Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

Vik escribió:
ulises7 escribió: Ya es tarde porque los buitres ya se han movilizado .
quien es buitre??
Con cariño :mrgreen: Es la forma fácil de decir a quién está atacando a un jugador que lleva turnos haciendo staple. Me incluiria en el grupo en el momento en que ataque.
dehm escribió:Si pasa a IA no hay NAP q valga... por ninguno de los dos lados

El problema es que no había pasado a IA aún, ¿es lícito hacer el ataque dadas las circunstancias?
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por Vik »

No, en serio, me entero ahora, ya me parecía a mi que no oponía resistencia...
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Sin pasar a la IA no es licito. La próxima vez no lo hagas. Aunque haga stales los NAP son sagrados (normalmente los demas t atacarian todos por no respetarlo) pero en fin... una confusión. Yo tengo el trono limitrofe pero tengo NAP y nada... aunque ahora podría atacar.

De todos modos es normal que después de una guerra entre dos naciones caigan varias a la vez cuando de uno ya sólo quedan restos... De todos modos el juego a veces da giros inesperados y por eso lo mejor sería dejarle a los combatientes su guerra sin intentar aprovechar el mal momento de uno. Si yp fuera Vanheim estaría anotando nombres :D :D :D :D :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por Paulus »

Ya lo he Dehm, como dios vengativo ....

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

dehm escribió:Sin pasar a la IA no es licito. La próxima vez no lo hagas. Aunque haga stales los NAP son sagrados (normalmente los demas t atacarian todos por no respetarlo) pero en fin... una confusión. Yo tengo el trono limitrofe pero tengo NAP y nada... aunque ahora podría atacar.

De todos modos es normal que después de una guerra entre dos naciones caigan varias a la vez cuando de uno ya sólo quedan restos... De todos modos el juego a veces da giros inesperados y por eso lo mejor sería dejarle a los combatientes su guerra sin intentar aprovechar el mal momento de uno. Si yp fuera Vanheim estaría anotando nombres :D :D :D :D :D

No me has entendido, he preguntado porque tenía la duda, me parecía una situación en la cual podía sacar provecho pero estaba siendo atado por el pacto. Y de hecho esta situación me ha perjudicado mucho, porque podía haber ayudado a defender la frontera.

No he atacado a ningún jugador con NAP :wink:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

ups... ok ok. En fin... paz y amor chicos :blabla:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Paulus escribió:Ya lo he Dehm, como dios vengativo ....

Saludos
Yo he sido bueno.

De todos modos tus tropas tienen de principio una pegada que da miedo :)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

dehm ¿te ha llegado algún mensaje mío?

Hace tiempo te conteste a un mensaje que me enviaste pero no he recibido respuesta.

No acabo de entender del todo el funcionamiento de los mensajes en este foro, porque hay algunos que salen en bandeja de salida y otros en mensajes enviados, ¿cual es la diferencia? :?
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

Buenas,

Resulta que llevo todo el día fuera y buena parte de mañana también, ¿se podría aplazar durante 12 horas más?


Gracias.
Avatar de Usuario
majandro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 02 Sep 2013, 17:42
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por majandro »

Buenas,

Tien Chi pasa a la IA.

He sido fagocitado por dos naciones que no me han dado cuartel.

Ha sido un placer.

Buena suerte a todos (bueno, menos a dos :mrgreen: )
Imagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por Acafon »

Saludos!

Ha sido una bonita partida Majandro,

He aprendido muchisimo de nuestra batalla!

Saludos! y hasta el próximo encuentro :mrgreen: :mrgreen:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por dehm »

Se puede pasar Agharta a la IA... lleva 16 stales y no juega ya.??
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

dehm escribió:Se puede pasar Agharta a la IA... lleva 16 stales y no juega ya.??
No hombre, que su Dios solo aguanta que no veas, ¡imagínate si hay una IA detrás haciendo tropas! :mrgreen:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por Vik »

Bueno, voy poniendo esto porque poco me queda ya.

Primero agradecer a todos por la partida, tenia claro que habría muchos jugadores novatos escondidos, que querrían jugar su primera partida. no me equivoque y han salido bastantes.
Después agradecer a @NomadaBalck las explicaciones del juego en linea y el setup de la partida, que tanto costo, menos mal que tuvo paciencia.

He aprendido que es mejor no rolear en el juego, ya que alguno se lo puede tomar a mal, y también pasar de los tratados diplomáticos, los famosos NAPS,(no de las alianzas o pactos de palabra) que las premisas las pone cada uno como le conviene según el momento, y cuando no favorecen la culpa es de uno parece ser.

por ahora hasta aquí, cuando acabe la partida mas impresiones de las batallas.
Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Partida Multijugador para novatos? Dominions 4

Mensaje por ulises7 »

Vik escribió:Bueno, voy poniendo esto porque poco me queda ya.

Primero agradecer a todos por la partida, tenia claro que habría muchos jugadores novatos escondidos, que querrían jugar su primera partida. no me equivoque y han salido bastantes.
Después agradecer a @NomadaBalck las explicaciones del juego en linea y el setup de la partida, que tanto costo, menos mal que tuvo paciencia.

He aprendido que es mejor no rolear en el juego, ya que alguno se lo puede tomar a mal, y también pasar de los tratados diplomáticos, los famosos NAPS,(no de las alianzas o pactos de palabra) que las premisas las pone cada uno como le conviene según el momento, y cuando no favorecen la culpa es de uno parece ser.

por ahora hasta aquí, cuando acabe la partida mas impresiones de las batallas.
Coincido en lo de que ha sido grato que haya salido esta partida para que algunos jugadores novatos nos estrenemos (esta es mi primera partida multiplayer de verdad).

Yo también he roleado un poco durante mis mensajes a veces y entiendo que determinadas formas se pueden tomar a mal, es lo que tiene el lenguaje escrito sin hablar cara a cara, se pierde el lenguaje corporal.

Yo creo que aún puedes aguantar bastante, intenta seguir si quieres y puedes porque no es lo mismo luchar contra la IA que un jugador.

Finalmente, ya que has sacado el tema del NAP expongo bien claro el asunto desde mi perspectiva para ver si lo los mensajes que te he enviado en privado estaban fuera de contexto, que esto parece ser la impresión que te has llevado por el sabor agridulce que se te ha quedado.

Arcoscephale y Ulm hicieron un pacto NAP 3. El "problema" vino a partir de que Arco atacó una provincia de Tien Chi adyacente a Arco y mía pero que desde prácticamente el principio había sido mía y había sido conquistado por una patrulla de 20 arqueros en retirada un par de turnos anteriormente, esta patrulla intentaba delimitar mi economía pero que no suponian ninguna amenaza a corto plazo (esta región estaba muy alejada del territorio de Tien Chi y al lado de una capital mía) y era una simple distracción temporal (la eliminé al poco tiempo fácilmente).

Como yo entendía que este territorio era mío, porque era uno que estaba en disputa y era de Tien Chi de forma muy temporal, a nivel personal consideré que Arco había roto el NAP: por no mantener una buena relación entre las naciones, que tengo entendido que esta es la idea que impera en la comunidad española, esta conclusión es mía extraída de los hilos de las partidas que habéis jugado y del podcast que habla de Dominions y que ya salió algún "problema" relacionado con el NAP. Además nuestros ejércitos hubieran podido chocar fácilmente si hubiera enviado un ejército para recapturar la región y hubiera perdido las tropas que hubiera enviado porque Arco movilizó bastante soldados y la región estaba vacía.

No obstante, le envíe un mp a Arco para explicarle mi versión de los hechos y le dije que si retrocedía con sus tropas no consideraría que hubiera roto el NAP sino que era un malentendido. No le acabé de convencer con mi visión de los hechos y me pidió más explicaciones, así que le pasé un enlace a la partida de los Mármoles de Sardathrion que es donde hay el problema diplomático que comenté anteriormente. Al final acabó retirando las tropas y yo recuperando mi región, hasta aquí todo normal pero ya veo que no porque Vik está descontento, así que mejor someterlo a juicio público y ver quién ha obrado "mal".

En todo caso si algo me molestó de verdad fue tu mensaje de que rompías mi NAP pero que no me ibas a atacar sino que era porque no te sentias cómodo por estas relaciones. No te respondí y al cabo de algunos turnos (no los conté porque me daba igual ya todo) me enviasté un mensaje ingame diciéndome si me había llegado para luego tomar dos provincias de golpe. este doblejuego de "rompo el NAP pero no te quiero ataca eh" y luego atacas, me molestó mucho, por eso no te he escrito ningún mensaje desde entonces. Entiendo que si el NAP es papel mojado como puedan ser unas melosas palabras en el juego de mesa Spartacus pues puedes hacer lo que te plazca, mentir, traicionar etc. porque de eso va el juego. Pero yo los NAPs del Dominions lo veo (a raíz de las fuentes ya citadas) como pactos entre caballeros y que se tiene que cumplir y no valen puñaladas traperas.

En fin, sin rencores, pero este es un juego muy visceral y se dan estos casos., de todas formas ,estoy disfrutando mucho de la partida y creo que aprendiendo mucho :Ok:
Responder