[AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'audace!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Masses »

Hola:

Primer turno en que se ve despegar el avance aliado, me gusta ver que empiezas a empujar con fuerza en Gela, creo que tienes a Joselillo, bastante a contra pie, espero que el impulso no se agote por un contraataque brutal de los amigos de la HG.

Muy entretenido.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Dortmund »

Estos AARs a dos bandas molan porque ves cómo ha jugado cada bando y el porqué de sus decisiones. Una pasada.

¡Animooo! :aplauso:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Jommat »

Haplo_Patryn escribió:No, comentamos lo que evidentemente vemos de primera mano, no lo que estamos planeando :)

Pero comentar lo que ocurre forma parte de la idea, entender por qué están ocurriendo según que cosas. Yo por ejemplo no entendía por qué Jose no se retiró y luego él me lo dice y así vamos comprendiendo algunas decisiones. Eso no afecta a lo que va a ocurrir porque evidentemente no nos decimos cuáles son nuestros planes y las putadas que nos tenemos preparadas :)
No, si está muy bien, pero cuando pedís opinión ¡yo no puedo darla! y tampoco me resisto a ver sólo un AAR, estoy en un dilema existencial... :Rendicion: :wink:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 2: de 12 a 14 de la tarde


La noticia este turno es el aviso de que la 1ª Brigada aerotransportada británica ha recibido órdenes de retirarse del frente en 24 horas. Eso me deja con poco margen para relevarlas.

Imagen

Dado que esta brigada está concentrada en el este de la isla, es imperativo que las fuerzas británicas de infantería lleguen cuanto antes a las posiciones más avanzadas y pueden hacer el relevo antes de que expire el plazo.

La situación en Gela es la siguiente.

Imagen

La División Livorno a la izquierda está retrocediendo intentando no dejar a nadie demasiado al descubierto y que mis fuerzas puedan aislarla. En el resto de sectores mis fuerzas avanzan sin obstáculos mientras empiezo a dejar en DISRUPTED a las dos unidades italianas aisladas en el centro de la imagen, al sudoeste del aeródromo objetivo capturado.

A la derecha de la imagen los paracas ya están recibiendo el refuerzo del 179º Regimiento americano de la 45ª División de infantería con lo que puedo empezar a perseguir con más ímpetu a las tropas italianas que retroceden hacia el interior. Mi avance durante el desembarco en los primeros turnos fue algo caótico y estoy perdiendo tiempo reubicando unidades que empezaban a alejarse de sus mandos, ya que había una mezcla de unidades de diversos regimientos que no auguraba nada bueno. Teniendo en cuenta que cada HQ de Regimiento tiene un alcance de mando de 5 hexágonos, la dispersión de las unidades asignadas avanzando descontroladamente podría llegar a ser un grave problema más adelante.

En el sudeste de Sicilia la situación es la que veis en la siguiente imagen. La RAF ha conseguido unos buenos resultados.

Imagen

Se están creando tapones en las carreteras principales y eso hace que el coste de avanzar sea prohibitivo. Tengo que procurar avanzar de forma más dispersa y subir por carreteras adyacentes para no cargar un tráfico excesivo únicamente en una de ellas. Por lo demás como veis mis tanques persiguen de cerca a los tanques italianos, que están sufriendo mucho y dudo que puedan llegar en condiciones a posiciones seguras. A este ritmo el desgaste que sufrirán será tan bestia que los blindados italianos estarán fuera de juego durante mucho tiempo, si no son destruidos antes.

Parte de situación.

Imagen
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Masses »

Hola:

Cuidado con esos barcos como te queden visibles y los ataquen aviones, veras el porrón de puntos que regalas al alemán.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

No hay alemanes con LOS.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 2: de 14 a 16 de la tarde

Vayamos a Licata, al oeste de Gela.

Imagen

Se ha destruido una unidad costera italiana aislada, dejando el puente pesado libre para las tropas americanas que ahora lo podrán pasar sin obstáculos. Sigo avanzando por tres carreteras, una al norte, otra al oeste y otra al nordeste de Licata. Esa dispersión no me gusta porque dificultará el control del mando por parte de los Cuartes Generales y dificultará el tema logístico pero ahora mismo mi prioridad es empujar hacia el interior todo lo que pueda aprovechando que mi rival está mucho peor que yo en todos los aspectos.

La situación en Gela ha mejorado ostensiblemente. Las tropas italianas aisladas ya están prácticamente deshechas y las fuerzas de vanguardia avanzan llegando a las afueras de Niscemi, localidad objetivo en la parte superior de la imagen.

Imagen

Uno de los problemas más graves es que por la propia dinámica del desembarco muchas unidades están mezcladas y los regimientos combaten mezclados. Lentamente empiezo a reorientar las fuerzas para mirar de no dejar esas unidades de combate lejos de sus Cuarteles Generales regimentales.

Veamos el sector británico, en la costa oriental.

Imagen

Quedan pocos turnos para que los paracas se vayan y mi prioridad es reemplazar las fuerzas más avanzadas de paracaidistas británicos. El movimiento es lento, según el parameter data la movilidad se ve restringida por una fuerte limitación de posibles tropas que pueden moverse en un hexágono concreto en cada turno y eso se nota. Mis fuerzas avanzan en una larga fila de tropas, algunas sin que apenas hayan consumido 1/3 de su movimiento pero al haber fuertes restricciones al movimiento pues no me queda más remedio que dar tiempo al tiempo.

La imagen que empieza a dibujarse sobre el terreno es que las tropas enemigas se están atrincherando al norte del río al oeste de Augusta. Seguramente mi rival creará una línea horizontal de defensa que vaya hacia el oeste de mi avance para evitar que le flanquee por la izquierda de la imagen. Preveo que en pocos turnos se establezca un primer frente estático de envergadura que frene en seco a los británicos.

Vamos a ver una imagen general del sudeste de Sicilia.

Imagen

En azul se ven las tropas enemigas. En general la situación es buena y todas las divisiones avanzan hacia el interior rompiendo sus frentes. En la parte más al sur de la imagen el Grupo Móvil italiano lo tiene algo mal. Mis tropas las siguen de cerca y al oeste los paracas pueden cortarle la retirada, mientras que a la derecha mis fuerzas avanzan y han sobrepasado al enemigo. Apunta mal para esos italianos.

La estrategia que tengo en mente es clara: perseguir al enemigo sin tregua, procurando estar siempre encima de sus talones y no dejarle descansar. El hándicap de dicha estrategia es que mi avance provoca también mucha fatiga entre mis fuerzas y los depósitos de suministros estáticos se están quedando fuera de alcance o lo estarán muy pronto. No tengo todavía mulas ni transportes de suministro móviles así que muchas de mis unidades de avanzada empiezan a tener problemas de fuel y de munición. Algo parecido le ocurre a mi rival pero el que está a la ofensiva es quien más lo nota.

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 2: de 16 a 18 de la tarde

La tarde en el sector de Gela huele a victoria. Las tropas enemigas se retiran lo mejor que pueden mientras mis blindados avanzan hacia el norte donde antes estaban las unidades de la División Panzer Hermann Göring.

Imagen

La situación en el sudeste de Sicilia también es bastante buena. Tengo a tiro una unidad de suministros italiana formada por mulas, que pienso capturar. Al sur de la imagen se aprecia que mi rival ha dejado tropas en la localidad de Ispica y que estas están ahí para morir.

Imagen

Los campos de minas obstaculizan el avance hacia el interior de la isla y en la imagen se puede apreciar eso claramente.

En el sector oriental, en la costa, las cosas siguen relativamente tranquilas. El enemigo sigue preparándose para los futuros combates y mis tropas avanzan lo mejor que pueden por el duro terreno siciliano.

Imagen

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por sdguez »

Una opinión, me llama la atención el avance al norte de Gela, con los blindados en vanguardia y sin apoyo de infantería. Teniendo en cuenta que no te 'sobran' los tanques, no crees demasiado arriesgado exponer esas tropas?. El terreno parece bastante apto ('clear' y 'field') por lo que podrías avanzar a buen ritmo incluso en modo normal, pero he visto por la zona un par de puentes que necesariamente te obligará a ir en modo 'travel', ya sabes carne de cañón para la Lutwaffe.... :army:
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Masses »

Sería muy bueno acelerar la marcha con los ingleses, si tomas Augusta rápido creo que podrás desequilibrar la defensa en ese sector, lo de Gela va muy bien, aunque cuidadin con los aviones y el modo travel.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Dortmund »

Augusta no parece fácil de conseguir ya que los italianos se están atrincherando tras el río para bloquearles el paso a los británicos. Al menos les retrasarán bastante, porque en la imagen se ve que están bastante lejos y los paracaidistas se van a largar. A ver qué pasa ahí... tiene pinta de que va a ser una de las zonas más calientes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acelerar es un concepto desconocido en Sicilia, es muy complicado acelerar cuando apenas las tropas se mueven 2 o 3 hexágonos CON SUERTE. En las zonas de terreno llano los tanques van más sobrados y de ahí mi avance por el norte de Gela. En cuanto a si tengo miedo de que me haga un destrozo con mis tropas de avanzada, pues sinceramente siempre hay un riesgo pero los Panzers no van sobrados, mi mayor temor es encontrarme con una unidad AT alemana que sí me haría mucho daño. Fijaros que no me quedo en modo travel al finalizar los turnos, casi nunca. Me muevo en modo travel pero guardo puntos de movimiento para cambiar a modo normal en cuanto llegan al límite para ello.

Mi consigna es avanzar y pisarle los talones a Joselillo, no darle cuartel y pillarle todas las unidades posibles que se queden atrasadas.

Respecto a la zona de Augusta, el avance es lentísimo, el terreno es muy complicado y por eso mis tropas avanzan en esa larga columna. El movimiento es muy costoso, las limitaciones de tropas por hexágono impiden consumir todos los puntos de movimiento, sencillamente no se pueden mover más porque las carreteras no tienen más capacidad para ello.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 2: de 18 a 20 de la tarde

Veamos el sudeste de Sicilia ahora, donde el Grupo Móvil italiano ha hecho un cálculo equivocado de su capacidad de resistencia y de la movilidad británica, quedando a merced de mis fuerzas.

Imagen

Joselillo ha confesado que no esperaba que pudiera moverme tan rápido y que no contaba con que desembarcaría tantas tropas aquí, error que está pagando caro. Ha perdido ya varias unidades blindadas italianas y sus tropas huyen sin mucho margen de maniobra. Por los flancos mis fuerzas están avanzando mucho y han sobrepasado a las tropas italianas, que se retiran hacia un embudo cada vez más estrecho.

Veamos Gela, donde sigo avanzando. Los alemanes están totalmente desaparecidos, parecen haberse retirado después de ver lo mal que lo han pasado sus compañeros de fatiga italianos.

Imagen

La noticia aquí es la llegada del HQ del VII Ejército con George Patton a la cabeza. Bajo su mando tiene dos HQ de Cuerpo: el HQ del II Cuerpo y el HQ Joss Force. El HQ Joss Force está al oeste de Gela, fuera de la imagen, y muy lejos del rango de alcance del HQ de George Patton. Esto va a ser un grave problema porque las tropas bajo mando del HQ Joss Force avanzan hacia el oeste, mientras que las fuerzas del HQ II Cuerpo avanzan hacia el norte-nordeste de Gela…sin duda voy a tener que hacer cambios pero no hasta que me lleguen más HQ de refuerzo para arreglar el desaguisado a nivel de mando que se me plantea. A estas alturas ya tengo cerca de 50 HQ en Sicilia y empieza a ser un calvario estar bajo mando y mantener una coherencia en la distribución de la cadena de mando. Esto significa que tarde o temprano voy a tener que replantearme muchas cosas y reasignar durante la noche a muchas unidades a nuevos HQ para dar mayor cobertura a la cadena de mando.

En el resto de sectores no hay cambios significativos, sigo avanzando lentamente, especialmente con los británicos en la zona de Augusta, al oeste de Sicilia siguiendo la costa oriental.

Parte de situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Kal »

Gracias por el AAR. :aplauso:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Pz Campaigns] Husky: Hilo aliado - ¡L'audace, l'aud

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día 2: de 20 a 22 de la noche

Se aproxima la noche y antes de llegar a ella mi rival se prepara para crear la primera línea defensiva importante en la costa oriental, al oeste de Augusta.

Imagen

Tanques alemanes y tropas de a pie italianas acercándose a las tropas británicas que suben por la carretera. Está claro que aquí se va a establecer una primera línea de defensa…

Veamos el sudeste de Sicilia. La batalla por Ispica ha empezado. La unidad de suministros italiana basada en mulas ha sido aislada y la capturaré en el turno que viene.

Imagen

Me vendrá bien tener unos cuantos suministros móviles que puedan seguir a los blindados para reponer fuel y munición.

En el resto de sectores, incluida Gela, la situación sigue progresando sin novedades destacables.

Parte de situación.

Imagen
Responder