Amenabar vuelve con una peli historica.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Amenabar vuelve con una peli historica.

Mensaje por Erwin »

Con su pan se la coma Amenabar. Tópico tras tópico en esa sipnosis. Que falta total de originalidad.

La única que he visto de Amenabar ha sido "Los Otros". Recomiendo leer "Otra vuelta de tuerca" de Henry James para ver la inspiración de la misma.

Yo por ejemplo prefiero ver esta otra sobre África mucho más actual e interesante de un drama silenciado.

Os dejo el Trailer:

http://www.documentalcayuco.org/trailer.php

Saludos
lucan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por lucan »

Pues a mi me atrae bastante... a ver como queda.

Y que buenos criticos de cine tenemos por aqui... sin ver la peli ya saben como va a ser y todo. Ahora en semana santa vendran muchas pelis religioso-historicas como les gustan a algunos.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Archiduque_carl...se que eres nuevo y posiblemente no lo sabes,pero esto es un foro apolitico,te recomiendo otros foros donde podrás ejercer tus dotes adivinatorias sobre futuribles.
Por privado por favor, en este hilo sólo se comenta la fútura pelicula de un director, en este caso español, pero creo que lo que a la gente le interesaba más era la ambientación histórica.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

KIM escribió:Archiduque_carl...se que eres nuevo y posiblemente no lo sabes,pero esto es un foro apolitico,te recomiendo otros foros donde podrás ejercer tus dotes adivinatorias sobre futuribles.
Por privado por favor, en este hilo sólo se comenta la fútura pelicula de un director, en este caso español, pero creo que lo que a la gente le interesaba más era la ambientación histórica.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Archi, calma: Zapatero, elecciones.... Mira que llevábamos tiempo en calma.
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Pero no desaparecerían por culpa de "el Galileo", sino de los bárbaros del este o del norte o del sur
Alejandria no fue invadidada por los barbaros y siguio siendo psarte del imperio Bizantino hasta las muy posteriores invasiones islamicas. La ciencia desaparecio por las diferentes sectas cristianas que compitieron por hacerse con el poder y que para lograrlo acallaron a sus rivales religiosos e ideologicos.

Por cierto que loas habitantes de Alejandria no eran morenos en su totalidad y solamente minoritariamente egipcios de origen, la mayoria eran descendientes de griegos ( de origen nordico y de cabello rubio en ocasiones) y judios.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

pailleterie escribió: Por cierto que loas habitantes de Alejandria no eran morenos en su totalidad y solamente minoritariamente egipcios de origen, la mayoria eran descendientes de griegos ( de origen nordico y de cabello rubio en ocasiones) y judios.
Si, pero aunque fueran rubios y de ojos azules la piel morena, morena, morena no se lo quitaba nadie.Lo digo por la exposición al sol y a los elementos.

Otra cosa sería la minoria gobernante, la nobleza y el clero que es posible que en la blancura de su piel viesen un simbolo de estatus...digo yo :D

Por cierto eso me recuerda a la noticia aparecida sobre el origen de los ojos azules.....mutantes :mrgreen:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/0 ... 89800.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

pailleterie escribió:
Pero no desaparecerían por culpa de "el Galileo", sino de los bárbaros del este o del norte o del sur
Alejandria no fue invadidada por los barbaros y siguio siendo psarte del imperio Bizantino hasta las muy posteriores invasiones islamicas. La ciencia desaparecio por las diferentes sectas cristianas que compitieron por hacerse con el poder y que para lograrlo acallaron a sus rivales religiosos e ideologicos.

Por cierto que loas habitantes de Alejandria no eran morenos en su totalidad y solamente minoritariamente egipcios de origen, la mayoria eran descendientes de griegos ( de origen nordico y de cabello rubio en ocasiones) y judios.

Vaya, temo que mi prosa carezca de la suficiente precisión para que me entiendas. El contexto completo de esa frase hacía referencia a que la filosofía antigua (que incluye lo que llamamos ciencia con poca propiedad) nos ha llegado gracias al pensamiento cristiano. Y sin él, hubiera dejado de dar los generosos frutos que florecieron más tarde en occidente. En caso contrario hubiera desparecido. De hecho, me puedes comentar en qué momento la cultura musulmana, que acabó conquistando Alejandría, realiza la revolución científica...
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

KIM escribió:Archiduque_carl...se que eres nuevo y posiblemente no lo sabes,pero esto es un foro apolitico,te recomiendo otros foros donde podrás ejercer tus dotes adivinatorias sobre futuribles.

Oh, lástima, puedo ofender los castos oídos apolíticos de nuestros compañeros apolíticos... :sleep:

A ver, compañero: en ningún momento he hecho ni un solo comentario off-topic. Se habla sobre la proxima peli de Amenabar, un intelectual orgánico del régimen de primera fila. Esa película se hace para dar determinado mensaje. Apuesto doble contra sencillo a que es así, los antecedentes son muy claros. Amenábar es un director alineado claramente: citar la presencia de Zapatero en su último estreno no fue accidental. Y, de hecho, JAMÁS en el cine español que yo haya conocido se ha visto tanta concentración de poder en un estreno. Así que se repetirá la jugada. Esta peli va a ser política. Y hablar de ello, será hacer política.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Erwin escribió:Con su pan se la coma Amenabar. Tópico tras tópico en esa sipnosis. Que falta total de originalidad.

La única que he visto de Amenabar ha sido "Los Otros". Recomiendo leer "Otra vuelta de tuerca" de Henry James para ver la inspiración de la misma.

Yo por ejemplo prefiero ver esta otra sobre África mucho más actual e interesante de un drama silenciado.

Os dejo el Trailer:

http://www.documentalcayuco.org/trailer.php

Saludos
Y "Abre los ojos" es una versión de "UBIK" de Philip k. Dick

Que, por cierto, el problema no es que se inspire, eso es muy lícito, sino QUE LO OCULTE: eso no lo hace nadie, excepto alguien que quiera dárselas de creador, sin serlo.
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

A mi lo que no me gusta es que estemos en un estado de "mea culpa" permanente y acomplejados simplemente por ser europeos, que se diga que, básicamente, toda la pobreza existe en el mundo por nuestra culpa y que los grandes avances producidos por la civilización occidental se subestimen en pro de lo políticamente correcto.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

archiduque_carl escribió:

Oh, lástima, puedo ofender los castos oídos apolíticos de nuestros compañeros apolíticos... :sleep:

A ver, compañero: en ningún momento he hecho ni un solo comentario off-topic. Se habla sobre la proxima peli de Amenabar, un intelectual orgánico del régimen de primera fila. Esa película se hace para dar determinado mensaje. Apuesto doble contra sencillo a que es así, los antecedentes son muy claros. Amenábar es un director alineado claramente: citar la presencia de Zapatero en su último estreno no fue accidental. Y, de hecho, JAMÁS en el cine español que yo haya conocido se ha visto tanta concentración de poder en un estreno. Así que se repetirá la jugada. Esta peli va a ser política. Y hablar de ello, será hacer política.

Ahí te equivocas de cabo a rabo. Hablar de la peli es hablar de la peli. Y esta dentro de las normas del foro. Lo tuyo no lo es Archi. Y no lo es reiteradamente.

Se estaba hablando sobre la proxima peli de Amenabar, que aun está por ver si será con las paranoicas intenciones que le presupones o no, pero aun se podria hablar de ella en los terminos en los que se hace (si sera histórica o al menos verosimil, si la actriz está o no está para mojar pan etc etc..) pero lo tuyo es exagerado tio. espera evrla y luego dinos si te parece un truño o no, no nos des la murga con Zapatero y demas por favor. Que parece que las recientes elecciones nos han dejado traumatizados. Solo son cuatro años mas macho, no es para tanto 8)
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Iosef escribió:

Ahí te equivocas de cabo a rabo. Hablar de la peli es hablar de la peli. Y esta dentro de las normas del foro. Lo tuyo no lo es Archi. Y no lo es reiteradamente.

Se estaba hablando sobre la proxima peli de Amenabar, que aun está por ver si será con las paranoicas intenciones que le presupones o no, pero aun se podria hablar de ella en los terminos en los que se hace (si sera histórica o al menos verosimil, si la actriz está o no está para mojar pan etc etc..) pero lo tuyo es exagerado tio. espera evrla y luego dinos si te parece un truño o no, no nos des la murga con Zapatero y demas por favor. Que parece que las recientes elecciones nos han dejado traumatizados. Solo son cuatro años mas macho, no es para tanto 8)

Perdona, te equivocas tú:

YO ME CIÑO A LA PELI:

será histórica?: NO
Por qué?: Porque se hace con una clara intencionalidad política, como ya he demostrado en los anteriores post.
Paranoia?: en absoluto. ¿Decir que "Elizabeth, la Edad de Oro", iba a ser un truño antiespañol y anticatólico antes de verla hubiese sido paranoia?? No, hubiese sido una simple consecuencia de conocer al director, a la primera parte y su enfoque. Zapatero ha entrado aquí porque él apoyó con su presencia y medio gabinete la película anterior, con un mensaje bastante clarito. Si el Presidente de todos los españoles no hubiese actuado así, no hubiese aparecido en este post sobre una película, que tendrá un mensaje político. Triple contra sencillo: dentro de 18 meses, si no es así, rescatais el post y me dais con él en las narices...
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

No, si apolitico no soy, sólo me ciño a una normativa general de convivencia de ESTE foro.Muestro respeto por las reglas, sólo eso, por eso te he invitado a seguir esta interesantre conversación por privado.

Pero me hace mucha gracia,debo admitirlo, toda esa paranoia y tentado estoy a pedir que me aclares conceptos que usas, pero entonces entraria en el tema de la politica y no es el sitio más indicado.

Si yo en el fondo te comprendo, que de bueno puede tener un director con doble nacionalidad chileno - española, que estubo internado en las escuelas pias y que es gay ( sin que una cosa tenga relación con la otra).

A mi Amenabar me emociono con Mar adentro, me hizo pasar miedo con los Otros y me inquieto con Tesis y Abre tus ojos.
Esto para mi es lo que importa.
Es un director reconocido con un Oscar y un premio BAFTA.

Tendríamos que estar orgullosos de tener un director de cine español con este curriculum y si vota al partido de defensa de las virtudes de los organillos manuales o a su estreno aparece el chiquilicuatre acompañado de la vieja guardia defensora de los santos patrimonios intelectuales del disco de vinilo....que más da.

Es tan estupido ( y no digo que lo seas compañero) como decir que no me gustan las peliculas de Elia Kazan ( Un tranvía llamado Deseo, ¡Viva Zapata, La ley del silencio, Al este del Edén ) por que fue un chivato en la caza de brujas de McCarthy y arruino la vida de muchas personas por que pensaban de una manera diferente a la suya.
Antes esta su obra

Seguiria con el tema de que das mucha importancia ideologica a una producto de consumo de la industria del ocio, que al 90% de la gente no le gustará por que no es tan chuli como la de los 300, que al otro 10% pensara que como pelicula es buena o mala y unos cuantos no iran a verla pero la criticaran hasta pillar una afonia severa.

Y sigo trabajando..que sólo queria decirte que de apolitico nada
Imagen
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Vaya, temo que mi prosa carezca de la suficiente precisión para que me entiendas. El contexto completo de esa frase hacía referencia a que la filosofía antigua (que incluye lo que llamamos ciencia con poca propiedad) nos ha llegado gracias al pensamiento cristiano. Y sin él, hubiera dejado de dar los generosos frutos que florecieron más tarde en occidente. En caso contrario hubiera desparecido. De hecho, me puedes comentar en qué momento la cultura musulmana, que acabó conquistando Alejandría, realiza la revolución científica...
La revolución cientifica debe más a los estudiosos y cientificos arabes como Avicenas y Averroes y a los libros salvados de las bibliotecas bizantinas antes de la llegada de los turcos que a la obra de teologos como San Agustin o las obras guardadas en los monasterios. Durante la Edad Media los arabes gozaron de un florecimiento cientifico e intelectual muy superior al de Occidente, desgraciadamente fue interrumpido por las invasiones turcas, mongolas y cruzadas, pero mucha de su sabiduria paso a Occidente a través de España y de Italia.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Esta claro que desde el apoyo al NO A LA GUERRA, una parte de la derecha española se convirtió en eruditos cinéfilos cuya iluminación les permite no sólo ver las miserias actuales del cine español, sino también el futuro. Milagro!!

La opinión de Archiduque es, para mi decepción viniendo de quién viene, la que se fabrica en otros foros y comparten de "pe" a "pa" sin desviarse un milímetro, salvo para ser más brutos en el insulto, los que por allí se reúnen.

Y si hablar de un futuro proyecto de unos de los cineastas más reconocidos en el exterior (quizás los críticos extranjeros no conozcan esas pelis que ha plagiado Amenabar, deberíais escribirles un e-mail para salvaguardar al mundo de este estafador...) y mentar a Zapatero a las primeras de cambio es ceñirse al "tópic" del hilo sin salirse de madre, pues que venga Dios y lo vea. :roll:

Edito para cambiar "gran parte" por "parte". Generalizar nunca es bueno.
Última edición por Adelscott el 14 Mar 2008, 16:50, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder