SOS ayuda informatica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rander
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: SOS ayuda informatica

Mensaje por Rander »

Izan escribió:Ahora viene la pregunta: ¿Que ha estropeado la tarjeta RAM? ¿Puede ser la fuente de alimentacion? ¿Como puedo comprobar que la fuente funciona bien y no va a dañar nada mas?
Muchas gracias por vuestro tiempo, camaradas.
Hola.

Puede haber sido la fuente de alimentación o puede que no haya sido nada... a veces las cosas se estropean.

Para comprobar la fuente... se que hay por ahí programas (pero no se cuales) que miden el voltaje que proporciona la fuente de alimentación, pillate uno y haz pruebas... mide voltajes cuando no estas haciendo nada con el ordenador y cuando estas trabajando a tope.

Saludos.

P.D. Prueba a preguntar en algún foro de modding y cosas de esas, que seguro que dominan el tema de hacerle chequeos a las diferentes piezas de hardware y demás.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Un detalle:

Imagino que los módulos de memoria los estás probando en la misma bancada, si no es así, igual lo que está roto no es la RAM, sino la bancada de la placa base.

De todas formas, uno de los errores más habituales en los neófitos es no dar importancia a la fuente de alimentación cuando compran un PC, y para mi es algo fundamental, no tanto por la potencia como por la calidad.
Siempre hay que comprar fuentes de alimentación de marca y con PFC activo, pues las genéricas tienen por lo general una calidad pésima, generando altibajos en la corriente que acaban produciendo reinicios en el mejor de los casos o cargandose algo en el peor de ellos.

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Gracias.

He probado los modulos RAM en ambas ranuras y la que funciona, funciona en ambas; la otra en ninguna, asi que casi seguro es la tarjeta, y no las ranuras.

En cuanto a la fuente, la que tengo es la original. Jamas me ha dado problemas, pero con esto nunca se sabe. Es una Seasonic SS-401HT Active PFC F3, que no se que demonios significa, pero suena bien...

:D

Gracias de nuevo. Seguire informando, que se que os apasionan mis problemas con el ordenador...

:D :D :D
www.desliza.es
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Izan, averiguar en casa si la fuente funciona bien sin las herramientas adecuadas no va a ser fácil. Lo que yo haría sería, dado que todo parece funcionar sin ese módulo RAM, volver a montar todo con esa fuente a ver qué pasa.

Evidentemente, un módulo se puede joder por sobretensión en la placa debido a un pico de voltaje de la fuente. Para reducir esta incidencia en el futuro, te recomiendo que compres o un SAI o bien una regleta de seguridad con protección de voltaje (algunas incluyen hasta un fusible).

De esta forma, cualquier pico de sobretensión de tu casa quedará contenido en la regleta o SAI y no alcanzará la fuente por lo que la integridad de la placa y demás elementos queda garantizada.

Otra de las razones que pueden acabar con un módulo RAM es una temperatura excesiva.

Móntalo todo y compra una buena regleta (menos de 20 euros) o un SAI (tienes por 70). La fuente, si es buena suele incluir pfc activo/pasivo, pero si es una genérica no te puedes fiar. Y en todo caso, es mejor evitar el problema incluso para la fuente.

Saludos y suerte.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por LordSpain »

Podríamos coger este hilo para plantear los problemas informáticos.

Mi caso es que cada vez que inicio ahora el pc no puedo escribir. Tengo que reinstalar cada vez que reinicio el pc o lo enciendo los controladores desde el cd. El teclado es un Logitech y es lo más raro que me he echado a la cara :? ¿Cómo se puede solucionar? ¿Por qué no se mantienen los drivers? :? :? Y sí, cuando pide reiniciar lo reinicio. Sigue igual.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder