Felicidades por la idea. Ahí van los míos:

Este es un original del Journal de France, de Etienne Feuillant. Es el típico periódico de la Revolución francesa, pequeño y de edición casi artesanal, apoyando (jugándose el pellejo) a los fuldenses. La fecha es el 21 de febrero de 1793, un mes después de la muerte de Luis XVI. Durante la Convención Girondina, días antes del arranque del tribunal revolucionario. 6 días más tarde nació nuestro buen Baldomero Espartero.

Este es el Moniteur Universal de Panckoucke, más conocido, vendido y organizado. La fecha es 29 de mayo de 1793, dos días antes de la revolución que acabó con la Convención Girondina y llevó a los montañeses de Roberpierre al poder.

Esto es un Orden de Batalla original de 1795, del Ejército de Cataluña de Urrutia. Viene unidad a unidad, incluso con el mando de regimiento. Heredado de mi bisabuelo, que gustaba también de cacharrear en estos asuntos
Mis guías de forasteros de Madrid, de 1865, 1866 y 1868. Un verdadero Who´s who de la época, puedes seguir con todo detalle las dinastías europeas en el poder, sus familiares, la nobleza española, organización militar... todo.

Y mi Napoleón de oro, 20 francos de 1806. Como sabéis, el año de la campaña de Prusia, el año de Jena/Auerstadt, etc.
Os pondré más muy pronto