La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La fotografía sin palabras (Recomendado mayores 18 años)

Mensaje por Kal »

El límite de la sensibilidad es tan respetable como subjetivo. A mí la fotografía que más me ha impresionado ha sido la del cadaver del crío siendo izado a bordo de la lancha. Anoche me dormí pensando en ella.

Respeto la decisión de marcar el hilo con una advertencia, aunque no la comparto en absoluto. A mí me ponían dos rombos también; eran como miel para un oso.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: La fotografía sin palabras (Recomendado mayores 18 años)

Mensaje por motorhead »

Imagen
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: La fotografía sin palabras (Recomendado mayores 18 años)

Mensaje por Iosef »

A mi el cambio de nombre del hilo tampoco me parece bien, no le veo ningun efecto real, tiene efecto llamada y en el fondo me parece una sobreproteccion innecesaria de nuestros inocentes seres queridos. Ocultarles las cosas no les hará mejores, al contrario.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: La fotografía sin palabras (Recomendado mayores 18 años)

Mensaje por Haplo_Patryn »

He puesto el aviso de 18 años por poner algo, si creéis que es mejor otra cosa decídmelo. Creo que no está de más comprender que puede haber gente muy sensible o incluso menores de edad que pasean por aquí y pueden encontrarse con estas fotos. Es más un aviso que otra cosa, creo que la mayoría tenemos ya una edad para saber dónde estamos y lo que vemos pero no está de más hacer un aviso por muy estúpido que pueda parecer. Si de caso rectificaré lo de 18 años y pondré algo más razonable.

No me gusta que me den clases de moralidad y el tema de las fotos es muy subjetivo y cada cual ve lo que quiere ver. Aquí no se trata de dar clases de moralidad, se trata de comprender que hay gente con sensibilidades muy diferentes que ven las cosas de forma muy diferente a como las vemos el resto. Seguramente un israelí o un sionista o como sea que se hagan llamar verá ofensivo la foto del niño palestino apedreando al tanque más que la del tiro de gracia al tio que está en el suelo, ¿no?. O las de los policías "agobiando" a la niña árabe, como si fueran "represores", ¿no?. Ya puestos, nos ponemos todos detallistas y a tocar la fibra.

Coño, que me enciendo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo invitaría a seguir la dinámica que siguen en los foros extranjeros y que Iosef y otros muchos supongo que también conocen.
Se pone el enlace cuando la imagen sea demasiado 'gráfica' o con un contenido demaisado explícito. Si, ellos lo denominan así: 'Graphic image' y lo avisan con ese texto y con un warning.
Hay fotos duras que se pueden poner, pero la muerte, la mutilación, etc... en primer plano creo que debería quedar en enlace.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: La fotografía sin palabras (Recomendado mayores 18 años)

Mensaje por Alflobo »

KIM escribió:Lo del link me parece bien, ya que evita que te encuentres con una imagen que pueda ser desagradable.Cada uno tendrá sus parámetros personales.

Pero lo de mayor de 18 años me parece una ridiculez.Solo falta que pongamos dos rombos. :D

Es más, si pasa ese menor inocente ,que no ve películas violentas, ni juega a consolas ni ve un Telediario, por el foro, lo primero que hara será pasarse por este hilo...y se decepcionará cuando no encuentre tetas ni culos :D
Mi hijo de 5 años estaba al lado mía mientras que veía este nuevo hilo, como el título no detallaba demasiado, lo miré... y él estaba al lado... ¿Te basta con eso?. Ahora, el que quiera, que te aplauda con las orejas. Al que le guste el GORE, hay páginas por ahí para que disfrute, seguro. Y yo con no entrar más tengo bastante... pero éta mañana me cogió a contrapelo. Lo que no quiero es coger una postura (ni yo ni nadie), que cuando entre en el foro de punta de lanza, tenga que echar a mi hijo de la habitación, es justo para nosotros y para con el ADMINISTRADOR, no?

Lo dicho, seamos JUSTOS y ahorrémonos disgustos, que para eso están los links, los avisos, y la responsabilidad de cada uno.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: La fotografía sin palabras (Recomendado mayores 18 años)

Mensaje por Alflobo »

Haplo_Patryn escribió:He puesto el aviso de 18 años por poner algo, si creéis que es mejor otra cosa decídmelo. Creo que no está de más comprender que puede haber gente muy sensible o incluso menores de edad que pasean por aquí y pueden encontrarse con estas fotos. Es más un aviso que otra cosa, creo que la mayoría tenemos ya una edad para saber dónde estamos y lo que vemos pero no está de más hacer un aviso por muy estúpido que pueda parecer. Si de caso rectificaré lo de 18 años y pondré algo más razonable.

No me gusta que me den clases de moralidad y el tema de las fotos es muy subjetivo y cada cual ve lo que quiere ver. Aquí no se trata de dar clases de moralidad, se trata de comprender que hay gente con sensibilidades muy diferentes que ven las cosas de forma muy diferente a como las vemos el resto. Seguramente un israelí o un sionista o como sea que se hagan llamar verá ofensivo la foto del niño palestino apedreando al tanque más que la del tiro de gracia al tio que está en el suelo, ¿no?. O las de los policías "agobiando" a la niña árabe, como si fueran "represores", ¿no?. Ya puestos, nos ponemos todos detallistas y a tocar la fibra.

Coño, que me enciendo.
Lo último, es dar clases de moralidad,y el menos indicado quizás yo... pero si ésto va por estos derroteros gores, estoy en mi derecho de dejar de entrar en PdL porque no casa con mis gustos, y buscar otro sitio mejor, como cualquier otro forero, que aquí no se pasa lista ni se obliga a nadie. Y estas cosas suelen desmadrarse, así que como dice Iosef, aprovechando este interesante debate, es bueno que se deje una postura clara, y una vez explicada, los foreros que opinemos de forma distinta tomemos una decisión. Yo me conformaría para que todo ese material en cierta medida no compatible, estuviese en una sección independiente, (pero por el amor de dios.... en historia y libros?????????) y así saber que sitio evitar. Porque lo digo bien claro NO ME DA LA GANA ver cosas así en un sitio que entro para descansar de los puñeteros telediarios, periódicos etc. ¿ha quedado claro? no es moralidad, es mi derecho a escapar de la realidad y de las penurias diarias en el sitio más genial que he encontrado hasta ahora.

Pues nada, un saludo hermanos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por nmoral »

Hombre con el aviso de puede dañar sensibilidades creo que queda zanjado el asunto o almenos mas que bien acotado, y cierto también es que se debe poner el enlace de la foto si es excesivamente fuerte para dar opción al forero.

Con respècto al foro creo que es el más apropiado, son fotos que recogen y explican sin palabras marcos históricos y realidades, además, si te vas a los post it de este mismo subforo, concretamente aquí:
viewtopic.php?f=17&t=8670

también se ven muertos e imágenes fuertes y coñe no pasa absolutamente nada porque sabemos en el contexto en el que se encuentra y el porqué nos interesa.

Muchas de las fotos que habéis colgado no las conocía y me han gustado bastante
Imagen
Tendo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 25 Oct 2008, 18:24

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Tendo »

Hombre yo tampoco creo que se haya posteado ninguna imagen excesivamente gore. Si acaso la del marine con la cara quemada. A mi personalmente, la imagen que más me ha impactado es la de Abraham Lincoln donde se observan las facciones marcadas de su cara. Una vida demasiado dura. Caminando por las calles del centro de Madrid se ven a varias personas mutiladas o con malformaciones pidiendo limosnas y Alf eso no se puede ocultar por muy desagradables que nos parezca. De todas formas veo bien que si alguien considera que una foto deba ir en link lo haga o lo pida.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Matador_spa »

Creo que tal como esta señalizado este hilo actualmente es suficiente para alejar a los que no quieren que su sensibilidad se vea dañada. Por favor, que nadie se dedique a decirnos a los demas que fotografias nos conviene ver y cuales no.

Por cierto que a mi las fotos me parecen muy duras, pero es que la la realidad es asi. Todas las semanas aparecen inmigrantes ahogados en las costas del Estrecho . Quizas alguno se de cuenta ahora de que los "moros" que tanto le molesta ver en su ciudad, tambien son seres humanos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: La fotografía sin palabras (Recomendado mayores 18 años)

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:He puesto el aviso de 18 años por poner algo, si creéis que es mejor otra cosa decídmelo. Creo que no está de más comprender que puede haber gente muy sensible o incluso menores de edad que pasean por aquí y pueden encontrarse con estas fotos. Es más un aviso que otra cosa, creo que la mayoría tenemos ya una edad para saber dónde estamos y lo que vemos pero no está de más hacer un aviso por muy estúpido que pueda parecer. Si de caso rectificaré lo de 18 años y pondré algo más razonable.

No me gusta que me den clases de moralidad y el tema de las fotos es muy subjetivo y cada cual ve lo que quiere ver. Aquí no se trata de dar clases de moralidad, se trata de comprender que hay gente con sensibilidades muy diferentes que ven las cosas de forma muy diferente a como las vemos el resto. Seguramente un israelí o un sionista o como sea que se hagan llamar verá ofensivo la foto del niño palestino apedreando al tanque más que la del tiro de gracia al tio que está en el suelo, ¿no?. O las de los policías "agobiando" a la niña árabe, como si fueran "represores", ¿no?. Ya puestos, nos ponemos todos detallistas y a tocar la fibra.

Coño, que me enciendo.
Encenderse porque ? No veo motivo, estamos exponiendo opiniones tranquilamente. Así igual llegamos a un acuerdo de como manejar este hilo y de paso aprendemos mas cosas sobre nosotros mismos.

Alflobo plantea que sea un decisión entre todos nosotros. Yo lo veo bien, somos gente medianamente responsable que podemos llegar a un acuerdo junto con Kal, que es al autor de este hilo y Santi como dueño de la página.


Yo la verdad es que sigo sin ver que ninguna imagen que hayamos puesto seas excesivamente gráficas. Se ha decidido poner un link a la que yo he puesto, si la veis muy fuerte pues bien lo veo y os doy las gracias. Pero no es un imagen que, en mi opinión, duela por lo que se ve, sino por lo que significa: La ejecución de un ser humano, indefenso en el suelo, por otro.
Pero no es un estropicio de sangre, miembros y vísceras.

Es mas dura que estas? Imágenes que se pueden encontrar en cualquer enciclopedia o libro sobre el tema? Son historia. Pero es que la "otra" también lo es.

Imagen

Imagen


Y es la "extracción" de ese cuerpo sin vida del agua muy dura? Sin duda lo es, pero no creo que debamos ocultarla, es mas, es portada de algún medio de tirada nacional.

Yo a partir de ahora, si tengo alguna imagen que vea interesante, pero que juzgue excesivamente, la pondré con aviso y mediante link, pero si alguna otra os molesta y no lo he hecho, no dudéis en señalarmelo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Kal »

Matador_spa escribió:Creo que tal como esta señalizado este hilo actualmente es suficiente para alejar a los que no quieren que su sensibilidad se vea dañada. Por favor, que nadie se dedique a decirnos a los demas que fotografias nos conviene ver y cuales no.

Por cierto que a mi las fotos me parecen muy duras, pero es que la la realidad es asi. Todas las semanas aparecen inmigrantes ahogados en las costas del Estrecho . Quizas alguno se de cuenta ahora de que los "moros" que tanto le molesta ver en su ciudad, tambien son seres humanos.
Hombre, el ciervo que no reconozca la humanidad de los inmigrantes no creo que cambie de opinión por ver una fotografía. El problema, todos lo sabemos, es mucho más complejo que eso.

En cuanto al hilo... no esperaba esta polvareda, la verdad; me ha sorprendido.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Iosef »

Buenas Kal.

Pues a mi la polvareda, tampoco esperada, me parece muy interesante. Nos hace crecer como foro (lugar de discusión no?)

Espero que con nuestras opiniones no estropeemos un hilo que pretendía ser sin palabras, porque lo hemos llenado de ellas.

Por cierto, el nuevo titulo del hilo, me parece mas acertado.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Kal »

Que sí, Iosef, que no pasa nada, se habla y listo, estoy contigo.

A partir de ahora el que entre está perfectamente avisado por el título del hilo de que va a ver cosas que pueden molestarle. Me parece bien.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: La fotografía sin palabras (puede dañar sensibilidades)

Mensaje por Iosef »

Imagen


Imagen


Imagen
Responder