Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno os dejo un enlace donde podreis bajar las listas de aviones con sus caracteristicas junto con algunas cosas mas http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... =&#2255748 parece ser que va se van a añadir mas cosas como el tema de los motores y celulas aereas mas tarde.

Lolopedo pasate por la zona de AAR del juego, hay unos cuantos http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=745 :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por CM »

el sabado recargo la tarjeta y lo compro. el simulador IL2 me apasiona y este juego me llama poderosamente la atencion.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Al final lo compre, lo he probado y tengo que decir que aparte de toooooooooooochooooooooo la interfaz es hablando en plata es una P**A MIERDA, es un puñetero caos es menos intuitiva que un politico eligiendo entre 2 opciones, una malaaaaaaaaaaaaaaa y otra buena :bang:

Bueno, tengo lectura ya para varios dias... 122 paginas de manual de na y ademas en hereje :palomitas:

PD: pido al cielo que salgan modders para el tema grafico porque ver las instalaciones con zoom al tope es que me sangran los ojos a borbotones... con lo facil que era hacer unos bonitos simbolos cuadrados y tal :x
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2005, 18:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Viendolas venir

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por kes3 »

Corria el año 1999 y, un día, paseando por un centro comercial vi un juego que me llamo la atención; era el Battle of Britain (BoB). Lo compré y empezó una época nueva en mi vida (en lo referente a los juegos, claro).

Mi opinión, en su día, era buena para el BoB, ya que se deja jugar. Quiero decir que, aunque cuesta, no es imposible. El BoB era incluso ameno una vez le pillas el truco, eso si, preparate a pasar tus horas; si quereis divorciaros, no lo dudeis, comprarlo!!!!.

Claro, viciado como estaba al BoB la aparición del 12 o'clock: Bombing the Reich (BtR) era una compra fija.

Sin embargo, el BtR, comparado con el BoB, era inmenso, casi brutal. La campaña era injugable pues no dabas abarcado todo el escenario, ni como aliado, ni mucho menos como aleman. O estas jubilado o no te llegan las horas para controlarlo; eso si, se podía jugar a los escenarios (y no todos), ya que estos se podían jugar en un tiempo razonable y con la complicación justa. Yo, prácticamente, jugaba al "Avalanche" (la campaña italiana) y me molaba; pero con la campaña completa (y los escenarios que abarcan todo el mapa) nunca pude, fue superior a mi.

Pese a todo yo lo he comprado, más que nada, por añoranza a un juego que me permitio que mis embarques fueran más llevaderos.

Vamos, si os van los retos tipo WitP, el BoB os encantara, el BtR os avasallara, pero ya sabeis, todo es cuestión de ganas y tener tiempo.

Saludos.
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

nomada_squadman45 escribió:Lolopedo pasate por la zona de AAR del juego, hay unos cuantos http://www.matrixgames.com/forums/tt.asp?forumid=745 :palomitas:
Gracias nomanda, por favor danos tus impresiones, k me has dejao un poco acongojao.
¿Es tan denso?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno aun no me he puesto en serio con el, hay que leerse antes el manual y esas cosas pero te dejo algunas imagenes para que te hagas una idea de lo tocho que es:

Nº de blancos para los bombarderos aliados en la gran campaña de 1944 (500 dias) como veras son "pocos"

Imagen

Igual que la anterior pero esta es la de blancos ingleses para los alemanes en la gran campaña de la batalla de Inglaterra, es mas modesta que la anterior :P

Imagen

Orden de batalla de la 8ª fuerza aerea en la campaña del 44, aun quedan el resto de fuerzas aereas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Orden de batalla de la Luftwaffe para la gran campaña de la batalla de Inglaterra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aparte de que cada piloto esta modelado por separado... en total 18.000 creo.


Es una autentica bestia parda, aun tiene fallos tipicos de una version 1.0 (en las imagenes veras que el puntero tiene el reloj de arena, no es que carge nada solo que al ejecutar el juego desde un acceso directo se queda hay fijo desde el exe de la carpeta no pasa) y necesitas adaptarte mucho a la interfaz que es algo rara, el resto... bueno, no mire aun bien el tema de automatizar cosas, puedes repetir raids con el mismo perfil y luego esta el tema de la produccion... ufff me voy a tomar una viodramina que me estoy mareand :oops:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por lolopedo »

Jajajajaa, bueeeno creo k en cuanto tenga algo de tiempo me lo pillare.
Me interesa el tema de donde atacas, x ejemplo, me imagino k lo logico seria atacar los airfields y las fabricas de aviones a saco, por k por ejemplo ¿para k sirve atacar una factoria de aluminio o una planta electrica??, ¿les paras produccion o te dan puntos??

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Beren »

Alguien puede comentar las mejoras? porque hasta ahora en las screens no he visto nada novedoso...
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Rander »

lolopedo escribió:por k por ejemplo ¿para k sirve atacar una factoria de aluminio o una planta electrica??, ¿les paras produccion o te dan puntos??Gracias
Si no recuerdo mal, ambas cosas :D
El viejo Battle of Britain (y supongo que este igual) trataba de reflejar la industria real. Dañando un tipo de industria puedes afectar a la producción de los otros tipos y con ello afectar a la producción final.
Ejemplos (que recuerde): dañar las fábricas de rodamientos reducía la producción de las fabricas de aviones y por lo tanto obtienes menos aviones de reemplazo. Dañar las centrales eléctricas reduce la eficacia de todas las industrias, ya que estas necesitan energía para funcionar.

Saludos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ufff no se que mejores reales tiene el juego, en los foros de matrix hay de todo, unos que dicen que es lo mismo, otros que lo han mejorado mucho... no se como seria el original pero a mi el tema de los menus no me gusta nada de nada por el resto como primera vez que veo el juego me parece que da mucho juego aunque le faltan ayudas visuales y ser algo menos caotico en la informacion... si le sacan unos parches que arreglen fallos e impongan algo de orden... unos mods graficos y tal quedaria un juego muy bueno, por ahora no esta mal, solo he catado el escenario de un dia para tomar contacto con tema misiones y tal y es entretenido y relativamente rapido de jugar... otra cosa sera el 12 O´Clock, alias Divorciator :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno empeze el otro dia una campaña como aleman en la batalla de Inglaterra, no tengo mucha idea de las cosas y ando experimentando, por ahora los experimentos mas faciles han salido caros y otros mas de en plan "a ver que pasa mi maaaa" han salido de maravilla jejeje algunas capturillas luego comento y tal... eso si, la interfaz una puñetera mierda, solo ves la lista de aviones perdidos al final de un turno de ataque pero no cuando planeas los ataques, la fatiga solo la ves a nivel individual de pilotos asi que tienes que entrar en cada escuadron para verla... un coñazo vamos y la falta de informacion se deja notar, no se si es que no se donde esta o directamente no hay pero no se cuantos aviones en servicio tengo de cada tipo o en reparacion, no se listan los aviones dañados al enemigo... en fin, un poco corto el tema en cuanto a datos.

Estado de la campaña tras 4 dias:
Imagen

Perdidas aereas:
Imagen

Zonas atacadas:
Imagen

La verdad el ME-110 es un colador, ataque que recibe avion que pierde, solo ha volado en 3 dias y es el modelo mas zurrado y apenas consigue nada en limpio, lo uso como escolta cercana, dejo la covertura superior a los ME-109 pero estos parece que pasan un poco del tema rara vez logran intercepciones y cuando lo logran reciben tambien bastante... los sweeps no son muy eficaces pero hay que lanzarlos (esta noche use por 1ª vez unidades nocturnas y perdi dos Do-17 pero localize una base de Blemhein nocturnos en una zona muy muy expuesta asi que un ataque de mi unidad de E-7 con ataques de ME-110 escalonados no se lo quita nadie jejeje) los bombardeos para ser utiles tienen que ser por debajo de los 20.000 pies pero entonces los spitfire te acribillan... curioso pero los Hurricane estan sufriendo mucho con el fuego defensivo de mis bombarderos sobre todo de los Ju-88... de todas formas sabiendo solo la hora de llegada sobre el objetivo no puedes hacer muchas virgerias con la escolta... la mejor idea es lanzar un escuadron cada 3-5 minutos para que tengan tanta covertura como se pueda de hecho de esta menera puedes incharte a derribar aviones enemigos sobre el mar no hay mas que ver las fuertes perdidas en este area de la RAF.

Ahora seguire con una campaña contra las zonas de almacenaje de petroleo al este de Londres (no se si servira para algo... si alguie sabe que diga) con ataques a los radares de la zona y luego pasare a la fase 2 de mi ataque a la industria aeronautica liquidando las 2 fabricas dañadas e intentendo añadir otras 2 a la lista (entre ellas una al oeste de Londres que tiene capacidad 9!!!).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por Beren »

Sinceramente, me parecen los mismos juegos por mas que veo screens.... :rezar: , estan empezando a abundar estos engañabobos, que cambian 2 cositas en un juego y lo sacan tal cual... :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por belchite »

me podeis decir si el sistema de mapas es igual al del witp es decir si son trosos de mapas que en el juego forman uno
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por nomada_squadman45 »

hombre, de una reedicion no se puede esperar mucho, a mi me vino bien porque no tenia ninguno de los juegos pero tienes razon Beren al decir que son los mismos juegos pulidos y poco mas, el tema de la interfaz a mi me parece de chiste, es sin lugar a dudas la peor que he visto en mi vida, ademas, falta muchisima informacion (donde puedo ver el total de derribos por modelo de avion???, rangos de alcance para los aviones??? y mas cosas) y otra esta bastante mal metida.

De todas formas obviando estos temas el juego es entretenido, tiene mas chicha quel "Defending the Reich" y permite mas libertad y variedad de blancos, ahora despues de mi campaña contra los radares pasare a una contra los depositos de combustible y luego retomare mi campaña contra la produccion aerea previa minicampaña antiaerodromos enemigos, de todas formas aun no se como va ni la mitad de las cosas del juego asi que...

PD: tambien deberia ver el tema de Escocia... aun no lance a mis barrigones contra ellos... mas tarde lo hare cuando eleve a 200 las perdidas enemigas, entonces creo que en el norte salvo Gladiator y Fulmars no tendra mucho mas y podre hacer ataques con mis Ju-88.


EDITO: los mapas son uno solo, el mapa de Inglaterra para la campaña de Eagle day y el mapa de TODA Europa (Balcanes tambien) incluyendo norte de Africa y Palestina (Turquia tambien si no recuerdo mal).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Mensaje por picaron »

belchite escribió:me podeis decir si el sistema de mapas es igual al del witp es decir si son trosos de mapas que en el juego forman uno
El sistema es igual que el de witp, pero están en una carpeta todos juntos "MapArt"
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder