¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Viejo, ajado y amarillento papel, sí señor. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Alm. Makarov »

Mondándome de risa con 'Las aventuras del bravo soldado Svejk' de Jaroslav Hasek.

Aventuras y desventuras de un soldado checo en la 1GM. Con un sentido del humor peculiar se intenta descifrar si es un imbécil redomado o un genio.

Muy muy recomendable.
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Acabando Si esto es el hombre de Primo Levi. Me está dejando impresionado, la verdad. Describe su vida como judío esclavo en una fábrica cercana a Auschwitz y lo hace en un lenguaje completamente aséptico, casi como si te estuviese leyendo un inventario. A veces da miedo ...

Y me acabo de comprar ahora mismito (hace un minuto) Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins. Novela negra de los años 70 que revolucionó el género, o al menos eso dicen. Me la ha recomendado una persona solvente.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Bandura »

"La Segunda Guerra Púnica" de un tal Tito Livio. Narra dicha contienda con todo lujo de detalles, sin duda hay un gran trabajo de documentación detrás. Además, el autor parece conocer con bastante profundidad la sociedad romana, sin duda un erudito del mundo clásico. :mrgreen:
Imagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Erpoti65 »

Daniel, ¿ donde lo has conseguido ?, lo ando buscando hace tiempo.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Bandura »

Erpoti65 escribió:Daniel, ¿ donde lo has conseguido ?, lo ando buscando hace tiempo.

Gracias y un saludo.
En cualquier librería, tengo una edición de bolsillo de Alianza editorial dividida en dos tomos
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Lino escribió:Acabando Si esto es el hombre de Primo Levi. Me está dejando impresionado, la verdad. Describe su vida como judío esclavo en una fábrica cercana a Auschwitz y lo hace en un lenguaje completamente aséptico, casi como si te estuviese leyendo un inventario. A veces da miedo ...

Y me acabo de comprar ahora mismito (hace un minuto) Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins. Novela negra de los años 70 que revolucionó el género, o al menos eso dicen. Me la ha recomendado una persona solvente.
Excelentísima novela la de Higgins, ya verás, una de mis preferidas del género negro. Me encantan cuando dichas novelas están narradas desde el punto de vista de los "malos". Si te gusta, busca cosas de Edward Bunker, otro autor muy similar. Por cierto que de Higgins dicen que en ninguna otra novela volvió a alcanzar el mismo nivel. Hace poco vi "Mátalos suavemente", película basada en otra novela de ese mismo autor y, lo que es la película, también fantástica.

Y lo de Primo Levi... qué decir. Mis sensaciones fueron las mismas: impresionado por el modo tan desapasionado con que lo cuenta. Excelente es poco. ¿Te fijaste que no hay ni un solo insulto a los nazis, ni una mala palabra en toda la novela?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Erpoti65 »

Gracias Daniel por la rápida respuesta, tomo nota, el lunes me pongo a ello :Ok: .
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

AlGharib escribió:
Lino escribió:Acabando Si esto es el hombre de Primo Levi. Me está dejando impresionado, la verdad. Describe su vida como judío esclavo en una fábrica cercana a Auschwitz y lo hace en un lenguaje completamente aséptico, casi como si te estuviese leyendo un inventario. A veces da miedo ...

Y me acabo de comprar ahora mismito (hace un minuto) Los amigos de Eddie Coyle, de George V. Higgins. Novela negra de los años 70 que revolucionó el género, o al menos eso dicen. Me la ha recomendado una persona solvente.
Excelentísima novela la de Higgins, ya verás, una de mis preferidas del género negro. Me encantan cuando dichas novelas están narradas desde el punto de vista de los "malos". Si te gusta, busca cosas de Edward Bunker, otro autor muy similar. Por cierto que de Higgins dicen que en ninguna otra novela volvió a alcanzar el mismo nivel. Hace poco vi "Mátalos suavemente", película basada en otra novela de ese mismo autor y, lo que es la película, también fantástica.

Y lo de Primo Levi... qué decir. Mis sensaciones fueron las mismas: impresionado por el modo tan desapasionado con que lo cuenta. Excelente es poco. ¿Te fijaste que no hay ni un solo insulto a los nazis, ni una mala palabra en toda la novela?
Gracias por las recomendaciones, le echaré a un ojo al tal Bunker. Viniendo de ti, seguro que me gusta :Ok:

Sí, lo de Primo Levi es alucinante. Por eso digo que a veces da miedo, es una sensación apocalíptica. Describe minuciosamente la vida en el campo y parece un escriba que anota lo que pasa como si fuese un funcionario del registro. Ni un mal pensamiento, ni un insulto, ni una idea desgarrada ... todo normal, como si estuviese contando una reunión con los amigos o un paseo por el parque. Eso es lo que hace la novela tan ... no sé cómo decirlo ... tan descarnada, tan real. A mí me ha parecido un recurso literario fantástico. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Terminado Shibumi.
Rápida y muy entretenida lectura.

Releyendo ahora este hilo por si veo algo que me apetezca.... :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

El invierno del mundo....
En mi opinión, algo rollero, mucha historia, muchos personajes, pero sin profundizar y sin darle color a éstos. Recursos faciles para mantener la atención, pero a mitad del libro comienza a cansar.
Imagen
Imagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Erpoti65 »

Me pillé el sábado "Imperium Legionis" de Andrea Press, de José Sanchez Toledo. 107 pags. tapa dura, papel plastificado, profusamente ilustrado con fotos y dibujos de excelente factura,el autor, además de escritor, pertenece a grupos de recreación histórica y sale en algunas fotos, todo muy chulo, organización de las legiones, equipo, rangos, nomenclaturas, su día a día, etc. muy recomendable para todo aquel interesado en el mundo militar romano, por 15 Euros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Yo leyendo "El rojo emblema del valor" de Crane y recomendado por AlGharib. Muy bueno :Ok:

Al lado de la cama también tengo Shibumi (no lo encontré en versión electrónica). Y en el kindle tengo preparados "Los amigos de Eddie Coyle" de George V. Higgins (novela negra) y "1948", de Yoram Kaniuk.
De este último hay buenas críticas pero para mí es todo un desconocido.

Solo necesito un par de horas más al día para leer todo lo que quiero. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Lino, si quieres te envío el de shibumi.
Voy a leerme el del rojo emblema del valor. :Ok:

Gracias por las recomendaciones.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Santiago Plaza escribió:Lino, si quieres te envío el de shibumi.
Voy a leerme el del rojo emblema del valor. :Ok:

Gracias por las recomendaciones.
Gracias por el ofrecimiento, pero lo tengo en papel, lo compré en mi última visita a la Casa del Libro de Castellón.

Por cierto, el libro de Higgins "Los amigos de E. Coyle" es genial. Los diálogos son divertidísimos, te enganchan y no te sueltan. Yo no he visto la peli Jackie Brown, de Tarantino, pero supongo que estará basada en el libro, ¿no? Hay un personaje que se llama igual.
Imagen
Responder