Nuestros tesoros...

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Nuestros tesoros...

Mensaje por CeltiCid »

¿encontrada con tu dfetector de metales? Jur...¿qué nervios no? Cuenta un poco cómo fue....

Yo una vez me encontré un coco en la playa, y creía que era una mina xDDD Menudo acojone me entró :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por celtiberojuanjo »

Cid tengo una coleccion muy extensa de material de la guerra civil ahora lo tengo bastante parado pero hubo unos años que me dedique a recorer los frentes de la guerra Civil en Aragon. y tengo una buena coleccion de fotografias y material , balas disparadas y sin disparar, ebillas , espoletas de granada, lastas de comida,de municion.proyectiles etc.

ahora no tengo mucho tiempo pero en cuanto pueda cuelgo alguna foto de trincheras y bunkers subterraneos que quedan por esos montes olvidados , en algunos casos he tenido que descender con linterna a varios metros de la superficie y recorer galerias de una colina totalmente oradada en su interior , llena de casamatas galerias, nidos de ametralladoras fortificados, y en impresionante estado de conservacion.

Ahora para acojone el que me lleve yo cuando encontre con mi detector un proyectil de artilleria de muy buen calibre incrustado en medio de una trinchera, ahora no tengo fotos pero tengo el proyectil marcado y le puedo sacar alguna, veras que flipe,

saludos Celtiberojuanjo
ImagenImagenImagen
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Venga ahi van un par mios...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
www.desliza.es
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Mas que tesoro algo curioso, lo encontre en un mercadillo 100 pesetas me costo.
Imagen
Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Camile Desmoulins »

Felicidades por la idea. Ahí van los míos:

Imagen
Este es un original del Journal de France, de Etienne Feuillant. Es el típico periódico de la Revolución francesa, pequeño y de edición casi artesanal, apoyando (jugándose el pellejo) a los fuldenses. La fecha es el 21 de febrero de 1793, un mes después de la muerte de Luis XVI. Durante la Convención Girondina, días antes del arranque del tribunal revolucionario. 6 días más tarde nació nuestro buen Baldomero Espartero.

Imagen
Este es el Moniteur Universal de Panckoucke, más conocido, vendido y organizado. La fecha es 29 de mayo de 1793, dos días antes de la revolución que acabó con la Convención Girondina y llevó a los montañeses de Roberpierre al poder.

Imagen
Esto es un Orden de Batalla original de 1795, del Ejército de Cataluña de Urrutia. Viene unidad a unidad, incluso con el mando de regimiento. Heredado de mi bisabuelo, que gustaba también de cacharrear en estos asuntos

Imagen

Mis guías de forasteros de Madrid, de 1865, 1866 y 1868. Un verdadero Who´s who de la época, puedes seguir con todo detalle las dinastías europeas en el poder, sus familiares, la nobleza española, organización militar... todo.

Imagen
Y mi Napoleón de oro, 20 francos de 1806. Como sabéis, el año de la campaña de Prusia, el año de Jena/Auerstadt, etc.
Os pondré más muy pronto
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Impresionante.

Muchas gracias a todos; al final nos quedará un museo bastante interesante. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sigue la cacería. Más Liddell Hart:

Imagen

Imagen

Hace tiempo que no saco a la vaca a tomar el aire.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno, y por si alguien siente curiosidad...

http://en.wikipedia.org/wiki/Hugh_Cudlipp" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.cudlipp.cardiff.ac.uk/life.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

No sé por quién flipar más. Si por el que dedica el libro -¿quién no ha leído alguno de sus libros o artículos?- o por el que recibe la dedicatoria - que no conocía pero por lo que acabo de leer es el creador del Daily Mirror -

¿De dónde sacas estas cosas? ¿Has vendido tu alma al diablo? :mrgreen:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Lino escribió:No sé por quién flipar más. Si por el que dedica el libro -¿quién no ha leído alguno de sus libros o artículos?- o por el que recibe la dedicatoria - que no conocía pero por lo que acabo de leer es el creador del Daily Mirror -

¿De dónde sacas estas cosas? ¿Has vendido tu alma al diablo? :mrgreen:
Sí. :wink:

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues yo desgraciadamente no dispongo de ningún tesoro especial, sinceramente. Ni libros raros o de ediciones milenarias ni nada parecido. Como mucho tengo unas canicas de hace 30 años o juegos de mesa de hace un porrón, pero nada a destacar.

Me he quedado bastante sorprendido de lo que habéis mostrado por aquí. Me ha recordado mis viajes al Mercat de Sant Antoni los domingos en Barna, donde podías encontrar de todo. Ferran Kalvera es un adepto, él sí que podría colgar aquí verdaderas joyas.

Saludos
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Tesoros...No tengo nada comparable a lo que ha posteado mucha gente. Nada de primeras ediciones ni de balas o armas históricas en casa. La sola cosa que permite que en mi casa haya artefactos bélicos de carácter histórico (reproducciones en miniatura, evidentemente) es que soy aficionado al modelismo. Debo que reconocer, de todos modos, que si que tengo un tesoro. Es una foto. De muy mala calidad (me cago en el amigo que la tiró, que no tenía NPI de fotografía y la hizó de cara a la luz!) pero... bueno, vedlo vosotros mismos. Cada vez que pienso en ello se me pone la carne de gallina!

Imagen

No es solo la foto. Es cuando fue, que tuve la oportunidad de hablar con un piloto que lo había volado (por cierto, también había volado "moscas"). Memorable para mí, y de ahí que esto sea "mi tesoro".
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Es un estupendo recuerdo Spock, gracias por compartirlo.
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Spock »

Gracias por apreciarlo, Kal. Estoy harto de enseñar la foto a los colegas y la família y que me miren con compasión y me digan: "ah, si, es un avión. Que bién, no?". Uno se siente "desplazado culturalmente", por decirlo de alguna forma. O sea que poder compartirlo es un subidón de moral! Supongo que a todos os pasa con vuestros tesoros.
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Spock escribió:...O sea que poder compartirlo es un subidón de moral! Supongo que a todos os pasa con vuestros tesoros.
Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Tengo que hacer algunas fotillos a mis tesoros y los posteo.... :Ok:
Que buena iniciativa y a ver si se anima más gente a compartir.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder