¡¡¡CMBNormandy!!! - IMPRESIONES

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Santiago Plaza escribió:Ayer desinstalé la Beta e instalé la demo para ver que diferencías podía apreciar.
Solo me dio tiempo de comenzar uno de los escenarios y llevaba los alemanes.

Así que aquí van mis dudas.

Me di cuenta que llevaba dos morteros on-map
Dando doble click sobre la unidad, puedes ver a que HQ pertenece. O también de puede hacer dando doble click sobre un HQ y te selecciona las unidades que le pertenecen.

Así que junté al HQ, con sus dos morteros y los dos grupos de acarreadores de munición (ammo bearer o algo así).

Sin haber leído nada del manual, he supuesto por lógica que los acarreadores de munición debo posicionarlos muy cerca de los soldados que llevan el mortero y así lo hice.

Entonces coloqué al HQ en una colina con visión al pueblo. A los dos morteros detrás de la colina a resguardo y sin LOS al pueblo, pero veían y oían al HQ. Al lado de los morteros los acarreadores.

¿Cómo se dan las órdenes a los morteros para que abran fuego sobre el objetivo que no ven?

Yo lo que hice es seleccionar las tres unidades (tal y como hacíamos en CMx1 para fuego indirecto): HQ, Mortero1 y Mortero2 seleccionados. Pongo el foco (de las tres unidades seleccionadas, sobre la que estoy) en el HQ y con este hago 'Target' al pueblo.
Pero no dispararon.
Una vez dada la orden, fui seleccionando los morteros por separado, pero no tenían establecido ningun objetivo.

¿Alguien podría explicarme como se usan los morteros con fuego indirecto?

Prometo que intentaré ir leyendome el manual, por que seguro que estoy preguntando algo que ya viene explicado... :mrgreen: :roll:
Santi, usa el HQ como si estuvieras pidiendo artilleria, vas a ese icono, y te salen los morteros. Ajustas la orden de fuego y a esperar. No estan directo como antes.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Santiago Plaza »

:bang: Coño...visto así parece facil y todo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por livipajo »

antonyo escribió:A mi lo que me ha sorprendido es la letalidad de los morteros on map, cuando tienen vision directa al objetivo.

Tenia yo a dos squads alemanas detras de sendos setos de hierba, y en dos turnos consecutivos, dos morteros on map americanos, con vision directa, con un solo disparo han acabado con 7 de los 9 componentes del grupo.

No se si eso es algo normal, o si solo es que han tenido suerte los morteros americanos, pero desde luego los americanos con esas dos acciones han parado mi ofensiva :rezar:
A mi me ha pasado algo muy parecido,y han destrozado mi ataque en na :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Akira »

Santiago Plaza escribió: :blabla: :blabla:
¿Alguien podría explicarme como se usan los morteros con fuego indirecto?

Prometo que intentaré ir leyendome el manual, por que seguro que estoy preguntando algo que ya viene explicado... :mrgreen: :roll:
Pulsas sobre el HQ, y hay un icono...

Imagen

Desde ahi se despliegan las ordenes de artilleria, te aparecen las diferentes opciones ON MAP y OFF MAP que tienes
y puedes comenzar a crear planes de bombardeo :P

No tengo ninguna captura, pero esta tarde pienso hacer un pequeño manual para dejarlo STICKY en la web del CMBN ¿OK?
Creo que sería positivo si me dejáis...
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por antonyo »

Santiago Plaza escribió: ¿Alguien podría explicarme como se usan los morteros con fuego indirecto?
Se usan igual que si fueran artilleria off map. Tienes que hacer un requerimiento de artilleria, desde cualquier unidad que tenga radio y que este dentro de la cadena de mando, y los morteros on map, saldran junto con la artilleria off map para que seleccionar la que quieras para darle una orden.

Lo que no se, es si el HQ de los morteros que comentas tiene radio o no. Si no tiene radio, seguramente no podra ordenar fuego indirecto con sus morteros, aunque el propio HQ tenga vision directa al objetivo y pueda comunicarse con voz con sus morteros. Aunque yo creo que si hay un HQ sin radio pero con vision o voz a los morteros tambien debería poderse ordenar fuego indirecto a los morteros, pero creo que Akira ha comentado que eso no puede hacerse.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por xtraviz »

Anoche sólo tuve tiempo de probar los 4 o 5 primeros minutos del escenario de entrenamiento (hasta que llegan los refuerzos). Lo cargué varias veces porque no acabo de acostumbrarme y me dio la 1:30 de la mañana. Tengo que ir con más calma…

Aunque el juego me va muy fluido con todo al máximo he tenido que aumentar el brillo del monitor y así he conseguido una estupenda sensación de paisaje. Por otra parte, no acabo de mejorar el contraste en los tonos de: las líneas de waypoints, las marcas de hombres y vehiculos seleccionados, así como las zonas de terreno donde marco los puntos de movimiento...

Una cosa que quería comentar es la nueva opción de dividir equipos. Es la que más me ha ilusionado pero no estoy seguro que sea la forma adecuada de gestionar las unidades. Es que me parece una pasada esa posibilidad de destacar equipos de reconocimiento, o de AT, o de asalto… pero, como ya digo, no estoy seguro que sea la mejor manera de desplegar muchos equipos… en definitiva, ¿cómo adaptáis esa opción en la acción? ¿consejos?
No tengo ninguna captura, pero esta tarde pienso hacer un pequeño manual para dejarlo STICKY en la web del CMBN ¿OK?
Creo que sería positivo si me dejáis...
Eso estaría bien... pero que muy bien... :W00t:
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Viajero »

Akira escribió:
No tengo ninguna captura, pero esta tarde pienso hacer un pequeño manual para dejarlo STICKY en la web del CMBN ¿OK?
Creo que sería positivo si me dejáis...
Te refieres al foro oficial? Nah, que se jodan y aprendan solos. Ponlo sticky aquí en PdL! :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Lino »

Yo no sabía lo de los morteros on map y ayer me funcionaban a veces de esta manera (igual que en el CMX1). Selecciono el HQ y con la tecla Shift apretada selecciono el mortero (deben estar cerca, con contacto de voz). Selecciono el objetivo con el HQ y el mortero también lo selecciona. Luego le digo al HQ que anule el objetivo habiendo "desenganchado" el mortero y ya está. El HQ anula su objetivo y el mortero lo mantiene. No funcionaba siempre, solo a veces. Lo del icono de artillería parece más sencillo. ¿Alguien ha probado si también funciona si el HQ y el mortero no tienen contacto de voz?
Última edición por Lino el 13 May 2011, 12:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Niessuh »

Santiago Plaza escribió:Ayer desinstalé la Beta e instalé la demo para ver que diferencías podía apreciar.
Solo me dio tiempo de comenzar uno de los escenarios y llevaba los alemanes.

Así que aquí van mis dudas.

Me di cuenta que llevaba dos morteros on-map
Dando doble click sobre la unidad, puedes ver a que HQ pertenece. O también de puede hacer dando doble click sobre un HQ y te selecciona las unidades que le pertenecen.

Así que junté al HQ, con sus dos morteros y los dos grupos de acarreadores de munición (ammo bearer o algo así).

Sin haber leído nada del manual, he supuesto por lógica que los acarreadores de munición debo posicionarlos muy cerca de los soldados que llevan el mortero y así lo hice.

Entonces coloqué al HQ en una colina con visión al pueblo. A los dos morteros detrás de la colina a resguardo y sin LOS al pueblo, pero veían y oían al HQ. Al lado de los morteros los acarreadores.

¿Cómo se dan las órdenes a los morteros para que abran fuego sobre el objetivo que no ven?

Yo lo que hice es seleccionar las tres unidades (tal y como hacíamos en CMx1 para fuego indirecto): HQ, Mortero1 y Mortero2 seleccionados. Pongo el foco (de las tres unidades seleccionadas, sobre la que estoy) en el HQ y con este hago 'Target' al pueblo.
Pero no dispararon.
Una vez dada la orden, fui seleccionando los morteros por separado, pero no tenían establecido ningun objetivo.

¿Alguien podría explicarme como se usan los morteros con fuego indirecto?

Prometo que intentaré ir leyendome el manual, por que seguro que estoy preguntando algo que ya viene explicado... :mrgreen: :roll:

para fuego indirecto tienes que usarlos como la artilleria externa, con el botoncito verde de enmedio :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Niessuh »

Lino escribió:Yo no sabía lo de los morteros on map y ayer me funcionaban a veces de esta manera (igual que en el CMX1). Selecciono el HQ y con la tecla Shift apretada selecciono el mortero (deben estar cerca, con contacto de voz). Selecciono el objetivo con el HQ y el mortero también lo selecciona. Luego le digo al HQ que anule el objetivo habiendo "desenganchadoE el morteroy ya está. El HQ anula su objetivo y el mortero lo mantiene. No funcionaba siempre, solo a veces. Lo del icono de artillería parece más sencillo. ¿Alguien ha probado si también funciona si el HQ y el mortero no tienen contacto de voz?
eso debe ser porque el mortero tiene linea de vision al objetivo, estás dando al mortero una orden de fuego directo. El fuego indirecto solo funciona desde el icono de artilleria. Al menos eso dice el manual, yo no he visto otra posibilidad
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Demo del Normandy ya disponible

Mensaje por Lino »

CAMALEON escribió:
- ¿Se puede saber a posteriori cuantos hombres formaban una escuadra? Porque según les matan desaparecen, y no se sabe realmente la composición original de la escuadra.

Un saludo
CAMALEON
Hablo de memoria, pero creo que cuando tienes una escuadra seleccionada, en la izquierda de la pantalla sobre la misma imagen del campo de batalla (no donde aparece su estado "pinned" y el nombre y esas cosas) aparecen todos los rangos de los soldados que formaban la escuadra y su estado. Esos nombres aparecen es color fosforito. Si ha sido eliminado pone "baja".
Mira, en esta imagen del AAR de Akira se puede ver:

Imagen

El equipo estaba formado por 5 hombres y ya tiene 2 bajas.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Viajero »

Hablando de bajas... otra cosa que me ha dejado pelín alucinado es ver que ciertos soldados (aun no estoy seguro si de la misma escuadra o de alguna colindante) actúan como médicos y pueden recuperar a soldados de su estado de baja si les das algo de tiempo.

Me di cuenta ayer mientars jugaba el escenario de entrenamiento y habia movido una escuadra que estaba mas o menos entera al lado de otra que habia sido decimada. De repente vi a dos de los soldados (ya digo no me acuerdo de qué escuadra) "curando" a sendas bajas. Y en el log de la izquierda de texto verde aparecían con la actividad "medic".
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por antonyo »

Viajero escribió:Hablando de bajas... otra cosa que me ha dejado pelín alucinado es ver que ciertos soldados (aun no estoy seguro si de la misma escuadra o de alguna colindante) actúan como médicos y pueden recuperar a soldados de su estado de baja si les das algo de tiempo.

Me di cuenta ayer mientars jugaba el escenario de entrenamiento y habia movido una escuadra que estaba mas o menos entera al lado de otra que habia sido decimada. De repente vi a dos de los soldados (ya digo no me acuerdo de qué escuadra) "curando" a sendas bajas. Y en el log de la izquierda de texto verde aparecían con la actividad "medic".
Si, eso ya lo hacian en el CMSF. Realmente no los recuperan para el combate, pero al final en vez de contar como muertos en el briefing, cuentan como heridos y cuentan como puntuacion. Digamos que los estabilizan y los envian al hospital.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por KIM »

Ayer envio unos scouts y son batidos por una mg, causando un herido, al cabo de un ratito el listo que estaba sano empieza a curar al herido..suena la MG :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES

Mensaje por Iosef »

Si, los que están de medicos son carne de cañon, no prestan atención a su entorno.
Responder