Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Buntke »

Yo espero ansioso el AAR. Enhorabuena por la idea. :Ok:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Interesante AAR, ahora que estoy para comprar el Renacimiento de HPS este AAR puede ser una buena manera de aprender los entresijos de la epoca :mrgreen:

Suerte y leña al protestante... o catolico segun el bando que manejes :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Alflobo »

Imagen

De los presentes, Archiduque Carlos, Buntke, Camille y un servidor pertenecemos a PdL.
La cosa se presenta calentita... ¿Se divorciará Buntke?, ¿Me dejarán volver estos dos a su casa a jugar al Rol? (aunque sea a una partidita al Archam...por Dios...)
¿sobrevivirá R2D2 a la úlcera de estómago?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Camile Desmoulins »

Que se puede esperar de una partida en la que el turco y el Habsburgo tienen semejantes lazos en comun?

Ya la advertimos a Buntke, que tuviera cuidado, porque HiS se presta al debate y la discusion. Les veo cada uno en un lado de la mesa, con el silencio y la desconfianza por toda cena. Terrible.

Yo, por el contrario, supondreis que no ceno. Ayuno. Pobreza. Penitencia. Castidad. El buen papa debe privarse de placeres mundanos, propios de algo tan execrable como la carne, para alimentar el espiritu

Camille
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Von_Moltke »

jajaja y nuestro Archiduque de Protestante, "los designios del señor son inescrutables" :aplauso:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo ya declaro mi alineacion del lado del imperio otomano, a ver si da para algo mas que crear harenes y eunucos :mrgreen: suerte para todos menos para el hijo de la perfida Albion :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Alflobo »

nomada_squadman45 escribió:Yo ya declaro mi alineacion del lado del imperio otomano, a ver si da para algo mas que crear harenes y eunucos :mrgreen: suerte para todos menos para el hijo de la perfida Albion :palomitas:
Gracias chato, que Dios te lo pague con muchos churumbeles.... :P :P :P
ImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Kriegmarine »

¿Llego tarde? Haced sitio que me acoplo!!!! :palomitas: :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Camile Desmoulins »

Von_Moltke escribió:jajaja y nuestro Archiduque de Protestante, "los designios del señor son inescrutables" :aplauso:
Cosas peores veredes, maese Moltke...
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Alflobo »

El juego

Imagen

Algunos detalles del mapa:

Mi país...
Imagen

mis espacios natales estan coloreados en rojo, y corresponden a una zona lingüistica

España y las colonias de las Américas...

Imagen

podemos apreciar españa, coloreada la zona lingüistica en amarillo, y el mapa de las Américas.

La tabla de estatus diplomático...

Imagen

En esta tabla se señalan las alianzas y guerras entre las diferentes potencias
En el juego actuan 10 potencias, divididas entre potencias mayore y menores. Hay 6 potencias mayores, manipuladas por los jugadores y que durante su impulso correspondiente utilizaré las cabeceras que a continuación muestro:
Otomano ( zona verde)
mote de guerra:Tuercas (siempre maquinando...)
Imagen

Habsburgo (zona amarilla)
mote de guerra: Jabugo Es la potencia pata negra del juego...)
Imagen

Inglaterra (zona roja)
mote de guerra: Hidebretaña (siempre jorobando...)
Imagen

Francia (zona azul)
mote de guerra: Albañil ( su condicion especial es construir palacios)
Imagen

Papado (zona violeta)
mote de guerra:papafrita ( a oo tonto, a lo tonto, se le deja y gana)
Imagen

protestante
mote de guerra: protestón (los protestantes siempre está quejándose...)
Imagen

que ya hemos indicado anteriormente a que jugador corresponde cada una.

Y 4 Potencias menores:
Génova
Hungría/Bohemia
Escocia
Venecia
Estos estados está neutrales hasta que se activan por eventos, alianza o conquista y suponen recursos para los jugadores que las posean. la alianza de estos estados pueden cambiar durante la partida.


Este es un juego de tablero, pero debido a la imposibilidad geográfica y física de reunirnos los 6 jugadores, utilizaremos Vassal para jugar apoyados por ACTS, (una especie de foro preparardo para realizar partidas pbem, que dispone de mazo de cartas, y dados electronicos que permiten acciones, descartes, barajes y todo lo necesario para la realización de la partida) cuyo moderador será Archiduque.

Una imagen de vassal, utilizando el módulo de neustro compañero Donegal:

Imagen

Una imagen de la web ACTS

Imagen


Las cartas:
Aquí estoy yo se juega con dados de 6 caras y un mazo de 110 cartas divididas en 5 grupos:
Cartas natales Cada potencia tiene una, que recupera en cada turno despues de haber sido usada, y cada una confiere características especiales a cada potencia. No pueden robarse de la mano cuando se ejecute un robo de cartas aleatorio. Y mientras esté sin usar, una potencia no puede pasar en su impulso.
Cartas de evento obligatorio tienen que jugarse obligatoriamente durante su impulso, y no se puede pasar mientras se tenga en la mano. Primero se resuelve el evento, e inmediatamente se juega su valor como operaciones. unsa vez usados no se devuelven al mazo para su reparto, sino que se eliminan definitivamente del juego salvo el concilio de Trento y Señor de Italia
Cartas de respuesta Se pueden jugar como evento en cualquier impulso de cualquier jugador (no solo en el impulso propio) o en el impuslo propio como operaciones (CP)
Cartas de combate Se juegan como evento sólo en un combate terrestre, marítimo o asedio en que el propietario de la carta esté participando. Pueden juagarse como cp en impulso propio si no se quiere utilizar la característica especial de la carta.
Cartas de evento El resto de las cartas son de evento, y se pueden juagr como eventos u operaciones (CP) en el impulso propio
Salvo las cartas de evento obligatorio (que se juega de las dos maneras) todas las demas se pueden jugar como evento (aplicando el contenido de la carta) o como operaciones (utilizando los puntos o cps de cada una.
Los CPs (llamaremos a partir de ahora así al valor de puntos de la carta) se utilizan para realizar Acciones (lo veremos más adelante) o para declarar la guerra ( no cuesta lo mismo a todas las potencias).

Imagen

Imagen

Todas las potencias disponen al principio de cada turno su carta natal y un número variable de cartas. Despues de cada turno, las cartas usadas vuelven al mazo, que se baraja de nuevo y se le añaden las nuevas cartas que correspondan a ese turno y se reparten el número que corresponda a cada potencia.

Se pueden jugar tres escenarios básicos a este juego:
1517 (el más largo, 9 turnos y al que jugaremos nosotros)
1532
Torneo

en cuanto al título de nuestra partida:
En 1503 Erasmo publica el primero de sus libros más prominentes: el Enchiridion Militiis Christiani ("Manual del Soldado Cristiano", llamado a veces "La Daga de Cristo"). En este pequeño volumen Erasmo define y delinea los principales aspectos de la vida cristiana, que luego pasaría el resto de su vida desarrollando y profundizando.

La clave de todo, dice en el libro, es la sinceridad. El Mal se oculta dentro del formalismo, el respeto por la tradición, el consumo, el corporativismo, pero nunca en la enseñanza de Cristo.
Última edición por Alflobo el 10 Mar 2009, 22:00, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Kal »

Tabla de embarazo de las esposas de Enrique VIII.

Entre vosotros y los enanos poceros este foro está cada vez más difícil de mirar.

FRIKIIIIIISSSSS!!!!!

:mrgreen:

Se os lee con atención, confiesa el friki sin tiempo para juegos. Snifff, snifff, snifff. :cry:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por archiduque_carl »

Kal escribió:Tabla de embarazo de las esposas de Enrique VIII.

Entre vosotros y los enanos poceros este foro está cada vez más difícil de mirar.

FRIKIIIIIISSSSS!!!!!

:mrgreen:

Se os lee con atención, confiesa el friki sin tiempo para juegos. Snifff, snifff, snifff. :cry:
Oye, que va en serio, que gran parte de las posibilidades de victoria del inglés se basan en su acierto reproductivo ;) :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Kal »

Sí, y en la habilidad de Quique para liarse con Catalinas, qué empeño!!!.

Os leo atentamente. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una duda, se juega con una pastillita azul para Enrique el terror del dependiente de "devoluciones"??? mire uste, yo cuando la abri ya venia sin cabeza, yo no se nada eeeeeee bye bye :lol:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Aquí estoy yo (HIS). Enchiridion Milites Christianii.

Mensaje por Camile Desmoulins »

nomada_squadman45 escribió:Una duda, se juega con una pastillita azul para Enrique el terror del dependiente de "devoluciones"??? mire uste, yo cuando la abri ya venia sin cabeza, yo no se nada eeeeeee bye bye :lol:

Entonces eramos hombres de verdad, con facilidad para reproducirnos y abundantes hembras fertiles donde sembrar nuestra ambicionada semilla

El papa
Responder