"The Happening": el nuevo film de M. Night Shyamalan
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: "The Happening": el nuevo film de M. Night Shyamalan
Todas la pelicula de Night Shyamalan tienen moraleja, que es lo que al final de la pelicula te va a hacer pensar. Quie sepas como es o como deja de ser a los 60m me es indiferente, pues aun sabiendolo me tiene atrapado. Pero claro, es cuestion de gusto.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Tienes razónKriegmarine escribió:Todas la pelicula de Night Shyamalan tienen moraleja, que es lo que al final de la pelicula te va a hacer pensar. Quie sepas como es o como deja de ser a los 60m me es indiferente, pues aun sabiendolo me tiene atrapado. Pero claro, es cuestion de gusto.

Shyamalan es un director muy hábil para atraparte con sus películas porque es muy bueno. Pero, no sé bien por qué (aunque puedo sospecharlo...

No me gusta el toreo, pero se podría usar una comparación con los que disfrutan (o disfrutaban, porque creo que ya esta viejecillo el hombre, ¿no?) con una velada taurina de Curro Romero: unos dicen que es muy buen atleta huyendo del toro, y otros dicen que por 2 ó 3 minutillos buenos de pases de muleta y demás (¿se dice así?) ya vale la pena.
Pero, aún así, insisto que contemplando el panorama actual, es una delicia que exista Cine de este calibre.
E insisto: "The Happening" es para mí la mejor película que he visto de este director de Cine, junto con "Unbreakable". "El Bosque"y "La Joven del Agua" me parecen películas muy notables, pero es cierto que fallan estrepitosamente al final. "El Sexto Sentido" es la que menos me gusta. Afortunadamente, como dice Kriegmarine, cada uno tiene sus gustos

Para Haplo: leyendo tus gustos cinéfilos: ¿has visto "Picnic en Hanging Rock" o "La Última Ola" del magistral Peter Weir?

¡Recomendables para todos!
Un saludo y a pesar de la crisis... sed positivos y optimistas... ¡intentar que no os jodan las plantas!

- Beren
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
La primera mitad de la pelicula muy buena, pero la segunda parte contrarresta totalemnte la primera y me hizo salir del cine defraudadisimo, casi como haber visto una pelicula pesima, pero mas por rabia por pensar que puso haber sido un peliculon. U

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
¿Ves?Beren escribió:La primera mitad de la pelicula muy buena, pero la segunda parte contrarresta totalemnte la primera y me hizo salir del cine defraudadisimo, casi como haber visto una pelicula pesima, pero mas por rabia por pensar que puso haber sido un peliculon. U
Lo dicho, cada uno tiene sus gustos y opiniones diferentes. Pasa con todos los ámbitos del arte, y el Cine no lo es menos.
A mí, sin embargo, la parte final en la que aparece esa señora mayor... (no sigo diciendo nada por no destripar...) me parece lo mejor que ha rodado Shyamalan en toda su carrera

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Ayer finalmente pude verla, ya era hora.
Es un cambio radical con su estilo de filmar y con la forma que tiene de contar las cosas. Pasa de narrar la violencia siempre en planos fuera de imagen a mostrar escenas de muerte y violencia en primer plano. De la sensibilidad que en él es habitual a la morbosidad característica del cine comercial. Se nota que sabe que su crédito se agota con las productoras y quería apostar por un título comercial que tuviera éxito.
Creo que en el fondo se ríe de los productores y de los que vamos al cine a ver sólo sangre y gritos. Es como si dijera: "¿No os va la sensibilidad? ¿No os van las buenas historias y la forma de contarlas? Pues aquí tenéis: muertes explícitas, sangre, violencia...¡Que os aproveche!". Jajajaja. Es un crack. Se ríe del cine comercial y da una lección al mismo tiempo de lo que tendrían que ser las películas comerciales. Porque aunque se baja los pantalones y cambia de registro, sigue dejando huella en sus películas. El principio es brutal e inquietante. Hay momentos geniales de gran tensión. La "bruja" del final es muy Hithckoniana, menudos caretos la cabrona.
Y al final se ríe de todos. ¿Queréis final sorpresa? Pues os quedáis con las ganas. Esta vez no hay trampa, ahí tenéis.
Es un gran director y sabe contar como nadie.
Es un cambio radical con su estilo de filmar y con la forma que tiene de contar las cosas. Pasa de narrar la violencia siempre en planos fuera de imagen a mostrar escenas de muerte y violencia en primer plano. De la sensibilidad que en él es habitual a la morbosidad característica del cine comercial. Se nota que sabe que su crédito se agota con las productoras y quería apostar por un título comercial que tuviera éxito.
Creo que en el fondo se ríe de los productores y de los que vamos al cine a ver sólo sangre y gritos. Es como si dijera: "¿No os va la sensibilidad? ¿No os van las buenas historias y la forma de contarlas? Pues aquí tenéis: muertes explícitas, sangre, violencia...¡Que os aproveche!". Jajajaja. Es un crack. Se ríe del cine comercial y da una lección al mismo tiempo de lo que tendrían que ser las películas comerciales. Porque aunque se baja los pantalones y cambia de registro, sigue dejando huella en sus películas. El principio es brutal e inquietante. Hay momentos geniales de gran tensión. La "bruja" del final es muy Hithckoniana, menudos caretos la cabrona.
Y al final se ríe de todos. ¿Queréis final sorpresa? Pues os quedáis con las ganas. Esta vez no hay trampa, ahí tenéis.
Es un gran director y sabe contar como nadie.