AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

yo juraría que no toqué ninguna via, pero puede ser XD. La verdad es que no sé usar las vagonetas, nunca lo he hecho
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

esta noche o mañana, actualizo.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

los minerales metalicos, se demoran mucho en llegar a los hornos de lava, por lo que planteo un foso para que lleguen mas rapido.

Imagen

en la excavación del foso llego a una cueva donde caen 3 mineros, 1 sobrevive por el momento, pero no se plantea el rescate, y se procede a tapar el hueco que conecta con la cueva.

Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

Lol ! tres mineros ! hemos perdido a los mineritos legendarios que teníamos entonces, un duro revés para Tongspalms

Quizá tendriamos que plantearnos subir la lava hacia arriba, hay metodos para hacerlos con los minecarts sin usar rollers ni power, simplemente hacen falta minecarts de materiales resistentes al magma y una zona muy pequeña llena de magma, tres casillas son suficientes, entonces empujamos el minecart al magma y se llena, a continuacion drenamos el magma y entonces los enanos ya pueden acceder a la zona, coger con las manos el minecart y traerlo a la superficie, en dos viajes pueden llenar un agujero de magma para poder ser usado de forma continua

Tambien hay un metodo que lei hace un par de meses en el que se empuija un minecart, este se llena de magma, y luego se empuja un segundo minecart que provoca que el primero lleno de magma suba hacia arriba por la fuerza del impacto al chocar, pero nunca lo he hecho

A largo plazo podriamos plantearnos construir un sistema de tuberias para transportar magma hacia arriba (lo cual facilitaria los sacrificios de paso sea dicho si fuesen necesarios)
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Lo de los minecart me gusta la idea, aunque la verdad es que nunca los he usado, tengo que empezar una partida rapida a ver si aprendo.

Pensé en subir la lava con bombas, pero la caida de FPS puede ser brutal. He leido en los foros que este metodo practicamente no provoca caidas en los FPS, pero no lo he probado.

http://www.bay12forums.com/smf/index.ph ... msg1772802
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

hay un nuevo rey, y este si tendrá larga vida por que es un vampiro. tiene las mejores estadisticas para comerciar, por lo que es el nuevo negociante también, aunque se pierde de la visita de unos elfos. hay un asedio goblin sin mayores consecuencias, algunos 6 o 7 enanos muertos.

continuando con la caida de minerales paralos hornos de lava, en el proceso le caen las barras en la cabeza a un enano y lo matan. por las cuevas es dficil hacer un solo foso continuo por lo que hago en total 3

Imagen

en el segundo descanso tambien le caen los minerales a un gato

Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Viden »

¿Alguien puede explicar que demonios es lo que estoy viendo? :?
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Tenemos rey y todo?!?!?

Cuando ha llegado?

Lo del pozo de metales ya me imaginaba que acabaría matando a alguien, pero no tan pronto XD. ¿como van los enanos de humor? cuando lo cogí yo estaban un poco mosqueados y despues de los sacrificios ni te cuento..
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

No creo que sea un rey , seguramente es un alcalde.

El vampiro habra llegado por inmigracion y como suelen tener buenos stats habra convencjdo al resto de enanos para hacerse con el poder.

Sinceramente yo lo sacrificaria pq a la larga nos podemos encontrar que le ha dado por beberse a nuestro enano favorito o a nuestros armeros legendarios, ademas que tenga buenos stats para comerciar no es importante ya que practicamente no necesitamos importar
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

Imagen

ahí está el rey.

al fin están llegando los viajes de minerales metalicos, a los hornos de magma, pero falta llevarles el carbón para hacer las barras de acero. esas rutas parecen buggeadas.

ya mañana cuelgo el turno.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Viden »

¿A un rey vampiro no se le pueden entregar sacrificios para que se alimente de ellos y no de un enano aleatorio?
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Ancalagon »

Los vampiros respetan los burrows, si el resto de enanos no pisan ese territorio por lo que he visto están seguros. Aunque tardan un tanto entre chupeteo y chupeteo como para que sirvan para sacrificar a nadie.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
rich4r
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 41
Registrado: 28 Oct 2011, 16:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por rich4r »

que tal , tengo 2 dudas ... 1.- como hacer el burrow de niños :S eso no lo entiendo 2.- como puedo equipar 2 "armors" el breastplate y la cota de mallas


sobre las lanzas ,son buenas pero matan sin mucho "escandalo" perforan un pulmon y se afixian o perforan el cranio y listo...yo siempre hago 1 milicia que contine 1 guerrero de lanza , 1 de espada , 1 de mazo y uno de hacha , y siempre el mas rapido en matar a su victima es el de lanza
Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

rich4r escribió:que tal , tengo 2 dudas ... 1.- como hacer el burrow de niños :S eso no lo entiendo 2.- como puedo equipar 2 "armors" el breastplate y la cota de mallas


sobre las lanzas ,son buenas pero matan sin mucho "escandalo" perforan un pulmon y se afixian o perforan el cranio y listo...yo siempre hago 1 milicia que contine 1 guerrero de lanza , 1 de espada , 1 de mazo y uno de hacha , y siempre el mas rapido en matar a su victima es el de lanza
En la pantalla militar seleccionas breastplate y tambien mailshirt, con eso tienes coraza y cota de mallas

El burrow de niños es simplemente un burrow en el que manualmente asignas a los kids (niños)

La lanza, lo unico bueno que le veo es si hay que atacar a un enemigo que requiere cierta distancia como un dragon, por lo demas no es tan potente como el hacha
Viden escribió:¿A un rey vampiro no se le pueden entregar sacrificios para que se alimente de ellos y no de un enano aleatorio?
No es ningun rey, es un alcalde. El rey viene mas adelante con un pequeño sequito y antes tendriamos que pasar por ducado y baronia creo. Eso de rey vampiro yo diria que es una especie de apodo para un vampiro poderoso
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 11:43, editado 1 vez en total.
Responder