[AAR To End all Wars] La larga noche.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Infidel »

Lo que decíais anteriormente del manpower es cierto, es brutal lo escaso que está a partir de 1915.

Taro, este es muy buen juego pero junto al PON es la peor elección que podría hacer alguien para empezar con AGEOD porque son los más complicados con diferencia, mejor familiarizarse primero con el motor y para ello los más apropiados son el BOA 2 (bonito y barato) o los AJE.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Arsan »

Fsansir escribió: Taro, este es muy buen juego pero junto al PON es la peor elección que podría hacer alguien para empezar con AGEOD porque son los más complicados con diferencia, mejor familiarizarse primero con el motor y para ello los más apropiados son el BOA 2 (bonito y barato) o los AJE.
+1 :Ok:
El EAW se te puede atragantar por complejidad y sobre todo por tamaño... mejor aprender el sistema con alguno de los que menciona Fsansir y con el RoP que ya tienes que tiene un nivel intermedio de complejidad y micromanejo (pero ya incluye temas como de cuerpos, ejercitos, divisiones etc). Además así dejas tiempo a que salgan un parche o dos del EAW y se vaya puliendo.

Saludos
Avatar de Usuario
DATHANNA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2014, 15:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: MURCIA

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por DATHANNA »

Una presentación fantastica, la compañia del juego deberia pagaros por la publicidad que haceis.

Me encanta, lastima que no tenga tiempo, y por ahora tengo mi cupo lleno con el HOI3

Pero la partida os esta quedando genial. :Ok:


Me gusta sobre todo la atencion a los detalles historicos, incluido por lo que he visto que las tropas britanicas de la pequeña BEF fuerza expedicionaria britanica, pequeña en numero pero con un soberbio entrenamiento y profesionalidad capaces de hacer hasta 15 disparos por minuto apuntados que hicieron posible que en Mons, unos 12 mil britanicos contubieran a 200 mil alemanes y solo se retiraron por las amenaza de sus flancos y que los franceses se largaron sin contar con nadie.
Última edición por DATHANNA el 23 Sep 2014, 21:06, editado 1 vez en total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

Arsan escribió:
Fsansir escribió: Taro, este es muy buen juego pero junto al PON es la peor elección que podría hacer alguien para empezar con AGEOD porque son los más complicados con diferencia, mejor familiarizarse primero con el motor y para ello los más apropiados son el BOA 2 (bonito y barato) o los AJE.
+1 :Ok:
El EAW se te puede atragantar por complejidad y sobre todo por tamaño... mejor aprender el sistema con alguno de los que menciona Fsansir y con el RoP que ya tienes que tiene un nivel intermedio de complejidad y micromanejo (pero ya incluye temas como de cuerpos, ejercitos, divisiones etc). Además así dejas tiempo a que salgan un parche o dos del EAW y se vaya puliendo.

Saludos
Toooo lateeee... Pero tranquilos. Le voy a dar a RoP primero... Pero es que el mapa del EAW... :babas: Y me planto. Porque me voy a juntar con toda la colección y luego no juego a ninguno...
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Dortmund »

Si es que todos son una pasada de juegos... Yo pierdo más tiempo pensando qué demonios hacer que moviendo fichas y otras cuestiones, al contrario que en otros juegos. Esa comida de cabeza es lo que más me gusta. Soy un fan, lo sé, pero esa sensación de intriga que te da esperar para ver cómo se resuelve el próximo turno no la tengo en otros juegos. El sistema de turnos que se resuelven simultáneamente está muy bien.

La regla más controvertida es la de marchar al sonido de los cañones y debería pulirse, pero de momento está bien explicada en la wiki de AGEOD ( http://www.ageod.net/agewiki/Combat_Exp ... _of_stacks ). También hay que tener en cuenta alguna cosa más... que recuerde, los ejércitos son los últimos en combatir si comparten sitio con otro de sus cuerpos u otras fuerzas dentro de un mismo territorio.


Hablando de la partida, me ha sorprendido que vayas, Haplo, bastante por delante en puntos de victoria (800 y pico), teniendo en cuenta que ha perdido algunas batallas, barcos, etc. ¿A qué se debe? ¿Las potencias centrales empiezan con ventaja?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

Dortmund escribió:...


Hablando de la partida, me ha sorprendido que vayas, Haplo, bastante por delante en puntos de victoria (800 y pico), teniendo en cuenta que ha perdido algunas batallas, barcos, etc. ¿A qué se debe? ¿Las potencias centrales empiezan con ventaja?
Es la suma de las dos Ententes lo que tienes que ver
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Dortmund »

Ah, ententido. :mrgreen: :Ok:

Entonces los alemanes lo tienen crudo...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

Perdon. Veo que el tema aereo no es del gusto de la mayoria. Y el naval? Guerra submarina, Jutlandia???
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por PIOLIN03 »

El tema aéreo hay que pulirlo, sin ninguna duda. Las bajas son excesivas, la cohesión se pierde de forma muy rápida, y como decía picaron no estaría de más que pudieran alterar la moral, grandes victorias, perdida de ases, etc. El bombardeo de Londres es importante, el inglés lo puede contrarrestar, pero tiene que dejar cazas cerca, si están en Londres no están en Francia.

El sistema naval es el de siempre. Lo más destacable es el bloqueo de la Entente y los ataques corsarios de los CP. Los CP tienen que tomar riesgos e intentar que el bloqueo no vaya como un tiro, más que atacando en grandes batallas, lo tiene que intentar a base de desperdigar sus corsarios por todo el mundo, de esta forma conseguirá que la Entente disperse sus flotas, o que se atenga a las consecuencias, el mejor modo de subir la militancia rebelde inglesa es hundiendo barcos, y se pueden hundir en cualquier zona marítima, con mayor normalidad en los shipping box (en esto la IA es experta). Es importante que cualquier unidad corsaria navegue sola, sin apilar, de esta forma se consiguen los mejores niveles de ocultación y evasión. La guerra submarina, es la más apropiada para los CP, pero existen eventos, que te hacen parar, o paras, o USA entrará muy pronto en la Guerra. Después con la formidable flota alemana, y la austriaca, que no está mal, puedes intentar ganar alguna gran batalla cogiendo en superioridad al enemigo, ganaras moral, es importante, ya que en tierra se gana y se pierde muy pocas veces. En el mar todo tiene su riesgo, pero.....
Imagen Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

Bueno. Pues bastante completo. En la mayor parte de los juegos, incluido el de Frank (Guns Of August) el tema naval, inexistente. El aereo abstracto....

Se puede bombardear Londres con Zepelines???¡¡¡ Pues que vayan puliendo mas... pero es un buen comienzo. Me imagino que para labores de deteccion el tema aereo va bien...
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por picaron »

tarokun escribió:Bueno. Pues bastante completo. En la mayor parte de los juegos, incluido el de Frank (Guns Of August) el tema naval, inexistente. El aereo abstracto....

Se puede bombardear Londres con Zepelines???¡¡¡ Pues que vayan puliendo mas... pero es un buen comienzo. Me imagino que para labores de deteccion el tema aereo va bien...
Si, hay tres clases, casi cuatro, clases de aviones: Reconocimiento, cazas/bombarderos e hidroaviones, a esto hay que añadir los zepelines, por ambas partes que son poquitos, de reconocimiento; hay tres decisiones que se refieren a la aviación: "Bombardeo de Londres" y "reconocimiento naval" por parte de las Potencias Centrales y "cazas de defensa de Londres" por parte de la Entente Occidental.

Los combates aéreos están en pañales, no hay líderes ni se dan puntos de moral nacional, sólo aparece la imagen de que ha habido un combate y en el resumen del turno te informan de las bajas y los supervivientes, el reconocimiento es más preciso puedes cotillear lo que hay, pero no puedes dirigir la aviación de reconocimiento (cuando se desarrolla el turno aparecen avioncitos que no se bien lo que significa, creo que son las áreas donde se desarrolla el reconocimiento). A veces, se te informa que ha habido un bombardeo que ha causado tantos daños tanto en la fuerza como en la cohesión, pero es poco y esporádicamente.

En resumidas cuentas muchas acciones son interiores del motor que solo sabes el resultado, por ejemplo, en la partida que tengo contra Piolín, ha habido una serie de combates aéreos, tenían los italianos una escuadrilla de cazas/bombarderos y otra de reconocimiento, hubo en el turno unos cuatro informes de combates aéreos, el resultado es que los cazas italianos destrozaron a los austriacos, que pudo pasar? pues son todo suposiciones, lo más normal, creo, es que los cazas italianos interceptaron a los aviones de reconocimiento a los que derribaron, consiguiendo experiencia y luego se enfrentaron a los cazas austriacos y los masacraron, también pudo ocurrir que se enfrentaran los cazas resultando vencedores los italianos y luego se enfrentaron a los de reconocimiento. El resultado fue que los cazas italianos tienen bastante experiencia y los aviones austriacos se tendrán que reforzar.

Es el sistema del RUS un poco más avanzado, pero muy poco.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

El frente occidental experimenta otra gran batalla, más por el número de tropas implicadas que por las bajas que se infligen.

Imagen

La batalla de Tournai implica a más de medio millón de hombres y provoca unas 44.000 bajas, 27.000 de ellas británicas.

Imagen

La llegada del ejército alemán desde Antwerp ordenada en el turno anterior se ha mostrado decisiva para apuntalar la defensa en el último momento. El asedio sobre esa ciudad belga estaba durando demasiado y de haberse producido el ataque británico un poco antes las cosas podrían haberse torcido.

La novedad en este turno es que el invierno ha llegado. En la siguiente imagen podéis ver el resultado, bastante espectacular.

Imagen

Todo el frente ruso está nevado incluyendo el centro y sur de Europa. La derrota británica en la frontera belga dejará las cosas calmadas durante bastantes turnos a buen seguro. Pocas ganas vamos a tener unos y otros de proseguir la guerra en estas condiciones invernales y con tantos ejércitos masificados que cuentan con importantes bonus defensivos por atrincheramiento.

En los Cárpatos más de lo mismo. Parece que ahora el general ruso Aleksei Brusilov es el que tiene problemas de activación porque los rusos no asaltan Czernowitz a pesar de poder hacerlo desde hace varios turnos.

Imagen

Pudiéndola haber asaltado hace varios turnos por las muchas brechas logradas, la explicación más lógica es que el general ruso debe estar inactivo o bien mi rival quiere rendir la ciudad por desgaste. Lo relevante es la gran concentración de fuerzas que estoy realizando junto con el II Ejército y el GHQ, tropas de montaña con mucha artillería y buenos mandos. Es una gran concentración de fuerzas con mucho valor de combate y una alta especialización militar para reducir las penalizaciones en el combate en alta montaña.

En el frente ruso mi ataque sobre Lodz sale mal y los rusos acuden con refuerzos adyacentes.

Imagen

Unas 15.000 bajas, batalla muy equilibrada con muchas tropas que han entrado en acción para lo que se pensaba sería una pequeña operación.

La situación queda así en el frente polaco.

Imagen

La derrota pone punto y final a las operaciones en este frente, la llegada de las nieves no anima a proseguir con ofensivas. El terreno se endure y el desgaste se hace constante, es mejor buscar una buena ciudad donde acuartelarse y descansar.

Resumiendo este 1914 en el frente ruso, se puede decir que los rusos no han hecho más que conseguir victoria tras victoria, no siendo para nada la cenicienta que pudiera parecer. Las dos batallas que ha habido entre alemanes y rusos han sido victorias rusas y en el frente austrohúngaro estos han sido derrotados una y otra vez. Cierto es que no se han producido los combates en las mejores circunstancias y que la estructura de mando y de equipamiento no era la mejor, pero las derrotas continuadas me han hecho perder la fe en poder hacer algo interesante en este final de año en el frente ruso. Diferente será la primavera de 1915 donde espero contar ya con la estructura adecuada y las mejoras necesarias para renovar esfuerzos.

En Prusia Oriental sigo acumulando fuerzas y realizando algunos movimientos de ajuste.

Imagen

Vamos un momento a China donde en este turno el asedio japonés sobre las tropas coloniales alemanas allí han recibido un duro bombardeo naval.

Imagen

Parece que la flota japonesa ha recibido muchos hits pero no sé exactamente qué daño implica eso y si realmente se traduce en pérdida de elementos.

Bien, en este turno ha ocurrido algo curioso. Me paso buscando como un loco a Falkenhayn, el general de tres estrellas que lo había convertido en HQ y movido hacia Prusia oriental. Por un momento pienso que se ha “perdido” porque no lo encuentro en ningún lado, hasta que caigo en la cuenta de que quizás ha pasado algo que explica su “desaparición”. Y así es.

Imagen

Von Moltke ha sido obligado a dimitir y le reemplaza Falkenhayn. Este es un evento automático así que ya sabéis que es muy poco práctico hacer lo que he hecho con él (moverlo de arriba para abajo para hacerlo HQ para luego ver cómo se convierte en GHQ y todo se va por la borda). Toda esta gestión es inútil y es mejor dejarlo donde está porque no tiene tiempo para hacer mucho más una vez sale en juego. En contraprestación me parece que un general de 2 estrellas del frente ruso sube de rango y pasa a ser de tres estrellas. Digo que me “parece” porque no me suena que tuviera otro general de 3 estrellas allí pero ahora indagando veo que tengo uno que justamente está en Prusia Oriental. Entiendo que se ha compensado la promoción de un general de 3 estrellas a GHQ por la promoción de un general de dos estrellas a tres. Así que me tocará hacer lo que hice con Halkenhayn de nuevo pero con otro protagonista, es decir, moverlo hacia donde está ahora el nuevo GHQ, hacerlo HQ y volverlo a enviar al frente ruso. Lo bueno es que ahora el frente estará tranquilo y puedo permitirme hacer esto sin prisas, el invierno lo paraliza todo.

Fijaros también que hay dos mandos que pierden antigüedad, un pequeño “castigo” por no haber cumplido las expectativas.

En África ha habido nuevos combates y nuevas derrotas.

Imagen

Sigo huyendo hacia la colonia de África oriental con lo que puedo y como puedo, rehuyendo el combate siempre que es posible.

Imagen

Veamos la pantalla de producción.

Imagen

Compra de reemplazos, algunas unidades de artillería y Cuerpos médicos.

Puntuación.

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Arsan »

Me llama la atención que ni tu ni Picarón hayáis extendido el frente hasta el canal de la Mancha. Por lo que veo en las imagenes la zona costera de Bélgica está vacia y sin ocupar por ningúna de las dos partes. ¿No os preocupan incursiones por esa zona?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí personalmente no me interesa esa zona, es algo que explico en próximos reportes, justamente en el siguiente :)
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Mensaje por tarokun »

que bien lo estoy pasandooooo... :aplauso:

apuntado lo del Von Molke. Y que se hace con el hasta que se le destituya... Se le arriesga con un cuerpo en la primera línea de frente???
Última edición por tarokun el 25 Sep 2014, 11:59, editado 1 vez en total.
Responder