[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por nomada_squadman45 »

No, el mal diseño biene porque NO PONE un limite para los asaltos, me explico, al entrar en ZOC enemiga se pierden todos los puntos de movimiento PERO puedes llevar acabo un asalto, esto pasa en ACW NAP REN y EAW, esto hace que aun quedando lejos del enemigo si tienes suficientes puntos de movimiento para quedar a su lado tienes un extra en movimiento/accion que te permite hacer una mas, el asalto, por tanto es muy facil romper una linea enemiga en 1 turno cuando lo normal seria necesitar un segundo turno para lanzar el asalto lo cual daria ademas al defensor la opcion de replegarse o al menos reposicionar las tropas para aguantar mejor o no el asalto, llama a esto el tiempo de reaccion porque macho, si te empiezan a cargar a 500m o mas con infanteria al menos tienes 10 minutos o mas (que es lo que viene durando un turno) para tomar una decision (quedarse o no) y recolocar tropas en consecuencia.

Si a lo anterior unimos que las unidades no ganan fatiga al moverse te puedes tirar turnos y turnos con la tactica del cangrejo amenazando un flanco del enemigo pero sin asaltar o bien moviendo reservas todo el tiempo de un lado para otro sin llegar a tomar una decision firme de donde ponerlas para no desgastarlas porque simplemente no ganan fatiga aun moviendose todo el tiempo en formacion de marcha.

Lo de ganar fatiga en los asaltos esta bastante bien en el juego, salvo que sean unidades desauciadas asaltar toca mucho al atacante y normalmente no tienes tropas de sobra como para enviar un regimiento a descansar por lo que si hay mucho asalto suele ser en el punto de esfuerzo principal, no en un flanco sin reservas y dejado de la mano de Dios. En los ACW es incluso peor porque una ventaja clara en el asaltante no siempre acaba bien para el, es una loteria, asi que se suele usar menos el asalto y se usa mas el arrollar por potencia de fuego (para eso tambien estan las unidades de artilleria mas fragmentadas, es mas facil añadir artilleria de apoyo porque mientras una cubre otra avanza).

Con respecto a la ACW historicamente las bayonetas causaron muy pocas bajas, las acciones de choque fueron muy escasas porque realmente no habia necesidad de ellas, formaciones "napoleonicas" rifles de notable precision y alcanze adecuado... para que narices bailar con el enemigo si se le pueden enviar "telegramas" desde casa :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

:oops:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Creo, sólo creo, que te he entendido, Nómada. Mañana lo vuelvo a leer con más atención :oops: .

Ya me estoy moderando con los asaltos, pero sigo verde, verde... pero pasándomelo de p**a madre, la verdad :mrgreen: . Comentaba el otro día de hacer otro AAR... me temo que lo tendré que dejar porque ando en demasiados fregaos y mejor guardar el trabajo para cuando sepa más del juego y pueda mostrar una batalla bien jugada.

De todos modos, como una especie de "bonus track", colgaré un par de imágenes de esa batalla y de otra que también empecé a AARearla y lo dejé... en el turno 1 :mrgreen: .

Gracias por la aportación, Nómada. Los novatos agradecemos vuestras colaboraciones, aunque vengan de napo-fans :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Imagen

Esta vez sí fue una buena elección la melee. 853 hombres contra 253 y un bonus del 40%, hacían casi imposible fracasar: 4'7 veces más potencia de fuego :Ok: .

Imagen

El turno confederado me hace perder sólo 2 puntos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Eso sí que es una melé bien planeada, con el triple de fuerzas atacantes :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

lecrop escribió:Eso sí que es una melé bien planeada, con el triple de fuerzas atacantes :Ok:
Somos torpes, pero vamos aprendiendo :Ok: .

Lo curioso de la situación es que me alegrara de que las unidades quedaran "routed". Mejor eso que "disrupted" ahí, en mitad de un llano, al descubierto. Hombre, hacían una buena pila de hombres, más de ochocientos, pero creo que estaban a tiro de la artillería enemiga y, quizás de alguna unidad sureña en buen estado. Al huir, además, se acercaban a Union... En la colina, los chicos de Stahel, habían cumplido.

Este turno, cerraba una fase de la partida. Ahora llega EL DESENLACE :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Que gustazo leerte, Algharib. Venga. El desenlace. De todas formas mucha tecnica mucho recuento de bajas y el corazon y la emocion de los caballeros del sur donde queda. Me alegro mucho que estes agusto y feliz en el acwclu...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

tarokun escribió:Que gustazo leerte, Algharib. Venga. El desenlace. De todas formas mucha tecnica mucho recuento de bajas y el corazon y la emocion de los caballeros del sur donde queda. Me alegro mucho que estes agusto y feliz en el acwclu...
Y no me has dejado sólo en el club, hay tres jugadores, puntadelanceros para más señas, que están en proceso de entrar... bueno, uno ya está con el entrenamiento y todo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Mas que me alegro. Yo hubiera seguido si contara con mas tiempo. Es los que mas me gustan despues del Ancient, si y luego los Napos. Pero tuve que elegir y como me he enamorado del sistema de los Ancianicos...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

tarokun escribió:Mas que me alegro. Yo hubiera seguido si contara con mas tiempo. Es los que mas me gustan despues del Ancient, si y luego los Napos. Pero tuve que elegir y como me he enamorado del sistema de los Ancianicos...
A mí me han gustado más estos que los Ancients, cosa de los gustos.

Pero bueno, esto son "fiebres", igual dentro de un tiempo me pongo en serio con los Ancients porque, la verdad, pintan muy bien. Aunque, por desgracia, el Civil Wars no ha habido manera de hacerlo funcionar en mi ordenador. Tengo un iMac, y los juegos de PC los abro con un programa de virtualización de Windows, el "Parallels". Nunca había tenido problemas con los juegos de HPS, el Gallic y el Punic funcionan sin problemas y, salvo "lo último de lo último" en gráficos, y estoy hablando de shooters y (pseudo) rol, no de juegos de estrategia. Eso tampoco ha ayudado a que me enganchara a los Ancients.

Y los Napos... también tendré que probarlos algún día. No tengo ninguno (porque el "Mexican-American War" no cuela como Napo, ¿verdad? :mrgreen: ) y el que no me gusten es más una intuición que otra cosa. En los ACW, nunca juego a la típica batalla con un montón de unidades encaradas, tipo batalla napoleónica; prefiero movimiento y escaramuzas... Pero bueno, igual un día pruebo uno y...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Imagen

Ya hemos comentado mucho los asaltos. Aquí lo intenta por primera vez Taro, sin éxito. Me da pereza calcular las probabilidades de que le saliera bien pero seguro que eran mínimas, si no inexistentes.

Como ya dije, desde este turno entramos en una fase distinta donde, de pelear por la "minor victory" parece que la "Major" podría estar a mi alcance.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió: Ya hemos comentado mucho los asaltos. Aquí lo intenta por primera vez Taro, sin éxito. Me da pereza calcular las probabilidades de que le saliera bien pero seguro que eran mínimas, si no inexistentes.
Solo declarare que mi deber era tomar Union. Se que las madres de los soldados confederados estan orgullosas de que sus hijos cayeran en tan suicida asalto.

No hay mas preguntas. No, no era yo el que en ese turno se le vio alejadose del frente... He dicho que no hay mas preguntas¡
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

En mi opinión, buena decisión respecto a Stahel. Concentración de fuerzas. Ahora que pienso, yo iba con los del Sur, poquito chaquetero yo :x
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

No sé si lo he comentado aquí o en alguna de las cinco partidas que estoy jugando, pero es bastante frecuente que los "routed" sean una buena noticia. En el caso de los hombres de Stahel, lo ha sido porque se alejan de la zona en que están y ese movimiento de huida son "MP extra" que gano para acercarlos a Union, que es donde veo las mayores amenazas en lo que queda de partida.

Gracias a esa huida, las tropas rebeldes situadas más al oeste no podrán alcanzarlas de ninguna manera, ni aunque tomasen la decisión obstinada de ir a reforzar el ataque en Union, cosa que dudo vaya a hacer porque no creo que mi rival supiese, en ese momento, que retiraba a mis tropas de allí.

Bueno, algo pudo intuir... se verá en el próximo turno, creo recordar.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Imagen

Olvidé comentar aquí que la brigada de Stahel, en esos momentos, quería moverla al sur de Union. Incluso pensaba rodear el bosquecillo que hay allí para atacar por la retaguardia a las unidades sureñas que asediaban el villorrio.

Luego veremos que hubo que hacer un cambio de planes...

Imagen

La amenaza sobre Union es un hecho y si se desmorona ese frente, mis opciones de victoria caen en picado.

El tiempo apremia, sólo quedan tres turnos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder