Re: ¿Y si quiero hacer un juego de estrategia?
Publicado: 20 Oct 2008, 19:54
En general salen cosas interesantes, de momento me es muy complicado aprender a programar yo, en segundo lugar si aprendiera no tendría tiempo de hacerlo con lo cual estamos en la mismas, ahora mismo me estoy informando sobre lo que significa programar, eso es diferente a saber programar. Sabiendo lo que significa programar podré decirle al que contrate lo que quiero y en segundo lugar podré desarrollar un plan de trabajo.
Por lo que he leido, la mejor forma de programar es por modulos, es decir, ir creando paquetes o subprogramas casi independiente pero con relación unos con otros. Por ejemplo un modulo básico podría ser la interface, una vez realizado podría arrancar el juego y vería la interface claro que no podría hacer nada más sólo tedría un cascarón vacio. En segundo lugar iría creando los modulos, por ejemplo un segundo módulo sería el mapa, despues otro que sería las diferentes pestañas de producción diplomácia etc y por último el modulo de reglas y IA todos relacionados pero trabajados de forma independiente. ¿Es correcto?
Si es así, diseñaría un programa de trabajos por modulos, se ya está diseñado de antemano hasta el más mínimo detalle es trabajo que te ahorras después, lo que no puedes es empezar y después ir añadiendo las cosas que te gustan, no lo puedes hacer así no terminarías nunca. Es necesario especificarlo todo antes. Por ejemplo la unidad x se enfrenta a la unidad y ¿Qué variables se tendrán en cuenta? ¿Cómo se miden esan variables? ¿Que secuencia siguen? cúal se tiene en cuenta primero, el tiempo, el clima? especificando al milimetro todo eso te ahorras tiempo de programación con lo que la fase de diseño se convierte en la más importante.
Por tanto como productor del proyecto y guionista, más que saber programarlo yo, lo que necesito es saber hasta que punto de nivel de detalle en la simulación se puede llegar.
Por lo que he leido, la mejor forma de programar es por modulos, es decir, ir creando paquetes o subprogramas casi independiente pero con relación unos con otros. Por ejemplo un modulo básico podría ser la interface, una vez realizado podría arrancar el juego y vería la interface claro que no podría hacer nada más sólo tedría un cascarón vacio. En segundo lugar iría creando los modulos, por ejemplo un segundo módulo sería el mapa, despues otro que sería las diferentes pestañas de producción diplomácia etc y por último el modulo de reglas y IA todos relacionados pero trabajados de forma independiente. ¿Es correcto?
Si es así, diseñaría un programa de trabajos por modulos, se ya está diseñado de antemano hasta el más mínimo detalle es trabajo que te ahorras después, lo que no puedes es empezar y después ir añadiendo las cosas que te gustan, no lo puedes hacer así no terminarías nunca. Es necesario especificarlo todo antes. Por ejemplo la unidad x se enfrenta a la unidad y ¿Qué variables se tendrán en cuenta? ¿Cómo se miden esan variables? ¿Que secuencia siguen? cúal se tiene en cuenta primero, el tiempo, el clima? especificando al milimetro todo eso te ahorras tiempo de programación con lo que la fase de diseño se convierte en la más importante.
Por tanto como productor del proyecto y guionista, más que saber programarlo yo, lo que necesito es saber hasta que punto de nivel de detalle en la simulación se puede llegar.