Como ya dije en su momento, veo normal que esta película no guste a muchos. Los valores cinematográficos de la película son muy grandes pero, sin embargo,
el guión gamberro de Tarantino es demasiado extravagante y original para muchos espectadores. Pero tampoco esto es una sorpresa, ¿no? ¿Habéis visto la película de Oliver Tostón (perdón,
Oliver Stone) "
Asesinos Natos"? ¿O "
Abierto hasta el amanecer"?... Pues sí, el guionista de estas locuras es Mr. Tarantino...
Lógicamente, "
Malditos Bastardos" está ambientada en la 2ª Guerra Mundial y, por supuesto, la gran mayoría esperará ver una película bélica clásica que respete la Historia y tal (más aún si tenemos en cuenta
la línea editorial de este foro...

).
Pero no es una película bélica. Y el director tampoco pretendía crear un producto así.
Tarantino, de todas maneras, ya nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas,
ya sabemos lo gamberro que es, y ya tendríamos que estar preparados antes de entrar en la sala de cine, ¿no?
- ¿Es "
Kill Bill" una típica película de Artes Marciales?
No.
- ¿Es "
Reservoir Dogs" o "
Pulp Fiction" una típica película de Cine Negro?
No.
- ¿Es "
Death Proof" una típica Road Movie?
No.
Yo veo al director
Quentin Tarantino como una especie de Doctor Frankenstein, el cual coge (sin miramientos morales ni de ningún tipo, sólo por amor a su trabajo) trozos de películas de aquí y de allá, se divierte con su oficio y, sin escrúpulos ninguno se ríe a carcajada limpia tanto de los que rechazan su trabajo como de los que lo alabamos. Este profesional tiene tanta habilidad que puede hacerlo perfectamente. Es como
Kobe Bryant en baloncesto: da igual que le pongas tres tíos a defenderlo, que va a hacer lo que le de la gana metiéndote 60 puntos o más. Tiene habilidad para eso y mucho más.
Coincido con la gran mayoría que "
Reservoir Dogs" sigue siendo para mí su mejor película, pero insisto que "
Inglourious Basterds" (cinematográficamente hablando) llega casi a tan alto nivel. Y me da esperanzas para que, muy pronto, Tarantino consiga por fin
su película perfecta (entre comillas).
Estoy seguro que este tío puede. Como Kobe Bryant
Y los cinéfilos recalcitrantes se lo agradecemos
Saludos.