Multita :(

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Multita :(

Mensaje por Bandura »

celorios escribió:
daniel escribió:Lo que yo he notado es que cuando voy por una carretera con un límite de velocidad de 50 y circulo a 45 o a 50, oye pues nunca me multan, y mira que paso todos lo días y no hay manera, no me multa, tendré que pasar a 70 :roll:.
No entiendo muy bien que quieres decir Daniel....
Será que me acabo de levantar :S
Quiero decir que si cumples con las normas no te suelen multar.
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Multita :(

Mensaje por celorios »

daniel escribió:
celorios escribió:
daniel escribió:Lo que yo he notado es que cuando voy por una carretera con un límite de velocidad de 50 y circulo a 45 o a 50, oye pues nunca me multan, y mira que paso todos lo días y no hay manera, no me multa, tendré que pasar a 70 :roll:.
No entiendo muy bien que quieres decir Daniel....
Será que me acabo de levantar :S
Quiero decir que si cumples con las normas no te suelen multar.
Tienes razon y yo, ni creo uqe nadie, haya dicho nada respecto a no cumplir las normas.

Yo he pedido un sitio para recurrir, se que no tendré éxito pero quiero hacerlo, si se ha iniciado un debate sobre si por ir 2, 3 u 8 km/h por encima de lo permitido esta bien que te multen pues oye....

A mi no me parece ir rápido ir a 102 km/h en una autopista de 3 carriles en PERFECTO estado la verdad
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Multita :(

Mensaje por Kal »

Hace dos años, en Tarifa, un componente de un equipo de atestados de la Guardia Civil y yo fumábamos un cigarrillo junto al cadáver de una chica cubierto por una sábana blanca. Yo necesitaba la nicotina por el susto de encontrarme dos coches detrás del siniestrado, él por el cabreo. Aquel cabo primero me decía que su unidad estaba literalmente hasta los "cojones" de pedir que obras públicas, fomento, medio natural y marino, o marina, o la madre que parió a todos los incompetentes con competencia transferida que se dignasen a tratar el asfalto en ese punto para evitar más muertes. La solución, me decía, es tan sencilla como "arañar" el firme con una maquinaria especial para aumentar la adherencia de los neumáticos, me explicaba aquel guardia civil hastiado de hacer fotos de muertos mientras mirábamos de reojo la forma bajo la sábana.

A mí me joden los radares escondidos, los dispuestos en puntos en los que físicamente no te da tiempo a frenar (reducción de 100 a 80 en pocos metros y, en medio, un radar tras un seto), me fastidia ese sistema de cazar infractores que nada tiene de preventivo y me jode que me limiten a 70 en zonas de la M-30 donde es completamente absurdo con los vehículos que conducimos hoy en día.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Multita :(

Mensaje por Rubeus »

daniel escribió:
celorios escribió:
daniel escribió:Lo que yo he notado es que cuando voy por una carretera con un límite de velocidad de 50 y circulo a 45 o a 50, oye pues nunca me multan, y mira que paso todos lo días y no hay manera, no me multa, tendré que pasar a 70 :roll:.
No entiendo muy bien que quieres decir Daniel....
Será que me acabo de levantar :S
Quiero decir que si cumples con las normas no te suelen multar.
Yo llevo once años conduciendo y tampoco me han multado nunca. Los límites de velocidad los cumplo a rajatabla, lleve el vehículo que lleve (tengo coche y moto).

Lo que es cierto es que me parece un poco excesivo el multar a alguien porque sobrepase el límite de velocidad por +12 km./h., como en este caso.

En casos (que veo muchísimos) de Mercedes, Seat Leones o Ibizas, o Audis de color negro o rojo (por decir algunas marcas así, al azar...) que van a 160 ó 180 Kms./h. (o más) por autovía o autopista, pues qué quieren que les diga: habría que crujirles a base de bien, incluido la prohibición de que vuelvan a coger un vehículo semejantes mangurrinos con cochazo, que presumen delante de sus amiguetes: "yo, Málaga - Granada me lo hago en menos de una hora...". En fin: retazos del eslabón perdido...


Todavía saludo (casi cada semana, cuando me lo encuentro) a los padres de un amigo mío, que son el hombre y la mujer con la cara más triste que conozco. Su hijo, amigo mío y muy buena gente, jugaba conmigo al baloncesto en las canchas de mi colegio e instituto. Estaba casado y tenía una niña pequeña de dos añitos. Un sábado (que ya no se me olvidará nunca, por desgracia) tenía un almuerzo de negocios en Murcia. Dejó a la niña con sus padres (¡menos mal!). Conducía un Lexus a 220 Kms./h., con su mujer de copiloto. Tuvieron un accidente (el accidente) y no quedó ni rastro de los dos...

Ahora los padres de ella no quieren ni ver a los padres de mi amigo, porque "son los padres del asesino de nuestra hija" (les escuché que decían en el cementerio algunos de los familiares de ella). Lo escuché y me entró rabia (y ganas de responderle), pero tragué saliba y miré para el suelo. "Pero si cuando veo un jilipoyas haciendo el loco en la carretera, el primero que dice -¿A dónde irá el pedazo de mangurrino ese?- soy yo... Si tuviera a mi amigo delante, es que lo hincharía a ostias", me dije a mí mismo...

Es algo muy triste, un trauma que no me puedo quitar de la cabeza.

Cada vez que cojo el volante para viajar pienso en la responsabilidad que supone llevar un vehículo que tiene cierta velocidad, peso, conlleva cierta inercia, pienso en las distancias de frenado, etc. Básicas cuestiones de física que cualquier persona cabal debería tener en cuenta.

Y también pienso en esos mangurrinos que en vez de un volante parece que empuñaran un arma y no son conscientes del daño que podrían llegar a causar, y quizás nunca lo lleguen a saber porque quizás será demasiado tarde.

Un saludo.
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Multita :(

Mensaje por celorios »

Rubeus escribió:Yo llevo once años conduciendo y tampoco me han multado nunca. Los límites de velocidad los cumplo a rajatabla, lleve el vehículo que lleve (tengo coche y moto).

Lo que es cierto es que me parece un poco excesivo el multar a alguien porque sobrepase el límite de velocidad por +12 km./h., como en este caso.

En casos (que veo muchísimos) de Mercedes, Seat Leones o Ibizas, o Audis de color negro o rojo (por decir algunas marcas así, al azar...) que van a 160 ó 180 Kms./h. (o más) por autovía o autopista, pues qué quieren que les diga: habría que crujirles a base de bien, incluido la prohibición de que vuelvan a coger un vehículo semejantes mangurrinos con cochazo, que presumen delante de sus amiguetes: "yo, Málaga - Granada me lo hago en menos de una hora...". En fin: retazos del eslabón perdido...


Todavía saludo (casi cada semana, cuando me lo encuentro) a los padres de un amigo mío, que son el hombre y la mujer con la cara más triste que conozco. Su hijo, amigo mío y muy buena gente, jugaba conmigo al baloncesto en las canchas de mi colegio e instituto. Estaba casado y tenía una niña pequeña de dos añitos. Un sábado (que ya no se me olvidará nunca, por desgracia) tenía un almuerzo de negocios en Murcia. Dejó a la niña con sus padres (¡menos mal!). Conducía un Lexus a 220 Kms./h., con su mujer de copiloto. Tuvieron un accidente (el accidente) y no quedó ni rastro de los dos...

Ahora los padres de ella no quieren ni ver a los padres de mi amigo, porque "son los padres del asesino de nuestra hija" (les escuché que decían en el cementerio algunos de los familiares de ella). Lo escuché y me entró rabia (y ganas de responderle), pero tragué saliba y miré para el suelo. "Pero si cuando veo un jilipoyas haciendo el loco en la carretera, el primero que dice -¿A dónde irá el pedazo de mangurrino ese?- soy yo... Si tuviera a mi amigo delante, es que lo hincharía a ostias", me dije a mí mismo...

Es algo muy triste, un trauma que no me puedo quitar de la cabeza.

Cada vez que cojo el volante para viajar pienso en la responsabilidad que supone llevar un vehículo que tiene cierta velocidad, peso, conlleva cierta inercia, pienso en las distancias de frenado, etc. Básicas cuestiones de física que cualquier persona cabal debería tener en cuenta.

Y también pienso en esos mangurrinos que en vez de un volante parece que empuñaran un arma y no son conscientes del daño que podrían llegar a causar, y quizás nunca lo lleguen a saber porque quizás será demasiado tarde.

Un saludo.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Yo, gracias a dios, nunca he tenido una experiencia de ese tipo, y la verdad que espero no tenerla en la vida....

Yo también tengo moto y coche, y aunque parezca lo contrario, suelo respetar los límites de velocidad, me han multado escasas veces en mi vida por correr y casi todas por algún despiste tonto.

Y en esta ocasión, porque me ha tocado a mi pero que si fuera otro lo diría igual, me parece una auténtica putada que te multen por ir un poco más rápido cuando hay auténticos locos circulando por las carreteras de cualquier comunidad y ciudad española.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Multita :(

Mensaje por King Tiger »

Hay que tener mucho cuidado con los coches, porque el Estado necesita dinero como agua de mayo y por cualquier tontería te meten un multazo...
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Multita :(

Mensaje por Camile Desmoulins »

o admito que siempre me han caido muy mal las empresas de recursos sistematicos de multas. Estamos en un pais que tiene unos 3000 muertos al año por trafico, y en el que te pueden adelantar vehiculos conduciendo a velocidades indecentes. De hecho, hasta cambiaba la emisora de radio cuando oia los anuncios de "devuelta", de la rabia que me daban.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte han empezado a aparecer situaciones "sospechosas". Las bajadas de Somosierra se han limitado a 80 por hora, en ambas direcciones, lo que provoca que tengas que ir literalmente frenando, no te vale siquiera con bajar reducido, porque la inercia del coche (si es un poco pesado) te lleva a coger velocidad, dada la pendiente. A mitad de bajada hayb un radar en ambos casos, no avisado, y los frenazos son importantes. Se habla a veces de prevencion, pero en este caso lo unico que se busca es recaudar. No entiendo muy bien lo que previenes provocando frenazos, el dia que en esa carretera frenen de mas algunos coches y al tipico camion eslovaco no le de tiempo a frenar, saldran en las noticias como un "desgraciado accidente". esta situacion se repite pocos kilometros mas alla, en Honrubia de la Cuesta. Casulamente, tramos llanos, despejados, en los que la gente se pone a mucha velocidad, ahi no hay radares...

En la M-50 hay un punto (cerca de Nassica) en el que se ha puesta un radar. La velocidad de la via son 120 Km/h, pero unos 100 metros antes ha aparecido una sospechosa señal de 100 Km/h. No parece muy preventivo...

Soy un defensor de los radares, incluso me sienta mal que se publiquen listas de su ubicacion o similares, porque yo respeto los limites de velocidad sistematicamente (aunque tambien he tenido una multita del tipo celorios, por circular a 104 Km/h un dia en al M-30, con los coches de hoy en dia no notas cuando coges velocidad, y eso que el mio tiene regulador de velocidad), pero reconozco que ultimamente tengo muchos conocidos con multas por pequeñas infracciones de velocidad y radares situados de forma, cuando menos, discutible.

Lo peor es que Trafico, con ellos, les da argumentos a sus criticos y detractores. Y recauda, eso si, pero su mision no deberia ser esa.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Multita :(

Mensaje por nomada_squadman45 »

La mision de trafico deberia ser recaudar el dinero de los cabestros y con el reducir la lista de puntos negros porque esa si que no cambia nunca, siempre se habla del factor humano en las muertes pero el factor "mierda de infraestructuras" ni se menta, es tabu y en mas de un caso es el motivo de varias muertes pero claro, un accidente por ese motivo no lo veras en la television, hay sacan a los "jovenzuelos atolondrados".

Por cierto, los radares no previenen nada, sirven para lo que sirven porque siempre estan donde es mas facil cazar infractores no donde realmente podrian evitar algo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Multita :(

Mensaje por Nihil »

Este fin de semana fui a Cuenca con unos amigos, en una carretera de dos carriles, en perfecto estado, porque es nueva, una visibilidad perfecta y una bajada de esas que con solo pisar el embrague el coche pasa de los 140 kmh, a mitad de la cuesta uno de mis amigos que ya había circulado por allí me avisó: ten cuidado porque justo al final de la bajada hay un radar.

Como dice Camile tuve que bajar frenando para mantenerme dentro de los límites y efectivamente el radar estaba allí.

Un poco más adelante salimos de esa carretera para acabar en otra en un estado penoso con unas curvas que daban miedo, en una de ellas había un camión en la cuneta accidentado, se había salido de la curva. ¿Había algún radar en esta carretera?, efectivamente, ni uno.

Un porcentaje muy alto de los radares están puestos en situaciones donde se sabe que se puede recaudar y no donde deberían estar realmente puestos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Multita :(

Mensaje por Niessuh »

Nada como un coche de 1100cc para evitar las multas. :mrgreen:
Yo desde que uso coche barato de segunda mano soy mucho más feliz
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Multita :(

Mensaje por Marmiton »

Los seis meses que estuve el año pasado yendo a clases por las tardes por la zona de Campo de las Naciones, me los pasé cogiendo la M-40 al mediodía desde Getafe y volviendo por la M-30. El cambio de ruta era para llevar a sus casas a dos compañeros de clase (me daba cargo de conciencia usar el coche para mí solo). La alternativa era ir en tren y metro, y con el coche ahorraba una hora al día sin necesidad de correr.

Mi coche también es uno de los "de hoy en día", un Opel (¡ay! ¿quién me fabricará ahora los repuestos?) que tiene un mecanismo fabuloso: dándole a un botoncito, mantiene la velocidad constante. En teoría, se inventó para grandes trayectos, pero como todo en esta vida, hay que saber adaptarlo a tu uso cotidiano: que aparecía un disco de 80, botoncito al llegar a ochenta; que aparecía uno de 100, acelero un poquito y botoncito otra vez. ¿Otro de ochenta? Miro por el retrovisor, reduzco y botoncito cuando llegue a ochenta. En seis meses los únicos problemas que tuve fueron con los cabestros que aparecían de repente por el retrovisor, esos que piensan que los límites de velocidad son algo que le ocurre a los demás. En esos casos tenía que concentrarme: "no te apartes, que es peor, no vaya a ser que al carlossainz este le dé por meterse a la derecha en lugar de a la izquierda y luego no le dé tiempo a rectificar antes de convertirnos a los dos en un acordeón... que te evite él, que tú vas a una velocidad reglamentaria". El episodio más grave fue el de un tipo me daba luces y hacía aspavientos, recriminándome que fuera a la velocidad que marcaban las señales. En cuanto pudo, me adelantó, se me puso delante y pegó un frenazo. Seguro que el muy imbécil se fue a su casa pensando que me había "dado una lección". Y sí, me dió una lección: ese día aprendí que a algunos no basta con darle cursillos, ni quitarles puntos, ni chorradas así, sino que directamente hay que confiscarles el coche. Anormales de ese calibre, que vayan en guagua.

Si la gente quiere correr con su coche, me parece bien: que paguen por correr en el Jarama o cualquier otro circuito cerrado y privado, con otra gente que quiera asumir sus mismos riesgos. Pero lo que no me parece justo es que alguien, por creerse que lleva una máquina infalible o que sabe conducir mejor que bien, algún día infravalore la peligrosidad de una curva, por ejemplo, y provoque un accidente que me pueda afectar a mí, de rebote.

Y sobre las infraestructuras... pues depende de cómo se mire. En Lanzarote, entre mi pueblo y el de al lado hay una carretera. Corrijo: hay un camino rural asfaltado. La distancia es de algo más de dos kilómetros y la carretera es cualquier cosa menos recta, aunque el asfalto está razonablemente cuidado. ¿Habría que haber expropiado a los propietarios de los terrenos para hacer una carretera recta? ¿Una mini-autopista de dos kilómetros? No lo creo... Y sigo sin creerlo pese a que ahí se mató un antiguo amigo de la infancia: había ido con otro chico al pueblo de al lado, a alquilar una película en un videoclub. A la vuelta, conducía el otro y mi amigo iba de acompañante, sin cinturón. Al conductor le pareció que si iba a 60, como marcan las señales, iba a tardar muchísimo tiempo en recorrer esos dos kilómetros, así que decidió ir más de 100. Así, por ahorrar un cochino minuto de tiempo, perdió el control en una pequeña curva a mitad de camino, se estampó con el muro de un terreno y mi amigo salió volando por el parabrisas. Una viuda y una huérfana, ¿por culpa de las infraestructuras? ¿O por culpa de correr sin ton ni son?

Añadido: Sobre los radares, pienso que son de lo más útiles para que la gente cumpla las normas: ya que no lo hacen por convicción, que lo hagan por el bolsillo. Eso sí, poner señales "a traición" para recaudar es algo ruín y contraproducente. Por último, sobre si es justo que te multen por pasarte 10 km/h del margen, también me pregunto ¿es justo que te suspendan un examen con un 4,75? :wink: Eso sí, espero que la multa sea testimonial, porque a quienes hay que perseguir es a los otros, a los cabestros.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Responder