[CC:WaR] Bando Aliado

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Nomada_Firefox »

He jugado dos batallas contra Erwin, no he tomado capturas porque no me acorde pero si puedo hablar un poco de como fue, en la primera, un bello pueblo con una carpinteria enorme y un gran bosque el enemigo prefirio no usar un solo tanque y realizar un ataque hacia el norte por el bosque, se llevo por delante un cañon M5 mio que no deberia haber cogido y 3 grupos de infanteria, no se cuanta perdio el pero algunas bajas seguro que las sufrio, no avanzo nada de nada fuera del bosque, tampoco capturo una sola bandera y gasto support pesado sobre un rio que salpico algunas piedras sobre mis soldados, luego lanzo el support de artilleria normal encima de un soldado que se habia rendido y estaba algo perdido. Y luego termino la batalla. Ah usaba dos morteros.

La segunda batalla fue algo más entrenida desde mi punto de vista al menos, creo que volvio a usar la tecnica de los dos morteros pero escogio un StugIV y para mi sorpresa lo puso en medio de la calle como quien deja un gato en medio de la autopista. Imposible no verlo y fallar, aunque con un cañon M1 de ffrente solo lo inmovilize, seguramente me precipite pero perder la oportunidad hubiera sido peor. Luego todo fue algo veloz, un ataque de unos pionere por el centro sin mucho exito, un bombardeo que se llevo el cañon, un ataque hacia la bandera del norte con exito pero seguramente muchas bajas y por fin un ataque por el sur sin nada de exito y unas cuantas bajas, al final ganaron una bandera del norte pero para hacerse una idea quedamos a nivel de bajas naranja y igualados ambos.

Por lo demas muy divertido, muy realista desde el punto de vista de la operación en la cual los alemanes causaron grandes estragos en las unidades aliadas fronterizas.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

Bueno, he acabado las dos batallas que quedaban y ciertamente estoy medianamente satisfecho del resultado.

En la primera tenemos un grupo de combate con mucho vehículo ligero y poca infantería pero los alemanes sólo avanzaron en dos ejes: por el bosque de nuevo aunque no tenía muy sentido ya que la bandera estaba lejos. Pero fue parado por mi infantería aunque cayó un tanque ligero en el proceso.

Luego avanzaron por la catedral que fue castigada y finalmente capturada tras varios combates más o menos cruentos. Usé y abusé de morteros que lograron destruir un AT de 8.8 cm y matar bastantes soldados a la carrera en el bosque. Sin embargo perdí un vehículo ante un Stug que atravesó la ventana de un edifico en ruinas consiguiendo un excelente impacto.

Sus morteros hicieron daños en vehículos, más de los que aparecen en el reporte, pero al parecer no contó...

Al final el enemigo contenido y un mapa que dará aún juego:

Imagen

El siguiente combate fue desarrollado en el último mapa de la primera fase de combates, un mapa urbano pero complicado ya que el enemigo sale en una posición excelente desde donde puede castigar norte, oeste y sur. Al final en el norte cayó su Stug cuando se puso a tiro de mi AT pero la tripulación del stug salió del tanque y con granadas destruyó el AT... impresionante...

Imagen

El combate fue durísimo y los alemanes asaltaron casa por casa y con apoyo de mg42 a tutiplen fueron rechazándome mientras mandaba algún refuerzo y apoya mis puntos de defensa desde varios lugares. De nuevo la infantería alemana incluso campo a través y corriendo causó estragos y finalmente el centro fue cediendo poco a poco.

Envié alguna calibre 30 y apoyé con AT que ahora el enemigo no parecia tener Stug, los AT hicieron alguna baja y estaba mirando que hacer cuando obtuve un mensaje nuevo del juego: ambos bandos están extenuados!!!! yo al menos lo estaba.

Imagen

Y acabamos la primera fase de combates!!!

Imagen

Salvo 4 AT que perdí en un mapa las cosas no pintan nada mal. Les estamos provocando algunas bajas y hemos mermado ligeramente su reserva de tanques. En cuanto decidamos los movimientos envío correo con el save e instrucciones!

dehm

pd: A ver si jugamos más jugadores :D :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

El alto mando ya ha dado las órdenes pertinentes. El ataque alemán es desesperado y un ultimo intento de Alemania de sentarnos en la mesa de negociaciones. Les haremos ver que la cuota que deben pagar por eso es muy alta! (o al menos esperemos que se les acabe la gasolina)

Por otro lado el alto mando espera lo mejor de sus comandantes y todos tienen el SAVE en su correo para jugar las batallas que estimen oportuno. Buena Suerte!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Corum
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2008, 15:58

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Corum »

Bien, bien!! esto de ver la cg desde el lado de ambos bandos es muy emocionante! seguid asi! :palomitas:
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Nomada_Firefox »

He creado una zona de imagenes para la campaña en la web del Clan, www.ClanNomada.com , los usuarios registrados deberian poder subir capturas a esta zona sin problemas.

En cuanto a las 4 batalla que jugue contra Koenig, muy sangrientas y extrañas porque de principio parecia que me arrasaba y la mayoria al final sufriamos ambos un monton de bajas, algo de chapa rota de los modos más diversos, algun que otro dañado, sobre todo al final donde sufrio 3 tanques dañados posiblemente, lo cual supondra quizas que los pierda todos. La mejor batalla fue sin duda la de Hosingen, una matanza en un mapa complicado dividido por un rio.
Imagen
Imagen
Imagen
No pongo capturas de todas porque fueron muchas pero me lo pase pipa.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

Bueno, otras dos batallas jugadas. La verdad es que han sido intensas pero me estoy formando una idea del mod poco adecuada a mi entender. Hemos retenido ambos mapas aunque en uno he cedido mucho terreno.

En el primero he usado fuego indirecto de mortero y fuego directo de varios vehículos y tanques de manera que cortaba las líneas de avance enemigos. Muchas veces incluso sólo tenía que disparar al "sitio" para dejar pinned a sus tropas y al final apenas se han cedido unos metros y se han segado algunos infantes alemanes. Un vehiculo ha sido dañado por apoyo aleman pero nada irremediable:

Imagen

El otro combate me ha dejado muy muy mal sabor de boca. En la batalla anterior los alemanes habían ganado el norte pero ahora tenían que avanzar por bosque si querían ganar metros así que aunque coloco tres teams defendiendo la zona priorizo el sur esperando que sea allí donde intente la jugada. La defensa no puede ser más facil.

Una carretera anchísima, varios edificios formando una ELE, dispongo de un team de mando en un edificio, una ametralladora de calibre 30 en otro, un team de rifles con experiencia en otro, en el cuarto un grupo de asalto y por último otro grupo de mando. Además pongo el mortero a disparar en la zona desde antes de iniciar el combate porque espero, y conozco a mi oponente, y sé que intentará atacar por ahí.

Pues bien... comienza la batalla... y les cogo en bragas. En medio de la carretera, pinned con el mortero y abro fuego con todo... pues nada hombre... el mortero mata a algunos, el aleman manda dos teams que tenía en un edifico pues sabe que está perdido y mueve un Stug pero no le dará tiempo... ¿que no? pues resulta que los alemanes aguantan la lluvia de balas en mitad de una carretera sin cobertura sin que sufran más de una o dos bajas por fuego directo. Mis teams en edificios van siendo reducidos pr atacantes que corren treinta metros a pecho descubierto y bajo fuego (tb de mortero)... y al final nada... no sé si perderían ni un equipo... la zona limpia, muevo teams, contengo al enemigo y gracias a Dios la moral me salva porque no había quien parara al enemigo.

Imagen

En fin... que apenas se pierde una zona de ciudad pero esto NO pasa en ningún mod ni partida que yo haya jugado jamás. Vamos, los alemanes estan chutados. El modder adora alemania o algo... porque imposible de creer bajo ningún concepto... no doy crédito. Lo vamos a pasar muy mal si emboscando al enemigo y pillándole con todo el equipo el juego permite que salga indemne.

Al final ni tan mal!

Imagen

En fin, queda una batalla así que la juegue alguien!!!! para acabar este impulso. He visto que nos han echado de un mapa así que habrá que castigar dicha osadía.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Nomada_Firefox »

En fin... que apenas se pierde una zona de ciudad pero esto NO pasa en ningún mod ni partida que yo haya jugado jamás. Vamos, los alemanes estan chutados. El modder adora alemania o algo... porque imposible de creer bajo ningún concepto... no doy crédito. Lo vamos a pasar muy mal si emboscando al enemigo y pillándole con todo el equipo el juego permite que salga indemne.
Esta la tipica opinión del perdedor que no sabe aceptar la verdad, que no ha ganado a secas y no hay ningun trasgu extraño que afecte a su rendimiento.

Ademas muchas veces parece que no haces daño y has hecho más del que crees. Por supuesto siempre existe la aletoriedad y el no saber jugar bien.

En mi opinión personal.....que te diga Koenig cuantas bajas puede causar un mortero, como un tanque puede ser destruido por una granada o inmovilizado con un escupitajo, no cabe duda que el juego es muy variopinto y hay que entender que todo puede pasar.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

No te diré la opinión que me ofrece tu comentario ya que la prepotencia en el mismo hablar por ti, y tus resultados también. Si ves dicha situación como normal enhorabuena pero no lo es en absoluto y aunque la batalla se ha salvado, no la he perdido, la situación ha sido como he contado. Y no me parece algo normal.

Yo también soy competitivo a veces y en ocasiones se gana y en otras se pierde. Es normal. Es parte del juego.

Francamente, con esa actitud y comentarios, con tus compañeros y de tus rivales... Tú unico mérito es ser modder. Nada más.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Nomada_Firefox »

Mil perdones si he ofendido a alguien. No queria ofender, solo comentar que el mod esta pensado para ser muy realista y dificil indiferentemente del bando que se juegue, esta pensado ademas para H2H aunque funciona bien contra la IA. Y por ello los primeros dias los aliados sufren una barbaridad pero a partir del 5º dia de campaña que seria algo asi como el 21 si los creadores del WAR hubieran sido capaces de editar los números de los dias de campaña pero parece ser que eso fue demasiado cansado para ellos. Asi que no espereis maravillas de combates, vereis un monton de cosas raras y dificiles de creer.

Por lo demas porque va eso de los rivales, creo no haber dicho gran cosa de ellos, salvo que muy divertido, unas grandes sangrias.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

En cuanto a lo anterior únicamente decir que algunos hemos jugado ya centenares de batallas y sabemos distinguir situaciones. La infantería del este en las playas del TRSM tendrá todas las defensas que quiera pero en Juno es facil pasarla por encima, aunque ellos ponen sus medios para llevarse por delante lo que puedan. Aquí la infantería que he usado es veterana (no puedes sacar NADA mejor) aunque su moral no es demasiado alta, y las calibre 30 también veteranas, y se repite, en campo a través, esperando a que el enemigo crea que puede correr a otro edifico pq no hay nadie, sin estar pinned, no tienen ningún efecto.

En todo caso es un problema puntual. Pero devalua el trabajo hecho por el jugador y por el juego en sí. En todo caso como digo, es sólo un aspecto más.

La última batalla ha sido terrible. El enemigo ha usado dos panthers, dos stug, un vehiculo e infantería de calidad. En el norte mis teams han sido barridos en asaltos a pecho descubierto pero el enemigo ha decidido no progresar por la zona. Sí lo ha he hecho en el centro donde mi emboscada en el fondo de un edificio se ha vuelto en mi contra cuando me he dado cuenta de que el enemigo tenía lanzallamas... a correr toca porque el maldito bicho no dejaba de asar el edificio.

Aunque los restos de las unidades se han cubierto un poco más allá el centro era aleman y aunque en el norte tenía una unidad y en el sur bastantes más ( cinco) mi moral estaba por los suelos, es lo que tiene q te asen, y los tanques han ido castigando cada edificio hasta hacer rompernos moral aunque sin causar más bajas. Su fuego de supresión ha sido importante.

En esta ocasión he usado unidades veteranas pero mi infantería no ha tenido oportunidad de usar sus rifles ya que el enemigo ha asaltado según el manual arrasando y quemando.

Siento no haber podido defender el mapa mejor!

Saludos y a mover toca.

dehm

pd: Chicos, animaos a jugar batallas, que anoche y al mediodía los alemanes buscaban rival.
pd2: Creo que el mod de momento no me da buen feeling en este aspecto. Veamos si es que "representa" bien los primeros días y luego la cosa cambia aunque en infantería ya estamos usando teams veteranos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno esto no es normandia, como tu has dicho Dehm hay grupos de infanteria veteranos pero con bajisima moral, es razonable que sean ruines, la moral y la experiencia influyen mucho en todo el WAR. Como ya dije los grupos de la 28th son lo peor de lo peor, la mejor comparativa a nivel de pelicula serian los soldados de la pelicula "cuando callan las trompetas", donde los pocos veteranos que hay no son dioses precisamente. Cuando jugueis con la airborne cambiareis de parecer seguramente. :wink:

Lo que no me parece es que haya ningun problema. Asi han sido los Close Combat siempre, ya os comente ademas que ibais a sufrir un monton y veriais cosas peculiares. Asi que os recomiendo lo tomeis con alegria porque sino acabareis desilusionados totalmente.

Ademas esa batalla me comento un pajarito que estaba usando lo mejor que tenian. Lo cual marca grandes diferencias. :P
Siento no haber podido defender el mapa mejor!
Si lo pasaste bien a mi me vale, como si quemaron el pueblo entero. Cuando yo pierda divisiones de tanques enteras espero que pienses igual. :Ok:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por dehm »

Er... coño... pues no sé... espero que si los pierdes te lleves por delante igual número de enemigos...

Tenéis el save en el correo. Lamento el retraso.

Sólo hay tres batallas así que intentemos frenar a los boches y usar lo que tengaís a vuestra disposición para ello.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Nomada_Firefox »

Er... coño... pues no sé... espero que si los pierdes te lleves por delante igual número de enemigos...
Y sino que importa mientras participe y me lo pase bien. Hombre puedo pasarlo mal alguna vez pero la diversión a gusto de todos es algo dificil en una partida multijugador.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, mis dos primeras batallas, las dos contra "Muro de piedra" CeltidCid, duras batallas en las que no pude sacar ni una captura por lo intensa que fue la lucha.

1ª batalla: La lucha por el puente de Schonberg, 291 de Ingenieros de combate AL TURROOOOOOON!!!!!!!


Bueno, una batalla de libro de texto, los alemanes entraron por el norte, eran una unidad VG, los valientes alemanes se lanzaron hacia el frente pero fueron frenados en seco por mis tropas las cuales no llegaron siquiera a contraatacar ya que mi enemigo se rompio moralmente y salio corriendo del mapa temiendo a mis lanzallamas MUHAHAHAHA no tuve ni tiempo de usar el ataque artillero, una lastima pero me queda el consuelo de haberme llevado por delante uno de los valiosisimos Hetzer enemigos.
PD: esta batalla se tuvo que repetir 2 veces, en la 1ª al acabar la batalla el WaR me dio error y me mando al escritorio y fue una pena, no habia desbandado al aleman pero sufri bastante menos bajas y me cargue mas alemanes aunque perdi un Sherman Dozer, jugamos por UDP y luego las 2 siguientes por TCP sin problemas, en la 2ª repeticion Cid se salio al escritorio y al volver me encontre sin puntero, habia desaparecido, tenia un ataque artillero listo para ser lanzado y en ese momento se fue al escritorio... tendria algo que ver???.

Imagen

2ª batalla: Winterspelt, sin ametralladoras y de cara a la pared.

Una batalla rara, tenia una MG de .30 en una buena posicion, un nido de ametralladoras unos 4 metros por encima de la linea de partida alemana pero fue liquidada rapidamente, la otra MG .30 sufrio igual fin aunque estaba mas expuesta bastaron unos morterazos y algo de fuego graneado para ser eliminada, curiosamente la unidad de infanteria que la acompañaba no sufrio apenas por las mismas atenciones germanas incrementadas, lo positivo fue que frene un impetuoso ataque aleman llevandome por delante 2 AT germanos, en lo negativo descubri que ni siquiera la mejor unidad americana sirve de gran cosa en ataque por lo que perdi una oportunidad de oro de cortar los suministros enemigos por culpa de una unidad de morteros y una MG´42 que estando en campo abierto no fue detectada por mis tropas atrincheradas por encima en terreno dominante.....
PD: ODIO los morteros pesados enemigos :bang:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: [CC:WaR] Bando Aliado

Mensaje por Nomada_Firefox »

Respecto a esas caidas ¿qué error dijo? ¿qué tarjetas graficas teneis? dicen que algunas se calientan en exceso. Por eso sacaran un parche.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder