customers. We need a little more time to make sure we aren't making anything worse. The list of "for sure" improvements includes:

* New customizable hotkeys with more "direct keys" (these show up in green in the command buttons). Note that it's OK to leave a hotkey blank.

* F5-F8 keys jump directly to command panels

* New Option for ATI left-click compatibility (only appears for ATI users). The new ATI cards require this. It (hopefully!) stops the crashes, but some 3D mouse clicks are less precise.

* New Option allows user to choose whether CMSF runs at normal priority (better for mouse input for some people) or high priority (can improve frame rate)

* Vehicles have much-improved automatic defensive behavior AI.

* After using a "high level" menu button in the command panel, the display flips back to command buttons.


* Fixed a bug that caused smoke sometimes not to block LOS when it should

* Infantry will often seek better nearby cover on their own if under heavy fire

* You may issue commands when paused in Elite mode

* Vehicles don't change facing defensively if they have a cover-arc command

There will be a few more fixes and tweaks in before we consider it final, but I can not say what they are yet.

Thanks!

Steve


El WEGO ni nombrarlo vamos...
salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kal:
Si alguien se ha leído, como yo, los 190 folios del manual verá la importancia que tiene ahora la cadena de mando y cómo está detallada hasta el punto de saber si tus hombres ven, oyen o reciben sus órdenes por medios informáticos de sus oficiales; los medios AT representados son magníficos, quizá un poco sobremodelados - Javelin p.ej.- contra construcciones estáticas, pero eso también es retocable. Me ofrezco a instruiros en lo aprendido en el manual, a explicaros bien los detalles e intringulis de la cadena de mando


Kal, tan amable como siempre. :D :D Se te acepta el ofrecimiento.
Dinos como trabaja la cadena de mando en el juego. Sus peculiaridades en como influye el mando en las squads o armas de apoyo. En como varia que este a la vista o que sea via radio.. en fin que nos destripes el tema de la cadena de mando (que uno aun no esta de vacaciones)

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

A ver!!! Un juez de guardia!!!. Por favor, que detenga a este tal Iosef, por falsificación de post público.

Juer, me piro otra vez mañana. Si los míos se van esta tarde a la playa haré un resumen. Yo paso de tostarme, mi delicado cutis no está para soles.

Si no es así: RTFM, esto es, Read The Fucking Manual.

Quedozzo!!!!



:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gracias :aplauso: :aplauso:



:mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Pensaba que tendría tiempo para hacer algo con fotos y tal, pero entre el teléfono y una mosca cojonera (abstracción) que tengo que terminar antes de mañana, no voy a poder hacer otra cosa que escribir entre curro y currito.

A ver, en CMx1 teníamos una línea que permitía ver si el HQ y sus unidades dependientes tenían o no contacto, de tal forma que aquella se beneficiaba de los bonus (en su caso) del mando y se mantenía la cohesión del grupo. Esa línea ahora está representaba con diversos iconos en la pantalla de la unidad según el tipo de contacto: visual, por audio o a través de sistemas satélite.

El contacto visual tiene dos iconos, un ojo y un soldado. El contacto por audio está representado por iconos con una boca gritando y una radio y, por último podemos ver dos chismes, un FBCB2 y una RPDA.

Es, como lo era en CMX1 importante que las unidades se mantengan en contacto con sus HQs. He hecho alguna prueba y sí está implementado en esta beta de pago que tenemos.

En CMSF esta comunicación tiene una importancia añadida porque si tienes que pedir apoyo artillero o de aviación debes estar bien comunicado con tus escalones superiores si la unidad que hace la solicitud no es un observador avanzado.

Bueno, me vuelvo al curro.

Hay una razón muy importante para que el otro día destacara este aspecto entre los que me estaban gustando y es la visión relativa de lo que ocurre en el escenario.

Advertencia:

Todas estas informaciones son referidas a un producto inacabado.
El consumidor de esta beta de pago debe tener en cuenta que CMSF, es un proyecto y que en el proceso de pulimentado pueden modificarse ciertos aspectos.
El autor no se hace responsables de los daños físicos o morales que sufran quienes prueben CMSF en su actual estado.

El autor, sin embargo, ha conseguido disfrutar enormemente del concepto y considera que la beta se convertirá en una gran plataforma de diversión cuando haya suficientes escenarios creados y el insecticida haya hecho efecto.

Juer, que se me echa la tarde encima y no acabo.

YATA, no doy para más.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gracias Kal, eres un buen samaritano.

La cadena de mando, solo sirve para las peticiones de apoyo de fuego?

No se conceden atributos, ni tiene efecto sobre moral, recuperacion de esta etc etc ??

La vision relativa es un gran avance si, de lo mejor de este nuevo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Antes, con la coña marinera, te decía que todo está por pulir, por eso algunas cosas las he probado y no sé si se deben a esto o a aquello.

En algunas ocasiones me ha pasado que una escuadra aislada (sin señal de ninguno de los tipos que te decía arriba) ha recibido una orden y no la ha cumplido.

La pena de la demo de pago que por ahora es CMSF es precisamente eso, que, a veces, no sabes si las buenas cosas realmente funcionan o no.

No, la cadena de mando no es sólo para llamar fuego.

Es IMPRESCINDIBLE, tener a tus hombres comunicados, yo solía obviar esto al principio y no sabía porqué aquellos capullos pasaban de mis órdenes quedándose quietos y montaba en cólera. Ahora que siempre va el teniente con su sección, no me ocurre. Bueno, eso si me acuerdo de acercarlo a primera línea en medio de tanta ensalada de tiros. Que esa es otra. El volumen de fuego que puede llegar a generarse es monumental y eso nos lleva a otra cosa que me encanta.

El asunto de tener que reponer munición es sencillamente ALUCINANTE. La otra noche estaba asaltando un complejo abarrotado de malos, tomé varias terrazas y tuve que ir haciendo relevos para que las unidades bajaran a por munición del 5'56 y 7'62, todo ello bajo fuego, tuve dos heridos en el primer contacto mientras buscaba el fregado y los otros cinco con que terminé el escenario fueron en estos procesos.

Una de cal y otra de arena:, la abstracción, el bug, el fallo, como lo quieras llamar me permitía ver perfectamente una azotea y fiándome de la vista coloqué dos ametralladoras para que la batieran, pues bien, no veían toda la puta azotea. Otra vez cabreo que te cagas, pero luego pensé: "vale es un juego y aunque yo vea el muñequito del malo de pie, evidentemente no lo estaría con fuego cruzado de HMGs batiendo aquello, además las azoteas tienen sitios para esconderse, es una abstracción. Tomé aire y seguí adelante con otro plan, tomé el edificio más alto del escenario y desde allí, con fuego de área les mandé a tomar por saco. Para eso destaqué dos tipos de una escuadra que se pegaron una carrera a por un Javelin. Casi me da un patatús viéndolos correr hacia el Stryker en medio de aquella ensalada de tiros. MÁS HUMOOOOO!!!!!!! COÑO!!!!!!! Creí oír.

Ya te digo que hay que tener mucha voluntad aún con esta BETA DE PAGO, pero que es una pasada, también te lo digo.

Steve ha anunciado mejoras en el comportamiento de la AI para el 1.02.

Veremos, tienen muuuuuuchas cosas que pulir ciertamente.

Lo que no entiendo es como no despellejan a los betatester. Un amiguete voluntarioso puede obviar criticar ciertas cosas por lo que sea, pero es que las QB símplemente no funcionan al menos en un 50% de los intentos. Una de tantas que ya se han comentado.

En finsss.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Muy aclaratorias tus experiencias con el juego Kal, gracias de nuevo. Me han gustado mucho las explicaciones de la cadena de mando.

Buena utilidad la de split squad para ir a reponer municion, de lo mas ajustado a la realidad.

Por cierto, las unidades de HMG se pueden dividir?? Alguien de otra unidad puede ir a por su minicion de 7.62??

Una duda tonta. Cuando usas el javelin contra edificios, se visiona en el video que lleva una trayectoria tensa, no elevada como cuando es contra un vehiculo blindado ??

Me suena que mencionaste que veias un tanto sobredimensionado la efectividad del javelin (y por extension de los misiles AT) contra unidades en edificios no?? IMHO tiene que ser muy efectivo, si hay 8 tios en una habitacion y les alcanza eso es una masacre. Cosas similares pasaron varias veces a soldados israelies en la guerra ultima del Libano.

Lo que si he leido es que parece que contra vehiculos han puesto su tasa de acierto en un 100%, un tanto elevada. A mi hasta ahora no me han fallado un blanco. A alguien??


Y otro apunte es la , tambien ya mencionada, excesiva letalidad de un impacto de rpg sobre stryker. Que puede llegar a ser de toda la squad, pero que no suele ser asi en la realidad. Sino mas bien de un par de muertes y muchos heridos/conmocionados.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Me acabo de enterar de que en el juego no hay agua. No se pueden recrear ni rios, ni oasis ni nada....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Los HMG no se pueden dividir.

La animación del Javelin me sorprendió positivamente, la verdad. Tendría que mirar lo que preguntas, pero estoy por asegurar que es como dices: tensa en Area Target y "por el techo" contra blancos acorazados.

He visto casas desmoronarse por impactos de Javelin. Si te soy sincero no tengo argumentos de peso para decir que está sobremodelado, es sólo una impresión. Por otro lado, también es cierto que los edificios de aquella zona no ofrecen (en general, en zonas populares) mucha solidez. Sí, supongo que un pepinazo puede cargarse, entre la onda y la metralla a una escuadra completa en un espacio cerrado, no me cabe duda.

Creo haber leído sobre javelins que se iban fuera del escenario. Yo los uso con cuenta gotas, como si tuviera que pagarlos. Si el tirador está bajo presión, parece que eso afecta la efectividad. Asegúrate de estar a más de 65/70 metros para fuego de área y más de 150 contra un blindado. El otro día dos héroes se jugaron la vida para buscarle el culo a un BMP en un callejón y el maldito trasto no quiso funcionar hasta que encontré una esquina con enfilada al monstruo más allá de la distancia de seguridad. Entonces: BOOM. :mrgreen:

Con los RPG me pasa algo parecido, me han zumbado poco porque no meto, si puedo evitarlo, un vehículo en territorio comanche con gente dentro. Sí me han frito a veces escuadras enteras en emboscadas, pero creo recordar que he recibido impactos que sólo han herido a alguno y dejado a otros ilesos, pero no sabría decirte ahora mismo si eran Strykers o Bradleys.

Debería jugar la DEMO DE PAGO con un cuaderno de notas al lado, pero me meto tanto en el tema que la abstracción me puede. :mrgreen:

Voy a estar una semana fuera, espero volver con la 1.02 publicada para seguir probando y disfrutando.
Última edición por Kal el 09 Ago 2007, 13:59, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Tirar una casa abajo es excesivo. Al fin y al cabo es una carga hueca, no una carga de HE...

Confiemos en que la 1.02 nos proporcione algunas satisfacciones mas. Y en mas parches futuros.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Interesante vídeo en el que se muestra como se utilizan a un Bradley (25mm, el del panel anaranjado) y un Abrams (120mm) contra un edificio desde el que detecta fuego de mortero y snipers.

Para aquellos que dudaban de la necesidad y la eficacia de las unidades acorazadas y mecanizadas en la lucha urbana, siempre en el rol de apoyo de fuego y con cobertura de la propia infantería, que es quien ha de llevar el protagonismo en los combates urbanos, nada de meter a tus medios móviles solos y cegados en el centro de la acción.

Pero que gran diferencia cuando se ha de limpiar un edificio a base de fusileros o se pueda hacer asi:

LINK VIDEO


Como curiosidad ver el incendio que se provoca al inicio del vídeo tras un fogonazo del Abrams.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, los carros de combate surgieron inicialmente para apoyar a la infanteria, tenian chapa para aguantra balas (a veces ni eso) y asi aplastar literalmente las ametralladoras...... lo de la lucha contra carro se asento mucho mas tarde pero la verdad un tanque dispara mas contra infanteria que contra otros vehiculos.

Por cierto el video... urbano urbano no es, estan a las afueras y no se acercan a los edificios que tontos no son, mucho blindaje y tal pero las minas son las minas y los RPG disparando desde arriba... o desde abajo :bang:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El uso en áreas urbanas de carros y vehículos de apoyo debe ser con cobertura de infantería, que les permite actuar con su aportando su poder de fuego y estar cubiertos de las amenazas de equipos y armas AT.

El vídeo es urbano urbano urbano, lo que no ves es que estén cerca del edificio objetivo, y es que eso no es necesario. Buscas un emplazamiento desde el que tengas LOF adecuada y desde 600 metros barres todo lo que quieras con precisión, que para eso llevas las ópticas.

Mas urbano y complicado que un cementerio Irakí como el inmenso de Nayaf :roll: :roll: De cualquier lado puede surgir una amenaza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder