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Re: Gears of War: sorpresa
Publicado: 30 Dic 2007, 00:21
por cloud_115
y que yo me tenga que conformar con 750 RAM y una Gforce 420 de 64 megas...
Re: Gears of War: sorpresa
Publicado: 30 Dic 2007, 20:47
por Haplo_Patryn
Ahora que ya tenemos de nuevo el añadido del Yotube, os pongo el trailer del juego y un vídeo de la versión para pc.
[youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=ccWrbGEFgI8[/youtube]
[youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=LoPC_ibBJiQ[/youtube]
Que disfruteis como lo yo lo estoy disfrutando.
Re: Gears of War: sorpresa
Publicado: 30 Dic 2007, 21:43
por dehm
Yo he jugado bastante en la 360 y merece la pena muy mucho. Por otro lado el juego online era muy bueno... y cortar con la sierra no tenía precio!
dehm
Re: Gears of War: sorpresa
Publicado: 01 Ene 2008, 14:50
por Haplo_Patryn
Bueno, pues ya me lo he acabado y lo mejor de todo es que sigo teniendo ganas de jugarlo, así que he empezado de nuevo con el nivel de dificultad locura. Es un juego difícil, muy difícil. Los enemigos no se quedan quietos y te sorprenden y contraatacan a la que te descuidas. Tienes que escoger bien el surtido de armas y evitar las encerronas, en este aspecto la IA de los enemigos es estupenda.
Este juego tiene algo especial. No sé si será su historia, que es original e incluso intrigante, o sus diálogos, que son bastante "realistas" en el tono usado, lo que se dice y la guasa que se llevan todos los protas. Muy bueno el doblaje al castellano también. Esa sensación de estar moviéndote por un mundo desolado, destruido, a lo Mad Max o a lo Fallout me ha encantado. O esa misión tan difícil en la que vas a la casa de tu padre, una mansión victoriana donde estás atrincherado contra un ataque masivo de los Locust, que te vienen por todos lados y con todo tipo de artimañas y armas. Brutal.
Me ha gustado muchísimo la misión a lo Pitch Black, una referencia clara a Riddick y a la película, un pequeño homenaje. Quien haya visto la película y jugado al GoW, sabrá de qué hablo. Buenísimo ese capítulo, teniendo que moverte por las zonas iluminadas.
Luego hay tantas misiones divertidas y originales, que no sé cuál prefiero de todas. La misión con las vagonetas de la mina hierro, a lo Indiana Jones, es estupenda, pero tambien lo es la última, en ese interminable tren que tiene sorpresas por todos lados. O cuando vas al subsuelo para activar el resonador y te encuentras con cada susto que no veas.
Y qué decir del Berserker, menudo susto la primera vez y menudo giñe me pegué en ese capítulo, tremendo. Las escenas cinemáticas para presentarte al Berserker son ya geniales pero luego el tener que ir esquivando sus ataques mientras hablas con tus compañeros en silencio para no llamar su atención...ufff.
Genial juego, ya estoy esperando que salga la 2ª parte. Altamente recomendable, señores, un buen regalo.
Re: Gears of War y Gears of War 2
Publicado: 18 Sep 2008, 11:15
por Haplo_Patryn
Pues ya está aquí Gears of War 2, de momento para XBOX. Supongo o espero que acabará saliendo para pc. ¿Alguien puede confirmar?.
[youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=sufYvNaSBbI[/youtube]
Hay unos primeros minutos del vídeo con una entrevista, luego hay unas imágenes del juego espectaculares.
Re: Gears of War y Gears of War 2
Publicado: 18 Sep 2008, 13:16
por Guderian
juegazo, espero que lo saquen para PC mejorado, como ya hicieron con el 1
no vale lo que cuesta (¿cual lo vale?) pero el 1 tiene un impresionante modo cooperativo, en el que te puedes pasar el juego con un amiguete, va muy fluido y es mucho más divertido que jugar solo, espero que la segunda parte tenga un coop parecido
Re: Gears of War y Gears of War 2
Publicado: 18 Sep 2008, 23:15
por censor
Pues yo discrepo completamente respecto a la calidad del juego. Los shooters son mis juegos favoritos en consola, y he jugado a muchísimos. Este GOW me parece un juego que cae en errores jugables y de diseño que pertenecen a generaciones pasadas.
Por ejemplo: se supone que es un juego con cierto componente táctico. Te tienes que parapetar y avanzar con cuidado, gracias a la ayuda de tus compañeros, para ir colocándote en mejores coberturas, cada vez más cerca del enemigo. En teoría está bien, pero la ejecución es malísima. Para empezar, los enemigos tienen un aguante exagerado: puedes vaciar un cargador del Lancer con la bonificación de recarga precisa, y aún así no acabar con el maldito extraterrestre. En cambio, si tú te expones, mueres en un momento.
En general las armas parecen pistolas de agua. Y si le sumas el escaso arsenal existente y lo descompensado de las armas (al menos en monojugador), acabas usando las mismas 2 o 3 durante todo el juego.
La IA, siento decir que es horrenda. La de los enemigos es mala, pero la de los aliados... sin palabras me quedo. Los vemos rondando por el escenario, saltando coberturas y volviéndolas a saltar sin que haya nada que justifique sus carreras. No veo nunca la utilidad de los compañeros. Y si intentas reanimarlos (que tiene narices que NUNCA mueran), lo más posible es que te maten a ti.
El argumento del juego está muy por debajo de lo mínimo exigible en un juego de tiros. ¿Quiénes son los monstruos? ¿Por qué nos atacan? ¿De dónde narices han salido? La información no la vas a sacar del juego sino de foros de Internet. El juego consiste en matar y matar. Y pasados dos niveles todo es igual.
Mención especial para el Unreal Engine. Desde luego no he visto motor gráfico de shooter más lamentablemente limitado. Pensaba que el de Doom 3 era malo, pero este me ha sorprendido. Es cierto que el juego tiene capas y capas de texturas, pero ya está. Los escenarios son genéricos. Esas texturas tan nítidas se limitan a una paleta de grises y a veces marrones. Nada que ver con un motor inferior técnicamente como el Source, que a pesar de todo, y puede que sea por lo virtuoso de los programadores de Valve, resulta mucho más espectacular y bonito. Vamos a ver: la destrucción no es gris y marrón necesariamente. Half Life lo demuestra: es un juego luminosos, bonito, elegante, con un diseño superior; pero al mismo tiempo muestra un mundo sin vida, devastado, solitario y peligroso.
Y del diseño de personajes ni hablo. Marines espaciales otra vez, zzzzz... Me duermo. Y para colmo los enemigos responden al mismo perfil de humanoide hormonado con armadura. La de veces que he acribillado a mis compañeros por confundirlos con el enemigo.
En fin, que me parece una decepción. Hay shooters con menos renombre muchísimo más divertidos. GOW no inventa ni reinventa. Lo considero muy limitado como juego, aburrido y absurdo.
Este juego nació como demo técnica de su motor gráfico, y creo que se nota en el resultado.