Sobre la NO evolución del hombre ....

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Archi, gracias por tus respuestas,
Aunque en ciertas cuestiones discrepe contigo, creo que tus aportaciones enriquecen mucho este foro
Muy bueno el chiste sobre Küng :mrgreen:
archiduque_carl escribió: Y, por otra parte, la afirmación de que no se conecta con la gente es bastante sesgada. Cada fin de semana, ocho millones de personas "pierden" más de una hora de su tiempo en ira misa: ¿que no daría el cine español o lo políticos para llenar las parroquias todos lso fines de semana???

Claro que lo que cuento está sesgado, te hablo de mi experiencia personal y de mi entorno, de gente joven (y ya no tan joven) de clase media que no está en el entorno de la Iglesia desde niño o adolescente, de creyentes y no creyentes que se han tenido que morder la lengua durante una ceremonia por respecto a los contrayentes. Sólo conozco a una persona que se haya vuelto católico practicante siendo joven, y fue tras pasar una crisis personal brutal. Las demás personas mi edad que conozco que sean practicantes lo han sido desde más tempranas edades.
Última edición por magomar el 25 Jul 2007, 18:15, editado 1 vez en total.
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

archiduque_carl escribió:
BLAST2003 escribió:
Pues si a un cristiano le importa más que vayan le a ver hablar de Dios frente a tener calles pavimentedas, luz, agua corriente, sanidad, etc... mal vamos. Y vuelvo a Einstein "Solo hay dos cosas infinitas el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy seguro".
Y Ortega decía que en este país no cabía un sólo tonto más.
Casi me caigo de la silla de la risa. :mrgreen:
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

archiduque_carl escribió:
magomar escribió: Y la Iglesia no ayuda mucho a rebajar la percepción negativa que tenemos algunos. Yo estoy harto de ir bodas por el rito católico y encontrarme unas actitudes que para nada ayudan a acercar a la gente joven a la Iglesia, y que manifiestan muy poca mano izquierda (por no decir respeto) por los no creyentes, o por los creyentes no practicantes.
Si, llevan 200 años diciendo que la Iglesia no atrae a los jóvenes ;) Según eso, se tenía que haber extinguido más o menos por la época de la Guerra de Crimea :mrgreen: Además, como dijo aquel, no me preocuparé por la Iglesia cuando no vea jóvenes en la Iglesia, sino cuando no vea gente mayor... Un joven no se plantea, por regla general, la religión igual que no se plantea la salud: cree que va a vivir para siempre :)
Y, por otra parte, la afirmación de que no se conecta con la gente es bastante sesgada. Cada fin de semana, ocho millones de personas "pierden" más de una hora de su tiempo en ira misa: ¿que no daría el cine español o lo políticos para llenar las parroquias todos lso fines de semana???

El otro dia estaba leyendo un libro sobre historia de la religión del teólogo Hans Küng. Me llamaron la atención las conclusiones que ponía al final sobre algunos principios básicos que él creía que la Iglesia debería mantener: uno de ellos se refería a mirar al futuro con base en los fundamentos cristianos y evitar tomar como modelo aspectos propios de los períodos más "negros" de su historia. Otro principio se refería a fomentar el ecumenismo. Viendo las noticias recientes sobre el uso del latín y el rito tridentino, o las declaraciones de Ratzinger sobre el Concilio Vaticano II, uno se pregunta hacia donde camina la Iglesia actual. O es que los medios de comunicación nos presentan una visión interesada y no mayoritaria? No digo esto por meter cizaña, en serio, simplemente son cuestiones que me hago, y para las cuales no tengo suficientes conocimientos para afirmar nada. Me gustaría que dieras tu opinión al respecto.

El VAticano II ha sido uno de los tesoros de la Iglesia. Pero no es lo que algunos piensan que es. De hecho, muchos sacerdotes se hicieron un lío y se perdieron por el camino. Pero sus constituciones hablan bien claro y, honestamente, creo que cualquiera que diga que el Vaticano II no se aplica, no sabe de que habla.

[/b]
Creo que los del OPUS se declaran preconciliares, ahí es nada...
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

BLAST2003 escribió:
El VAticano II ha sido uno de los tesoros de la Iglesia. Pero no es lo que algunos piensan que es. De hecho, muchos sacerdotes se hicieron un lío y se perdieron por el camino. Pero sus constituciones hablan bien claro y, honestamente, creo que cualquiera que diga que el Vaticano II no se aplica, no sabe de que habla.

Creo que los del OPUS se declaran preconciliares, ahí es nada...
Si. Y uno confesó que había matado a Kennedy... :mrgreen:

Pero, llevas razón, su fundación es de 1928, así que sí que son preconcilares... Si con preconcilar te refieres a que rechazan el concilio Vaticano II, te puedo asegurar que estas equivocado. De hecho, en el OPUS DEI siempre presumen de que su idea central de la Llamada Universal a la Santidad había sido declarada como puntal de la Iglesia por el Concilio Vaticano II,

PD: Con Llamada Universal a la Santidad se refiere a que todos estamos llamados a ser santos, no solo las personas ordenadas: todos tenemos una manera de vivir de forma perfecta las virtudes cristianas.
Imagen
Responder