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Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 14 Mar 2009, 17:13
por Bandura
Beren escribió:Vamos, que quieres un europa universalis en hexes de la WW2 :)
Yo casi que diría un Witp que incluya el manejo de ejercitos. :mrgreen:

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 14 Mar 2009, 18:24
por LordSpain
Y por qué no adaptamos el Hannibal Rome vs Cartago. Los valores ya vienen en las reglas. Están los datos en vassall, imágenes, .... La aplicación de las reglas serían las reales del juego.
¿Se puede hacer? Que la máquina calcule los 4 datos básicos del juego y que con las cartas sobre la mesa sea capaz de decir cual supera a cuál, y al elegir otra carta de estrategia ... activar el nº operacional o el evento y que se active el evento :? :?

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 14 Mar 2009, 20:48
por Bandura
Pues yo insistiría en algo alrededor de SGM. Es un periodo que casi todos conocemos, existe abundante información y se pueden representar las tres armas. Además, adaptar quita el lado creativo que es lo divertido del asunto :mrgreen: . Si la segunda guerra mundial parece un tema muy trillado se puede optar por hacerlo sobre la guerra civil, que no lo está tanto.

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 14 Mar 2009, 21:07
por Donegal
Y no es mucho mas sencillo diseñar un juego y usar el vassal para jugar? Total para jugar por PBEM y sin IA es lo mismo.
Mucho mas sencillo y al alcance de todo el mundo sin tener que saber programar

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 14 Mar 2009, 22:54
por Bandura
Sí, me aburro :mrgreen:. La ventana de un aeródromo del Madrid republicano.
Imagen

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 14 Mar 2009, 23:09
por nmoral
Parece más factible apuntar a algo más simple o realizable como algunos ejemplos que dejaban caer más arriba y luego si la cosa ha ido bien, con el grupo que haya dado un paso adelante y haya trabajado en ese proyecto pues proponerse un juego complejo a desarrollar, porque al final la cosa solo va a quedar en "cómo sería mi juego perfecto" y nada más. Si de verdad estas interesado quizás deberías bajar el listón un poco e intentar hacer un grupete dispuesto a trabajar.


¿Cómo de modeable es el WITP? Porque a lo mejor es tu solución. aunque quizás deberías olvidarte del WITP si quieres llegar a buen puerto y centrartre en encontrar gente con la que trabajar, aunque sea en un proyecto mucho más simple

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 14 Mar 2009, 23:16
por Bandura
nmoral escribió:Parece más factible apuntar a algo más simple o realizable como algunos ejemplos que dejaban caer más arriba y luego si la cosa ha ido bien, con el grupo que haya dado un paso adelante y haya trabajado en ese proyecto pues proponerse un juego complejo a desarrollar, porque al final la cosa solo va a quedar en "cómo sería mi juego perfecto" y nada más. Si de verdad estas interesado quizás deberías bajar el listón un poco e intentar hacer un grupete dispuesto a trabajar.


¿Cómo de modeable es el WITP? Porque a lo mejor es tu solución. aunque quizás deberías olvidarte del WITP si quieres llegar a buen puerto y centrartre en encontrar gente con la que trabajar, aunque sea en un proyecto mucho más simple
Pues es bastante modeable, sobre todo con el Paint :mrgreen:. Creo que quien más sabe sobre el tema por aquí es Fremen que tiene un mod del Witp pero en el Mediterráneo.

Esta claro que de querer realizar tal cosa tendriamos que descender el nivel pero reconozco que estos dos días he estado más entretenido pensando como prodría ser el juego que jugando. Por otro lado creo que realizar un wargame complejo no debe ser muy dificil si estás dispuesto a prescindir de algunas cosas como por ejemplo gráficos y la programación de una IA.

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 15 Mar 2009, 00:40
por Erwin
Enhorabuena y adelante.

Con paciencia, esfuerzo y perseverancia, uno es capaz de llegar o superar lo que se propone.

Además en época de crisis, la creatividad es importantísima.

Ya teneis un comprador ;)

Saludos y a por ello sin dudarlo.

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 15 Mar 2009, 10:25
por Bandura
Erwin escribió:Enhorabuena y adelante.

Con paciencia, esfuerzo y perseverancia, uno es capaz de llegar o superar lo que se propone.

Además en época de crisis, la creatividad es importantísima.

Ya teneis un comprador ;)

Saludos y a por ello sin dudarlo.

Ahhhh bueno no te preocupes será gratis :mrgreen:.

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 15 Mar 2009, 13:12
por Bandura
¿Qué lenguaje recomiendan para programar un juego por turnos como el propuesto?

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 15 Mar 2009, 14:17
por LordSpain
Te recomiendo que me mandes el turno witp y luego sigas con este hilo :mrgreen: :mrgreen:

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 15 Mar 2009, 15:36
por Bandura
Turno enviadooo, parece que se avecina una escabechina interesante por Lunga :Ok:

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 15 Mar 2009, 22:21
por corocotta
Acabo de leer el hilo y la propuesta me parece interesante, pero puede que lo mas complicado sea el ponerse de acuerdo.

Personalmente no tengo ni idea de informática pero si quereís puedo ayudar buscando información y dando mi opinión.

A mi el Witp me encanta pero el sistema de combate terrestre no es mi favoríto, creo recordar que alguien hizo un mod basado en la operación Barbarosa a lo mejor sería interesante echarle un vistazo.

Si me preguntais yo le haría de la Gran Guerra, ya que es una época de la que hay muy pocos juegos de calidad, se presta bien a hacer un wargamer y tenemos las tres armas, el ejercito la marina y el inicio de la aviación.

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 15 Mar 2009, 22:45
por Bandura
Es verdad que lo más dificil es ponerse de acuerdo, eso es cierto, por eso y tras estudiar pros y contras me he decido apostar por la guerra civil española, una mapa sencillo y conocido, casí cuadrado, dos ejercitos y un amplio abanico de unidades, creo que es lo más sencillo, abundante documentación y como primer paso puede estar bien para futuras ampliaciones o bien a la SGM o bien a la Primera.

Lo primero que voy intentar realizar en esta fase de diseño es simular los cálculos de resolución de batallas a través de una tabla de exel. Para ello me haría falta dos cosas:

1º ¿Que armas fueron las más utilizadas durante guerra civil?
2º ¿Cuales era mejores y por qué?

Re: ¿Y si hacemos un wargame?

Publicado: 16 Mar 2009, 22:13
por corocotta
Opino que antes de empezar a hacer tablas y demás deberiamos tener claro lo que queremos.

Lo primero sería el saber el grupo humano disponible y si ese grupo es capaz de hacer el juego.

Luego habría que debatir sobre lo que queremos del juego, el tamaño del mapa, nivel de detalle, tamaño de unidades (se va ha jugar a nivel de compañía, batallón, regimiento, división etc) que tamaño tienen que tener las ciudades para salir en el juego, en definitiva hay que saber lo que se quiere para luego desarrollarlo.