La Guerra que acabará con todas las guerras

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Igel »

Viden escribió:Si el juego no fuese histórico tendríais el mismo problema. En el momento en que las reglas/escenario tienen algún agujero que permite barrabasadas que favorecen claramente a uno de los jugadores, o se ponen de acuerdo antes de empezar o la discusión está servida.

¿ En serio.......? :ojeroso:

¿Esto es parte de un argumento general en una exposición de ideas razonadas o una alusión directa y despectiva hacia alguna acción concreta?

Porque si fuera lo primero me parecería bien pero si fuera lo segundo me gustaría, si no fuera mucha molestia, que especificaras si es sobre algún punto en concreto que conoces o te refieres a esta partida de la que no puedes conocer mas que parte de los hechos y sus causas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Viden »

Igel escribió:
Viden escribió:Si el juego no fuese histórico tendríais el mismo problema. En el momento en que las reglas/escenario tienen algún agujero que permite barrabasadas que favorecen claramente a uno de los jugadores, o se ponen de acuerdo antes de empezar o la discusión está servida.

¿ En serio.......? :ojeroso:

¿Esto es parte de un argumento general en una exposición de ideas razonadas o una alusión directa y despectiva hacia alguna acción concreta?

Porque si fuera lo primero me parecería bien pero si fuera lo segundo me gustaría, si no fuera mucha molestia, que especificaras si es sobre algún punto en concreto que conoces o te refieres a esta partida de la que no puedes conocer mas que parte de los hechos y sus causas.

Saludos.
Es un argumento general basado en la experiencia propia.

En este caso concreto, según dice Lorenzo los alemanes se pueden plantar en Esmolensko antes de que los rusos puedan siquiera mover, debido a un error en los tiempos de movilización que viene por defecto en el escenario, cosa que lo revienta, porque o bien aplicas una regla casera o bien Rusia queda fuera de combate enseguida. Y sin Rusia no creo que la Entente pueda hacer nada.

Ojo, qué conste que no conozco el juego. Esto de Rusia es una deducción sacada del AAR y vuestros mensajes. No sé si los creadores hicieron eso a propósito para que un alemán osado metiese marines en Petrogrado en el turno dos o si es un error de diseño. Asumo que es un error por lo que dice Lorenzo.

PD: Me parece que tienes un concepto más chungo que yo para el término barrabasada. Yo no le veo tono despectivo al término (¿Por qué iba a usar tono despectivo con alguien que no conozco en un tema que ni me va ni me viene?). :?
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Igel »

No conoces el juego ,sólo juzgas por lo que has leído y el tema ni te va ni te viene.


OK, comprendido, gracias por la aclaración y por tu opinión :Ok:


barrabasada. ( según la RAE)
(De barrabás).
1. f. coloq. Travesura grave, acción atropellada.

No es una acción atropellada, aunque pretendía atropellar a los siervos del Zar porque la medité mucho............... y no es una travesura grave....en todo caso una "gran jodienda" y una "putada" :mrgreen: para la Entente, que desequilibra el juego de otro modo y que abre muchas posibilidades nuevas.

Es lo que tiene el lenguaje "digital", que se presta mucho a malinterpretaciones.


Saludos
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Viden »

Igel escribió:No conoces el juego ,sólo juzgas por lo que has leído y el tema ni te va ni te viene.


OK, comprendido, gracias por la aclaración y por tu opinión :Ok:


barrabasada. ( según la RAE)
(De barrabás).
1. f. coloq. Travesura grave, acción atropellada.

No es una acción atropellada, aunque pretendía atropellar a los siervos del Zar porque la medité mucho............... y no es una travesura grave....en todo caso una "gran jodienda" y una "putada" :mrgreen: para la Entente, que desequilibra el juego de otro modo y que abre muchas posibilidades nuevas.

Es lo que tiene el lenguaje "digital", que se presta mucho a malinterpretaciones.


Saludos
Yo pensaba que era una catalanada. :p

En cualquier caso, no le daba un tono tan malo. Iba más en la línea de putada.

En fin, una pena porque quería ver el segundo AAR. :cry:
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Lorenzo »

Gracias a todos los que os habéis molestado en dar vuestra opinión, tanto en un sentido como en otro.

Lamentablemente, a pesar de vuestra ayuda, no ha sido posible un acuerdo entre Igel y yo.

Mi propuestas de que me permita retirarme con el 5ème a pesar del plan 17, y de realizar la ofensiva alemana en Rusia cuando se puedan mover los rusos (o sea, siguiendo el calendario alemán de movilizaciones histórico), y no antes, han sido rechazadas, y aunque entiendo los motivos de Igel, no los comparto.

Estas dos situaciones condenan a la Entente desde el turno 1, tanto en los frentes oriental como occidental. La verdad es que jugar cada turno lleva muchísimo tiempo y trabajo, y no me animo a emprender una partida que no solo está perdida de antemano (eso podría ser un desafío), sino que está perdida de antemano por unas reglas con las que estoy en desacuerdo por irreales.

Así es que acepto un jaque mate antes de poder mover ni un peón y asumo mi derrota. Doy por finalizada la partida y el AAR con ella.

Gracias a todos de nuevo. Hasta otra.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por Igel »

Para que no le quede un mal sabor de boca a nadie, os comento que Lorenzo y yo hemos seguido hablando, no discutiendo, en privado. :blabla:

Los dos comprendemos el punto de vista del otro pero en un escenario tan grande y con tantas unidades que mover no merece la pena el esfuerzo si ambos no nos encontramos a gusto. :bang:

El punto intermedio de toda diferencia no nos contenta en este caso y por eso hemos estado de acuerdo parar la partida. Nada de malos rollos. :Ok:

Un saludo a todos y yo seguiré con mi FITE...a ver si muevo algo las cosas :mrgreen:
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: La Guerra que acabará con todas las guerras

Mensaje por josant »

Felicidades a los dos por el AAR, me lo acabo de leer del tiron :Ok:

JosephPorta escribió:Muy interesante y emocionante la partida Lorenzo, espero que en los foros de Matix acepten sugerencias para futuras versiones con lo de los pools de reservas y la reaparición de unidades destruidas
Lo de las reservas y reaparición de unidades son cosas que se establecen con el editor cuando se diseña el escenario, se puede fijar que una unidad cuando es destruida no vuelva a aparecer, o que si vuelva a aparecer (en este ultimo caso también se puede elegir en que hexágono lo hara), además también se puede fijar la prioridad para las unidades de recibir reemplazos (ninguno ,muy bajo, bajo, normal, alto, muy alto)
Responder