[AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


Hola,
Reportado al último turno pendiente de jugar.
-Nueva situación en el Este, creo que tenemos la oportunidad de terminar de romper la fuerza confederada, Richmond no parece una opción. Esta nueva situación plantea varias opciones pero no termino de decidirme.
-Nueva situación en el Centro. Los confederados se han hecho fuertes en Nashville y amenazan con cruzar el río. Estoy reforzando todas las fuerzas que tengo ahí. Lo mejor será esperar al otro lado del río y esperar que la acción de desembarco en New Orleans alivie la situación.
Como siempre cualquier sugerencia será bienvenida.
Saludos.
ImagenImagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por tarokun »

vaya cosecha tan buena de aar`s este otoño...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por tarokun »

Se ha parado? trata de arrancarlo Joselillo...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

tarokun escribió:Se ha parado? trata de arrancarlo Joselillo...

Hola,

Desde el último report el ritmo de los turnos jugados ha sido brutal a mi personalmente me ha enganchado de tal manera este juego y que también debe influir jugar contra Haplo como sureño que no he podido parar de jugar para reportar! Incluso creo que este desbanca del topten a mi querido BOA2.

Esta semana haré una pausa para preparar el siguiente report para poneros al día con la partida con muchas de las novedades que han ocurrido como veréis...

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por LordSpain »

joselillo escribió:Incluso creo que este desbanca del topten a mi querido BOA2.
Palabras mayores ehh, ya puede ser bueno este ACW2
ImagenImagenImagenImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por tarokun »

es que los últimos ageod están increíbles. Menudo vicio... Con cual de los hermanos Haplo estas jugando??? O es con alguno de sus Brimos...
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Efectivamente, las sensaciones que produce este juego, son dificiles de encontrar en otros wargames. Para mi, a pesar de que la guerra civil americana no me llama mucho, es el mejor juego de AGEOD (no he probado el ultimo de la I WW) sin ninguna duda.

Esperamos el reporte.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema del CW2 es el desbalanceo. El norte va muy sobrado de todo, sólo un mal jugador norteño puede permitir una victoria al Sur tal como está ahora el juego. Pero sabiendo eso, una vez te pones a jugar da lo mismo, es muy divertido.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por PIOLIN03 »

Haplo_Patryn escribió:El problema del CW2 es el desbalanceo. El norte va muy sobrado de todo, sólo un mal jugador norteño puede permitir una victoria al Sur tal como está ahora el juego. Pero sabiendo eso, una vez te pones a jugar da lo mismo, es muy divertido.
Discrepo, para variar. Si el rebelde intenta invadir el norte, y deja New Orleans indefenso, el que está jugando mal es el.

New Orleans es más importante que cualquier aventura a ningún lado, invadir el norte en el este o intentar pelear por Kentucky, son empresas condenadas al fracaso. La clave está en mantener tanto tiempo como sea posible Nashville, Menphis y New Orleans. El norte tiene una gran superioridad de recursos, si los intenta utilizar de forma directa fracasará, el único plan valido para el federal es largo y farragoso, solo hay que resistir.

Para ganar con el sur, se deben ver los éxitos que consiguieron defendiendo, y los desastres que cosecharon cada vez que intentaron tomar la iniciativa.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Haplo_Patryn »

El norte puede desembarcar en muchos lados y sin tomar Nueva Orleans puede conseguir en el 1864 los PVs suficientes para ganar al final de partida. Ya puede tener el Sur esas ciudades que al final por algún lado peta la cosa y los PVs acaban decidiendo, el norteño puede desembarcar mucho más al sur o en cualquier otro sitio que le apetezca y de ahí ir capturando ciudades estratégicas que van sumando puntos, no tan importantes pero que al final van sumando. El tema es defender y no perder ciudades estratégicas que dan la superioridad en PVs al norte y eso es muy complicado porque el Sur no lo puede defender todo. Si pone una División a defender x ciudad, el norte puede traer el doble, triple o cuatro veces más y si pone 2 divisiones el norte trae el doble de nuevo y así vamos sumando.

En todo caso no he jugado muchas partidas como para poder dar una opinión fiable al 100% pero no veo cómo el sur puede defenderse de múltiples desembarcos y yo lo he hecho aunque en el AAR no se aprecie. No tengo tropas para tapar todos los frentes, sinceramente. Si defiendo Nueva Orleans me entran por Norfolk, si defiendo ambas me entran por cualquier lado y así hasta donde quieras. Tomar Kentucky es ganar tiempo para que el norte no pueda tomar Nashville y vaya más al sur, es mejor defender 1863-64 partiendo de Kentucky que de Nashville.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por PIOLIN03 »

Haplo_Patryn escribió:El norte puede desembarcar en muchos lados y sin tomar Nueva Orleans puede conseguir en el 1864 los PVs suficientes para ganar al final de partida. Ya puede tener el Sur esas ciudades que al final por algún lado peta la cosa y los PVs acaban decidiendo, el norteño puede desembarcar mucho más al sur o en cualquier otro sitio que le apetezca y de ahí ir capturando ciudades estratégicas que van sumando puntos, no tan importantes pero que al final van sumando. El tema es defender y no perder ciudades estratégicas que dan la superioridad en PVs al norte y eso es muy complicado porque el Sur no lo puede defender todo. Si pone una División a defender x ciudad, el norte puede traer el doble, triple o cuatro veces más y si pone 2 divisiones el norte trae el doble de nuevo y así vamos sumando.

En todo caso no he jugado muchas partidas como para poder dar una opinión fiable al 100% pero no veo cómo el sur puede defenderse de múltiples desembarcos y yo lo he hecho aunque en el AAR no se aprecie. No tengo tropas para tapar todos los frentes, sinceramente. Si defiendo Nueva Orleans me entran por Norfolk, si defiendo ambas me entran por cualquier lado y así hasta donde quieras. Tomar Kentucky es ganar tiempo para que el norte no pueda tomar Nashville y vaya más al sur, es mejor defender 1863-64 partiendo de Kentucky que de Nashville.
Piensa como quieras, el resultado que has conseguido hasta el momento esta ahí. Tus argumentos son excusas para no admitir errores, te podría discutir cada uno de los puntos que comentas, pero mejor dejarlo, no vamos a dar nuestro brazo a torcer.

No se yo para que me meto en estos "fregaos" :bang:
Imagen Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por tarokun »

PIOLIN03 escribió:
Haplo_Patryn escribió:El norte puede desembarcar en muchos lados y sin tomar Nueva Orleans puede conseguir en el 1864 los PVs suficientes para ganar al final de partida. Ya puede tener el Sur esas ciudades que al final por algún lado peta la cosa y los PVs acaban decidiendo, el norteño puede desembarcar mucho más al sur o en cualquier otro sitio que le apetezca y de ahí ir capturando ciudades estratégicas que van sumando puntos, no tan importantes pero que al final van sumando. El tema es defender y no perder ciudades estratégicas que dan la superioridad en PVs al norte y eso es muy complicado porque el Sur no lo puede defender todo. Si pone una División a defender x ciudad, el norte puede traer el doble, triple o cuatro veces más y si pone 2 divisiones el norte trae el doble de nuevo y así vamos sumando.

En todo caso no he jugado muchas partidas como para poder dar una opinión fiable al 100% pero no veo cómo el sur puede defenderse de múltiples desembarcos y yo lo he hecho aunque en el AAR no se aprecie. No tengo tropas para tapar todos los frentes, sinceramente. Si defiendo Nueva Orleans me entran por Norfolk, si defiendo ambas me entran por cualquier lado y así hasta donde quieras. Tomar Kentucky es ganar tiempo para que el norte no pueda tomar Nashville y vaya más al sur, es mejor defender 1863-64 partiendo de Kentucky que de Nashville.
Piensa como quieras, el resultado que has conseguido hasta el momento esta ahí. Tus argumentos son excusas para no admitir errores, te podría discutir cada uno de los puntos que comentas, pero mejor dejarlo, no vamos a dar nuestro brazo a torcer.

No se yo para que me meto en estos "fregaos" :bang:
JAjajjaja. Pero yo creo que es lo normal en estos juegos... Con un buen nivel ya da lugar para discutir como arreglar el país... A mi me dais envidia... Yo ando loco con escenarios de 24 turnos... :oops:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que tampoco he jugado mucho como para defender a muerte mis argumentos. Es nuestra primera partida al juego en serio. Quizás con más partidas a cuestas te podría dar la razón en todo, ahora mismo se me hace difícil ver el otro punto de vista. No pasa nada, puedes decir lo que quieras. El norte tiene mucha superioridad, el sureño se puede defender y es lo que tiene a su favor, pero a la que el norte se mueve los recursos empiezan a pasar factura y el cerco se va estrechando.

De momento estamos en 1864 y voy aguantando a pesar de los errores pero veo imposible hacerlo dos años más, hasta el 66. Quedan unos 37 o 38 turnos y está muy complicada la cosa. Me dobla en tropas en todos los frentes y como comprenderás se me hace difícil ver cómo puedo defender ciudades claves con esos números.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por tarokun »

Juntandolo todo en Lille, quizás??? :oops: :oops: :oops:

No he podido evitarlo. Me autobaneo yo solo dos dias... :roll:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por PIOLIN03 »

Haplo_Patryn escribió:Es que tampoco he jugado mucho como para defender a muerte mis argumentos. Es nuestra primera partida al juego en serio. Quizás con más partidas a cuestas te podría dar la razón en todo, ahora mismo se me hace difícil ver el otro punto de vista. No pasa nada, puedes decir lo que quieras. El norte tiene mucha superioridad, el sureño se puede defender y es lo que tiene a su favor, pero a la que el norte se mueve los recursos empiezan a pasar factura y el cerco se va estrechando.

De momento estamos en 1864 y voy aguantando a pesar de los errores pero veo imposible hacerlo dos años más, hasta el 66. Quedan unos 37 o 38 turnos y está muy complicada la cosa. Me dobla en tropas en todos los frentes y como comprenderás se me hace difícil ver cómo puedo defender ciudades claves con esos números.
En el AAR se ve hasta donde se ve, el último reporte de puntos es de 1862, no se como estará ahora. Posiblemente tal como comentas, la guerra este ya perdida.

Un dato por ejemplo.

¿Cuantas bajas te costo tu invasión del norte en el este, y que conseguiste?

¿Cuantas bajas se ahorro el federal si en vez de esa situación hubiera sido el quien atacará a un enemigo "mejor" y bien agarrado al terreno? ¿Que coste le hubiera supuesto tomar todo el terreno que te tomo, si este hubiera sido defendido región a región?

Si a la ventaja de recursos le sumás la ventaja de bajas, evidentemente se hace imposible.

Históricamente Lee invadió dos veces el norte, en las dos salió mal parado, y en la segunda estuvo a punto de perder su ejército, con estos datos, ya no me parece una buena idea invadir el norte contra un jugador donde se espera paridad.

Por eso creo que la invasión fue un error en esta partida.
Imagen Imagen
Imagen
Responder